Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 12:44:54 am

Autor Tema: World of Warcraft (tablero)  (Leído 71892 veces)

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2008, 12:55:37 pm »
Dentro de poco vereis lo que puedo llegar a cambiar de aires... Todavía no he empezado a liarla en el foro... ;D

Vais a ver lo que es un poli-friki....

Como decía la cancion ochentera: "Too many games, so little time..."
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2008, 07:52:18 pm »
Dentro de poco vereis lo que puedo llegar a cambiar de aires... Todavía no he empezado a liarla en el foro... ;D

Mientras sea para bien...  :D

Pues este juego no me lo he comprado por la crítica tan dispar que tiene. Que si problemas con el sistema de juego, mala adaptación al castellano, reglas difusas... Llevo "jugando" al Warcraft  desde que Blizard saco su primera versión para PC y siempre me ha encantado la ambientación "Orcos Vs Humanos" que tiene, pero... esta vez han rizado el rizo demasiado con el WOW (lógicamente por ser un Online).

Nu sé, si alguna vez juego podré opinar con un poco más de subjetividad.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #22 en: Marzo 17, 2008, 01:10:11 pm »
Hola
He visto el juego WoW que parece que está muy bien, pero he seguido buscando y he visto otro que se llama Warcraft y en la caja sala la cara de un orco y cuesta la mitad de pasta que el otro (por ebay)  ¿qué tal es? ¿recomendais el juego barato o mejor pillarse el caro?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #23 en: Marzo 17, 2008, 02:10:20 pm »
Tengo entendido que el Warcraft es algo más cutre y no incluye ni siquiera miniaturas, sino fichitas de colores...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2008, 03:41:01 pm »
me lo estaba oliendo... mi politica de compras solo acepta juegos con miniaturas y un mínimo de calidad
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2008, 06:18:09 pm »
Bueno, por comentar mi experiencia así resumida, tengo los dos Warcraft (y no juego al de ordenador, más que hace mil años cuando jugaba al Warcraft 2).

El Warcraft de 40 pavos de caja cuadrada es en plan conseguir oro y madera para construir edificios, con ellos tropas y luego mejorar las tropas para darte de tortas al final (raravez durante el engorde). Es divertidillo pero se quedó en un puf, la verdad. Para disfrutarlo de verdad he tenido que meter reglas caseras a cascoporro. Pero si te gusta ir engordando para pelotazo final, pues está entretenido y no es caro.

En cuanto al World of Warcraft, a mí me parece una obra maestra, incluso aunque no fuera por la calidad de componentes. Las figuras se pueden usar para el heroquest, los bichos más pequeños tienen un buen tamaño, y los grandes ocuparían unas 4 casillas de Heroquest, me parece.

El juego tiene su problema: es verdad que los dos bandos van un poco a su bola, (cosa que se puede suprimir jugando en modo coperativo, es decir, un solo bando contra el overlord, si bien el juego pierde un par de matices) y que las primeras partidas o si la gente está un poco espesita, te aburres esperando. Por otro lado, hasta que dominas bien el asunto (coincido en que es para peña muy friki y con muchas ganas de complicarse, nada de 12 años), te mueres leyendo tus cartas de poderes y talentos. Pero si te gusta mucho el rollo y tienes paciencia para echar un par de partidas (de 6 horas fácil), recompensa:

La gestión de personaje es la estrella del juego, siendo realmente soberbia, pero eso si, da mucho trabajo, no sólo es lo que más se disfruta, sino también lo que más quebradero de cabeza tiene.

El combate es brutalmente ingenioso (eso si, si te gusta tirar dados) y es donde más recompensa una buena gestión de personaje, sobre todo si los personajes pelean juntos y están bien compenetrados en su desarrollo. No engañarse con los dados, no es sólo suerte, una buena gestión de habilidades permite dominar los dados, sustituir tiradas, combinar resultados bajos para obtener efectos especiales, etc... osea, que si, son dados y la suerte cuenta pero está en tu mano montártelo bien o mal.

Los componentes son soberbios, y no hablo de las minis, sino de todos los tokens, las hojas de personaje, es todo tremendamente intuitivo. Uno de los mejores trabajos que he visto, si tenemos en cuenta la complejidad del juego y la necesidad que tenía de que los componentes facilitaran y agilizaran el asunto.

