Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 03:46:33 pm

Autor Tema: Balista  (Leído 3494 veces)

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Balista
« en: Octubre 21, 2011, 10:01:17 am »
Hola a todos.

Esta tarde, como cada viernes, nos vamos a meter nuestra dosis semanal de HQ.
Y en esa ocasión los héroes tendrán que entrar en un casona para rescatar a tres saeteros (de los que disparan, no de los que cantan) y aluego-despué tienen que hacerse fuertes en la casa, aguantado las embestidas enemigas durante una serie de turnos, esperando la llegada de los refuerzos que supondrá el final de la sesión.

En la casa encontrarán, a parte de enemigos, trampas y demás recursos propios de cualquier partida, al azar, distintos "Componentes de Balista" que les pueden servir para organizar las defensas.

Para eso he ingeniado las Balistas y aqui os expongo sus características: https://www.chinasybuhos.com/balista.pdf

Aqui os las detallo, por si algún día se pierde en enlace:

Una balista se compone de:
  o Tensor
  o Munición
  o Trípode

El Trípode sólo es necesario si se quiere montar la balista en el suelo.

Se puede montar el tensor enganchado a un balcón, y no hace falta trípode.

Si se monta en un balcón sólo atacará de la línea horizontal que forma el balcón hacia delante. (Ver primer ejemplo del link)

Si se monta en el suelo, puede girar libremente, pero el personaje ha de estar detrás del lugar al que apunta. Y según las reglas, o mueves y atacas o atacas y mueves. (Ambos ejemplos del link)

La balista sólo se puede trasportar desmontada.

Montar o desmontar una balista se considera acción y lleva todo un turno.

Cargar la balista tarda un turno.

Una balista ataca con 4 dados.

El dardo de balista atraviesa a todos los enemigos que estén en su recorrido, SÓLO si está colocada a la misma altura del objetivo.

Debido al peso, cada tensor o trípode que lleve un personaje resta 2 a su movimiento.


Cabe destacar que nosotros jugamos (a veces, en contadas ocasiones) con alturas. Y, ahora que estoy exprimiendo el material de WorldWorks, también con balcones y otros elementos propios de las casas. Por eso aparecen algunas características enfocadas a estos elementos ¡Qué nadie se ralle!

Además, durante la partida, cuando un jugador rescate a uno de los saeteros, puede darle órdenes durante todo lo que quede de partida a cambio de 2 PM. Y cabe destacar que el saetero utiliza la balista con un dado más en el ataque. Osea que ¡imaginad lo que puede suponer a un saetero con una balista montada y cargada apostado cerca de una puerta!
Pero claro, como cada vez que abran un baúl tienen que tirar un dado para ver qué componente de balista les ha salido, podría suceder que acabara la partida sin una balista completa.

Ya os contaré como queda y trataré que la ceveza no merme mis capacidades de fotógrafo como la última vez, y os puedo enseñar la nueva casa que he creado. Que es mucho mejor que la primera.

Un saludo.
 (amigos)
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Balista
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2011, 05:17:30 pm »
Ya también monte una defensa de una casa. Mientras un alquimista preparaba una poción para volver mortal a un enemigo terrible, bla bla bla...

Y también metí una balista, la mía atravesaba gente también, pero no a toda, digamos que son 5 dados y saca 4 calaveras, si el primer enemigo situado en su linea defiende con 3 dados, y saca 2 escudos, el enemigo moriría, pero el enemigo situado inmediatamente detrás del primero recibiría un ataque de tan solo 2 calaveras.

a su vez este enemigo, debería defender contra 2 calaveras, si consigue defenderlas, pues estupendo, pero si solo defiende 1 o ninguna, moriría también, y el daño pasaría al de atrás.

No se como serán los enemigos que piensas poner pero, creo que si permites que atraviese a todos, te van a dejar las tropas mermadas.

Ya solo con mi balista que era mas débil me hicieron una escabechina del copón. ???
0

scout

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Balista
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 01:18:00 pm »
Buena idea lo de la balista, pero cre que tiene razon chunonegro...

Yo tengo una idea para mi campaña de Estalia, pero seria un lanzavirotes... 3 dados, calaveras blancas un punto de daño, y las negras dos
Los dados van un mismo enemigo y la municion sera limitada...
La idea es defender una zona del tablero y diezmar a las tropas malisimas, pero no acabar con todas...
0