Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 09:04:03 pm

Autor Tema: La Rebelión de los Enanos  (Leído 19390 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #40 en: Octubre 25, 2009, 05:26:26 pm »
Un Troll es un Troll... ;D
Un saludo, solo tocaba un poco las narices, je, je...!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #41 en: Octubre 25, 2009, 07:43:08 pm »
Hombre teniendo en cuenta que no seria algo "oficial" y que es para el año 1 , por descontado que te hagas el troll como mejor te parezaca, pero claro nosotros es que yo personalmente apelo a la coherencia, si un troll es mas fuerte que un ogro y tal no le pongo menos puntos de cuerpo (y tampoco lo pondria en el año 1 a menos que sea un monstruo final o le de a los heroes un arma o poder especial que les permita lanzar mas dados de ataque) por ejemlo:

HACHA SOLAR
Esta gran hacha de batalla brilla y quema con cada tajo con la furia ignea del sol.  Permite atacar con 5dC . Ademas los puntos de daño causados no podran ser regenerados por un troll.

Y si no siempre puedes inventarte un nuevo tipo de troll mas devil. Esta el trol de roca, el de rio, el del caos  y este troll mas devil podria ser el Troll de Mier...a  o Frikisdemier como vulgarmente se le conoce ;D ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #42 en: Octubre 25, 2009, 08:50:33 pm »
Felix, a ti que te gusta Tolkien...
Recuerda lo tontorrones y poco peligrosos que son Berto, Tom y Guille...
El otro día pasé por allí y todavía están convertidos en vieja piedra enmohecida...

Claro, pero en el Hobbit todo es más inofensivo, incluso las arañas gigantes caen en trampas por recibir insultos...  ;D Pero en eSdlA si que son peligrosos de verás.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #43 en: Octubre 25, 2009, 08:51:46 pm »
Pues mira, entonces creo que tenéis razón... Opinar sobre el Troll como queráis, que año le asignaríais y partiendo de ahí, ajustamos las puntuaciones, y yo luego le hago una escalado a año 1 o a mi aventura en concreto, le pongo otras puntuaciones y nombre particular como tendrá y le adapto puntuaciones. Sí, las armas especiales ya las tengo, aunque no es seguro que se obtengan del Troll, poco habrá que sacar de él, a parte de mugrientos quilos de carne incomestible... Jeje
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #44 en: Octubre 25, 2009, 08:54:37 pm »
En el I Encuentro entre Galious, fre3men y  yo mismo creamos los atributos para el Troll de Dwarf Quest, si te interesa te los digo.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #45 en: Octubre 25, 2009, 10:45:22 pm »
Ahh, pues sí, vaya tres, jeje. Seguro que están muy bien asignadas.

Bueno ya aprovecho y os enseño los que van a ser los Héroes de esta aventura. Como lo haríais vosotros? Adaptaríais las armas de los Héroes a las que llevan en las imágenes? O les pondríais directamente las de los tipos de Héroes a los que representan. Es decir, el Bárbaro con la típica espada larga, o con un acha que se asimile  al que aparece en la imagen?

[thumbnail]https://farm3.static.flickr.com/2465/4033679927_41df707920_o.jpg[/thumbnail] [thumbnail]https://farm3.static.flickr.com/2644/4034433776_c9e8665edc_o.jpg[/thumbnail] [thumbnail]https://farm4.static.flickr.com/3282/4033679995_83de884ff1_o.jpg[/thumbnail] [thumbnail]https://farm3.static.flickr.com/2703/4034433858_f87aa223d5_o.jpg[/thumbnail]
0
« Última modificación: Octubre 26, 2009, 01:49:44 am por tonicracks »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #46 en: Octubre 26, 2009, 01:03:31 pm »
Sí, las armas especiales ya las tengo, aunque no es seguro que se obtengan del Troll, poco habrá que sacar de él, a parte de mugrientos quilos de carne incomestible... Jeje
Hombre no me referia a que las armas se obtengan (fabriquen o lo que sea) apartir de los restos de un Troll en si  :P , sino que al igual que las espadas Azote de Orcos o el Filo del Espiritu, crees un arma especial para dañar con mallor efectividad a un troll.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #47 en: Octubre 26, 2009, 01:19:49 pm »
No, no, yo tampoco me refería a que se sacaran de los restos, quería decir que se obtendrían al matarlo, jeje. Sí, la verdad es que tiene su lógica, se puede hacer el Troll todo lo fuerte que haga falta, y ya me encargaré yo de crear una arma específica para acabar con él, que gracias a Berbena, tengo el escenario ideal para hacerlo. Bueno de momento os enseño 3 elementos especiales (tesoros de reto) que tenía pensado para mi aventura. Que os parecen sus habilidades especiales, demasiado liosas, alguna sugerencia tal vez? Espero no estar dando mucho el coñazo, pero ya que lo hago, me gustaría hacerlo lo mejor posible y no tener que andar luego poniendo parches.

