Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 14, 2024, 06:55:12 am

Autor Tema: espíritu de montaraz  (Leído 1929 veces)

balthus dire

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
espíritu de montaraz
« en: Marzo 05, 2009, 07:57:35 pm »
mmmm... he estado pensando y a mí no me acaba de convencer que cuando un monstruo es descubierto y queda vivo por el tablero pueda encontrar a los héroes aunque estén en la otra punta del tablero (ni que les hubiera puesto el detector araña...)

Yo lo que estuve pensando es que si los héroes salen de una habitación (porque quieren escapar de un enemigo muy muy malo) éste les persiga si ve qué dirección tomaron o si no es el caso intente seguirlos con sus cualidades de rastreo (haciendo una tirada de mente, véase el post de "rolear en heroquest")

Si en el turno del malvado brujo el monstruo sale de la habitación y ve que el último héroe tomó el pasillo de la izquierda, entonces el máster está legitimizado a dirigir al monstruo en esa dirección si quiere atrapar a los jugadores...

si en el turno del malvado brujo cuando el mostruo sale de la habitación, los héroes ya se han largado (no están a la vista del mostruo) el mostruo tratará de rastrear por donde se han ido (haría una tirada de mente, será fácil normal o difícil dependiendo de las condiciones del reto) si la supera irá por el camino correcto si no podría tomar el/los caminos alternativos o echarlo a suerte. en tal caso si en la búsqueda de los personajes pasan dos turnos sin encontrarles el rastro sacaría al monstruo de la habitación y lo pondría en culquier otra zona del mapa aún no visible a los personajes

¿qué os parece?
0

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: espíritu de montaraz
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2009, 08:24:01 pm »
De acuerdo, si le pones modificadores por armadura (ya sabes, el ruido), tienes en cuenta sentidos no humanos (lease percepción del aura, olfato extrasensible, rayos X, yo-que-se...), y le incluyes modificadores por la tirada de subterfugio de los heroes... ¿ah, que no hay? mala suerte, los monstruos van a seguir siendo los perros de caza de Morcar, y el Malvado Brujo su profeta.

Es broma, pero si ya se dificil cargarse a los heroes con las actuales normas, solo hace falta que les permitas reagruparse como si fueran una escuadra táctica (eh, darel, jejeje). Al fin y al cabo, no se si los personajes estan haciendo un mapa, y ellos tambien deberian tener complicaciones con la orientación... Pero tal ve si lo desarrollases un poco (no con complicaciones como las que yo decia, claro), y te sale una norma compensada y caótica al tiempo.... Yo compro todo lo raro!!!

Salud!
0