Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 10:59:33 am

Autor Tema: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...  (Leído 48001 veces)

didact

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #100 en: Enero 02, 2010, 11:41:30 pm »
haber, yo tengo el tamaño de cartas europeas y tuve la misma duda que ustedes, finalmente me decidi por unas que iban de perlas para las del D&D y con las del HQ quedan un poco grandes de largo por lo que si molesta se pueden incluso recortar y no se nota nada, de ancho van casi perfectas. lo bueno que tiene es que es un plastico bastante duro y se puede barajar las cartas perfectamente aunque sobre algo de plastico (de largo)...

El unico inconveniente es que no son muy baratos esos plasticos, 2.10€ por 50 plasticos...

La medida de la funda es 56x87 mm y sinceramente solo queda un poco grande de largo que se pude recortar y ni se nota...

Si os interesa os puedo decir la marca, lo que mas me gusto es que es un plastico bastante duro y de ancho queda bastante bien...

Supongo que incluso conocereis dichos plasticos pero lo comento por si acaso.. :p
0

nachvm

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #101 en: Marzo 06, 2010, 10:56:18 am »
La verdad es que no estoy muy puesto en esto en esto y no se si corresponde a esta seccion. El caso es que he conseguido poner muchas(las que yo necesito para jugar) de las cartas en A3 y lo que es mas importante su correspondiente reverso en A3 justo enima una de la otra(en verdad ha sido un amigo). A lo que voy al imprimirlo os quedaria totalmente natural la carta al imprimirlo a doble cara. Bueno solo deciros que si va interesando el tema lo cuelgo.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #102 en: Marzo 06, 2010, 11:13:37 am »
Lo que yo hago es imprimir frontal y reverso por separado, los recorto, los pego y los plastifico.

Si se ven algunos filos blancos les paso un rotulador negro.

¡Quedan perfectas!

De otra forma puede que se transparenten las dos partes.

nachvm, estás creando temas nuevos de los que ya se ha hablado antes, por favor, usa el buscador.



He compilado en este tema un montón de posts sueltos y algunos temas enteros.

Así ya tenemos un tema único en el taller para hablar sobre la elaboración de las cartas.
0
« Última modificación: Enero 04, 2011, 10:01:54 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #103 en: Marzo 09, 2010, 01:07:55 am »
Lo que yo hago es imprimir frontal y reverso por separado, los recorto, los pego y los plastifico.

Si se ven algunos filos blancos les paso un rotulador negro.

¡Quedan perfectas!

yo hago lo mismo, pero no los plastifico.... (aunque creo que lo haré en un futuro no muy lejano)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

magneto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #104 en: Marzo 09, 2010, 01:36:14 pm »
yo las he imprimido en una copisteria en folio de 120 gr el reverso y el anverso.Me salio 4,5 euros, y luego doblo por la mitad y lo pego con pegamento en barra en una carta de la baraja española y quedan perfectas :D en total te puede salir unos 7 o 8 euros.yo no le he echado ni barniz ni na ya que han quedado imprimidas a muy buena calida la tinta y ni se corre ni nada.
0

kamblor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #105 en: Junio 20, 2010, 12:58:24 pm »
Yo me he decantado por imprimirlas en cartulina y pegar las dos caras, han quedado algo gordas pero no se ven mal.

Las esquinas como las rematais? o las dejais "vivas"? Yo me puse a "redondearlas" con las tijeras, pero no me queda nada bien.

Y los q las habeis barnizado como lo habeis hecho? a pincel? me pase por el leroy merlin a ver si habia barniz en spray pero no lo encontre
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #106 en: Junio 20, 2010, 01:20:44 pm »
yo las he redondeado a tijera..... por eso si ke pagaría porque es un coñazo de aupa.... pero en fin kedan chulisimas si lo haces con cariño y cuidado  ;)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #107 en: Junio 20, 2010, 05:52:44 pm »
Debe ser un coñazo lo de redondear, además que puede que no queden bien. He visto un aparato que redondea esquinas:

https://jascrafts.wordpress.com/2009/12/25/como-redondear-esquinas-de-una-tarjeta/
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #108 en: Junio 29, 2010, 07:16:36 am »
no entiendo mucho
pero no se puede imprimir por las dos caras????
con cartulina de esa gordita que parece papel fotografico quedarian chulas
0

Naitguolf

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #109 en: Julio 06, 2010, 09:54:51 pm »
una pregunta, ¿en serio le dais barniz a las cartas? Al principio da un aspecto genial sí, pero... ¡se cargará la carta con el tiempo!
0