Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 10:24:52 pm

Autor Tema: Contemplador  (Leído 9658 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Contemplador
« en: Mayo 19, 2009, 02:03:27 am »
Aquí va un nuevo bichejo, es un poco demasiado escurridizo...Creo que no iría mal para años avanzados... no seais muy duros con él, le tengo un cariño especial...




0
« Última modificación: Mayo 19, 2009, 11:29:59 pm por Sacamantecas »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Contemplador
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2009, 10:35:59 am »
Hola, no es un mal bicho, pero yo que soy de los que le gusta tener todo traducido, hay nombres que son ya nombres propios y este no lo concibo con otro nombre que Beholder, de todos modos tiene mucho potencial ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Contemplador
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2009, 10:52:31 am »
Pues no sé por qué le tienes cariño, es un bicho feísimo  XD

Está bien pensado oye, aunque yo (personalmente ) le bajaría algo el movimiento y un poco la mente (aunque se muevan rápido y puedan lanzar hechizos, éste mueve tanto como un elfo corriendo y tiene más mente que él  :o ). Supongo que sería de años avanzados, año 6 o 7?

Buena idea gordo, prosigue con tus propuestas de monstruos, nigromancia y malignidad en general  (hurra)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Contemplador
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2009, 11:43:00 am »
Es que la sonoridad de la palabreja Beholder no la tiene Contemplador.

Sobre las estadisticas, se supone que los contempladores, al menos en el manual que tenia yo antaño de criaturas son seres de un poder terrible y una inteligencia sobrehumana, yo este lo veo flojito para lo que vendria a ser esta clase de bicharraco.

Personalmente el Beholder lo veo mas tanque lanza conjuros, que artillero veloz, es mas, le pega un movimiento lento que ignore obstaculos (para algo levita) y le pondria una buena reserva de puntos de cuerpo, la defensa se la dejaría normalita (es mas de aguantar los golpes que de esquivarlos) y el ataque moderado (el peligro son los conjuros)
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Contemplador
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2009, 11:47:13 am »
Beholder um...
Yo coincido con Kaskas. Me parece más adecuada su versión.
Este bicho podría ser una buena némesis en un WizardQuest  >:D

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Contemplador
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2009, 11:47:52 am »
Buena idea gordo, prosigue con tus propuestas de monstruos, nigromancia y malignidad en general  (hurra)
Pues sí, la verdad, parece que eres del lado oscuro XD

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Contemplador
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2009, 12:02:41 pm »
Beholder um...
Yo coincido con Kaskas. Me parece más adecuada su versión.
Este bicho podría ser una buena némesis en un WizardQuest  >:D

Mas que una versión es otro bicho, a mi no me disgusta tampoco la ficha original, en una partida de D&D nos ataco un contemplador cria que nos pego una paliza del copón (lo de nivelar las partidas no era cosa del master, el tiraba de modulo y lo que saliese... menudo pestiño) pero supongo que con el nivel necesario hubiera sido mas o menos como este... se podrían poner dos versiones.

Cria de Beholder: El que propone Sacamantecas, tal vez con un poco menos de cuerpo y mente, con una defensa decentona (con esa velocidad no puede ser facil pegarle a esa cosa) muy en plan artillero hostigador. Añadirle que ignora obstaculos al poder levitar.

Beholder: Tanque lanza conjuros, perfecto como jefe final de reto.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Contemplador
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2009, 02:17:44 pm »
Gracias por los comentarios...Bueno, a ver...Lo de Beholder lo corregiremos...Aunque yo soy de la escuela Heroes III en español(que gran juego) y allí nos enseñaron al Contemplador, no al Beholder, aunque tmb coincido en que Beholder es más apropiado para juegos de mazmorra...En cuanto a lo de las estadíticas veo que tenéis diversidad de opiniones...Algunos quereis bajarlas y otros subirlas...  ???! Creo que lo de las dos versiones no estaría mal... ::)

En cuanto a los que queréis subirle...(en mi humilde opinión) Un bichejo que mueve 12 y tiene sigilo es bastante jodido de atrapar...Desde luego es tarea para magos o disparadores...Además es inmune a hechizos mentales así que sólo te queda recurrir a tus mejores hechizos de combate para darle caza, a parte de eso, ataca con tres dados (A DISTANCIA!) eso quiere decir que puede repartir y huir constantemente, creo que si el MB lo maneja adecuadamente puede ser un bicho mucho molesto de años muy avanzados, ideal para pasillos, Lo de saltar trampas...¿se supone que a los enemigos les viene de serie no?...A parte de eso no me parece mal dejarlo en cría de Beholder...Pero como sería el Beholder!! :o :o...miedo me da... >:D


Aquí dejo un par de imágenes más a ver cual os hace más tilín...Una es para los hombres de los 80, como yo, aunque con cierto cutrismo...A ver si algun maquetador experto me echa una zarpa...La otra es un poco más decente, pero le falta el toque ochentero...






Gracias!



 
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Contemplador
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2009, 03:05:58 pm »
Menudo bicho :D :D
Si señor ideal para WizardQuest (año12?) y por tanto, para entonces no sería muy débil?? quizá un par de puntos más de Cuerpo y Mente además de un dado más de ataque?? >:D
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Contemplador
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2009, 03:45:04 pm »
Joe...Menudo bicharraco...Bueno yo lo pongo...Aunque sólo sea por complacer las ansias de destrucción de los aqui presentes...



En mi humilde opinión...Si te cruzas con Esto por algún pasillo más te vale tener un buen frasco de Gas Pimienta a mano...En todo caso puedes salir por patas...Ah bueno, no...corre lo mismo que tu...Jeje...
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Contemplador
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2009, 03:50:03 pm »
Un poco de gas pimienta o una gatling >:D
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Contemplador
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2009, 04:01:39 pm »
De las imagenes claramente la última.

