Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 12:07:26 pm

Autor Tema: Pintar el Heroquest en menos de una semana  (Leído 86845 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #120 en: Septiembre 17, 2009, 08:46:09 pm »
Pues están muy bien. ¿Y aplicas el badab black a toda la miniatura o sólo a las hendiduras?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #121 en: Septiembre 17, 2009, 09:16:24 pm »
A toda la miniatura en plan a saco con un pincel viejecito. Bueno menos a la piel que no le aplico la tinta (como mucho en su junta con el resto de elementoS: la armadura, la ropa, etc.) :P.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #122 en: Septiembre 18, 2009, 02:24:59 pm »
Darel! Que buena pinta tu ejercito de Minas Tirith... podríamos aliarnos, mis Rohirrim y tus Gondorianos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #123 en: Septiembre 18, 2009, 03:35:28 pm »
¿Tienes Rohirrim? ¡No lo sabía!
El siguiente paso sería rematar el ejército que me quedan por pintar unos pocos montaraces y 5 caballeros sólo. Ya subiré algunas fotos del ejército entero.  ;D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #124 en: Septiembre 19, 2009, 02:39:44 am »
¿Tienes Rohirrim? ¡No lo sabía!

Claro que tengo. 24 Jinetes y 24 Guerreros a Pie, un Portaestandarte Real, Theoden a pie, Eomer a pie y a caballo, Hama, Threoded montado y Gamelin el Joven a pie

zatoichidani

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #125 en: Diciembre 17, 2009, 05:23:39 pm »
Bufff por fin he acabado de leer estas 13 páginas de post.

Ayer empecé a pintar unas minis de un Warhammer que tengo desde hace unos años (es el básico del paso de la calabera o algo así).

Aquí hay enanos, goblins, arañas...

Ayer, siguiendo las instrucciones que me venían en la caja del juego, cogí un enano y un goblin y los pinté de negro con la imprimación, ya que el set de pinturas también venía en la caja (aunque es una mierda porque los botecitos no vienen identificados y yo no sé distinguir entre carne bubónica y carne goblin.... ja ja ja.

En fin, que hoy pintaré estas dos figuras, pero me gustaría aclarar los pasos a seguir. Lo primero pintaré las figuras por partes tal y como indican las instrucciones. Después debo dejar que se sequen. Luego tengo que coger la tinta (ahora no recuerdo el nombre) especial de Citadel y aplicarla a saco en toda la figura. ¿Es correcto todo esto o la voy a cagar?

Gracias.
0

 CORTANDO CABEZAS EN EL AMIGA 2000

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #126 en: Diciembre 17, 2009, 06:24:59 pm »
Como veo, que por ahora nadie ha visto todavía tu post, te comento qué es lo que hago yo...
(Para que no lo hagas igual, vamos...  ;D ;D)
Manera inexperta de pintar figuras. (Pero resultona)
Capa fina de imprimación. En ocasiones e uitilizado blanca, otras veces negra, aparentemente, una inexperta del tipo "A", como yo , no nota la diferencia...
Después, hace años, pintaba según colores. Me explico, cogía el verde, y todas las partes de la figura, que eran verdes, se pintaban. Ahora prefiero pintar por partes: El Casco plateado. Se pinta. Las botas marrones. Se pintan. Coraza plateada otra vez. Se pinta, otra vez...
Parte a parte, y si hay que aplicar alguna técnica, del tipo pincel seco o así. se aplica también parte a parte.
Si quieres conseguir, algún efecto más tirando a tosco o embrutecido, no hace falta ningún tipo de técnica (estos consejos no van a misa, es lo que yo hago, y no me queda mal del todo...) simplemente, pinta con el titanlus de toda la vida...
Algunas de mis figuras a titanlus, han causado verdadera sensación...
Una vez las figuras pintadas, alguna ocasión les apliqué el barniz (también titanlus) brillante de toda la vida, y no me convenció nada... parecían Orcos recién saliditos de fábrica. Dónde estaban los batallones de Orcos ya cuurrados, que venían curtidos en mil batallas ?
Cambié el barniz por mate...
Bingo !!!!
Espero haberte ayudado, aunque sea en mi inexperiencia.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #127 en: Diciembre 17, 2009, 08:23:14 pm »
Bueno, te doi algun consejillo. Empieza siempre a pintar detalles pequeños, por ejemplo los ojos. Si pintas los ojos al final mancharas media cara de blanco o el negro de la pupila, sin embargo si 1º pintas los ojos da igual que el blanco manche algo de la cara puesto que luego pintaras con color carne o lo que sea.
No te cueles con la imprimacion si la tienes que dar a pincel. Si das capas muy gordas te cargas los detalles. Yo normalmente uso esprais que dan las capas de imprimacion mas finas y uniformes.
Busca por internet guias de pinturas que las hay a porrillo  ;D y utiliza las miniaturas mas grandes y simples para empezar.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #128 en: Diciembre 17, 2009, 09:32:43 pm »
Perdona, lo del titanlus es coña ¿no?

