Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 05:01:59 pm

Autor Tema: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?  (Leído 12261 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2009, 12:14:27 am »
Increible, ni siquiera conocia al personaje  :-[, pero viendo el trailer me han entrado unas ganas locas de ver esa peli, que es la viva imagen de los cazadores de brjas de warhammer, y no la peli de van hellsing   :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2009, 07:43:50 am »
Hola,

¿por casualidad alguien ha leído alguna novela de este personaje?

En caso afirmativo, ¿recomendaríais comprarla?

Ya se sabe que por muy buena que sea un peli...
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2009, 08:28:18 am »
Totalmente recomendable. Es uno de mis personajes preferidos. Aunque he de aclarar que no son novelas sino relatos cortos, que por algo es un personaje de Howard  ;)
0

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #23 en: Enero 02, 2010, 10:42:27 pm »
Bueno, ¿quién ha visto ya la peli?
Por mi parte me ha dejado bastante decepcionado...jo, sí, tiene escenas molonas y eso. Pero el argumento...madre mía. Yo creo que no han sabido distinguir la Inglaterra del siglo XVII con la de la Edad Media...vamos, saqueadores ahí alegremente en plan ejército. Saqueadores pelados y deformes que te hacen pensar en orcos u otro bicho. Y el jefe de la máscara ¿no os da la impresión que es un nazgul?al servicio del hechicero del castillo que cumple el papel de "Sauroncillo". Vamos que se lo podían haber currado muuuuucho más. Sin duda Robert E.Howard se revuelve en su tumba.
Ojo, no os digo que no la veais, que todas estas pelis hay que verlas. Pero no esperéis el guerrero cristiano de Howard.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #24 en: Enero 03, 2010, 12:18:05 am »
Yo la vi ayer y no me gustó mucho... Como dice Armiger Regis se salvan las escenas de acción y poco más...

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #25 en: Enero 03, 2010, 05:51:10 am »
A mi también me daba la sospecha que fuera mas acción y efectos que otra cosa. Por cierto, ni sabia que la habían puesto ya. Vi publicidad en la tele, y ya me pareció algo. Habrá que verla.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2010, 10:24:35 am »
La estrenaron el día 1 de enero  :P.

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2010, 12:43:50 pm »
aquí os pongo una crítica en la que dicen también lo de los orcos que comenté:
https://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5809&Itemid=52

aunque no me explico lo bien que la ponen aquí:
https://www.aullidos.com/pelicula.asp?id_pelicula=4758
0

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #28 en: Enero 03, 2010, 09:03:43 pm »
Hola amigos. Pues viendo las críticas vertidas y bien mirado el tráiler, me da que voy a pasar de dejarme la guita en el cine.   :(

Hola,

¿por casualidad alguien ha leído alguna novela de este personaje?

En caso afirmativo, ¿recomendaríais comprarla?

Ya se sabe que por muy buena que sea un peli...

Que yo sepa existen dos ediciones de los relatos de Howard en español, y la última (la que tengo yo, vamos) es la de Valdemar Gótica. Absolutamente recomendable; es más, es una de las cimas de la literatura fantástica  :P

[thumbnail]https://rescepto.files.wordpress.com/2009/10/solomon_kane_valdemar.jpg[/thumbnail]

Por cierto, curiosamente en la primera edición (la más antigua que conozco, que ahora no me acuerdo de la editorial), venían más relatos. Qué raro.  ???
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #29 en: Enero 03, 2010, 10:28:44 pm »
Saludos
Hola amigos. Pues viendo las críticas vertidas y bien mirado el tráiler, me da que voy a pasar de dejarme la guita en el cine.   :(

Hola,

¿por casualidad alguien ha leído alguna novela de este personaje?

En caso afirmativo, ¿recomendaríais comprarla?

Ya se sabe que por muy buena que sea un peli...

