Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 01, 2024, 11:35:12 pm

Autor Tema: Héroe más débil en general  (Leído 32339 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #60 en: Julio 06, 2009, 05:24:04 pm »
La verdad es que el Ladron esta descompensado y en el combate no es bueno por una sencilla razon...........
en mazmorras infestadas de criaturas viles y despiadadas, lo que hacen falta son gerreros y hechiceros, no ladrones; los ladrones a la villa, que pa eso son "villanos"  :P

No obstante yo le pondria algunos objetos especiales para el (aunque sean de Equipo de Batalla y se tenga que gastar su dinerillo  :P) que tubiesen efectos similares a los de hechizos de apoyo del estilo "timar" al enemigo o algo asi
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #61 en: Julio 08, 2009, 03:16:03 am »
Vamos, que el peor héroe héroe menos compensado es, si he interpretado bien, el mal jugador.

Creo que esto es la mejor descripcion posible. Os pongo un ejemplo no muy practico: Yo jugando al vampiro no sabia llevar un tremere hasta que me puse en serio con uno de ellos, a probar, a intentar cosas barbaridades...ME hize una copia de la ficha para "experimenar" y llegué a ser un gran y temido tremere. Solución, estudiad los personajes, supongo que las fichas oficiales estan revisadas, MUY revisadas, lo que pasa es que hay algo muy importante y a la vez sutil, nadie lleva  aun personaje igual. Con esa frase me quedo. He leido muchas quejas de que si el ladron está descompensado, yo...le pondria alguna habilidad tipica de los kender, eso podria darle algo de vidilla, imagino a un orco furioso persiguiendo sin remision a un ladronzuelo que le irrita llevadole a una metódica y  rebuscada emboscada
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #62 en: Julio 08, 2009, 11:15:50 pm »
Jeje... El eterno retorno al "No hay héroes descompensados, más bien jugadores inexpertos"... :D

Bueno no digo yo que no sea esto posible...Pero el mago ha tenido sus mejoras y no por eso se dice que la versión anterior no fuese jugable...El ladrón tal y como está evidentemente, es jugable y cuenta con sus propias habilidades, tan dignas como las de cualquier otro.

Sin embargo sigo pensando que con los avances que se estan desarrollando en la web para otros personajes, el Ladrón podría tener algun que otro extra, ya sea en forma de habilidad, objeto o arma exlusiva...Algo que le permita resaltar un poco su valor dentro de cualquier grupo de héroes...Pero bueno...Insisto en que es sólo una opinión... :)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #63 en: Julio 09, 2009, 12:25:09 am »
Uy y es una opinión muy respetable (ok)

De todas formas, voy a exponer una versión del ladrón a ver si logro convencerte (sin ponerle habilidades porque el grupo de subterfugio está muy mareado  :D):

Ladrón
M: 6
A CaC: 5 (6 contra momia). Espada de fuego! Es una espada ancha asi que el ladrón la puede llevar  >:D.
A Disp: 2. Pistola ballesta.
D: 8.Casco, cota de malla, capa protectora, brazalete y gámbax (o ropa acolchada).
No cojea ni de PC ni de PM. Tiene sigilo pudiendo meter leches de 5 dados  ;D, gracias a su habilidad se forra y consigue dinero fácilmente (para habilidades y equipo)
De habilidades compradas ya te he comentado que no iba a ponerle ninguna, pero imagina cosas como el ataque sorpresa, daga letal, etc.

Espero haberte convencido al menos un poco que el ladrón no es precisamente moco de pavo  ;D

Saludos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #64 en: Julio 09, 2009, 10:42:43 am »
Yo estoy de acuerdo con Darel. Creo que ya lo mencione en una ocasión, mi hermano jugaba casi siempre con un ladrón y era el mejor jugador de heroquest de cuantos nos reuníamos, al menos el que le sacaba más partido a su héroe. Todavía no existía esta web por aquel entonces, por lo que el ladrón no era igual que el que conocemos, pero se parecía bastante  ;)
El ladrón requiere de una forma de juego bastante particular y creo que es de los héroes más complicados de llevar, pero cuando se lleva bien es tan bueno o mejor que cualquier otro héroe.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #65 en: Julio 09, 2009, 01:28:27 pm »
Espada de fuego! Es una espada ancha asi que el ladrón la puede llevar  >:D.