[thumbnail]https://farm3.static.flickr.com/2702/4046500598_4f974cdb2c_o.jpg[/thumbnail] [thumbnail]https://farm3.static.flickr.com/2660/4045758069_f10d0e4569_o.jpg[/thumbnail] [thumbnail]https://farm4.static.flickr.com/3479/4046500666_cec33723af_o.jpg[/thumbnail]
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #48 en: Octubre 26, 2009, 01:23:47 pm »
Ey esas fichas te han quedado muy bonitas! Me gusta especialmente la del bárbaro. Buen trabajo (ok)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #49 en: Octubre 26, 2009, 01:40:38 pm »
Bueno pues estas son mis sugerencias

[thumbnail]https://farm3.static.flickr.com/2702/4046500598_4f974cdb2c_o.jpg[/thumbnail]

Para no tener que andar haciendo chequeos antes del combate podria ser algo asi, El casco te permite un dado xtra en defensa, ademas las calaveras negras cuentan como 2 blancas, pero cada escudo negro resta dos aciertos al total de daño que obtengas.

[thumbnail]https://farm3.static.flickr.com/2660/4045758069_f10d0e4569_o.jpg[/thumbnail]
El escudo te da un dado extra en defensa y si sacas mas escudos que calaveras obtuvo tu oponente este queda aturdido

[thumbnail]https://farm4.static.flickr.com/3479/4046500666_cec33723af_o.jpg[/thumbnail]

La vara esta bien aunque tambien puede ser que en lugar de esperar a que el enemigo no se defienda para que retroceda, el retroceso se produzca por las calavera negra no defendida. En resumen funcionaria igual que un arma aturdidora pero en lugar de aturdir desplaza al objetivo una casilla. En cuanto al desplazamiento podria ser hacia atras y si no se puede pues hacia una de las casillas diagonales adyacentes a la de atras.


0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #50 en: Octubre 26, 2009, 01:59:28 pm »
Ey esas fichas te han quedado muy bonitas! Me gusta especialmente la del bárbaro. Buen trabajo (ok)
Muchas gracias.

Para no tener que andar haciendo chequeos antes del combate podria ser algo asi, El casco te permite un dado xtra en defensa, ademas las calaveras negras cuentan como 2 blancas, pero cada escudo negro resta dos aciertos al total de daño que obtengas.
Sí, no me parece mala idea, pero entonces, teniendo en cuenta que hay 1 escudo negro y 1 calavera negra, la cualidad mágica de este casco sería nula, ya que tendríamos la misma probabilidad de tener una extra que de tener una de penalización, mi idea era que hubiera el doble de probabilidad  de premio que de penalización y a la vez el 50% de probabilidad de que el casco no hiciera efecto.

El escudo te da un dado extra en defensa y si sacas mas escudos que calaveras obtuvo tu oponente este queda aturdido
Esto me parece algo mejor, pero de todas formas creo que actuaría pocas veces, ya que bajo mi punto de vista son pocas las veces que el número de escudos supera al de ataques, mi idea era un símil con la reacción que se produciría al golpear fuertemente al metal y no obtener ningún punto relativamente blando donde acolchar la lanzada, durante una partida, son bastantes las veces que el enemigo saca solo una calavera y el Héroe la consigue placar con 1 escudo, pero cada vez que el enemigo atacara con 2 calaveras, ya el Héroe por defecto no podría aturdirlo, además recurriendo a lo de antes, la criatura tampoco quedaría aturdida cuando no sacara ninguna calavera en ataque. Creo que muy pocas veces entraría en juego la habilidad de aturdir.

