Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 24, 2024, 12:02:47 pm

Autor Tema: Duda con la Armadura de Cuero  (Leído 3918 veces)

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Duda con la Armadura de Cuero
« en: Noviembre 17, 2008, 07:05:02 pm »
Una duda que tengo al respecto y motivo de discusion en una de nuestras partidas.
¿El Heroe puede estar equipado con una Armadura de Cuero al mismo tiempo que porta una cota de malla?

¿El Heroe puede estar equipado con una Armadura de Cuero al mismo tiempo que porta una Coraza?
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Duda con la Armadura de Cuero
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2008, 07:51:25 pm »
A ver, lo de la cota de malla, también me lo han planteado..., yo lo resolvería de la siguiente forma:

Si el personaje es lo suficientemente 'fuerte' sí que podría llevar una cota de malla debajo de una armadura (de hecho, en el medievo, se llevaban), pero en ese caso planteate reducir la movilidad.

Si el personaje lleva una armadura... ¿Como narices va a ponerse otra encima?, piénsalo: considera que una armadura se supone que cubre el cuerpo entero, y teniendo en cuenta el peso del metal para el caso de la coraza, y del cuero (que no es tanto, pero si es mucho, SE NOTA bastante), yo creo que eso no es viable...., pero prueba a hacer el experimento: Ponte 20 camisetas, 6 pantalones vaqueros, luego mójalos (para simular el peso del metal, que aún así, seguiría siendo algo mayor...), y después intenta levantar una espada y moverte por una mazmorra...., mucho sería que dieras más de 3 pasos....

Como dato, el peso de una coraza completa oscila en torno a los 35 Kg,  y si debajo se pudiera llevar una armadura de cuero duro, el resultado sería a lo mejor de en torno a los 40 Kg, que puede no parecer mucho, pero el problema es la MOVILIDAD, ambas armaduras están constituidas por piezas rígidas, y aunque se estaría más protegido, apenas podrías moverte.

Otra cosa diferente es que debajo de la coraza lleves una cota de malla, aunque el peso podría estar en torno a los 50 Kg (en total, la cota de malla viene a pesar entre 14 y 20 Kg), la movilidad que permite una cota es mucho mayor (fíjate cuando vayas a una carnicería en los guantes que suelen tener).


Aquí te dejo un enlace de lo más interesante respecto al tema:

https://www.esgrimaantigua.com/ArticulosMitos.php
0
« Última modificación: Noviembre 17, 2008, 08:01:29 pm por feanor87 »
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda con la Armadura de Cuero
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2008, 08:49:49 pm »
Una duda que tengo al respecto y motivo de discusion en una de nuestras partidas.
¿El Heroe puede estar equipado con una Armadura de Cuero al mismo tiempo que porta una cota de malla?

¿El Heroe puede estar equipado con una Armadura de Cuero al mismo tiempo que porta una Coraza?

La razonamiento de feanor87 ya me parece muuuy buena, pero añadiré que para el año 6 está como equipo de batalla la ropa acolchada (antes llamada gambax) que se puede combinar con otra armadura dando +1 a la defensa (dando el mismo efecto por el que preguntas).

Saludos

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Duda con la Armadura de Cuero
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2008, 08:58:46 pm »

La razonamiento de feanor87 ya me parece muuuy buena


¡¡¡Gracias!!! :)
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda con la Armadura de Cuero
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2008, 12:34:02 am »
En la edad media no se llevaba una armadura debajo de otra, se llevaba un gambeson, quien tenia dinero para tanta cosa claro ;)

El caso es que dicho objeto ya existe, en heroquest, el gambax.

Es decir dos armaduras a la vez, además de tremendamente incomodo, era posiblemente inviable, asi que gambax y armadura si, dos armaduras no.

UN cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda con la Armadura de Cuero
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2008, 08:51:51 am »
Como respuesta directa a la pregunta inicial de Hengstrand

Cita de: Hengstrand
¿El Heroe puede estar equipado con una Armadura de Cuero al mismo tiempo que porta una cota de malla?
No, solo puede llevar una de las dos

Citar
¿El Heroe puede estar equipado con una Armadura de Cuero al mismo tiempo que porta una Coraza?
No, solo puede llevar una de las dos.

el Gambax o armadura acolchada es la única armadura de cuerpo que se puede combinar, está se puede combinar con la cota de malla y con la coraza.

la armadura de cuero se puede combinar con una capa protectora

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Duda con la Armadura de Cuero
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2008, 08:56:27 am »
Ok compañeros.
Todo claro para mi.
Me he dado cuenta que la Armadura de Cuero es una opcion para darle mas defensa al Mago.
Un saludo
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda con la Armadura de Cuero
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2008, 09:11:57 am »
Cita de: Hengstrand
Me he dado cuenta que la Armadura de Cuero es una opcion para darle mas defensa al Mago.

También es una buena opción para la asesina y demás héroes que tienen restringida la cota de malla

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.