Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 07:16:05 pm

Autor Tema: Héroe más débil en general  (Leído 32199 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #80 en: Julio 15, 2009, 12:59:51 pm »
Yo en su dia tambien escrivi un post con venenos y eso  :P

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1631.0

 ;) si bien es cierto que la "formula" literaria la sacamos de ese Tema tuyo  :P (Gracias Tor  (ok))

Con un añadido; que le dimos un toque ahi en plan flipada, que en el texto de la carta ponemos una serie de ingredientes que se supone son necesarios para el veneno (pero realmente nuca necesitas esos ingredientes  :P), aunque siempre te podrias crear unos retos en los que te encuentras dichos ingredientes y das a entender que en medio del reto te puedes poner a hacer mas venenos  :P (pero eso ya seria otra flipada mas  ;D)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #81 en: Julio 15, 2009, 04:14:39 pm »
Yo también tengo una lista de venenos bastante amplia. A ver si la busco y la cuelgo  ;)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #82 en: Julio 15, 2009, 05:13:06 pm »
ah si, ya recuerdo yo ese posteo tuyo de los veneos, Tor..
weno pues si nos ponemos de acuerdo, abrimos un hilo nuevo con el tema de los venenos y aplicamos nuestras ideas.... yo ya empiezo a maquinar algunos....ya    ^-^
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #83 en: Julio 17, 2009, 03:10:28 pm »
ah si, ya recuerdo yo ese posteo tuyo de los veneos, Tor..
weno pues si nos ponemos de acuerdo, abrimos un hilo nuevo con el tema de los venenos y aplicamos nuestras ideas.... yo ya empiezo a maquinar algunos....ya    ^-^

Eso os iba a proponer, que para hablar de los venenos mejor un tema nuevo  ;)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #84 en: Julio 21, 2009, 05:59:33 pm »
EDITO: ahora que he leido el hilo del tablero modular, Tor ha comentado un sistema de buscar trampas en el cual según el resultado encuentras una, todas o ninguna trampa de la habitaciona o pasillo.... esto podría servir como una gran habilidad para el ladron

bueno...ejem... acabo de leer en la seccion de reglas que cuando se buscan trampas el MB debe indicar todas las que hay, al igual que puertas secretas....y me acabo de enterar!!!

yo no he aplicado esto nunca, siempre colocaba trampa o pasillo por cada busqueda...así que... me callo la boquita con la propuesta que hice.... :-X
0
« Última modificación: Julio 21, 2009, 09:41:38 pm por uzhiel »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

GranG

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Héroe más débil en general
« Respuesta #85 en: Abril 04, 2011, 11:51:49 pm »
Yo creo que depende mucho de cual sea el reto y que habilidad necesites. Pero si que los catalogaria mas por dificultad de manejo, ya que personajes como el mago, druiga, mago de batalla bien manejaos pueden ser muy peligrosos ::)
0
El que ni es bueno ni malo....simplemente es

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Héroe más débil en general
« Respuesta #86 en: Abril 08, 2011, 01:27:40 am »
Personalmente en mi caso actual, estoy ejerciendo de "Maestresa" en unos propios retos del año 1, como son "La Alquimista" y "El gigante de Femh-ooliph" y el Mago de Batalla me está dando bastantes disgustos...   (duro) (duro)     ;)
Jo, Yoli... cómo te pasas.
Bien manejado,este personaje es muy bueno !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Héroe más débil en general
« Respuesta #87 en: Abril 12, 2011, 10:23:50 am »
creo recordar que el mago de batalla es un personaje "con sus días contados" (en cuanto a oficialidad, ya que existen ciertas discusiones en cuanto a que si está equilibrado o no.....en mi modesta opinióm es un poquitin tocho, sobre todo para los primeros años.

de todas formas, con las escuelas de magia y sus personajes asociados, este personaje desaparecerá, seguro.  (vamos, quien lo quiera hacer desaparecer)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

sery

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • La búsqueda infinita del poeta y la palabra..
Re: Héroe más débil en general
« Respuesta #88 en: Mayo 09, 2011, 08:51:03 pm »
Mi opinión es que no existe un Héroe débil; todos tienen sus más y sus menos.

Hablo siempre claro, dentro de los cuatro principales, ya que no he tenido contacto con ninguno más. Si que me han entrado ganas de utilizar los a mayores incluidos en esta web, pero no encuentro miniaturas para representarlos y además mi círculo de juego es con personas italianas, con lo cual debería estar traduciedo todo el rato a parte de que ellos se siguen rigiendo por las reglas antiguas.
Yo sinceramente prefiero las reglas escritas aquí, pero...