Ahora bien: el juego tiene algunas "pegas", no las llamaré fallos por que no son errores, sino bueno, puntos flojos PEEEERO! se solucionan en mucha medida con las expansiones. Me parece un crimen que no las saquen en castellano. Yo tengo las dos en inglés y tengo mezclados los componentes (resignación). El inglés que usa es muy fácil, sota caballo y rey, vaya, y como tira mucho de iconos y términos repetidos, enseguida te olvidas del idioma si dominas un poquito (pero no es apto para absolutos desconocedores del inglés).

La primera expansión, que son solo cartas, parece que no es nada, uno piensa "vaya, no han metido más figuras, ni más jefes finales (overlord), pero es que la modificación de reglas y los componentes adicionales prácticamente lo hacen otro juego. Realmente indispensable. Yo lo metería en el básico.

Y la segunda expansión... bueno, no es vital tenerla como la otra, pero son palabras mayores... más tablero, más cartas, objetos más poderosos, hoja de personaje expandida, Dungeons que asaltar con distintos niveles de profundidad, cartas de destino, nuevos overlords, nuevos personajes, jefes intermedios, nivel máximo más alto, más poderes y talentos, monturas aladas... bueno, una burrada, eso si, prepararse para 7 horas de partida descarao. Personalmente preparo la mesa (más te vale que sea enorme) el día antes y al día siguiente reservo la tarde entera y parte de la madrugada. Y más vale que te montes bien algún sistema para tener todas las cartas, fichas, etc, que andan por la mesa en contenedores de plástico o material apañadito de cualquier tipo que permita llevar un orden.

En fín, a mí este juego me mata, me parece increible, las pegas que tiene, si son en tu caso concreto las que más te fastidian, no es tu juego por que son realmente superlativas en su campo, pero si estás dispuesto a olvidarte del tiempo y jugar con paciencia y superar la curva de aprendizaje (y mejor si tienes algún entretenimiento a mano por si el otro equipo se espesa)... es tremendo. Y no he tocado, como digo, el World of Warcraft en ordenador en mi vida...

Mis dos centavitos. Salud!
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2008, 06:56:30 pm »
Estoy con Arsthein, WOW es un pedazo de juego, aunque cuesta coger un poco la dinamica de como funciona pero luego va rodado... Si te gustan las minis te dire que solo trae 120  ^-^ (16 héroes) y contadores y cartas para aburrir. Las minis estan bastane bien pero les veo una pega. Algunas armas son muy finas y se doblan con excesiva facilidad. Como ha contado Arsthein se divide en dos facciones que tienen que ir cumpliendo objetivos .No tienen porque luchar entre ellas (aunque aveces es inevitable para frenar al enemigo lo mas posible y ademas hace el juego mas divertido) tiene el mismo precio que el Descent (80 pavos), personalmente creo que los vale y bueno sigo a la espera de las expansiones en castellano pero no llegan ( a pesar de miles de macutazos que decían que si).
La tematica es cojonuda y muy envolvente. Recomendado de verdad  ;D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #27 en: Marzo 18, 2008, 10:21:40 am »
Muchas Gracias a Arsthein y Uzhiel, bua parece una pasada,  y un  juego indispensable en el armario de cualquier aficionado a los juegos de mesa con toques de fantasía.

por lo leido descartado el juego barato, el otro pues al final tendré que decidir entre varios, aunque esto ya es tema del tema "¿que juego me compro ahora?".
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #28 en: Marzo 18, 2008, 03:05:39 pm »
Yo en cuanto termine de gastarme los cuartos en las expansiones del Runebound tal vez le tire para el WoW. Pero por ahora nanai.

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #29 en: Junio 09, 2008, 01:12:21 pm »
Buenas, me compré ayer el wow aún no lo he probado, que opinais del juego¿? el de mesa es que estoy hablado  ;D.

