Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 06:16:24 am

Autor Tema: De regreso, nuevas ideas para una aventura  (Leído 5349 veces)

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
De regreso, nuevas ideas para una aventura
« en: Junio 22, 2010, 11:42:46 am »
Desgraciadamente para mi, hay unos enanos en Estalia que me obligan a fabricar cada dia mas cerveza y ello, beneficio para muchos, no me deja tiempo para el mundillo heroquest. Los enanos, siempre ideando maquinaria nueva, y pagando menos piezas de oro, hacen que no pueda entrar todo lo que quisiera, pero de todas maneras aqui estamos con ideas nuevas....

Estoy intentando preparar una campaña, con batallas a gran escala incluidas (que consino soy), pero me surgen muchas dudas...

La Campaña va de algo asi como que Morcar ha juntado un nuevo ejercito (para variar) pero que esta vez va a atacar el Imperio desde cuatro puntos diferentes. La frontera del Imperio con Bretonia, cerca de Marienburgo creo, Kislev, Karak Varn, repoblada de nuevo por enanos, y las gentes del Bosque de Loren. El emperador enviara soldados a estos cuatro puntos para ayudar mientras los heroes deben encontrar un arma que les ayude a derrotar a un: no se si un super demonio o un dragon (ya que he visto que hablais mucho de dragones)
Despues de la aventura de los heroes, cada uno debera viajar a uno de los cuatro puntos y liderar las defensas. La batalla se haria en el mismo tablero los 4 a la vez, solo en una seccion del tablero principal, dividido en 4, y deberan sobrevivir a 3 o cuatro oleadas de tropas, pieles verdes contra los enanos, no muertos en kislev, hombres bestia y guerreros de caos en loren y una mezcla de pieles verdes y caos en Marienburgo.
Saldran personajes como Sir Lorric (la compañia tenebrosa) y lideres enanos y elfos (estoy buscando info sobre ello) pero ahora quisiera un poco de ayuda...

La gente que hace aventuras, como calibra la dificultad (jugais varias partidas???)
yo habia pensado coger aventuras ya publicadas, de heroquest o de la web, y camabiar aspectos, trampas y monstruos, pero sin variarla mucho, asi creo que mantendria el equilibrio.

Otra duda que me surgio, mas bien una idea es... porque el barbaro, el mago o el elfo quieren ayudar a Mentor siempre? es decir, no podria haber algo mas, por ejemplo unas cartas de objetivos personales o algo asi, buscas a tu amada desaparecida (podrias buscarla en algunas aventuras de la camapa), eres un simple mercenario (al final de la campañana te recompensan con mas monedas de oro) eres un cazarrecompensas (debes eliminar a un monstruo en cuestion)... etc

a ver que os parece toda la parrafada, con tanto tiempo sin estar por aqui, jejejeje :P
0

Milo-Garret

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: De regreso, nuevas ideas para una aventura
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2010, 10:24:58 pm »
Hola!!

Soy muy lego como para decirte el tema de las dificultades y demás pero la idea de la campaña me parece muy buena y sobre todo relacionando con campañas anteriores se hace el tema mas atractivo.

Por otra parte he visto en esta página un tablero que representa a un campo de batalla o algo asi, (no me acuerdo exactamente donde está creo que en foro de atrezzo ???)

Por último también he visto una idea parecida pero creo que proponían que la misión era la defensa de un asedio.

Saludos y animate, pienso que estas cosas hay que hacerlas del tirón porque si no se pierden en el tiempo  :(
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: De regreso, nuevas ideas para una aventura
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 04:44:43 pm »
Bien
aqui estamos de nuevo

estoy diseñando la aventura principal antes de la gran batalla a cuatro bandas ( la voy probando jugando yo solo :'( pero creo que esta equilibrada)
son cinco retos, y como no entiendo mucho del tema la colocare en el año 2, para que los heroes puedan haber adquirido algo de experiencia.

la idea nueva, que ya la tengo casi acabada, es que antes de la gran batalla, hay que defender una aldea y reconstruir un punte de los elfos para poder aliarse con ellos y ayuden en la guerra que se avecina.
los heroes deberan defender durante X turnos a los aldeanos elfos, con algunos soldados elfos, mientras recogen madera (para las barricadas o empalizadas) y oro (para contratar mercenarios para la defensa)
utilizo marcadores del war of craft de mesa

al finalizar los turnos, los heroes deben decidir que contratar y construir y seguidamente tendra lugar la batalla. Tres oleadas de una combinacion de hombres bestia y pieles verdes, con alguna sorpresita.
Los heroes recibiran un mapa en blanco del tablero y podran colocar trampas, antes compradas, para frenar el avance de los enemigos