Un saludo
0

almagrorihuela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Héroe más débil en general
« Respuesta #89 en: Mayo 24, 2011, 03:59:43 pm »
Para mi "gusto" el MAgo era el mas debil, pocos hechizos y poca defensa :(
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Héroe más débil en general
« Respuesta #90 en: Mayo 24, 2011, 11:43:52 pm »
Para mi "gusto" el MAgo era el mas debil, pocos hechizos y poca defensa :(

Una cosa es la debilidad ficica, que los magos suelen ser los peor parados logicamente, y otra cosa es el conjunto total de lo que aporta a un grupo de Heroes.
Pocos hechizos no tiene precisamente y defensa enseguida tiene 5, que no esta mal.
Si te hechas con varita de celeridad: Valentia y Piel de Roca, de repente tienes a un Mago con Ata. 4 y Def. 7  :o ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Héroe más débil en general
« Respuesta #91 en: Enero 29, 2013, 01:25:07 am »
A mi me parece que muchos de los comentarios aqui vertidos son ganas de engañarse.
Principalmente la frase "no hay heroes malos, hay malos jugadores".

Creo que el problema de ciertos personajes va más allá de querer ser lo que no se es (por ejemplo un mago que se expone a los ataques cuerpo a cuerpo de 2 simples goblins que ya son suficientes para mandarlo al hoyo) o una guardabosques que en lugar de buscar el espacio abierto se pone en una esquina y deja que la arrinconen y pierda s tiro con arco.

a lo que yo me refiero es que si esto fuese el partido del recreo siempre estan los buenos a los que se rifan y elijen primero y al final siempre quedan los más mataillos.

y yo creo que los más mataillos son el lchador del pozo y el druida. las dos habilidades del pozero son aplicables en casos excepcionales...y para el daño que hace el amigo de las runas, pillate un mago que vas a dar muchiiiiiiiiiisima mas cera.

tb comparto que para algunos personajes se ha trabajado mas que para otros. pero siempre hay guapas en todos los bailes que se llevan los halagos y patitos feos
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:Héroe más débil en general
« Respuesta #92 en: Enero 29, 2013, 10:03:24 am »
Bueno, los heroes intentan estar compensados, pero no siempre lo conseguimos ya que tenemos percepciones distintas y no somos perfectos ¿que quiere decir esto? pues que, en efecto, hay heroes más débiles y otros más fuertes, desde luego no se van mucho uno de otros.

Y luego está el tema de que hasta que no se prueben... yo pensaba que el heroe "matador enano" era muy fuerte, y cuando lo probé vi que estaba perfectamente compensado.....

Si que creo que hay heroes un poco por encima y heroes un poco por debajo....  también creo que hay gente que juega peor y gente que juega mejor... y también creo que hay jugadores que manejan mejor un tipo de heroe y jugadores que manejan mejor otro tipo de heroe
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Héroe más débil en general
« Respuesta #93 en: Enero 29, 2013, 10:24:37 am »
¿El Ladrón para que sirve?
Si, puedes conseguir más cosas que nadie, pero luego no te sirve ninguna.
Vas a jugar a un juego de mata-mata, reconozcámoslo  HQ no es demasiado rolero, y escoges a un PJ que no es bueno ni cuerpo a cuerpo, ni a distancia, que no tiene hechizos y cuyas habilidades no son de combate...
Si al menos evolucionara hacia algo digno... Pero no, todo le cuesta más y sus habilidades no lo hacen determinante.

Es el único Héroe con el que me niego a bailar. Por el mismo precio me llevo a un Asesino que hace lo mismo y evoluciona de una manera más interesante.

En mi época de Lineage II, siempre me hacía acompañar con un Buffer/Healer e iba intimidando a todos. Este Ladrón, me recuerda a eso, un PJ que pones en modo seguimiento del Héroe principal y sólo sirve para llenarse los bolsillos.