La vara esta bien aunque tambien puede ser que en lugar de esperar a que el enemigo no se defienda para que retroceda, el retroceso se produzca por las calavera negra no defendida. En resumen funcionaria igual que un arma aturdidora pero en lugar de aturdir desplaza al objetivo una casilla. En cuanto al desplazamiento podria ser hacia atras y si no se puede pues hacia una de las casillas diagonales adyacentes a la de atras.
Esta apreciación me parece bastante buena, estoy de acuerdo en lo del desplazamiento en diagonal y creo que la calavera negra le daría simplicidad.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #51 en: Octubre 27, 2009, 12:01:18 pm »
Sí, no me parece mala idea, pero entonces, teniendo en cuenta que hay 1 escudo negro y 1 calavera negra, la cualidad mágica de este casco sería nula, ya que tendríamos la misma probabilidad de tener una extra que de tener una de penalización, mi idea era que hubiera el doble de probabilidad  de premio que de penalización y a la vez el 50% de probabilidad de que el casco no hiciera efecto.
Si quieres que la recompensa sea mayor que la desventaja simplemente las calaveras negras valen por 2 y los escudos negros restan 1.  No se si se ajusta mas a las probavilidades que querias, pero otra cosa no se me ocurre  :D

Esto me parece algo mejor, pero de todas formas creo que actuaría pocas veces, ya que bajo mi punto de vista son pocas las veces que el número de escudos supera al de ataques, mi idea era un símil con la reacción que se produciría al golpear fuertemente al metal y no obtener ningún punto relativamente blando donde acolchar la lanzada, durante una partida, son bastantes las veces que el enemigo saca solo una calavera y el Héroe la consigue placar con 1 escudo, pero cada vez que el enemigo atacara con 2 calaveras, ya el Héroe por defecto no podría aturdirlo, además recurriendo a lo de antes, la criatura tampoco quedaría aturdida cuando no sacara ninguna calavera en ataque. Creo que muy pocas veces entraría en juego la habilidad de aturdir.
Hombre yo me referia a todos los dados de defensa y no solo los que te da el escudo, asi si el heroe viste armadura de mallas casco y el escudo este, pues lanzaria como 5 dados  por lo que ya lanzas mas dados de defensa, si aun asi no tq gusta esta idea, pues simplemente el escudo funciona como un arma aturdidora pero al defender, si te sale calaveras negras mientras te defiendes pues aturdirias al enemigo. La pega que le veo a esto es que o bien aturdes automaticamente al oponente, lo cual es injusto por no darle opcion a defensa. O le damos opcion a que pueda defenderse de ese "contraataque" y por consiguiente se haria tediosa la jugada puesto que ahora el enemigo que te estaba atacando tambien debe realizar otra tirada de defensa y tal  :-/. Yo creo que es mas secillo como te comente al principio, pero ¡Oye! es tu aventura y tus objetos tu decides  ;)

Esta apreciación me parece bastante buena, estoy de acuerdo en lo del desplazamiento en diagonal y creo que la calavera negra le daría simplicidad.

Pues me alegro que te guste  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #52 en: Octubre 27, 2009, 12:27:20 pm »
Si quieres que la recompensa sea mayor que la desventaja simplemente las calaveras negras valen por 2 y los escudos negros restan 1.  No se si se ajusta mas a las probavilidades que querias, pero otra cosa no se me ocurre  :D
Sí, esto se ajustaría mejor, pero a nivel de sencillez, creo que acabaría siendo más lioso andar sumando y restando calaveras, que hacer una tirada de chequeo previa, que ya te daría la probabilidad de un segundo ataque a la misma criatura, como hace algún hechizo, o la avaricia de atacar mucho te haría no atacar en ese turno. Contando que esa tirada de chequeo solo sería un dado, sería voluntario, y solo lo tiraría el portador, una vez cada turno, si es que desea utilizarlo.

Hombre yo me referia a todos los dados de defensa y no solo los que te da el escudo, asi si el heroe viste armadura de mallas casco y el escudo este, pues lanzaria como 5 dados  por lo que ya lanzas mas dados de defensa, si aun asi no tq gusta esta idea, pues simplemente el escudo funciona como un arma aturdidora pero al defender, si te sale calaveras negras mientras te defiendes pues aturdirias al enemigo. La pega que le veo a esto es que o bien aturdes automaticamente al oponente, lo cual es injusto por no darle opcion a defensa. O le damos opcion a que pueda defenderse de ese "contraataque" y por consiguiente se haria tediosa la jugada puesto que ahora el enemigo que te estaba atacando tambien debe realizar otra tirada de defensa y tal  :-/. Yo creo que es mas secillo como te comente al principio, pero ¡Oye! es tu aventura y tus objetos tu decides  ;)
No, no, te había entendido, el computo es sobre todos los escudos que salen en la tirada, pero eso teniendo en cuenta que tengas armadura. Por defecto, el Héroe portador, tendría 2+1 dados en defensa, que coincide con el ataque de cualquier simple criatura, y contando que hay más calaveras que escudos, seguiría siendo poco común el aturdimiento, aunque mirándolo por este lado, el hecho de que sea menos común, puede ya solucionar el problema de que la criatura no pueda defenderse del aturdimiento. Pero para que fuera mejor equipo, como podrían ser las otras dos, yo aplicaría el efecto con un >=, por lo que igualar las calaveras con escudos ya sería suficiente.

