Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:35:43 pm

Autor Tema: Hero Quest versión americana (original MB)  (Leído 38540 veces)

Danstructor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Hero Quest versión americana (original MB)
« en: Marzo 26, 2018, 06:01:07 pm »
A continuación voy a compartir con todos todo lo necesario para jugar al Hero Quest americano que salió en los años 90 (el original, vamos). Por si alguien quiere jugar con las reglas que fue diseñado y no con las del remake (en la variedad está el gusto, dicen).

Pues después de recopilar por cientos de lugares de este foro y otras páginas, recopilando material, por fin pude hacerme con todo lo necesario. Lamentablemente mucho material se encontraba en inglés y no había sido traducido (o yo no lo pude encontrar), de modo que decidí ponerme en faena yo mismo y traducir lo que no había sido traducido y tomar "prestadas" partes de otras traducciones, para, por fin, tener todo en mi idioma y poderlo emplear.

Recalco: NO todo el material está traducido por mí. Hay material como el libro de retos que, aunque lo he maquetado yo, la traducción es parcialmente tomada de la versión Remake de esta web, otro material está sacado del foro de yeoldeinn (otra web dedicada a Hero Quest) y otra parte como las tablas de personaje, reglamento y armería sí son obra mía al 100%

No está todo, porque hay cosas que son iguales en ambas versiones, por ejemplo faltan tesoros de reto, ya que solo he puesto lo que eran exclusivos de la versión americana, pero podéis encontrar los de la versión europea muy fácilmente. Tampoco he puesto los hechizos de los héroes o las cartas de tesoro, ya que no hay variación alguna en la versión americana. Digamos que esto solo es lo "exclusivo" de dicha versión del juego, a lo que habría que sumar lo de la versión española y juntando todo tenemos el juego americano más o menos.

Sin más os dejo todo lo necesario para que lo podáis emplear en vuestras partidas.

Hoja de personaje:
https://www.mediafire.com/file/2g00mozix7hlp52/Hoja%20de%20personaje.rar

Hoja de armería (sustituye las cartas de equipo de batalla):
https://www.mediafire.com/file/2iaamg9h8uwxvd6/Hojaarmer%EDa.rar

Tarjetas de personaje:
https://www.mediafire.com/file/r67shdmxrdgsbhb/Tarjetaspersonaje.rar

Reglamento:
https://www.mediafire.com/file/7517wo4nukas6d5/instrucciones.rar

Libro de retos:
https://www.mediafire.com/file/nz9xo70fhngv01i/Libroretos.rar

Fichas del suelo:
https://www.mediafire.com/file/9fjr57mdc9oj6ub/Baldosas.rar

Cartas de hechizos del caos:
https://www.mediafire.com/file/c8mp8md3idw19n9/hechizoscaos.rar

Cartas de monstruos:
https://www.mediafire.com/file/4e4v594bw1a716x/Cartasmonstruos.rar

Cartas de tesoro de reto:
https://www.mediafire.com/file/0y7ckmvpup0mp2p/Cartas%20de%20tesoro%20de%20reto%20%28Versi%F3n%20americana%29.rar

Espero que lo disfrutéis y os sea de utilidad.
10
« Última modificación: Abril 04, 2018, 06:20:50 pm por Danstructor »

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2018, 11:46:41 am »
Grandísimo trabajo.
Muchas gracias!!! ;)
0
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2018, 12:41:30 am »
Gracias.  (hurra)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2018, 01:29:38 pm »
GRACIAS por tu gran trabajo. Las expansiones americanas están en español con cartas y todo para descargar de golpe? Es un material muy valioso este...
0

Danstructor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2018, 02:11:09 pm »
De nada. Espero que lo disdrutéis. Para eso lo hice.

En cuanto a las expansiones, sí que están, yo las encontré con relativa facilidad. Si no es en este mismo foro, fue por google, pero lo encontre fácilmente.
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2018, 03:36:14 pm »
Si hay alguien que sepa donde... se agradece la verdad.
0

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2018, 01:04:11 am »
Gran trabajo Danstructor! Llevo tiempo queriéndome hacer yo también una versión traducida. Muchas, muchas gracias por esta aportación. Dicho esto, me gustaría hacerte un par de consultas acerca del trabajo realizado. He observado que el material que has traducido incluye creo algunos cambios con respecto a la versión original americana, sobre todo en la Armería ¿podrías por favor indicar cuáles son todos los cambios? Y la otra consulta es si sabes dónde pueden encontrarse traducciones de las versiones americanas de las expansiones, no me refiero sólo a las expansiones que sólo se comercializaron en USA, sino también a las versiones de la Torre de Kellar y Retorno del Lord Brujo que se vendieron en USA. Muchas gracias y saludos.
0
HispaZargon

Danstructor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2018, 08:19:11 am »
En ralidad el manual ha sido traducido tratando de ser lo más fiel posible al texto original, de modo que si hay algún error, habrá sido fallo mío. No debería haber variación con la versión original en inglés.

