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Cartas para los efectos secundarios de lanzar hechizos

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Tor-Badin:
Bueno en el post del ¿Nigromante como heroe? ( https://www.heroquest.es/index.php?topic=798.70 ) se estaba tratando la cuestion de que un lanzador de conjuros pueda corromperse con la magia, asi que se me ha ocurrido lo siguiente para hacerlo de una manera sencilla tipo heroquest.
Se crearia un mazo de Cartas que podrian yamarse de "Lanzamiento de hechizos" y que cada vez que un mago lance un hechizo deba cojer una de estas carta. El mazo de cartas contendria en su matyoria (mas del 50%) cartas con efectos como:  "no ocurre nada" y tu hechizo se lanza sin consecuencias para ti. Pero tambien contendria cartas (en menor cantidad, solo una carta de cada tipo) que dirian cosas malas como; sufres una disfuncion magica y una descarga de energia magica recorre tu cuerpo ocasionandote la perdida de 1 punto de Mente. Las cartas tambien tendrian resultados buenos como; Tu hechizo se lanza con fuerza Irresistible por lo que tu oponente no tiene defensa contra sus efectos.
En el post que mencione anterioriormente  alguien dio la idea de que un Pj que se va corrompiendo pasaria a defender con escudos negros, esto podria ser uno de los efectos de la corrupcion que se podrian sacar en las cartas que menciono.
En resumen que estaria bien hacer una adaptacion a baraja de cartas del heroquest de los efectos de la Disfuncion magica y la fuerza irresistible del Warhammer Fantasi de batallas, ademas de añadir algunos nuevos efectos como que el Pj se corrompe o gana puntos de corrupcin, sufre mutaciones (lo que haria que tu pj ya no pueda ser campeon o algo que repercuta entre retos). Bueno ya me direis que os parece, de esta forma no habria q realizar tiras de dados o hacer chequeos de magia, simplemente se coge una carta con cada lanzamiento y haber si pasa algo o no?
Los magos que se especializan en la magia de escuelas de color, al ser magos que saben usar bien la magia tendrian mas opciones de no sufrir efectos perjudiciale, por lo que podrian tener la opcion de coger dos cartas del mazo y elegir con cual se quedan.

Kaskas:
No se si para HQ, pero el sistema me gusta mucho, es sencillo y podria ser muy divertido, por supesto hace al personaje del mago todavia mas dificil de llevar xDDD

A mi me parece una solución efectiva.

Arturo:

--- Cita de: Tor-Badin en Abril 27, 2008, 09:46:30 pm ---Bueno en el post del ¿Nigromante como heroe? ( https://www.heroquest.es/index.php?topic=798.70 ) se estaba tratando la cuestion de que un lanzador de conjuros pueda corromperse con la magia, asi que se me ha ocurrido lo siguiente para hacerlo de una manera sencilla tipo heroquest.
Se crearia un mazo de Cartas que podrian yamarse de "Lanzamiento de hechizos" y que cada vez que un mago lance un hechizo deba cojer una de estas carta. El mazo de cartas contendria en su matyoria (mas del 50%) cartas con efectos como:  "no ocurre nada" y tu hechizo se lanza sin consecuencias para ti. Pero tambien contendria cartas (en menor cantidad, solo una carta de cada tipo) que dirian cosas malas como; sufres una disfuncion magica y una descarga de energia magica recorre tu cuerpo ocasionandote la perdida de 1 punto de Mente. Las cartas tambien tendrian resultados buenos como; Tu hechizo se lanza con fuerza Irresistible por lo que tu oponente no tiene defensa contra sus efectos.
En el post que mencione anterioriormente  alguien dio la idea de que un Pj que se va corrompiendo pasaria a defender con escudos negros, esto podria ser uno de los efectos de la corrupcion que se podrian sacar en las cartas que menciono.
En resumen que estaria bien hacer una adaptacion a baraja de cartas del heroquest de los efectos de la Disfuncion magica y la fuerza irresistible del Warhammer Fantasi de batallas, ademas de añadir algunos nuevos efectos como que el Pj se corrompe o gana puntos de corrupcin, sufre mutaciones (lo que haria que tu pj ya no pueda ser campeon o algo que repercuta entre retos). Bueno ya me direis que os parece, de esta forma no habria q realizar tiras de dados o hacer chequeos de magia, simplemente se coge una carta con cada lanzamiento y haber si pasa algo o no?
Los magos que se especializan en la magia de escuelas de color, al ser magos que saben usar bien la magia tendrian mas opciones de no sufrir efectos perjudiciale, por lo que podrian tener la opcion de coger dos cartas del mazo y elegir con cual se quedan.

--- Fin de la cita ---

El problema es que los magos del hero quest ya tienen bastante con lo suyo... EN warhammer, por temas de trasfondo es normal, pues un solo mago controlando tanto poder podria destrozar de un solo conjuro muchos guerreros, pero no es el caso aqui.

De todas cosas tiene su punto, veo que te fijas en los detalles  ::)

Tor-Badin:

--- Cita de: Arturo en Mayo 30, 2008, 09:22:00 pm ---
El problema es que los magos del hero quest ya tienen bastante con lo suyo... EN warhammer, por temas de trasfondo es normal, pues un solo mago controlando tanto poder podria destrozar de un solo conjuro muchos guerreros, pero no es el caso aqui.

De todas cosas tiene su punto, veo que te fijas en los detalles  ::)

--- Fin de la cita ---

Claro para los hechizos de toda la vida del heroquest seria un pasote, pero los hechizos de la web (los revisados segun la version americana del juego) y los nuevos hechizos que se han creado y que se crearan (los de escuelas de colores, los de años mas avanzados, etc) cada vez son mas poderosos o efectivos. De todas formas esto de las cartas de lanzamiento de hechizo no pretende ser una contrapartida al poder de los hechizos, sino una oportunidad para añadir otro toque de trasfondo warhammero al heroquest (puesto que es el mundo del que principalmente "mama" el juego). En cualquier caso como ya he dicho la mayoria de las veces el hechizo se lanzaria bien, y ademas esto es un arma de doble filo puesto que los monstruos magicos del jugador Malvado brujo tambien deberian cojer de este mazo.
Ademas de esta forma,y  aunque se que no es el estio del heroquest, de forma totalmente alternativa y solo para aquellos que les guste la idea de que el mago (u otro Pj lanza conjuros) pierda un hechizo tras lanzarlo o no aprenda los hechizos como en otros juegos, el sistema del mazo de cartas para lanzamiento de conjuros (aumentando en este caso la posibilidad de que te toque una carta mala) podria darles la posibilidad de que si pueda aprender conjuros y no perderlos tras cada lanzamiento, asi por ejemplo podria aprender el de bola de fuego y lanzarlo varias veces en un reto arriesgandose cada vez a que le salga una carta mala en el mazo de lanzamiento de hechizos, pero repito que esto ultimo ya seria de forma alternativa para el que quisiera hacerlo asi, en cualquier caso sigo proponiedo el mazo de lanzamiento de hechizos simplemente por lo sencillo de su uso y por que añadiria otro toque curioso al juego, hacercando un poco mas el uso de la magia al estilo verdadero del mundo warhammer. Pero por supuesto este post esta para reflejar todo tipo de opiniones y criticas y de todas maneras es una idea que dudo que llegase a realizarse como reglamento de la web me refiero, igual alguno de vosotros va y se hace el mazo to molon y lo cuelga ;D

Felix Jaeger:
Las reglas están muy bien, pero por desgracia creo que harán más dificil la vida de aquellos que se aventuren a jugar con un hechicero, ¿no crees?  :-/

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