Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 04:07:49 pm

Encuesta

Peanas cuadradas o redondas. ¿Cual creéis que es más adecuada?

Cuadradas
14 (70%)
Redondas
2 (10%)
Me da igual una u otra
0 (0%)
Depende de la miniatura
4 (20%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: Julio 01, 2007, 07:37:45 pm

Autor Tema: Encuesta: Peanas cuadradas o redondas. ¿Cuales creéis que son mas adecuadas?  (Leído 6983 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Post principal de peticiones de encuestas: https://www.heroquest.es/index.php?topic=371.0

Usuario que ha solicitado la encuesta: ElRoSSo

Duración de la encuesta : 15 días

Tema:

A la hora de añadir miniaturas que no sean del HeroQuest al juego, ¿cuales son más apropiadas?, ¿peanas cuadradas o redondas?
Cada una tiene sus pros y sus contras.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Yo voto por cuadradas, pues me gusta intentar mantener lo mayor posible la semblanza con el original, siempre me han gustado mucho las miniaturas del HeroQuest, es más, este tipo de miniaturas me gustan mucho más que las actuales de la Games Workshop, son más sencillas, pero tienen una esencia especial y muy atractiva para mí :) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Para miniaturas "normales" creo que las cuadradas encajan mejor. Sin embargo, para las mas grandes, importantes o espectaculares, creo que la redonda queda mas resultona.
0
Freak & Enjoy!!!

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Yo he votado Depende de la miniatura, aunque segun lo veo debia de haber sido más bien depende del juego. Me explico poniendo como ejemplo los unicos tres juegos que yo tengo de miniaturas:

Heroquest -> Casillas cuadradas -> Bases cuadradas -> Perfecto
Cruzada estelar -> Casillas cuadradas -> Bases redondas -> Nunca me gusto
Heroscape -> casillas hexagonales -> Bases redondas -> Mucho mejor que las cuadradas

Si ya entramos en juegos sin tablero tipo warhammer, supongo que elegiria las cuadradas para poder alinear mejor y mas comodamente las figuras...

Saludos
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Al ser el que ha lanzado la duda al aire no me veo apto para opinar ya que sigo con el dilema, y expongo pros y contras de cada uno:

- Peanas cuadradas: La mayor razón y más lógica a la hora de elegirlas es por un lado porque las figuras originales de HQ son así, y por otro que el propio tablero tiene las casillas también cuadradas. Por otro lado hay algunas contras: Las peanas cuadradas  de GW son de 20 o de 25 cm. Algunas miniaturas se quedan grandes en las de 20, mientras que otras se pierdern en las de 25 de lo pequeñas que son, por lo que no serían todas las figuras homogeneas y quedarian regular. Otra razón importante y más pejigueras que otra cosa, es que al poner una miniatura en la peana ésta se queda colocada de una forma determinada. Aunque la muesca de las peanas cuadradas puede estar en horizontal o en diagonal hay veces que no queda bien de ninguna forma, y a la hora de poner figuras adyacentes en el tablero de HQ "chocan" entre sí, teniendo que poner la miniatura de espaldas, de lado o de alguna forma que encaje, por lo que si alguien usa reglas de encararse en combate o alguna movida así, pues puede llegar a resultar lioso.

- Peanas redondas: La contra principal es que no casa con las miniaturas de HQ ni con el tablero, aunque ésto último realmente no tiene tanta importancia ya que el diámetro de las peanas cuadradas encaja en un casillero. La otra ventaja es que la miniatura se puede poner en el ángulo que se desee, por lo que en el tablero nunca estorbará con otra que tenga al lado. Como última ventaja, veo las peanas redondas mejores para lucir la miniatura, más en plan "expositor", aunque eso ya es para gustos. Igualmente, las peanas redondas son exactamente iguales que las que usan D&D miniatures, por lo que si se mezclan con éste tipo de figuras, el resultado es cojonudo.

¿A que ahora no está tan claro?. Argh... despues de escribir ésto estoy más liado si cabe! Y ya va siendo hora de pegar peanas! Que tengo toas las minis desmontadas por ahí a la espera de ser pintadas!
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
En primer lugar decir que me ha gustado el sistema de Votos ;)

Y referente a la encuesta para juegos tipo Dungeons prefiero las cuadradas “ en este caso el HeroQuest” encajan mucho mejor las cuadradas en el tablero de juego :D

Saludos
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
pese a haber votado que depende de la mini, la exposición de ElRoSSo, ha sido bastante aclaratoria, aunque el no lo vea (ya que dice que sigue haciendose un lio).
segun sus pros y contras, las mejores son las redondas, pues pese a no "encajar" en el tablero del HQ, si permite una gran plasticidad de orientaciones; es decir, si añades nuevas minis al juego, si la peana es cuadrada y el tamaño de esta difiere del de las demás es más dificil de encarar con otras minis sin comerse mas espacio del teoricamente necesario (teniendo a demás en cuenta la posición de encaje de las ranuras........aunque si esto planteara algún problema, hay una solución muy facil y sencilla: cortar la pestaña pegada a los pies de la mini, rellenar con masilla o plastilina o lo q sea la ranura de la peana y colocar la mini en la posicion q se prefiera)

aunque no me quedo sólo con las redondas, pues por ejemplo las cuadradas pueden ayudar mejor a que la mini guarde el equilibrio y no se caiga de bruces en el tablero al moverla un poco. un ejemplo practico de esto que digo, por ejemplo es el yeti que tengo y cuyas fotos ya he colgado: dada su postura, la peana cuadrada le ayuda a no mantener una posicion erguida inestable debido a las esquinas que le proporcionan una sujeccion mejor.......cosa que con una peana redonda (q no fuera excesivamente grande, claro) no pasaria.
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Dependiendo del juego para el que se usen(que es lo mas importante al fin y al cabo) creo que me quedo con las cuadradas mas estables y recubren mas toda la mini.Tiene razon ElRoSSo alguna puede quedar grande pero con algun detallito se soluciona facil un poco de cesped o alguna piedrita. ;)
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Yo he puesto que cuadradas, poruqe creo que para un juego donde el tablero esta dividido por cuadriculas pues es mucho mejor que si fuera redonda. Como han dicho mas arriba, en el cruzada eran redonda, y nunca me llego a convencer ya que el primer juego al que jugue fue el heroquest y me impacto mucho con sus peanas cuadradas. Ademas, como ha dicho Fr3men, creo que que encajan mejor con la esencia del juego original.

Un saludo
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Otro voto para las cuadradas, comparto la opinion de Fr3men, el Heroquest tiene su esencia, y aunque le vayamos poniendo mil reglas nuevas hay cosas que me gustan tal como estan, y una de ellas es el usar peanas cuadradas.

Luego tambien esta el poder marcar bien cual es el frente, flancos y retaguardia de las miniaturas, que si bien aqui no se usa en otros juegos da mucho de si.

Saludos
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...