 :-X :-X :-X
Como veo, que por ahora nadie ha visto todavía tu post, te comento qué es lo que hago yo...
(Para que no lo hagas igual, vamos...  ;D ;D)
Manera inexperta de pintar figuras. (Pero resultona)
Capa fina de imprimación. En ocasiones e uitilizado blanca, otras veces negra, aparentemente, una inexperta del tipo "A", como yo , no nota la diferencia...
Después, hace años, pintaba según colores. Me explico, cogía el verde, y todas las partes de la figura, que eran verdes, se pintaban. Ahora prefiero pintar por partes: El Casco plateado. Se pinta. Las botas marrones. Se pintan. Coraza plateada otra vez. Se pinta, otra vez...
Parte a parte, y si hay que aplicar alguna técnica, del tipo pincel seco o así. se aplica también parte a parte.
Si quieres conseguir, algún efecto más tirando a tosco o embrutecido, no hace falta ningún tipo de técnica (estos consejos no van a misa, es lo que yo hago, y no me queda mal del todo...) simplemente, pinta con el titanlus de toda la vida...
Algunas de mis figuras a titanlus, han causado verdadera sensación...
Una vez las figuras pintadas, alguna ocasión les apliqué el barniz (también titanlus) brillante de toda la vida, y no me convenció nada... parecían Orcos recién saliditos de fábrica. Dónde estaban los batallones de Orcos ya cuurrados, que venían curtidos en mil batallas ?
Cambié el barniz por mate...
Bingo !!!!
Espero haberte ayudado, aunque sea en mi inexperiencia.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #129 en: Diciembre 17, 2009, 09:33:39 pm »
Quieres fotos ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #130 en: Diciembre 17, 2009, 09:38:15 pm »
Si por favor; quiero ver el resultado. No veas la pasta que llevo gastada en pinturitas.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #131 en: Diciembre 17, 2009, 09:54:18 pm »
Hombre, las pinturitas, hay que comprarlas igual,  con la pintura de toda la vida obtienes resultados, que si los usas en alguna figura importante, tus jugadores tildarán de sorprendentes, originales, te preguntarán cómo lo haces... pero si pintas un batallón entero con el titanlus, te dirán que eres un chapucero, de la originalidad a la chapuza hay un paso.
Voy a buscar una que tengo de un guerrero de Caos, y te la enseño...

Voila...

0
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 10:09:41 pm por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #132 en: Diciembre 17, 2009, 11:21:37 pm »
No está nada mal..... ;D ;D ;D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #133 en: Diciembre 18, 2009, 12:26:46 am »
Para pintar ultrarápido capas bases y washes (tintas citadel de las nuevas) negra o marrón. Efectos mucho mejores que con betún de judea, titanlux, aceite de motor y lubricantes varios  ;D

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #134 en: Diciembre 18, 2009, 06:50:00 am »
Yo estoy usando las pinturas de Vallejo con imprimación negra y pincel seco despúes, voy ha intentar colgar unas fotos.