 ;D te voy a decir lo mismo que le digo yo a mi primo........Espadas de Fuego solo hay 1, asi que si no la coge el ¿que pasa? que no tiene tanto ataque  :P

Y lo de que de PC y PM no cojea.... :-/....la Mente vale....pero el Cuerpo que pasa que solo le llamas cojear a los PC de los Magicos  :D tampoco es que vaya sobrao

Aunque bien es cierto que has dejao claro que esta bastante bien el tio  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #66 en: Julio 09, 2009, 01:43:19 pm »
Pues sí, evidentemente este ladronzuelo que nos propone Darel es capaz de dar la talla...Pero creo que se sigue teniendo una perspectiva equivocada de lo que implica "menos compensado"... :D

 ...Se supone que el ladrón destaca por sus argucias, particularmente por la búsqueda... Si nos basamos en su poder físico para defenderlo como elección frente a otros héroes, creo que sale perdiendo. Es decir, ¿la habilidad de busqueda termina por convertirse en una fuente de ingresos destinada a solventar las carencias físicas del ladrón?
Es mi duda...En el caso de que la respuesta sea sí...Yo ahondaría en sus argucias...Mi conclusión no es que el ladrón no tenga sus ventajas, lo que quiero decir es que tiene mucho potencial, y en otros héroes ese potencial esta mucho mas explotado.

Como conclusión diré que actualmente es jugable, divertido y como dice rufian puede destacar si el que lo maneja tiene estilo  :) . (Me gustaría saber como era vuestra versión del ladrón rufian! puede que la idea sea magistral  ::) ) De todos modos si se quiere dejar al ladrón como recurso para jugadores expertos, me parece que esta muy bien montado...   :)   de otro modo y desde mi punto de vista se le puede dar más caña... :D que opinais?


0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #67 en: Julio 09, 2009, 01:51:24 pm »
Pues dale caña tu con cosas nuevas e ideas nuevas como esas a las que nos tienes acostumbrados  ;) y ya iran biendo lo que esta o no esta bien  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #68 en: Julio 09, 2009, 02:08:49 pm »
De hecho, Sacamantecas y yo estamos trabajando en una habilidad nueva exclusiva para el Ladrón. Ya la postearemos, a ver si gusta  ;) De todas formas, es verdad que físicamente el Ladrón no está mal, sobre todo con la innovación de la pistola ballesta...Aunque bien es cierto que no vendría mal crear también algún equipo exclusivo para el Ladrón, como las garras de la Asesina, el puño de hierro del Luchador o el filo oculto del Luchador y el Asesino  ::) Habrá que darle vueltas a ver que pasa  :)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #69 en: Julio 09, 2009, 04:06:18 pm »
Para el ladrón se podría hacer una habilidad que suponga una mejora del registro exhaustivo, habilidades por las que se multiplique el oro que encuentre, etc.  :) La verdad es que nadie ha propuesto algo de ese estilo...

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #70 en: Julio 09, 2009, 07:17:18 pm »
o que permita buscar una segunda vez, es decir ver 4 cartas por habitacion y tener 2 por habiotacion, se supondria que el ladron es mas diestro en encontrar "posibles escondites" de tesosrs
0
« Última modificación: Julio 09, 2009, 07:19:20 pm por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #71 en: Julio 09, 2009, 11:47:25 pm »
Bueno cuatro cartas es prácticamente la sexta parte del mazo... en tres o cuatro salas hay que rebarajar el mazo (que los demás también buscan) :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #72 en: Julio 09, 2009, 11:59:23 pm »
cueta tambien con las cartad de monstruos errantes, que eso iplica aparecer y atacar, y buscar tesoro antes que trampas
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #73 en: Julio 10, 2009, 03:09:59 pm »
Podria ser una habilidad que en vez de que encuentre mas tesoros, pues que le cuesten las cosas mas baratas; cosas como: Equipo de Batalla, Pociones, Objetos.... (habilidades NO)

Seria algo como Elocuencia, Don de gentes y esas cosas


Digamos que la Habilidad seria algo que se supone que le permite regatear con los comerciantes, y por ello tiene pues..... ::)...... por ejemplo: un descuento de un 10% ó un 25% ó lo que sea a la hora de comprar dichos Objetos; dependiendo de lo que se quiera conseguir con la habilidad y el Nivel y monedas de oro que requiera


