Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 10:34:56 am

Autor Tema: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...  (Leído 48001 veces)

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #40 en: Agosto 17, 2008, 04:39:12 pm »

Pero alguien ha podido imprimir las cartas a doble cara, yo lleva hechas unas 15 pruebas y nunca me quedan iguales siempre me quedan descuadradas y al cortarlas no queda bien. La alternativa es imprimir en dos hojas diferentes y luego pegarlas pero no me acaba de convencer. Si alguien tiene hecha un plantilla o sabe algún truco que lo explique por favor.

Los reversos impresos aparte casi nunca cuadran, varia muchas veces segun la impresora o el propio windows (eso lo saben bien los que han configurado facturas con facturaplus al comprarse otra impresora no cuadra).

Hice una maquetacion de las cartas con reversos en formato magic, esta la carta y el reverso juntos, se cortan ambos y se dobla por la mitad y con una carta de poker se mete en una funda magic.

Si no te convence el tamaño y quieres el real, se puede imprimir sobre cartulina, doblar y pegar y leugo recortar en el formato original, ya que magic es mas grande.

Para mas informacion, echa un vistazo a este hilo:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1186.msg16919#msg16919
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

KURGUS

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #41 en: Agosto 17, 2008, 05:42:22 pm »
Yo hago un truco y me sale bastante bien, es en el word mismo pegar las imagenes pero  dentro de una tabla y con la tabla no se mueven tanto.

Prueba a ver si te sale.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #42 en: Agosto 17, 2008, 10:16:25 pm »
Para estos casos lo normal y sobretodo aconsejable es utilizar software de maquetación. Yo por ejemplo utilizo el Publisher de Microsoft, porque me viene en mi paquete Office y porque es bastante sencillo y cómodo de utilizar. Para colocar las imágenes es bastante sencillo, o importas o las arrastras dentro del archivo y se te muestran (las coge con el tamaño real en cm del archivo de la imagen) y las de aquí tienen el tamaño correcto original. No obstante antes es recomendable añadirle líneas de guía al archivo, yo le meto una vertical central y una horizontal central. Luego los márgenes los pongo a 1,5cm.

Estas dos cosas (cambiar el margen y añadir líneas de guías) se hace desde el menú de arriba en Organizar y ahí Guías de Diseño. En guías de cuadrícula debes poner 2 como columnas y 2 como filas, poniendo también a cero el espaciado. Así tendrás una cruz.

Cuando hayas hecho esto, debes alinear una carta en la esquina superior izquierda, otra en la esquina superior derecha, otra que quede centrada arriba, luego debajo igual y en el centro de la página también. Si haces eso con las cartas frontales y luego con las del reverso, se imprimirán exactamente en ambas caras ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #43 en: Octubre 10, 2008, 10:56:53 pm »
Al hacer las cartas con cartulina "en dos cuerpo" la carta puede quedar muy gorda. Voy ha hacer unas pruebas con papel crouche (es papel como el de las revistas, hay de varios grosores y cogí uno como el de las revistas de más calidad... el greso esta entre el del folio y una cartulina standard) que cogi hace unos dias. Voy ha intentar sacar una de las cartas nuevas a ver que tal quedan.
Lo digo porque si podeis contar con una cartulina fina mejor que mejor para que las cartas tengan un volumen parecido a las originales.
La verdad es que a mi no me importa demasiado que sean mas gruesas (y fuertes)... las mias no se doblan con tanta facilidad ;)... aunque para barajar la cosa esta complicada  :D

Saludos
0
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 12:10:52 pm por Chusso »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #44 en: Octubre 10, 2008, 11:01:13 pm »
Yo prefiero que estén gruesas y fuertes y más contando con que la mayoría de las cartas creadas por la web (monstruos, pergaminos, pociones, equipo de batalla) no necesitan ser barajadas como las de tesoros.
De todos modos ya contarás como te ha ido con el otro tipo de "papel" para ver si interesa para las cartas que tienen que ser barjadas  ;)

Un saludo
0
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 12:11:34 pm por Chusso »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #45 en: Octubre 11, 2008, 03:43:44 pm »
Yo también soy de la opinión que grueso y fuerte mejor que mejor  :D

Espero noticias de tus pruebas, uzhiel (ok)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #46 en: Octubre 31, 2008, 08:39:56 pm »
Bueno de momento me he sacado las cartas que me faltaban... a que quedan chulas... un poquito de barniz y a la saca  ;)




Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #47 en: Octubre 31, 2008, 08:43:52 pm »
si, mola un monton... ke barniz aplicas Uzhiel??
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #48 en: Octubre 31, 2008, 08:47:46 pm »
Barniz en spray transparente (uso bruguer)... en grandes superficies.

