Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 03, 2024, 10:41:55 pm

Autor Tema: Puedo equiparse asin  (Leído 2981 veces)

kinishev

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
  • hero quets
Puedo equiparse asin
« en: Noviembre 23, 2023, 07:43:59 am »
Puedo ir con varias armas y usar la que quiera
Puedo ir con varias cosas de armadura... si no son las mismas y no se solapan.... no se usa en la misma mano.
1

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Puedo equiparse asin
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2023, 01:52:27 pm »
Vamos por partes, están las reglas originales y las reglas del remake de esta web, HeroQuest.es.

En HeroQuest (tanto original como remake) los heroes en su turno tienen derecho a realizar un movimiento y una acción, paso a mencionar las acciones:
 - Atacar.
 - Hechizar (solo heroes con hechizos).
 - Buscar tesoro.
 - Buscar puerta secreta y trampas.
 - Usar un pergamino (solo heroes con la habilidad hechizos o la habilidad sabiduria arcana).
 - Correr (solo si usas las reglas de la web).
 - Cambiar armas (solo si usas las reglas de la web).
 - No se si me dejo alguna.

Tanto en las reglas originales como en las reglas del remake los héroes tienen capacidad infinita para transportar el equipo que quieran.

En el juego original, cambiar de arma es gratuito y no tiene coste de acción, mientras que en el remake cuesta una acción. Es decir, si un héroe va equipado con una espada corta y un escudo y quiere usar el hacha de batalla le costará una acción que será guardar el escudo y la espada corta y equiparse el hecha de batalla y, por lo tanto, ya no podrá atacar ese turno ni realizar cualquier otra acción (aunque si que podrá moverse).

En cuanto a armaduras, hay que usar el sentido común. No se puede llevar equipados dos cascos, o dos escudos. Pero si que se puede llevar un casco, un escudo y una armadura ¿se podría llevar una armadura debajo de la otra? Pues esto supongo que no, aunque ya depende del master.
Lógicamente ya que "la mochila" tiene capacidad infinita puedes llevar un casco equipado y otro en la mochila. Aunque solo sumarás la bonificación defensiva de lo que tengas equipado.

Un saludo
0
« Última modificación: Noviembre 23, 2023, 01:56:54 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.