Reglas de Transporte:

Los jugadores con cuerpo 4 no pueden transportar oro, solo madera con un -1 al movimiento
Los jugadores con cuerpo 5 no pueden transportar oro, solo madera sin penalizacion de movimiento
Los jugadores con cuerpo 6 pueden transportar oro con un -1 al movimiento y madera sin penalizacion de movimiento
Los jugadores con cuerpo 7 pueden transportar oro y madera sin penalizacion de movimiento
Los jugadores con cuerpo 8 pueden transportar oro sin penalizacion de movimiento o dos de madera sin penalizacion al movimiento
Los aldeanos elfos pueden transportar oro o madera con una tasa de movimiento de 4 casillas + 1d6 (un poco de factor suerte)
Los Soldados elfos no pueden transportar oro ni madera, estan demasiado ocupados con la defensa

No pueden quedarse nada del oro, si lo hacen seran perseguidos por el mismisimo emperado y el lider de los elfos, si no mueren en la gran batalla claro...

Mientras recolectan, ira llegando la avanzadilla del ejercito enemigo.

Barricada      Coste 1 madera   Puntos de Cuerpo 2 Defensa 1 dado escudo blanco
Empalizada   Coste 3 madera  Puntos de Cuerpo 3 Defensa 2 dados escudo blanco
Trampa de Flecha, Trampa de Foso, Trampa Emboscada (apareceran arqueros elfos que dispararan y se iran)

esto lo tengo que revisar pero estoy haciendo pruebas

hasta la vista
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: De regreso, nuevas ideas para una aventura
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2010, 10:24:36 pm »
¿Recolectar y transportar madera y oro?...  :o... mas que una partida de HQ parece una de Empires... podrias llamarla Empirequest  ;D
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: De regreso, nuevas ideas para una aventura
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2010, 09:32:02 am »
 ;D solo sera durante unos turnos
para dar un poco mas de variedad...

asi empezara la campaña, definitivamente esta ubicada entre el año 1 y el año 2, justo antes de los acontecimientos de la Torre de Kellar

" Hace ya dos días de la carta que os entregó uno de los ayudantes de Mentor y emprendisteis el viaje hacia la ciudad imperial de Nuln. En la carta solo había una frase escrita: Reuniros conmigo en la Posada del Sapo Caliente en la ciudad de Nuln dentro de dos dias..."
" El sello de Mentor era inconfundible y por eso ya estabais llegando a la ciudad. Mientras caía la noche entrabais en la Posada del Sapo Caliente. Al abrir la puerta solo distinguisteis a cinco figuras encapuchadas sentadas alrededor de una mesa que en el momento de cerrar la puerta se volvieron hacia vosotros y se llevaron las manos a sus espadas que sostenian sus vainas. Sin prestarles mas atencion, vuestra intencion de sentaros hizo que se levantaran bruscamente derramando la rica cerveza que estaban degustando y uno de ellos desenvainó su espada, y antes que que la figura alzara la espada para atacaros una voz desde el fondo gritó:
- ¡Guarda tu espada Sir Lorrie!
La voz os resultaba familiar, pues era Mentor el que hablaba y se acercaba hacia vosotros acompañado por otras dos figuras. Una de ellas era una hermosa dama vestida con una tunica blanca y con un colgante que la identificaba como una sacerdotisa de Shallya. Luego estaba la otra imponente figura ataviada con una gran armadura resplandeciente y en la cabeza una corona, la cornona el Emperador Imperial, el humano de  la gran armadura resplandeciente era el mismísimo Emperador Magnus el Piadoso. Sir Lorrie y las otras cuatro figuras se arrodillaron ante el Emperador y vosotros tambien, no sin antes demostrar cierta torpeza en el protocolo.
Inmediatamente el Emperador hizo un gesto con la cabeza a uno de los cinco caballeros y este inmediatamente despues de saludar al Emperador inclinando la cabeza se dirigió hacia una ventana que estaba situada al lado de la puerta. Seguidamente el resto de "invitados" se sentaron todos en una misma mesa y Mentor comenzó a hablar...
"Amigos míos, el Imperio os necesita de nuevo, hemos descubierto que Morcar ha enviado a cuatro de sus generales para que ataquen desde cuatro puntos distintos al Imperio. Gracias al Libro de Lortom hemos averiguado que un Jefe de Guerra Orco llamado Gornax, ataca con una gran horda de pieles verdes desde el este hacia Karaz-a-Karak. Kessandria, la Reina Bruja, lidera una hueste de No Muertos y avanza desde el Norte, pronto entrara en las Tierras de Kislev. Belakor, Un Guerrero Campeón del Caos, avanza por el sur y le acompañan muchos Hombres-Bestia, su objetivo son los elfos del Bosque de Loren. Y por ultimo, una gran flota cruza el mar de las Garras hacia el purto de Marienburgo y su capitan se llama Akelaton. Pero ese no es el objetivo de Morcar, esto es solo una maniobra de distraccion para encontrar un objeto muy poderoso, El Cuerno Negro. Con el Cuerno Negro pretende despertar a un Demonio del Mundo Antiguo para destruir el Imperio, pero nadie sabe donde esta. Solo hay una forma de encontrar el Cuerno Negro y es juntar cuatro piedras Mágicas que juntas indican la ubicación exacta del Cuerno...
En ese mismo momento, el Emperador se levanta golpeando la mesa con su puño...
- ¡ Las piedras tienen que ser destruidas... !
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: De regreso, nuevas ideas para una aventura
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2010, 12:18:23 pm »
A ver que os parece el primer reto...

