Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 07:01:18 am

Autor Tema: Fragmentados  (Leído 3545 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Fragmentados
« en: Junio 01, 2010, 11:12:43 am »
Bueno para un amigo mío que es un jugón del cuego de cartas coleccionables "magic" diseñé una partida de heroquest, basándome en unas criaturas que allí aparecen. Se trata de una especie de demonios / bestias, que tienen unos tentáculos que sumergerían místicamente en la sala conformando un vínculo entre ellos. Tienen forma alargada y escurridiza. Lo curioso de estos seres, es que cada uno aporta a la comunidad alguna propiedad. De esa manera en pequeño número son poco más que una molestia. Pero en un número elevado son imparables. Elaboré una lista de estos bichillos adaptada a Heroquest, si a alguien le gusta, es libre de utilizarla.

Fragmentados

Ataque   Defensa   Movimiento   Cuerpo   Mente
        1                 1               5                        1               1


Metálico: Es el fragmentado creado artificialmente, no aporta nada.
Robusto: +1 Cuerpo
Veloz: +2 Movimiento
Acorazado: +1 Defensa
Frenético: +1 ataque extra al mismo objetivo.
Astado: +1 dado de ataque.
Nemónico: +1 Mente
Cristalino: Resistencia a la magia +2
Alado: Vuela
Sulfúrico: Puede renunciar a su ataque y lanzar una bola de fuego.
Etéreo: Posibilidad de esquiva +1.
Violento: Si causa daño al atacar, repite su ataque.
Salvaje: +1 al daño causado cuando hace daño al atacar.
Corrosivo: Envenena
Acechador: +1 Fragmentado metálico por monstruo errante
Ladino: +2 al daño por los flancos / espalda.
Inestable: Al ser destruido las casillas adyacentes reciben +1 daño por fuego.
Fungoso: Cuando sufre un daño al turno siguiente adquiere +1 punto de cuerpo.
Metabólico: Regenera +1 punto de daño por turno.
Hilandero: Puede renunciar a su ataque y restar 2d6 al movimiento de un objetivo.
Colosal: Aumenta su categoría de tamaño.
Coagulante: Si muere pueden aparecer +1 fragmentados con un punto de cuerpo menos.
Vampírico: Regenera un punto de cuerpo al causar un daño.
Tenebroso: Causa miedo +2.
Incubador: Puede ser sacrificado para engendrar dos fragmentados.
Aséptico: No comparte vínculos con sus hermanos.
Arconte: Cuando defiende con éxito puede robarle +1 magia a un objetivo cualquiera.
Usurpador: Si gana una tirada enfrentada de mente, controlará al héroe +1 turno.
Viscoso: Si ataca o defiende con éxito el oponente pierde +1 acción de ataque.
Aullador: Los objetivos atacados retroceden +1 casillas.
Flagelante: Puede atacar en diagonal.
Escupidor: Puede renunciar a un dado de ataque y disparar con rango +3.
Mímico: Adquiere cualquier habilidad que empleen los héroes.
Argénteo: Reflejo de hechizos +1
Psiónico: Puede renunciar a su ataque para golpear con 2 dados la mente del objetivo.
Correoso: Reduce el daño sufrido en 1.
Flexible: Puede intercalar sus ataques entre su movimiento.
Astuto: Desarma al objetivo de +1 objeto si su ataque provoca daños.
Glandular: Al morir salpica de ácido a las miniaturas cercanas, que pierden +1 turno.
Hechicero: Puede renunciar a su ataque y lanzar +1 magia aleatoria.
Mimético: +2 defensa contra ataques a distancia.
Renegado: Se unirá por +100 piezas de oro.
Mártir: Puede redirigir hacia sí +1 daño de otro fragmentado.

¿Y cómo funcionarían? Pues evidentemente hay que tener cuidado con el número que aparecen y las sinergias activas. La idea de un reto que los incorpore sería que estos simpáticos aparecieran no sólo con lo inicial de la sala sino según determinados eventos. (¿Trampas de invocación, alertar al cubil, Monstruos errantes?) Además se podría añadir una reina de fragmentados (Un monstruo horrible que fabrica fragmentados metálicos)

Los nombres son similares a los de magic, pero un poco adaptados.

Aquí tenéis un ejemplo: En la sala hay 2 fragmentados astados y uno metálico. Cada astado añade +1 de ataque, por tanto todos atacaran con 3 dados. Es interesante de cara a la partida ver a los héroes decidiéndose quién debe morir primero. ¿El que hace que defiendan más? ¿El que les da dados de ataque? ¿O es easqueroso que nos salpica al morir?

Espero que os gusten.

PD: (Si os interesa tengo un par de ilustraciones y en cuanto a las miniaturas, creo que al ser tan diferentes entre sí, serían los primeros que empezara a trabajar para hacer una miniatura personaliada con masilla)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Fragmentados
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2010, 11:30:26 am »
PD: (Si os interesa tengo un par de ilustraciones y en cuanto a las miniaturas, creo que al ser tan diferentes entre sí, serían los primeros que empezara a trabajar para hacer una miniatura personaliada con masilla)

Muy interesante...
Seguro que con más tiempo se puede hacer algo...
Pon las fotos de las minis, porfa.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Fragmentados
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2010, 02:01:10 pm »
Por dios no , fragmentados no ,os lo dice un jugador de "Magic " , comen mucho el tarro,saludetes .
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Fragmentados
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2010, 05:54:46 pm »
Literalmente te "fragmentan" el coco  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
0

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Fragmentados
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2010, 04:07:38 pm »
Que yo sepa no existen miniaturas para fragmentados no¿? Se debe improvisar algo.

Yo en lo que ha expuesto soulvader veo demasiada variedad de habilidades. Creo que con 4 o 5 fragmentados diferentes ya se conseguiría el efecto.

Estratégicamente puede ser interesante ya que eliminando a los fragmentados clave los héroes conseguirán debilitar mucho al grupo. Es decir, no hay que matar al que tengas delante sino que se debe priorizar el objetivo más útil.
0

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Fragmentados
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2010, 04:46:46 pm »
El otro dia jugue un torneo de magic y mi mazo de saprolines contra los fragmentados...fue una lucha entre criaturas diminutas verdes VS multicolores [perdi 2-1 y porque en la ultima partida de desempate le deje a 1 punto de vida (le quite 18 puntos de vida de un solo ataque) ].

Los bichos estos pueden ser un problema con tantas sinergias no?Me refiero que tendras que recurrir a la calculadora cada vez que uno salga o entre en una sala.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Fragmentados
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2010, 02:39:51 am »
Bueno, bastante entretenido para héroes y MB sería no saber qué tipo de fragmentados te tocan. Me explico.
Se hace una tabla (la anteriormente descrita, por ejemplo) y cada vez que un héroe se enfrente a uno de estos, se establece una tirada " a suerte", para ver qué tipo de poder tiene el monstruo.
Todavía daría más interés a la partida, que el ser cambiara de poder a cada turno, pues este evento bien puede o ayudar o descolocar.
Muy diver.  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Fragmentados
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2010, 03:48:42 am »
Mi baraja de fragmentados incluye 4 reinas de los fragmentados, 4 reyes de los fragmentados, y cuatro cavernas de diamantes  :D de las que te dan un mana de cada color...
Ya se que esta información no aporta nada al tema, pero tenia que decirlo  :D

 (love) Mis fragmentados... (love) 
0