Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:03:52 pm

Autor Tema: Mini-Campaña: La venganza de Morcar  (Leído 9179 veces)

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« en: Septiembre 10, 2007, 10:18:53 pm »
Hola a todos. Como ya comenté, realicé una pequeña campaña en unas jornadas de juegos de rol y estrategia, que paso a relataros a continuación. Como apuntes importantes señalar que son 3 mapas correlativos donde los héroes mantienen su equipo de una aventura para otra y no tienen posibilidad de comprar material entre una y otra. Tan solo recuperan sus puntos de vida. Mi intención era que en esas 3 aventuras hubiera una rápida progresión en cuanto a equipo, por lo que en un principio comienzan con el inicial de cada aventurero para al terminar la mini campaña estar equipados casi como si hubieran realizado por completo el año 1. Ésto es así por razones ovbias. Tenía que crear una campaña de no demasiada duración para poder jugarse en un par de tardes y que los jugadores tuvieran que esforzarse al máximo y ver en poco tiempo una progresión importante en sus personajes. Ya sabéis que Heroquest se disfruta más a la larga, pero para una campaña de demostración tomé esa decisión para "enganchar" a los jugadores lo máximo posible.

En mi caso se llevó a cabo la campaña en 2 mesas paralelas que realizaron los 2 primeros retos, para que al final solo se "clasificaran" los 2 mejores aventureros de cada grupo. En éste post iré colgando las aventuras poco a poco. Con vuestra ayuda, si la perfilamos un poco incluso la podríamos añadir a la web como una minicampaña para poder "preparar" a nuestros jugadores para que jueguen retos de años posteriores en unas pocas partidas. Sin más paso a poneros la pequeña introducción que hice:


LA VENGANZA DE MORCAR

Habéis perdido la cuenta de los años que lleváis ayudando al misterioso anciano al que llamáis Mentor en sus planes para derrocar a señor oscuro Morcar y sus ejércitos. Os habéis enfrentado a todo tipo de retos y aventuras, y una vez más, regresáis a la pequeña cabaña de Mentor tras una misión de exploración en las tierras de los orcos.

Para vuestra sorpresa, la cabaña estaba vacía, todos los muebles estaban destrozados y sobre la única mesa que quedaba en pié había una misteriosa carta lacrada con la insignia heráldica del ejército del malvado Morcar. Parece que vuestro maestro ha sido raptado por sus tropas, por lo que ahora debéis tomar vuestras decisiones vosotros mismos.

En la carta se vislumbra que la atrocidad cometida no es más que un reclamo para atraer vuestra atención, pues ya son varias las veces que habéis frustrado los planes de Morcar y sus secuaces y parece que ésta es una nueva prueba a la que os va a someter para intentar acabar con vosotros.

Enano, mago, elfo y bárbaro, de nuevo unidos para acabar con las fuerzas del mal. Sed cautos, actuad en equipo y sobre todo, no os rindáis jamás, pues cada reto que se os presente a partir de ahora podría ser el último…

La búsqueda del mentor ha comenzado…


Aventura 1: LA BÚSQUEDA DE MENTOR



La carta que el captor dejó en el estudio de vuestro maestro os invitaba a visitar un caserón a las afueras de una aldea cercana. Al no tener pista alguna os habéis aventurado hacia ese lugar con la esperanza de averiguar quien ha sido capaz de cometer tal atrocidad. Al llegar a la mansión la puerta de entrada se encuentra abierta. Un gesto nada halagüeño por lo que sin pensarlo entráis en lo que parece ser una clara emboscada… Mantened los ojos abiertos.

A – En el cofre hay una espada corta.

B – En el cofre hay un casco.

C – Al derrotar al guerrero del caos éste susurra unas últimas palabras antes de morir: “ Jamás podréis derrotar a mi maestro. Penetrad en las catacumbas si sois tan valientes, ¡pero sabed que jamás escaparéis con vida! “

D – En el armero hay un Escudo, una lanza y un bastón.

Monstruo errante: Orco



Aventura 2: LAS CATACUMBAS



Descendéis por unas viejas e inseguras escaleras de caracol hasta llegar a lo que parece ser un entramado de pasillos y estancias bajo la mansión. Un lugar con cientos de años de antiguedad donde se puede oler en el ambiente que no son bienvenidas las visitas. Tras vosotros, el último tramo de escaleras se derrumba, por lo que no tenéis más remedio que adentraros en éstas catacumbas.

A – El cofre es una trampa. El que la abra debe tirar un dado de combate. Si saca una calavera pierde un punto de cuerpo.

B – En el cofre hay una cota de malla

C – En el cofre hay un escudo

D – Una vez que algún jugador entre en ésta habitación narrarás que todos intentan abrir la puerta que tienen delante sin resultado, hasta que de pronto la puerta a sus espaldas se cierra y se oye una misteriosa voz diciendo: “¡Habéis caído en mi trampa! Vuestro maestro está bajo mi poder, y ahora vosotros también, pero sería una amarga victoria si solo dejo que muráis de hambre, así que mi querida criatura acabará con vuestras vidas, muajajajaja!!!”
-- Tras esto, coloca a la gárgola dentro de la habitación junto a la puerta --

E – Sobre la mesa se encuentra un tesoro de reto: El talismán.   