Saludos  >:D
0
« Última modificación: Junio 09, 2008, 01:34:08 pm por Galious »
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #30 en: Junio 09, 2008, 01:29:46 pm »
Pues yo no lo he probao...pero lo estuve mirando en una tienda y m pareció que tenía una enorme cantidad de material no? Y de bastante calidad....xD
Pues eso, que no lo he probado, así que si puedes hacer una minireferencia cuando lo uses...... :D :D :D
0
« Última modificación: Junio 09, 2008, 01:34:25 pm por Galious »

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #31 en: Junio 09, 2008, 03:23:51 pm »
La verdad que la calidad de los muñecos es la misma que la del doom, detallados y muy currados, el tablero es....impresionante....un montón de cartas con objetos, magias etc....y fichas....estoy leyendo el reglamento.....pero no tengo con quien jugar de momento......aún no me entero mucho de las reglas...pero poco a poco....tiene muy buena pinta.

Saludos  >:D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #32 en: Junio 09, 2008, 09:58:22 pm »
Hola...

solo he jugado un par de veces pero me parece un juegazo. Lo que mas me gusta es que es bastante distinto a lo que habia jugado hasta ahora. El sistema de personajes, seleccion de equipo y habilidades me parece lo mejor.

Pd: hay algun post en el que ya hemos hablado del WOW. Ponlo en el buscador que seguro que encuentras algo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #33 en: Junio 09, 2008, 10:30:28 pm »
Normalmente uso el buscador.....me dió pereza usarlo....por una vez no pasa nada :D
Haber si este fin de semana puedo usarlo que tengo ganas, aunque me tengo que leer el libro gordo de petete (el reglamento) y en ello estoy pero....si no tengo las cosas delante...uno no se entera mucho.
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #34 en: Junio 10, 2008, 10:19:14 am »
Bueno yo en este mensaje creo que lo dejé tó dicho...

https://www.heroquest.es/index.php?topic=75.msg10772;topicseen#msg10772

Salud,
0

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #35 en: Junio 10, 2008, 11:06:09 am »
Lo he cogido...que está tremendo el juego y que el warcraft....le falta un algo :D.
Espero poder jugar este fin de semana con el......haber si se puede.

Saludos  >:D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #36 en: Julio 08, 2008, 10:43:42 am »
Una pregunta....cuando invoccas una mascota o demonio y haces una acción de pueblo o similar para recuperar vida y maná....esa invocación se desvanece??? o solo puede desvanecserse cuando te matan a ti o mantan al demonio o mascota tuya???

Saludos  >:D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #37 en: Julio 09, 2008, 10:25:34 am »
Hola compadre. Aunque ahora mismo me pillas un poco desentrenado (estoy a saco con el Doom), a priori las cartas de mascota, demonios y tal, no dejan de ser cartas de poderes, con lo cual se debería aplicar la norma de que los puedes desequipar cuando tú quieras durante la fase de gestión de personaje, o incluso quitarlo cuando lo "sobreescribes" con otro poder que equipas en su hueco de la hoja de personaje.

Aun así, te remito a la página 17 del libro de reglas (lo tengo aquí en digital jeje pero no tengo mucho tiempo de consultarlo) donde hablan de esto. No te dicen nada de cuando lo puedes desequipar voluntariamente (creo que esa es tu pregunta) así que se le aplicarían las reglas normales de equipamiento y desequipamiento de poderes.

Por supuesto, lo que sí dice es que si te matan o se le acaba la vida lo desequipas inmediatamente.

Espero haberte ayudado, saludetes,
0

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #38 en: Julio 09, 2008, 10:43:19 am »
Me he expresado mal  ::) lo que re fería era en caso de descanso para poder recuperar vida y mana.....si tienes que desequipar o "desinvocar" por así decir la mascota o demonio.....no dice nada en el reglamente para este caso...asique no se supongo que será nada más que cuando te manta o cuando mantan a la mascota...

Cuando descansas o haces una acción de pueblo....la mascota también recupera su vida???

Asias por resposder
0
« Última modificación: Julio 09, 2008, 04:24:59 pm por Xebastron »
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:World of Warcraft (tablero)
« Respuesta #39 en: Julio 10, 2008, 09:37:42 am »
No, las reglas no dicen nada de esto, por lo tanto, por qué te haces esa pregunta?
0