Que yo sepa existen dos ediciones de los relatos de Howard en español, y la última (la que tengo yo, vamos) es la de Valdemar Gótica. Absolutamente recomendable; es más, es una de las cimas de la literatura fantástica  :P


[thumbnail]https://rescepto.files.wordpress.com/2009/10/solomon_kane_valdemar.jpg[/thumbnail]

Por cierto, curiosamente en la primera edición (la más antigua que conozco, que ahora no me acuerdo de la editorial), venían más relatos. Qué raro.  ???

Yo tambien tengo esta Olosta. Es que Valdemar se pasa un pelín con los precios y aunque muy cuidadas sus ediciones no son siempre las más completas. Por ejemplo con lo Mitos de Cthulhu yo me quedo con Alianza que me parece mucho más completa y asequible.
0

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #30 en: Enero 04, 2010, 01:10:39 am »
Hace unos meses Valdemar sacó una edición económica de los cuentos de Solomon Kane. Cuesta unos 10 euros y tiene 8 cuentos originales escritos en vida de Howard además de un noveno que, sin ser de Solomon Kane, es del estilo (350 páginas). Me lo compré hace poco y es muy recomendable.

No conocía al personaje (ni tampoco tengo intención de ir a ver la película) pero me gusta mucho Lovecraft y todo lo que gira de alguna manera a su alrededor. Howard era uno de esos escritores que conformaban "el círculo Lovecraft", una especie de grupo de colegas que escribían cuentos "pulp" en los que cameaban a personajes y monstruos de unos y otros y que, además, incluso se permitían el lujo de protagonizar relatos.

En fin, a pesar que me imaginaba otra cosa el libro me ha gustado. Como he leído en algún post de este hilo, creo que los cazadores de brujas -y el ambiente en general- de Warhammer debe mucho a Horwad. Solomon es el cazador de brujas típico: aspecto duro, acción y palabras grandilocuentes. Eso sí, si esperais acción en la Vieja Europa andais mal. Parece que lo más en la época eran los relatos en ambientes exóticos: África. Pero una África llena de canívales, cultos paganos, lucha y sangre. Y aquí es la otra curiosidad de esta edición: no son políticamente correctos. A nivel literario hay muchas descripciones moralmente inaceptables pero que dan una magen nada edulcorada de como debería ser la mentalidad del escritor: el racismo más radical está muy presente. Parece que hay muchas ediciones que precisamente todo esto lo camuflan en la traducción.

En fin, seguramente podeis encontras cuentos de Solomon en la red y juzgar si vale la pena.

Lo de que en una edición venían más relatos parece ser que en esta hay sólo 8 que son los publicados en vida. Después, quién sabe, quizá otros autores o quizá se utilizaron otros cuentos para adaptarlos (el la introducción ya se comenta que muchas de las aventuras de Conan, del mismo autor, originalmente eran otras sagas que fueron versionadas). En fin, en esta edición vemos que de chanchullos, lavados de cara y demás... en todas épocas.
0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #31 en: Enero 04, 2010, 09:57:39 am »
Buenas gente
Una vez más no nos organizamos para pillar antes las entradas para Avatar y acabamos viendo esta de Solomon Kane.
Al personaje lo conocía de pasada, aunque tengo la adaptación a comic de las novelas , no los he leído. Coleccionismo (conan,kull,red sonja, solomon kane...) que os voy a decir
Así que visto el trailer me esperaba algo más de lo que finalmente ví.
Aquí va una opinión que puede que no queráis leer si no habéis visto la peli, así que no toquéis que quema!!!
Spoiler (hover to show)

En fin, que la ambientación está bien conseguida, las escenas de acción correctas (por supuesto fantasmadas-esto ya es inevitable-) y en conjunto divertida. Aunque se hace corta y un poco desaprovechada.
Hay gente que comenta el anacronismo de la película, por mezclar la Edad Media y el siglo XVI , pero eso es parte de la ambientación fantástica.

