Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 28, 2024, 12:16:39 pm

Autor Tema: Horca  (Leído 9250 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Horca
« en: Julio 18, 2012, 05:19:09 pm »
EQUIPO DE BATALLA

0
« Última modificación: Julio 20, 2012, 07:25:10 pm por Chusso, Razón: modifico imagen »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:Horquilla
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2012, 05:40:14 pm »
Muy original eso de atrapar a bichos contra las paredes ... aunque quizá debería reflejarse de alguna manera que es mas sencillo atrapar a un esqueleto flojucho que a un guerrero del caos o un ogro.

No se, es la única pega que le veo, el resto me parece bien.

Salutions!
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Horquilla
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2012, 06:53:45 pm »
En mi hero, metí un tridente con una idea similar, dejabas al bicho ensartado y lo podías mover siempre delante tullo. Servia para tirar trasgos en abismos, y bloquear puertas con un zombie....muy divertido.
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:Horquilla
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2012, 09:13:22 pm »
Yo la habilidad de la horquilla la limitaría para bichos no muy fuertes ... por ejemplo que no tengan mas de 2 puntos de cuerpo o algo por el estilo. No me cuadra mucho eso de poder inmovilizar cualquier cosa (excepto jefes de retos, etc)  :-/  Pero bueno, solo es mi opinión  ;)

Y el tema de ir por ahí con un bicho ensartado no es tontería, por ejemplo si hay arqueros por ahí sueltos ... yo pondría alguna penalización al movimiento, pero por lo demás mola  ;D

Salutions!
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Horquilla
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2012, 01:28:15 am »
Una maravilla de carta.
0
« Última modificación: Julio 19, 2012, 01:39:48 am por Chusso, Razón: edito consejo porque se me fue la olla »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:Horquilla
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2012, 09:17:15 am »
Me gusta!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Horquilla
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2012, 04:11:20 pm »
Esta muy chula chusso!  ;D

Por tocar un poco los chussodichos, solo decir que dejaría el nombre simplemente en Horca. Es que eso de... "mate a un guerrero del caos con una horquilla" me suena muy a fantasmada de Vin Diesel de..."te voy a matar con una taza de té"  :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Horquilla
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2012, 06:44:55 pm »
La carta como siempre genial. Y ahora los peros  ;D
¿Como atrapas a un monstruo, dices que lo atrapas y listo, el bicho puede defenderse...? No se le veo alguna laguna.
Y eso de que sea arrojadiza no me termina de convencer, aunque no es tampoco muy importante que digamos.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Horquilla
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2012, 07:21:51 pm »
¿Como atrapas a un monstruo, dices que lo atrapas y listo, el bicho puede defenderse...?
Sí, tal vez debí poner: "en vez de atacar puedes atrapar..." Pero no entraba tanto texto en la carta.
Así que lo dejo a cada Morcarcillo con su librillo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Horquilla
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2012, 08:18:18 pm »
Yo estoy de acuerdo con Uzhiel, me gusta más el nombre de horca, o si quieres algo más castizo y exótico podrías llamarla biergo o bieldo.

Por lo demás está de p. m.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Horca
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2012, 07:25:40 pm »
Cambiado el nombre a Horca.

 (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Horca
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2012, 10:42:35 pm »
Un acierto  :)
0

shock

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Horca
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2012, 07:43:29 am »
yo veo bien la carta, pero pondria facilidad segun enemigos,
por ejemplo:
si sale el craneo y escudo de caballero lo atrapas los debiles como goblin eskelestos.... haciendo que sea mas facil
y solamente craneo para otros enemigos como orkos

me parece buna idea y bien construida
0
coleccionista de video-consolas, warhammer, 40k, scalextric!

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Horca
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2012, 08:48:58 pm »
La idea es muy chula... la imagen genial (ya sabemos de dónde la has sacado), como siempre...

Una duda, el enemigo queda atrapado hasta que el Héroe decida soltarlo o sea atacado (¿el enemigo o el Héroe?)...

Yo personalmente, pienso que el enemigo, una vez atrapado debería hacer una tirada cada turno, para tratar de soltarse...

Quizás, pondría algo así como: si se obtiene una calavera negra, el enemigo quedará atrapado su siguiente turno, durante el cuál sólo podrá defenderse (o atacar o defenderse con una penalización, por ejemplo lanzando la mitad de dados que normalmente utilizaría)

Un saludo
0
« Última modificación: Julio 21, 2012, 08:58:35 pm por perezmol »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Horca
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2012, 09:50:28 pm »
Una duda, el enemigo queda atrapado hasta que el Héroe decida soltarlo o sea atacado (¿el enemigo o el Héroe?)...

El Héroe.

Quizás, pondría algo así como: si se obtiene una calavera negra, el enemigo quedará atrapado su siguiente turno, durante el cuál sólo podrá defenderse (o atacar o defenderse con una penalización, por ejemplo lanzando la mitad de dados que normalmente utilizaría)

Sí, todas las ideas que estáis aportando están muy bien y ya las había pensado antes.

Pero no cabe más texto en la carta.  :(
0
« Última modificación: Julio 21, 2012, 09:53:23 pm por Chusso, Razón: corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Horca
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2012, 12:23:18 am »
veo que hay problemas con el texto d las cartas por causa de su extension,quizas habria que cambiar la forma d interpretarlas,me explico; quizas habria que crear un compedio d habilidades,tipo como en el magic(arroya, flanquea,etc)tal y como ya se hace con la habilidad de aturdidora,que sin necesidad de escribir todo el procedimiento,todos sabemos que es lo que hace esa habilidad. Igual se podria poner .Ensartar,y con eso ya se entiemde y cabe en una carta perfectamente. Que opinais?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Horca
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2012, 01:22:14 am »
El problema radica en que al ser HQ un juego "retro" todo va explicado literalmente en las cartas.
Algunos juegos "modernos" resuelven este problema por medio de símbolos, como por ejemplo el Descent.

En el caso de esta carta aparecerían: dos manitas + dos dados de combate + una curva simulando un lanzamiento + una flecha en diagonal + unas esposas.
Luego, si hubiera que especificar algo se podría hacer con una o dos líneas de texto.

Todo esto son ejemplos que me estoy inventando, por supuesto Descent tiene sus propios símbolos.

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Horca
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2012, 02:46:21 am »
Hace tiempo, cuando se estaba llevando a cabo la remasterizacion de las cartas a la 2.0, sugerí eso mismo, simplificar mediante símbolos y nombres base las cosas que hace cada carta.

Bien es cierto que una de las características del heroquest, es el texto completo en cada carta, pero no se, hay que entender que eso viene de una época donde todo era mas limitado, mas "simplón".

Con esa limitación que teníamos antes es la misma que tenemos ahora, y para que algo logre evolucionar se le tiene que permitir crecer en todas direcciones.
Hay cambios mas significativos que ese, que podrían "arruinar la esencia" del juego. Sin embargo poner símbolos no creo que fuese para pensar :"habéis destruido el heroquest".

El hero tiene muchas otras virtudes, de hecho un amigo, jugador habitual de descent, (imaginaba que el heroques era el hermano pequeño del descent) me dijo después de sus primeras partidas al hero: No tiene nada que envidiarle a descent....pero nada....
0
« Última modificación: Julio 22, 2012, 02:48:46 am por chunonegro, Razón: Múltiples errores »