Monstruo errante: Esqueleto
0
« Última modificación: Enero 12, 2008, 06:44:11 pm por fre3men, Razón: Se fijan las imágenes al servidor de la web »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2007, 05:24:20 pm »
Hola ElRoSSo,

Pues este reto, así como la historia inicial, me parece bastante interesante. Ciertamente se ve que son retos para el Año 1, por eso, cuando lo termines, con tu permiso le haré algún cambio para adaptarla como mini-aventura del Año 1, siendo una mini-aventura jugable normalmente, sin ser una forma rápida de conseguir equipo, el cual ya quedará reflejado por aquí, y puede ser muy útil para cualquier MB que como tú, necesite en unos pocos retos enganchar y dar todo el material posible para seguir en campañas superiores. Te subiré las imágenes de los retos que has hecho con el HeroScribe para que no desaparezcan (en el caso que Imagehack los borrase).

Un saludo y ciertamente está muy bien planteada :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2007, 02:56:57 pm »
Ya está añadido el segundo reto. En éste caso, tal vez me he quedado corto en cuanto a criaturas, pues en la primera quest murió el mago en los últimos monentos y tuvieron algún que otro problema, pero ésta otra me dio la sensación que la pasaron sin mucha complicación, por lo que igual añadiría algún monstruo más.

La última quest tuvo algunas modificaciones de última hora, así que haré las modificaciones pertinentes en Heroscribe y en breve la colgaré. Como habéis comprobado, éstas 2 primeras quest son ciertamente temáticas, estando la primera de ellas formada por orcos, goblins y fimirs y ésta segunda por esqueletos, momias y no muertos. En las 3 quest intento que aparezcan todas las posibles situaciones que se dan en la campaña de Año 1, siendo el "final boss" de la primera un guerrero del caos, el de la segunda una gárgola, y como podréis imaginar, el de la tercera es el brujo del caos con alguna interesante modificación que ya veréis en breve.

Un saludete, Rosso.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2008, 06:45:32 pm »
ElRoSSo, ¿que hay del tercer reto? , he aprovechado y he fijado las imágenes al servidor de la web (sabía que algo me olvidé en su dia), no sea que imagehack las borrase.

Saludos :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2008, 09:36:29 pm »
ElRoSSo, muy buenos estos retos. Ya estoy deseando que subas el tercero para saber como concluye la mini campaña. Con tu permiso, me las bajaré para jugarlas jejej ;)
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2008, 10:49:48 pm »
Ufa! Pues por flojeras no terminé de subirlo. En cuanto me ponga con el Heroscribe lo monto y lo cuelgo en el post. La verdad es que la mini campaña ésta es práctica para los menesteres que tienen, de acelerar el proceso para poder jugar retos de años posteriores, pero realmente no tiene demasiado componente aventurero, pues normalmente le suelo meter más cañilla rolera al asunto para dar coba.

Por aquí tengo hechos a mano un buen puñado de mapas con una historia que creo que es interesante e ingentes parrafadas de palabrería y opciones a escoger durante el transcurso de la misma. El problema es que utilizo criaturas ytableros del juego D&D: La aventura fantástica, por lo que al usar material de otros juegos no sé si es apropiado para colgarlo por aquí.

Por cierto, gracias por vuestro interés :-)

Un saludete, Rosso.
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2008, 12:21:14 am »
Como no va a ser apropiado. En una encuesta que se hizo creo que quedó claro que la gente esta deseando usar nuevos tableros y los del D&D son perfectos. Por mi parte me encantaría que colgases esos retos. Un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2008, 04:00:41 am »
Como ya te ha dicho keintol, es totalmente apropiado ponerlas en la sección de Aventuras del Foro, pues son aventuras del HeroQuest (y si fueran de otro juego pues se pone en la sección de Otros Juegos de Tablero y ya está ;) ). Otra cosa es que si no es compatible con la web, se tenga que adaptar para colgarla en un futuro y si no es posible adaptarla por material diferente, mezcla de años... pues no se colgará en la web, pero en el foro estará siempre y eso es lo que importa, que estará igualmente al alcance de todos los miembros de la comunidad y de usuarios que la visitan, lo cual es también una de las funciones esenciales de este proyecto que es HeroQuest.ES :)

Saludos y esperamos tooooodas esas aventuras ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Llum

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2020, 03:38:46 pm »
Han pasado 12 años..
Pero a mi me sigue interesando la 3 aventura!  ;D
Supongo que es imposible encontrarla, no?  :'(

Gracias por las 2 primeras!!
0

Hoskarinho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2020, 12:55:23 am »
Me uno a la petición, pero está difícil
0

nanoamm

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2021, 08:39:17 pm »
Visto que no hay mucha manera de ver el ultimo reto, me he animo y he echo yo uno, no se si sera el acertado o gustara.
Yo ( no por ser el creador del 3 reto) no me parece que este mal y sige la historia de la mini-campaña.
Ya me dira la comunidad si gusta o no, o hay que mejorar algo y cambiar algo.

https://www.mediafire.com/file/rru61gwhd87zjd5/La_Venganza_de_Morcar.pdf/file

Se me olvidaba esta maquetado con los otros 2 retos para que este todo junto.
3
« Última modificación: Mayo 25, 2021, 08:44:21 pm por nanoamm »

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2021, 10:33:26 am »
Muchisimas gracias por el aporte!!!!!
0

Dracos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2022, 09:12:05 am »
Muchas gracias por completar la campaña. También se agradece el esfuerzo de compilarlas todas en un mismo pdf.

Saludos,

Dracos

0

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Mini-Campaña: La venganza de Morcar
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2022, 06:14:10 pm »
tiene muy buena pinta la verdad.....  ::) veremos si los héroes lo consiguen o perecen estrepitosamente
0