Un saludete
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #32 en: Enero 04, 2010, 03:39:24 pm »
ayer vi la peli. decepcionante, como tantas otras que vienen decepcionandome desde hace tiempo.

como bien dice elric, la guadaña del diablo del principio acojona y está bastante chulo.... y ahí termina todo:

el rollo pacífico era necesario pues si no, no lo hubiera entendido nadie, pero el desarrollo final se lo cepillan en apenas diez minutos....lo que es ridículo del todo.

no kiero destornillarle la peli a nadie, pero el final es penoso, todo es predecible.... en fin.
lo único destacable, ciertos combates a espada que son necesarios.

ah! por cierto, abuso de efectos por ordenador, otra circunstancia que está sustituyendo en este tipo de peliculas al guión, y no debería ser así.

por favor, ke nadie se desanime a verla, puede ser que a otros bien os guste, en cualquier caso, es divertida.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #33 en: Enero 04, 2010, 05:17:59 pm »
La primera edición a la que os estáis refiriendo es de la editorial Anaya y consta de 16 relatos, todos ellos originales. Es una edición super currada, con mapas y algunos apendices muy interesantes. nada que envidiar a la de Valdemar, de echo creo que es todo lo contrario, y que conste que tengo libros de esa colección, los referentes a Horward, Lovecraft y alguno más. Me costó 2500 pelas en su día pero muy bien gastadas. Al que no lo haya leido es un personaje muy recomendable, como dice Olosta de lo mejor que hay en cuanto a fantasía.
Por cierto Elric, yo también tengo los comics de Solomon Kane, leetelos que son buenisimos, además los comics están hechos  para ser leidos no para cojer polvo  :D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #34 en: Enero 18, 2010, 10:51:43 pm »
De todos modos...
A quién os recuerda ?




Spoiler (hover to show)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #35 en: Enero 18, 2010, 11:29:43 pm »
Ah, era a Van Helsing...

Yo iba a decir a Uzhiel.

 :P
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #36 en: Enero 19, 2010, 12:03:45 am »
Chusso no compares mi precioso careto cercano a la perfección en cualquier canón de belleza, al malencarado ese hombre. Además las armas de fuego y los arcos de los elfos son solo para aquellos que no saben luchar de verdad.

 :P  :P  :P  :P
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #37 en: Enero 19, 2010, 11:18:22 am »
De todos modos...
A quién os recuerda ?




Spoiler (hover to show)


Bueno Berbena, es que precisamente el Van Helsing de esa nefasta película (que no el del libro de Bram Stoker), así como los cazadores de brujas de warhammer están basados descaradamente en Solomon Kane. Es decir, él es anterior a todo esto y en el libro tiene esas pintas  (guayguay)
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #38 en: Enero 19, 2010, 01:40:40 pm »
Viendo el look es posible que el traje de Undertaker (el luchador de lucha libre americana) esté basado también en Solomon Kane.

La peli tenía pensado verla, pero me estais desanimando  :P
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: ¿Qué hay de la nueva película de Solomon Kane?
« Respuesta #39 en: Enero 19, 2010, 02:05:00 pm »
Viendo el look es posible que el traje de Undertaker (el luchador de lucha libre americana) esté basado también en Solomon Kane.

Qué bueno !!  ;D ;D

Bueno Berbena, es que precisamente el Van Helsing de esa nefasta película (que no el del libro de Bram Stoker), así como los cazadores de brujas de warhammer están basados descaradamente en Solomon Kane. Es decir, él es anterior a todo esto y en el libro tiene esas pintas  (guayguay)

Ah...
Ya me parecía.
En lo del cazador de brujas, por lo que sea, no había caído, pero también es cierto !!
Muy atanto siempre Rufián !


Pd: Posteo doble por que no sé "citar dos citas" en uno solo...
Torpe que es una. Lo he intentado de todas las maneras. Imposible.


Es tan fácil como darle al botón con el iconito del diálogo y copiar lo que quieres citar dentro
0
« Última modificación: Enero 19, 2010, 02:11:04 pm por Darel »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest