
La llamada del Cthulhu Living Card Game (Juego de Cartas Vivo), se trata de un juego de cartas en el cual dos jugadores interpretan tanto a los horrores cósmicos como a los humanos dispuestos a salvarse de estos a toda costa.
Para ello deberán preparar su mazo (o utilizar uno preconstruido) para enfrentarse entre ellos en un combate por el poder. Los jugadores representarán una o varias de las facciones del juego, desde criaturas interdimencionales hasta horrores cósmicos pasando por hechiceros faltos de cordura e intrépidos detectives.
Durante el transcurso del juego, los jugadores irán incrementando sus recursos, que deberán gastar para incluir en sus filas a los personajes de su mazo, equiparlos y realizar acciones especiales necesarios para superar los sucesos que son representados por cartas de historia de las que hay siempre tres disponibles boca arriba en la zona de juego a los que los jugadores podrán asignar sus personajes.
Se asignan los personajes a las cartas de historia en las cuales se realizan una serie de combates de iconos (horror, lucha, arcano e investigación).
Finalmente, los personajes supervivientes comparan sus habilidades y valor para ver qué bando consigue avanzar en la historia y colocar contadores de éxito.
La finalidad es colocar 5 contadores de éxito en al menos tres historias para ganar el juego.
En cuanto a mi opinión personal veo algunos aspectos positivos y otros negativos:
Lo bueno: para empezar las ilustraciones me parecen magnificas, es entretenido como poco y te obliga a pulir tu estrategia hacia la perfección.
Lo malo: el juego solo permite dos jugadores a menos que se compren más de una caja básica y modificar las normas y el otro aspecto negativo es el coste económico que suelen tener este tipo de juegos.