Pd: también vale para las minis  ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #49 en: Octubre 31, 2008, 08:57:27 pm »
oki, asiiiias   :P
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #50 en: Octubre 31, 2008, 11:51:57 pm »
Por si os vale, yo estoy utilizando cartulina para las cartas, por las dos caras, me he hecho una plantilla, que con mi impresora, y las cartulinas que pongo, las imprime bien por las dos caras, a veces hay algun pequeño descuadre, pero poquito ;)

Eso si me falta lo del barniz, que ahora probaré a ver si lo encuentro, que asi seguro que me queda mejor tanto las cartas, como las miniaturas, como los dados, por cierto cuando tenga tiempo quiero hacer unos dados con madera, ya os contaré como salen.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #51 en: Noviembre 01, 2008, 06:04:02 am »
Por si os sirve, yo tengo otro método para las cartas (ni mejor ni peor que el de mi amigo Uzhiel, sólo diferente).

1º Imprimo las dos caras de la carta en "papel de pegatina brillante". Me gusta más esta textura que la que le da el barniz.

2º Hay un papel (que venden en cualquier papelería) tamaño A4 algo más consistente en dureza que el A4 normal (llamémosle papel consistente). Pues bien, recorto 1 rectangulo del tamaño de la carta, ahora tendremos una "carta en blanco".

3º A la "carta en blanco" de papel consistente le pego a cada lado las 2 caras impresas del papel de pegatina; esto hace que al final se logre una consistencia muy parecida a la de las cartas originales, y... ¡Voi-la! Cartas Heroquest.es listas para jugar.

NOTA: no tengo fotos del resultado final, a ver si me pillo una cámara digital y las posteo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #52 en: Noviembre 01, 2008, 11:39:46 am »
uzhiel,   ¿sigues has seguido usando, para las últimas cartas que te has hecho, cartulina blanca para el anverso y cartulina blanca para el reverso? ¿O has probado a cambiar el material como comentabas?
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #53 en: Noviembre 01, 2008, 03:12:42 pm »
NOTA: no tengo fotos del resultado final, a ver si me pillo una cámara digital y las posteo.


como si le haces una foto con el movil, chusso,   enseñanos el resultado tio....... porfiiiiiiiiiiiiiiii (angel)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #54 en: Noviembre 02, 2008, 02:55:58 pm »
uzhiel,   ¿sigues has seguido usando, para las últimas cartas que te has hecho, cartulina blanca para el anverso y cartulina blanca para el reverso? ¿O has probado a cambiar el material como comentabas?

Hola  :)

Bueno la verdad es que para estas cartas he usado el sistema que comentaba en el primer post (pegando dos cartulinas)... son cartas de equipo que no hay que barajar y que prefiero tengan mucha consistencia  ;) .

Las cartas de tesoro que son las proximas si probare el papel crouche a doble cara ya que estas quiero que sean mas finas para poder barajarlas mejor.
En cuanto las tenga listas os las mostraré junto al capitulo 2... como hice las puertas.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #55 en: Noviembre 02, 2008, 07:54:57 pm »
Buff, lo que estoy viendo, es que se chupa muchisima tinta, los toners se los están bebiendo las cartas :(

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

wes---

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 81
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #56 en: Noviembre 07, 2008, 01:14:56 pm »
una duda, si barnizo una cartulina imprimida por inyector de tinta (epson dx 3800) pegada a una cartulina proyecto, se correra la tinta?
saludos
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #57 en: Noviembre 07, 2008, 08:41:26 pm »
Pues siempre un poco, que sea una rocida asi a distancia, y con cuidado ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #58 en: Noviembre 08, 2008, 12:08:44 am »
bueno con el barniz hay que tomar las mismas precauciones que con la pintura... rociar a distancia 15 o 20 cm y mejor dos capas finas que una "gorda".

la carta se difumina un poco pero queda mas consistente y protegida, bueno además me gusta el tacto rugoso e imagen que deja (muy ochentero). Es una solución, también se puede plastificar o hacer fundas (quizas mejor resultado) pero me parece mas trabajoso la verdad.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #59 en: Noviembre 17, 2008, 09:44:33 pm »
Hola queridos heroquestmaniacos.Cuesta mucho dinero el barniz de espray ese que utilizais?Muxas gracias.
0