Al leer la primera ficha pensaba que era inmune al sigilo, no que tenia sigilo, yo por eso puse que ignoraba los obstaculos, ya sean heroes, monstruos, fosos abiertos, moviliario... simula mejor la levitación que poner que tiene sigilo.

Que conste que el bicho no es flojo, es mas, para un hostigador es duro, con un combo de movimiento 12 y ataque a distancia es un bicho realmente insufrible.

Como cria si que sería necesario bajarle un poco las estadisticas...

Un contemplador completo, basicamente sería un jefe de final de reto, con sus conjuros y sus esbirros, y mas que hostigar jugaria sus cartas sin moverse demasido, montar su ficha da miedo por que realmente es una mala bestia, como criatura base es mejor el tuyo, que al fin y al cabo esto es Heroquest y no D&D, aunque el contemplador sea de las criaturas que mas me molan de D&D.

Un intento de contemplador para darse cera con un grupo, aunque yo de estadisticas mal:

The Beholder (Le añadimo el The para que se note que es un señor bicharraco xDDDDD)

Lo conjuros de caos simulan sus ojos. a eso le podemos añadir dos ataques a distancia, si se hacen contundentes puede simular los conjuros de retener persona, esto va a ser secundario 3 dados no pinta mal, pero su fuerte seran los conjuros.

Se le hace lentorro, movimiento 5 por ejemplo, no va a necesitar mas y tiene que ser una de las pocas ventajas de los personajes sobre el.

El mordisco ya causaria un daño majo y no solo un dado, son una fauces realmente terribles, pero claro, que te pille es complicado, pero tienen disuadir a los barbaros demasiado lanzados, 5 daditos.

La inmunidad y el sigilo o el ignorar obstaculos se mantinen.

Gran mente, que combinada con su inmunidad le hace durisimo de cara a los magos.

Finalmente el tema del aguante, aqui no se que estadisticas clavarle, pero tendria que ser sumamente duro, que se le necesite dar cera antes de poder darle el golpe de gracia.

Basicamente yo siempre he sostenido que el contemplador es la personificación del master asesino.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Contemplador
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2009, 04:21:48 pm »
Mi aportación como carta de tesoro, sin embargo he cambiado los valores porque lo veía flojo. También he aportado mi visión de sus capacidades especiales

 ;)
0

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Contemplador
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2009, 04:25:33 pm »
Uff Armiger, muy fuerte lo has puesto para ser un montón de ojos no? XD XD es que si lo dejamos así, con eso de que ataca tres veces... son 15 dados!!! a ver quien es el majo que se carga eso...

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Contemplador
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2009, 04:26:44 pm »
quince dados contra un solo personaje no, sino cinco  a cada uno. Si en la sala sólo hay un héroe pues ataca a ese
0

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Contemplador
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2009, 04:36:19 pm »
Eso es como el heroes que abre la puerta y...
Heroe: Kuku...
Segundos despues solo hay ropa y huesos chamuscados XD XD XD

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Contemplador
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2009, 07:53:54 pm »
Muy chula aportación (ok) pero aún así yo lo pondría como un enemigo y si se quiere que aparezca como monstruo errante pues se pone en ese reto ;)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Contemplador
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2009, 02:02:18 pm »
Efectivamente, al fin y al cavo si quieres que salga como monstruo, tambien tendria el MB que ponerlo en el reto, como simbolo de enemigo, si, pero lo tendria que poner jeje  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Contemplador
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2010, 11:30:49 pm »
A ver...
Este hace tiempo que lo tengo visto en dibujos por la web, de modo que me decidí a buscar algo por ahí y me he encontrado con esto.
Ya me diréis si estáis de acuerdo.

El contemplador es un ser monstruoso y malvado de excepcional inteligencia, muy agresivo y avaricioso.
Se le conoce como "el ojo tirano", ya que se trata de un cuerpo globular con un ojo gigante, más o menos esférico, y con unos 10 pedúnculos largos. Su cuerpo esta recubierto de quitina, lo que le da una gran dureza y puede actuar como armadura. Los pedúnculos también tienen ojos, y están situados en la parte superior de la esfera. Tiene además una enorme boca con dientes afilados.

El ojo central puede lanzar un rayo antimagia, que le permite bloquear cualquier tipo de magia dentro de su campo de visión. Los demás ojos tienen distintas funciones, uno puede de hechizar, otro provocar sueño, transformar en piedra, telequinesis, lanzar un rayo desintegrador, provocar lentitud en el adversario y lanzar el "rayo de la muerte".

Si pierde un pedúnculo en combate, sólo necesita una semana para que le vuelva a crecer. Estos pendúnculos perdidos son muy útiles para pociones mágicas de levitación.

Los contempladores pueden levitar y desplazarse flotanto a voluntad. Esta agilidad en sus movimientos permite que puedan esquivar fácilmente otros ataques, y esto unido a la magia de sus ojos lo convierten un ser muy poderoso.

Existe una variedad de contemplador que habita en las profundidades marinas, y que se diferencia del anterior en que tiene unas pinzas como de cangrejo. Tiene además dos ojos extra que le permiten crear una ilusión, con la que engañan a sus víctimas.

Como tiene tantos tipos de hechizos o poderes, lo soluciono poniéndole de habilidad un simple "puede lanzar hechizos" y así cada LB, que haga lo que crea conveniente...

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Contemplador
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2010, 01:14:35 am »
Uno este tema con otro que había exactamente igual.

Por favor, antes de crear un tema nuevo, usad la opción buscar.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.