La única forma de que un Ladrón mejore es permitiendo que se convierta en asesino, algo así como una subclase de ladrón. Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Héroe más débil en general
« Respuesta #94 en: Enero 29, 2013, 10:52:34 am »
la habilidad de las dos calaveras del asesino esta bien, pero hasta que se hace con equipo decente es un poco blando. atacando con una daga. a partir de que pille la cimitarra ya se hace más serio, pero un asesino no lo puedes llevar en plan barbaro yo soy la punta de lanza y ademas encajo los golpes (pq en que falles una defensa ya vas en estado crítico ante un fimir una momia etc.

en ese aspecto es segunda unidad como el mediano (y que el mediano ataque con 3 dados de espada ancha me parece ya un ataque curioso).

si el asesino logra sobrevivir para comprarle "sus jugueticos" a la larga puede ser mas gracioso...pero llevar un ladrón te abre las puertas al mejor equipo y a la compra de habilidades del modo más rápido. esta claro que a tí lo que te gusta es ir a cholón y entrar a grito en las habitaciones a tirarte a por lo que haya delante. el ladron es un personaje más reflexivo, cicatero y menos impulsivo. y cuando empieza a rascar del tesoro que si pocima de curacion, pocima de heroes, cofre de 100 monedas...y va el colega con 3 de ataque y su casco, su escudo mas algo mas que le pilles y se te defienda con 5 ya no parece tan manco. lo que pasa que si quieres que un ladron evolucione a barbaro y vaya de intocable por la vida, para mí ahí radica el principal problema de la elección de héroes. querer jugarlos como personajes que no son.
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Héroe más débil en general
« Respuesta #95 en: Enero 29, 2013, 10:55:51 am »
es como si al mago despues de comprarle bastón, muñequeras y capa se flipa y dice, ya voy equipado, Soy Gandalf. y se va al ataque a repartir cera (y como no limpies la habitación lo dejas en una situación que o le salen los escudos o al temerario mago se lo llevan al hoyo).
Lo mismo vale para el mago de batalla, ojo. como para el mediano o la gaurdabosques y todos los héroes de 5 de cuerpo
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Héroe más débil en general
« Respuesta #96 en: Enero 29, 2013, 11:04:47 am »
a quien nadie ha bajado  a socorrer es al luchador del pozo. parece que es un personaje que ganaría más como mortífero enemigo a las ordenes de Morcar que como un héroe al que manejar.

Un antiguo héroe al que torturaron y lobotomizaron y ahora es una maquina de matar que ataca a todo lo que tenga vida y se halle a su paso. En los Resident Evil V había un bicho así que iba con la cabeza cubierta por un yelmo de tortura de pinchos (y en la peli el Maestro de las Bestias 1 tb aparece un personaje así).

Te lo encuentras en un puente con precipicio y ese enemigo tiene su gracia y su complicación, pero yo repito que para las habilidades que tiene, como héroe va a estar siempre a la cola de las elecciones de los jugadores (que no digo que alguien no lo juegue...pero que los tailandeses se coman hormigas y saltamontes no es motivo suficiente para que aquí los consideremos "tapas")
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Héroe más débil en general
« Respuesta #97 en: Enero 29, 2013, 12:10:31 pm »
También sale en mad max mas allá de la cúpula del trueno.



¡El maestro golpeador! :)
Así llamaba yo a los bicharracos del residen evil 4.

El gladiador, no se...no lo veo tan manco, tiene la tara de ser un personaje muy especializado, pero cuando llega su momento en un lugar estrecho, se luce. Pero podéis hacer como yo, darle equipo exclusivo que solo pueda usar el. Como un tridente que ensarta enemigos, o una red que los inmoviliza, un mangual que reparte que da gusto, y no se...
cada vez que veo alguien un poco descompensado le doy exclusividad.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Héroe más débil en general
« Respuesta #98 en: Enero 29, 2013, 12:13:52 pm »
Bien ricos están los gusanos que te ponen los tailandeses de tapa con el café (buag) Probadlos si vais. Perdón por irme de tema pero me pareció muy curioso y me llamo mucho la atención.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Héroe más débil en general
« Respuesta #99 en: Enero 29, 2013, 12:44:10 pm »
estoy de acuerdo en que es un personaje muy variopinto y que su riqueza reside en que no hay otro como él.
tiene la virtud de ser único en su arte de combate...pero un héroe al que solo vas a poder sacar partido en pasillos o en fosos me parece que solo lo vas a disfrutar plenamente en situaciones contadas. la mayoría de tramas suceden en habitaciones amplias, o grandes claros.

si su habilidad se pudiese aplicar siempre que el atacase colindante a una pared o la victima este pegada a una pared si que diría...OJO!! aqui hay un personaje curioso que si te arrincona es más peligroso que si un boxeador te retiene en la esquina del ring.

por el momento yo creo que lo usaré como dije, como un secuaz de Morcar que sorprende a los héroes en algún espacio angosto, donde la riña se tenga que resolver casi en cuerpo a cuerpo y les haga sudar tinta a los héroes.
0