En cuanto a la armería, más de lo mismo. El juego americano no incluía cartas de equipo de batalla. Dichas cartas eran sustituidas por esta hoja, de modo que varios héroes podían comprar el mismo objeto, cosa que con las cartas no sucede, ya que al comprar el objeto un héroe, se le entrega la carta y ya no está disponible para comprarlo más.

En cuanto a las traducciones, como dije anteriormente, la del bárbaro y la del elfo las podéis encontrar por este mismo foro buscando con algo de paciencia, y a lo que dices de la torre de kellar y el retorno, sé que salieron también en USA, pero desconozco si hay cambión con la versión europea, no obstante dudo que se haya traducido al encontrarse en nuestro idioma de forma oficial.

Un saludo.
0

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2018, 11:21:57 pm »
Muchas gracias! Creo que muchos estábamos esperando algo así desde hace mucho tiempo. Años...

Un saludo!
0

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2018, 07:50:58 am »
Muy buena aportación y una maquetación de calidad.
Gracias por compartir este gran trabajo   (aplauso)
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2019, 05:18:40 pm »
Un par de dudas:

-¿Estas reglas son mejores que las de la versión europea/española? ¿viene todo bien explicado o sigue dejando lagunas como el reglamento en castellano?

-¿Se puede usar este reglamento con el material original (NO remake) del juego?
0

Calvoflash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2019, 11:03:36 pm »
¡Muchísimas gracias por la aportación! Y, ademas, maquetado para que pueda imprimirse y encuadernar en el formato original! Mis estrellas para ti.

¡Gracias de nuevo!
0

Danstructor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2019, 05:49:59 pm »
Un par de dudas:

-¿Estas reglas son mejores que las de la versión europea/española? ¿viene todo bien explicado o sigue dejando lagunas como el reglamento en castellano?

-¿Se puede usar este reglamento con el material original (NO remake) del juego?

En respuerta a tu primera duda: sin lugar a dudas son MEJORES, ya que las originales además de tener una traducción al castellano bastante pobre, omitian muchas reglas, yo creo que tratando de simplicitar el juego aún más, pues se supone que iba dirigido a niños. O eso es lo que quiero creer. El relamento americano es más completo y más pulido que el europeo. La única norma que no viene explicada es la de ser héroe o forajido, que yo haya detectado, al menos.

En cuanto a tu segunda duda: de hecho sí, se puede jugar con el material original, aunque te harán falta algunas cosas más, como las cartas de hechizos del caos y algún extra que no incluía la versión española y sí la americana, pero lo tienes todo arriba. Si por el contra te refieres a cosas del remake de esta web. Eso es otro cantar, no necesitas nada de eso para jugar esta versión. Se supone que esto es para jugar tal como se jugaba en su día, el remake es otra versión del juego que no tiene nada que ver con esto. Puedes elegir una u otra según prefieras.



¡Muchísimas gracias por la aportación! Y, ademas, maquetado para que pueda imprimirse y encuadernar en el formato original! Mis estrellas para ti.

¡Gracias de nuevo!

Gracias a vosotros. Me alegro que os esté siendo tan útil. Espero que lo disfrutéis.
3

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2019, 01:54:44 pm »
En respuerta a tu primera duda: sin lugar a dudas son MEJORES, ya que las originales además de tener una traducción al castellano bastante pobre, omitian muchas reglas, yo creo que tratando de simplicitar el juego aún más, pues se supone que iba dirigido a niños. O eso es lo que quiero creer. El relamento americano es más completo y más pulido que el europeo. La única norma que no viene explicada es la de ser héroe o forajido, que yo haya detectado, al menos.

En cuanto a tu segunda duda: de hecho sí, se puede jugar con el material original, aunque te harán falta algunas cosas más, como las cartas de hechizos del caos y algún extra que no incluía la versión española y sí la americana, pero lo tienes todo arriba. Si por el contra te refieres a cosas del remake de esta web. Eso es otro cantar, no necesitas nada de eso para jugar esta versión. Se supone que esto es para jugar tal como se jugaba en su día, el remake es otra versión del juego que no tiene nada que ver con esto. Puedes elegir una u otra según prefieras.



Gracias a vosotros. Me alegro que os esté siendo tan útil. Espero que lo disfrutéis.


¡Genial!

