Ayer lo pusimos en práctica y con muy buen resultado.
En 3 horas jugamos dos partidas, que es mucho menos de lo que tenía en mente. La primera fue de un laberinto de 3x3 y nos llevó 2,5 horas y la segunda fue de uno de 2x2 y nos llevó media hora.
Está claro que aún hay que pulirlo un poco. Modificaré el sistema de aparición de monstruos que vimos que era más frecuente que saliera una sola criatura de nivel medio (fimir/momia) que unas pocas de nivel bajo, que era mi objetivo. Esto es fácil de corregir.
Por lo demás, el escenario pese a toda la aleatoriedad que parece que tiene se montaba rapidísimo y la partida estuvo muy interesante.
La variante del trono fue genial. Que un trono potencie de esa manera a las criaturas, hace que un simple orco sea casi como un caballero del caos y una gárgola se convierta en una criatura realmente temible. Los jugadores querían a toda costa que los monstruos salieran de sus rediles porque no se atrevían a entrar en ellos.
Esto me lleva a otra modificación: lo de que el objetivo deba cumplirse en un número limitado de turnos crea otra variante que obliga a los héroes a avanzar constantemente y no a parapetarse esperando que salgan los bichos a por ellos. Así que eso tendrá que asignarse también antes de empezar y también aleatoriamente,
independientemente del objetivo que les haya tocado. Es decir, podría suceder que tuvieran que rescatar a la hija del Rey (como sucedió ayer en la partida larga) y que además tuvieran que salir de la mazmorra cagando leches porque se les acabaran los turnos para hacerlo.
Por cierto, que este sistema de cumplir objetivo, encontrar llave y salir por la puerta. Y ahora con el tema de los turnos limitados (que pienso que si se acaban los turnos, en vez de que pierdan directamente la partida, podría aplicarse un modificador a la hora de asignar monstruos a las habitaciones, haciendo que a partir de ese momento los enemigos que pudieran salir fueran mucho más complicados) me recuerda a un juego muy antiguo de recreativas que jugabas con una especie de guerrero/aventurero o una amazona y era genial, no recuerdo el nombre del juego pero sí el de estos dos personajes: Cóndor y Sabrina ¿Os acordáis como se llamaba? Igual os suena.
¡Salud!