Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 01:12:57 pm

Autor Tema: Medidor de Quests  (Leído 4303 veces)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Medidor de Quests
« en: Enero 18, 2008, 07:24:27 pm »
Lo encontré!!!  (yahoo)

Después de mi búsqueda minuciosa y de no encontrar nada, al final San Google me ha bendecido con la dirección del post por la que rezaba en mis plegarias:

Medidor de Quests

Hace muuuuuucho tiempo, cuando funcionaba el otro foro (sí, hubo uno antes que este), se plantearon muy buenos temas y este era uno que queda por resolver a día de hoy.

¿Qué os parece la idea de crear una "fórmula" para crear retos "a la carta"?

PD: Qué recuerdos...  ::)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Medidor de Quests
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2008, 07:53:24 pm »
Citar
PD: Qué recuerdos...

Ya te digo :D , por cierto ahí yo soy Morcar (no fui muy original, la verdad)

Citar
¿Qué os parece la idea de crear una "fórmula" para crear retos "a la carta"?

Habiendo recuperado mis conocimientos de programación, esto me huele a un programa en php que lo realice  ::) , aunque habrá que crear una lista de trabajo de programas en php que quiero hacer y/o estoy haciendo  ^-^ (pero por supuesto como lista secreta  >:D)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Medidor de Quests
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2008, 08:15:39 pm »
Si algo me ha enseñado la carrera es el tema de las métricas imposibles. Digo esto porque aunque me encantaría un sistema de métrica, veo imposible la creación de una fórmula precisa.

¿Cómo podrías analizarlos? Número de villanos totales, número de enemigos máximo y mínimo en una habitación, tiradas por trampa, pócimas curativas, habitaciones/tesoro... Y todo eso incluído en un sistema de azar que cada uno usa de una forma. (Frente/flanco/Espalda), En las puertas no hay combates, entrar y huir a la puerta y 1vs 1, ataques en conjunto, ataques de oportunidad, etc...

Uf, demasiados datos para la cocktelera. (No quiero desanimar, pero...  :-[)
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Medidor de Quests
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2008, 12:01:51 am »
Si algo me ha enseñado la carrera es el tema de las métricas imposibles.
Uf, demasiados datos para la cocktelera. (No quiero desanimar, pero...  :-[)
Pues eso mismo creo yo. La unica formula a aplicar es la intuicion y el buen hacer de cada master. Y si hace falta cambiar cosillas sobre la marcha que no se le note  :P
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Medidor de Quests
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2008, 12:14:37 am »
Tenéis razón en gran medida, pero gracias a la programación, se pueden hacer pruebas de cálculo enormes, como hacer un programa que te diga cuantas veces sobre 1000000  (o las que quieras, que lo hará el ordenador) un bárbaro con 3 dados, con 4 dados... mata a un Guerrero del Caos, cuantas veces sobre un millón de saltos sobre un pozo cae (aunque aquí deberia dar el 50% :D )... y así con todo, una vez hecho eso tienes ya unas estadísticas que te permitirá crear una fórumla ORIENTATIVA según la cantidad de monstruos... (por supuesto tendrá un margen de error). No obstante hacerlo con las modificaciones de que si lleva pócimas (y cuantas), si usamos niveles y habilidades...

Creo yo que de momento no lo intentaré  ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Medidor de Quests
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2008, 01:11:23 am »
Bueno, tengo un examen de tecnología de programación dentro de muy poco. Uno de los temas es muy interesante. Se llama "Calidad del Software". Para no enrollarme, lo que importa es que dan sistemas de métrica de cosas tan inmensurables como la calidad de un programa.

Puedo intentar aplicar esos conocimientos para idear una fórmula. Pero necesito muchas variables y por supuesto, será impreciso. Es más creo que podríamos aplicar el algoritmo al programa del Heroscribe y conseguir así que una vez propuesto el reto, y simplemente viendo (sin notas) el tablero, que vomite un resultado de una escala de dificultad, según los héroes. (Así como dar el número de héroes apropiado)

La otra solución es la que propones fre3men. Pero no tengo ni idea de inteligencia artificial, para idear un bot, que haga de jugador y nos permita hacer un análisis empírico-estadístico. Quizás con el algoritmo de métrica simple se pueda dar una escala de semáforo, o como mucho de 1 a 5... relativamente ajustada.
0