Pues me alegro que te guste  ;)
Por supuesto que me gusta, lo mismo que el simple hecho de que me des tus opiniones y colabores en mejorar lo que hago.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #53 en: Noviembre 02, 2009, 11:26:34 am »
Hombre teniendo en cuenta que no seria algo "oficial" y que es para el año 1 , por descontado que te hagas el troll como mejor te parezaca, pero claro nosotros es que yo personalmente apelo a la coherencia, si un troll es mas fuerte que un ogro y tal no le pongo menos puntos de cuerpo (y tampoco lo pondria en el año 1 a menos que sea un monstruo final o le de a los heroes un arma o poder especial que les permita lanzar mas dados de ataque) por ejemlo:

Creo que tienes toda la razón, vamos a apelar a la coherencia, diseñaré un Troll con atributos muy fuertes y ya apañaré algo para que los Héroes puedan plantarle cara. De momento esta es mi propuesta, espero vuestros comentarios ya que este es el último villano que me queda por definir para mi aventura, y tengo ganas de empezar a plasmarlas sobre el tablero. Aquí van los atributos

TROLL
  • Mueve 4
  • Ataca 5
  • Defiende 4
  • PC 8
  • PM 1
  • Habilidad de regenerar 1PC al final de cada turno
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #54 en: Enero 07, 2010, 10:57:26 pm »
Hola compañeros, después de un parón navideño intento arrancar de nuevo con mis dichosos Enanos, aquí va la arma bautizada como Sangre de Troll, con la finalidad de ayudar a mis Héroes a acabar con un Troll que anda suelto. Os dejo la carta por aquí, a ver que os parece.

[thumbnail]https://farm3.static.flickr.com/2756/4247061577_3913bc6d62_o.jpg[/thumbnail]
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #55 en: Enero 08, 2010, 01:35:19 pm »
Una arma muy compensada y sencilla.

Como apunte decir que en los casos en que los héroes se enfrentan a bichos con un poder mayor al suyo (y te hablo desde mi experiencia en rol) una opción sencilla es hacer que los bichos estén heridos cuando encuentran a los personajes. Sus atributos serán fuertes pero sus puntos de vida bajos.

Igualmente me parece una idea mucho mejor el tema de los objetos. creo que será más interesante para los jugadores.

pd: supongo que la espada será un tesoro de reto no¿? no un objeto estándar que se pueda comprar y vender
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #56 en: Enero 08, 2010, 02:00:09 pm »
Sí, la verdad es que contaba con situaciones como esa. Durante todos los retos que formarán la aventura, hay situaciones en las que el enemigo se encuentra debilitado (básicamente para que no rebiente a los Héroes antes de que estos se hayan reforzado) e incluso situaciones en las que la lucha no tiene sentido y o bien la criatura será la que huya para evitar su muerte o bien serán los Héroes los que tendrán que escapar (por su bien).

Sí esta carta corresponde a un tesoro de reto, que los Héroes deberán encontrar para poder hacer frente al Troll, y posteriormente utilizar como una arma simple, que no aportará nada nuevo, ya que sólo permitirá el ataque con dos dados; y sí, esta arma nunca podrá ser vendida, aunque sí podrá reemplazar a cualquier otra arma, durante la aventura.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #57 en: Enero 08, 2010, 05:37:43 pm »
Está muy bien.
No es ninguna salvajada ni ninguna tontería a no tener en cuenta.
Seguro que visto lo comentado,  al contexto le va de perlas !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

barondarko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #58 en: Enero 18, 2010, 06:24:16 pm »
Una vez leido todo el post, y maravillado por la creatividad, me permito hacer una sugerencia desde la ignorancia:

No debería ser que las heridas provocadas por "sangre de troll" no se pudieran regenerar? Así si el troll tiene 8 PC pero los héroes le han hecho heridas por 4 PC con armas contemporaneas y 2 PC con "sangre de troll", éste sólo se podrá regenerar hasta 6 PC en total...

Si es que estas espadas anti-troll son temibles! ;)
0

Micaelian

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: La Rebelión de los Enanos
« Respuesta #59 en: Enero 26, 2010, 12:08:40 pm »
La medida que propone barondarko es estupenda, sobre todo si se quiere compensar una campaña difícil (habría que jugar esta para poder hacerse una idea, pero así a bote pronto, fácil, lo que se dice fácil, no parece). ¡Voto por que las heridas hechas con la mata-trolls no puedan regenerarse!
0