Muchas gracias por responder  ;)
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2019, 01:28:26 am »
Lo que no está son las cartas de "Equipo de Batalla"  :(


Edito: vale, no había leido que la "Hoja de armería" sustituye a las cartas de equipo de batalla  ;D
0
« Última modificación: Octubre 04, 2019, 01:34:43 am por odel1980 »

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2019, 03:48:20 pm »
Disculpad que vuelva a consultar... ¿¿pero están traducidas las expansiones siguiendo el formato y reglas americanas?? Con eso me gustaria darle una ocasión a las reglas americanas. ¿¿Donde puedo descargarlas?? Disculpad la insistencia....
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2019, 04:50:22 pm »
Hola albertutxo,

Por aquí se hizo varias traducciones, pero tienes una recopilación en Yeoldeinn


https://espanol.yeoldeinn.com/frozen-horror.php#books


https://espanol.yeoldeinn.com/mage-of-the-mirror.php#books

Son traducciones hechas por el usuario de la web carloschan

Aquí enlace de la comunidad sobre ello: https://heroquest.es/index.php?topic=11125.0

Un saludo (amigos)
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

SwimG

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2020, 11:14:15 am »
Hola,
He imprimido esta versión americana. Pero seria necesario también traducir y usar las cartas de tresoro de la versión americana.
Jugando la primera partida había reglas opuestas entre el libro y las cartas de tresoro, en la versión americana las reglas pone que las cartas "buenas" no vuelven al mazo y si las "malas". Esto es todo lo contrario al texto de las cartas de tresoro europeo.
Esto impediría que los héroes estén buscando todo el tiempo ya que cada vez seria mas las posibilidades de encontrar tresoros "malos"
PD: Revisando estoy y la armeria de aqui tiene algunos precios rebajados con respecto a la version americana.
PD2: La armeria se inventa reglas

Un saludo
0
« Última modificación: Febrero 26, 2020, 12:09:46 pm por SwimG »

mesodom

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2020, 09:56:52 pm »
Enorme, muy buen aporte, acabo de hacerme con las cartas versión americana originales y este manual me viene de perlas para reemplazar las instrucciones originales por la versión americana.
 ;D ;D ;D

PD: De casualidad tienes los libros de retos de las expansiones de la torre de Kellar y el retorno del Lord Burjo version americana?
0

Danstructor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Hero Quest versión americana (original MB)
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2020, 04:39:51 pm »
Hola,
He imprimido esta versión americana. Pero seria necesario también traducir y usar las cartas de tresoro de la versión americana.
Jugando la primera partida había reglas opuestas entre el libro y las cartas de tresoro, en la versión americana las reglas pone que las cartas "buenas" no vuelven al mazo y si las "malas". Esto es todo lo contrario al texto de las cartas de tresoro europeo.
Esto impediría que los héroes estén buscando todo el tiempo ya que cada vez seria mas las posibilidades de encontrar tresoros "malos"
PD: Revisando estoy y la armeria de aqui tiene algunos precios rebajados con respecto a la version americana.
PD2: La armeria se inventa reglas

Un saludo

Bueno, tienes razón. Creo que tomé los precios de las armas de la versión europea en lugar de la americana. Fallo mío. En cuanto a lo de inventar reglas, también estás en lo cierto, pero por ejemplo tienes un 50% de posibilidades para desarmar, sin embargo te redirecciona a las instrucciones donde dice que adquieres la habilidad del enano que solo falla al sacar escudo negro, de modo que decidí adaptarlo porque parecía una contradicción. En cuanto a la espada corta, el único que no puede usarla es el mago, y los demás ya tienen 2 dados de ataque originalmente, de modo que estuve leyendo por foros y la única utilidad que tiene comprar dicha arma, es que proporcione habilidad de atacar en diagonal, ya que de lo contrario sería absurdo. Recordemos que al comprar armas no se acumulan dados de ataque, si no que los del arma comprada sustituyen a los originales del personaje. Por lo tanto, por ejemplo, el elfo ya ataca con 2 dados de ataque. Comprando esta arma seguiría igual, no podría lanzar 4 dados. Es absurdo.

Enorme, muy buen aporte, acabo de hacerme con las cartas versión americana originales y este manual me viene de perlas para reemplazar las instrucciones originales por la versión americana.
 ;D ;D ;D

PD: De casualidad tienes los libros de retos de las expansiones de la torre de Kellar y el retorno del Lord Burjo version americana?

No, los estuve ojeando y apenas pude observar ninguna diferencia entre ambas versiones en estos libros. Si hay diferencias podría decidirme a traducirlos, pero creo que son idénticos.
0