Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 11:44:32 am

Autor Tema: Recomendadme libro ambientado en mazmorras  (Leído 4593 veces)

FuegodeIra

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Recomendadme libro ambientado en mazmorras
« en: Agosto 15, 2008, 05:55:11 pm »
Hola a todos, siempre me han gustado los libros que transcurren en frías mazmorras, quizás porque crecí jugando a Hero Quest...

¿Hay algún libro con ese ambiente Hero Quest de tesoros, monstruos, puertas secretas, bárbaros, magos, bibliotecas, salas de alquimistas, misterio, etc...?

Me encantan las descripciones detalladas de habitaciones, héroes, situaciones, pasillos, etc...

No es necesario que TODO el libro transcurra en una mazmorra, ya que también me chiflan las travesías por bosques, fortalezas, pantanos, tiendas, etc.. (quien conozca videojuegos como Ishar, Oblivion o Baldur's gate sabrá a lo que me refiero).

Doy mucha importancia a la caracterización de los personajes como buen rolero jeje.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recomendadme libro ambientado en mazmorras
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2008, 06:39:47 pm »
Bueno antes de todo, bienvenido a a comunidad!!!! (amigos)

En cuanto a lo de los libros... quieres algún libro estilo HQ... no se...  :-/
La verdad, es que no he leido ningún libro que sea tan parecido al HQ... cómo mucho los protas estaban en una fortaleza y había un devorador de almas  por ahí :D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Recomendadme libro ambientado en mazmorras
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2008, 06:43:21 pm »
devorador de almas eh    eso me suena.....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Recomendadme libro ambientado en mazmorras
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2008, 06:44:41 pm »
Bienvenido FuegodeIRa (buen nick por cierto). Pues a mi, en cuanto a novelas, particularmente me gustaron las 2 primeras trilogias de la dragonlance, y si quieres algo mas tipo juego de rol busca informacion sobre los libros de FIGHTING FANTASY como por ejemplo El hechicero de la montaña de fuego. Son libros en los que tu heres el personaje y vas eligiendo si doblas a la derecha o a la izquierda en un pasillo , si entras en una habitacion o no, si te lias a palos o a conversar con el primero que te encuentras, en fin se hacen tiradas y eso con d6 es como un juego de rol bastante sencillo pero para 1.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recomendadme libro ambientado en mazmorras
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2008, 06:48:28 pm »
 :o :o
Eso suena bastante guapo!!!!
Se llama el hechicero de la montaña?? Eso de ir cogiendo un camino puede estar muuu chulo  ::)... jejeje

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Recomendadme libro ambientado en mazmorras
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2008, 07:43:29 pm »
SI la verdad es que son libros muy entretenidos y antiguos ;D lo que pasa es que recientemente se an reeditado, busca informacion de ellos en google. Yo adquiri como 10 o 12 libros de estos en una oferta que vi en el discoplay (similar al boletin de Tipo) por poco dinero y no me arrepiento de  la compra. Esta muy bien para cuando kieres jugar a rol y no tienes con kien o para exar una tarde que no vas a ir a ninguna parte o si te vas de viaje y kieres yevarte algo que no sea la psp o la ds (o la gameboy etc etc). En realidad si lo piensas un libro de estos es como un juego de portatil y lo bueno que tienen es que tienen varios finales segun escojas unas opciones u otras durante el juego.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

FuegodeIra

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Recomendadme libro ambientado en mazmorras
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2008, 09:15:49 pm »
Gracias a todos por la bienvenida y por los consejos. Buscaré esos libros, parecen interesantes.

Ah, y me encanta HeroQuest, jugaba en mi tierna infancia, casi siempre me cogía al bárbaro jeje, lo típico. Me gustaba diseñar partidas, me acuerdo que las rocas caídas daban muchísimo juego y un sinfín de posibilidades.
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Recomendadme libro ambientado en mazmorras
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2008, 11:11:48 am »
Buenas, FuegodeIra. Puedes probar con la saga de "Las Aventuras de Hawk y Fisher", de Simon R. Green. Son historias sobre un par de mercenarios reconvertidos a guardias de la ciudad de Haven. En ningun momento de las cuatro novelas que he leido abandonan la ciudad, que es enorme, oscura y claustrofobica, mas parecida a una gigantesca mazmorra que a una verdadera ciudad. De echo, dos de las novelas transcurren integramente en el interior de grandes mansiones familiares con monstruos sueltos, y en las otra dos pasan bastante tiempo en alcantarillas y templos subterraneos. No se si es lo que buscas, pero son novelas dinamicas y entretenidas. Las reconoceras facilmente si las ves en un estante porque son libros pequeños en tapa blanda y edicion sencilla (los que tengo los compre por 6 E) con ilustraciones de Luis Royo en las portadas.   
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Recomendadme libro ambientado en mazmorras
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2008, 06:22:31 pm »
:o :o
Eso suena bastante guapo!!!!
Se llama el hechicero de la montaña?? Eso de ir cogiendo un camino puede estar muuu chulo  ::)... jejeje

Jode Darel, q. poca memoria! Me llevé al encuentro la obra cumbre de la serie Fighting Fantasy que es el último libro de la cuatrilogía Brujos y Guerreros (ahora se reeditan como Brujería!), que se llama la Corona de los Reyes
Y ojo al dato!, la escribió Steve Jackson (el creador la Games Workshop), y a las ilustraciones... John Blanche
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Recomendadme libro ambientado en mazmorras
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2008, 10:42:53 pm »
Bienvenido a la comunidad :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es