https://subefotos.com/ver/?b6027efe84f7478cae27a8f6cc09cab0o.png

espero hacerlo bien :-[

jajaja pues no :D
bueno asi por lo menos se ve, como se pone la visualizacion en pequeñito????
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: De regreso, nuevas ideas para una aventura
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2010, 12:57:57 pm »
Ya lo tengo !
Está muy bien. Bien planteado y muy entretenido. Demasiados tesoros quizás.
Quizás.

Solo una pregunta. Hay una sala que tiene un puente... cual de las habitaciones de HQ,  es  exactamente ?
Es que solo me encaja con la Cripta Congelada .

Spoiler (hover to show)

Un besico !
Queremos más aventuras !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: De regreso, nuevas ideas para una aventura
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2010, 01:40:38 pm »
un puente???? mi intencion era un foso para saltar, quizas me he equivocado al colocar la habitacion, lo revisare.
en cuanto a lo de los tesoros es posible, se pueden eliminar algunos o cambiarlos por oro, pero quizas no busquen en todas las habitaciones
no se, es cuestion de probarlo... es finde la probare con un par de colegas y comentare por aqui los resultados

gracias por los comentarios, quedan anotados...  ::)
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: De regreso, nuevas ideas para una aventura
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2010, 08:43:54 pm »
Estoy con Berbena en que los tesoros son demasiado poderosos... creo que hay 3 tesoros de reto... en cuanto a las trampas mucha variedad... como si quisieras meter todo en un sólo reto... No vendría mal un poco de simplificación...

Aún así, el desarrollo en general me gusta mucho... ¡¡¡ ánimo !!!
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: De regreso, nuevas ideas para una aventura
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2010, 10:41:23 pm »
repasando repasando
creo que teneis razon

estoy en ello, voy a sustiruir algunos tesoros

en cuanto a lo de las trampas, no se... quizas deba eliminar alguna

tras las pruebas del finde modificare el tema

ya estoy preparando el segundo reto... El Lago Subterraneo...

por cierto Berbena, me he bajado algunas aventuras que has hecho, increible trabajo e increibles historias las que creas....
podrias explicarme como lo pasas todo a pdf o que programa utilizas...
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: De regreso, nuevas ideas para una aventura
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2010, 01:22:33 pm »
https://subefotos.com/ver/?7cebe042e2e93fd2f26764f7889044d5o.png

Este es el segundo Reto, el Lago Subterraneo

como podreis ver le hacen falta unos retoques, esta en plan cutre, pero queria subirlo para que vierais por donde van los tiros

habra reglas para manejar la barca, con una nueva trampa en el lago, donde podras perder equipo...
hay habitaciones donde se deberan responder preguntas y resolver enigmas en lugar de combatir etc...
intervenir en un pequeño combate para ayudar a soldados atrapados
etc...

0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: De regreso, nuevas ideas para una aventura
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2010, 02:52:12 pm »
Hombre, como consejo, no metas esqueletos (vamos, cualquier muerto viviente) con bichos vivos como orcos, goblins... o en este caso, humanos, que son los que has metido.
Rompe la atmosfera, si metes en una habitación muertos vivientes, entonces sólo muertos vivientes que es lo que se hace en todos los retos. Salvo guerreros de caos, pero aplicándoles con mucho cuidado, sobre todo en lugares emblemáticos por alguna razón, como en la campaña del retorno del Lord Brujo.
0