No se, es una idea  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #74 en: Julio 10, 2009, 04:02:46 pm »
Hombre, no sólo de habilidades vive el hombre (o el halfling). Yo crearía equipo específico para ladrones.
Ya propuse en su día la ballesta de mano o los abrojos (este último sin mucho éxito). Pero pueden crearse cosas como bombas de humo (que le sirvan para huir de un combate problemático), ganzuas (para abrir cerraduras con trampa sin que esta se active), polvo cegador (que hace perder un turno a tu enemigo), frasco de aceite (arrojandolo al suelo el que pase se resvala), cervatana (para lanzar dardos envenenados), venenos (estos también serían para el asesino  ^-^).....y yo que se que tontería más.

PD: una buena habilidad para el ladrón podría ser la de crear trampas. Cosas sencillas como un hilo en medio de un pasillo que haga caer a un monstruo o cosas así.
0
« Última modificación: Julio 10, 2009, 04:06:27 pm por rufian »

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #75 en: Julio 10, 2009, 07:36:56 pm »
ganzuas me gusta bastante... es muy al estilo del ladron...
y que conste que las trampas pueden llegar a ser un % muy alto de las heridas sufridas por los heroes.

no es cuestión de si el ladrón pega muchas leches o no.

lo de crear trampas ya lo propuse yo por ahí...y no cuajó mucho... aunque ahora que lo vuelves a mencionar, no es del todo descabellado y le daría mucha versatilidad al personaje.

EDITO: ahora que he leido el hilo del tablero modular, Tor ha comentado un sistema de buscar trampas en el cual según el resultado encuentras una, todas o ninguna trampa de la habitaciona o pasillo.... esto podría servir como una gran habilidad para el ladron
0
« Última modificación: Julio 10, 2009, 07:45:16 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #76 en: Julio 11, 2009, 01:19:58 pm »
Podria ser una habilidad que en vez de que encuentre mas tesoros, pues que le cuesten las cosas mas baratas; cosas como: Equipo de Batalla, Pociones, Objetos.... (habilidades NO)
Seria algo como Elocuencia, Don de gentes y esas cosas
Digamos que la Habilidad seria algo que se supone que le permite regatear con los comerciantes, y por ello tiene pues..... ::)...... por ejemplo: un descuento de un 10% ó un 25% ó lo que sea a la hora de comprar dichos Objetos; dependiendo de lo que se quiera conseguir con la habilidad y el Nivel y monedas de oro que requiera
No se, es una idea  :)
Ya se propuso, creo que fue para el noble imperial. La idea no cuajó en su momento.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #77 en: Julio 12, 2009, 11:07:11 pm »
Podria ser una habilidad que en vez de que encuentre mas tesoros, pues que le cuesten las cosas mas baratas; cosas como: Equipo de Batalla, Pociones, Objetos.... (habilidades NO)
Seria algo como Elocuencia, Don de gentes y esas cosas
Digamos que la Habilidad seria algo que se supone que le permite regatear con los comerciantes, y por ello tiene pues..... ::)...... por ejemplo: un descuento de un 10% ó un 25% ó lo que sea a la hora de comprar dichos Objetos; dependiendo de lo que se quiera conseguir con la habilidad y el Nivel y monedas de oro que requiera
No se, es una idea  :)
Ya se propuso, creo que fue para el noble imperial. La idea no cuajó en su momento.


El secreto para que cuaje bien esta en la cocion...(creo  ::)???

 :-/


 :P gracias por la informacion, eso no lo sabia  ;)

Lo que comenta Rufian de los Venenos puede estar muy bien, yo por ejemplo ya tengo un sistema creado y unos 8 ó 9 venenos creados, con mucho arte  :)

Algun dia lo mismo los dejamos caer por la web  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #78 en: Julio 15, 2009, 12:08:11 am »
oye pues deja caer tus venenos por akí...parece interesante...y además unos cuantos eh?....mmmmmmmmmm............. (guayguay).... interesante
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #79 en: Julio 15, 2009, 12:29:22 am »
Yo en su dia tambien escrivi un post con venenos y eso  :P

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1631.0
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...