Saludos
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #135 en: Diciembre 18, 2009, 08:42:45 am »
El pincel seco puede ser una técnica muy útil, fácil y rápida además de conseguir unos resultados muy buenos sin tener mucha técnica... lo malo es que a largo plazo destroza los pinceles y en determinadas partes de las miniaturas el resultado puede ser demasiado tosco...
El pincel seco es fenomenal para aquellas partes de las miniaturas con relieves como pieles de animales al estilo de capas, el pelo de ciertas miniaturas, armaduras y en general para todas las zonas metálicas como son las armas... pero si lo que quieres es conseguir un resultado similar al pincel seco en zonas como la piel del cuerpo o las ropas sin que se noten tanto los trazos del pincel, te recomiendo las tintas porque de esa forma consigues un buen resultado mucho más agradable a la vista en esas zonas que son especialmente sufridas, pero como pocos de los que estamos aqui vamos a presentar miniaturas a concursos de pintura y demás, mi consejo es que utilices la técnica que más te guste... al fin y al cabo, van a ser para tí y tu criterio es el único que ha de valer  ;)
 

...

Un consejillo Berbena, si quieres sacar buenas fotos de tus miniaturas desde cerca para que se aprecien los detalles como si la sujetases con los dedos delante de los ojos sin que por eso se desenfoque, utiliza la opción de enfoque "macro" de la cámara a la hora de hacer la foto, es el símbolo del tulipán (o florecilla) que creo que es el mismo en todas las cámaras digitales...

Pones la opción de la florecilla, apuntas con la cámara a la miniatura/as en cuestión a una distancia medio-cerca, haces el zoom que quieras y le das a hacer la foto... de esta forma consigues sacar fotos de muy cerca de las miniaturas sin que se emborronen, apreciándose todos los detalles ;)

Un cordial saludo.

Edito:

Entiendo el motivo de tu edición y además lo comparto pero creo que tenemos una concepción distinta del doble posteo... el que haga dos posts seguidos diciendo cosas diferentes a personas diferentes no lo considero como doble posteo... para mí el doble posteo es decir una cosa a un usuario de la web en un post e inmediatamente continuar o completar esa misma respuesta en otro post inmediato... pero vamos que no problem, pondré todas las cosas que tenga que decir en un mismo post y sin problemas ;) pero me gustaría dejar claro que no era mi intención hacer doble posteo porque mi concepción de esa práctica difiere de la que al parecer es.
0
« Última modificación: Diciembre 18, 2009, 10:06:33 am por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #136 en: Diciembre 18, 2009, 11:50:14 am »
Tomo buena nota Chermy !
El problemo, es que todavía no tengo cámara digital... :-[
Estoy sobreviviendo haciendo fotos con el teléfono...
A ver cómo se portan los Reyes...  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #137 en: Diciembre 21, 2009, 02:30:57 pm »
 ::) Pues yo puedo decir que practicamente menos 2 o 3 colores, siempre he usado titanlux e hidralux (betun de juedea, barnices para madera, etc) para pintar mis minis y creo que en la mayoría de los casos los resultados han sido muy buenos (aquellos en los que no suelen ser de las primeras minis que pinte  :P).

Se que igual peco de pesao pero voy a poner de nuevo el enlace para que veais los resultados que yo obtengo y juzgueis (aquellos que no las hayais visto ya) por vosotros mismos:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1192.msg14702#msg14702
0
« Última modificación: Diciembre 21, 2009, 10:58:49 pm por uzhiel »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

zatoichidani

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #138 en: Diciembre 22, 2009, 11:04:27 am »
Hola a todos/as.

Ayer acabé de pintar un enano y un goblin. Son mis primeras figuras que pinto y lo hice siguiendo el pequeño manual que venía en el Warhammer. Las pinturas y el pincel también estaban incluidos en el juego.

El caso es que estoy muy satisfecho con el resultado, sobretodo por el enano, que tiene un colorido muy bonito y bastantes detallitos en el escudo, casco, cota de mallas....

El caso es que estoy pensando en "rematar la faena" con el tema de las tintas y betunes.... ¿Me podéis explicar paso a paso que debo hacer? no quisiera cagarla después de unas cuantas horas pintando "lo puto enano".

No me queda claro que debo usar ni como aplicarlo, y tampoco se que significa "pincel seco" ni para que sirve.

Gracias...
0

 CORTANDO CABEZAS EN EL AMIGA 2000

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #139 en: Diciembre 22, 2009, 08:33:56 pm »
Os pongo algunos experimentos con pincel seco; son un elemental de piedra y un dragón ogro del año de los tiros de GW



0