El post es antiguo pero hace poco que jugué a este juego, así que voy a poner mis impresiones.
Como bien se ha dicho es como un risk mejorado (porque las acciones son secretas y simultaneas) PERO sin tirar dados. Pongo el pero en grande porque habrá gente que le resulte extraño.
Los combates se resuelven con puntuación de las fuerzas (esto está en tablero y se ve) + apoyos de otros territorios (esto se ve pero los apoyos pueden no darse entre jugadores) + carta de casa (esta se elige en secreto y tiene varios modificadores) + cartas de guarnición (se coge una de un mazo común. Tiene modificadores y es lo que da la aleatoriedad al juego). Normalmente para jugadores inexpertos no se suelen usar las últimas.
En cuanto a descompensaciones, es verdad que el juego está pensado para 6 sí o sí. El juego para 3 también está compensado, pero el juego de 4 y 5 no lo está, a mi entender; ya que las casas del sur tienen mucha más facilidad de ocupar reinos neutrales, mientras que las casas del centro y norte no hacen más que darse de leches por un pedazo de tierra.
No entiendo el porqué se debe usar obligatoriamente una carta por cada combate, ya que esto te limita a que sí o sí a mitad partida te quedes sin cartas. Si no fuese obligatorio podrías resguardarte cartas que posiblemente necesitases hacia final del juego.
Estoy intentando entrar en el link de devir para ver los errores de concepto pero está caído el enlace.
En definitiva, es un buen juego de estrategia. Lástima que el manual de juego esté tan mal estructurado como para tras 3 o 4 partidas hayan muchas reglas que todavía no tengamos claras.
Saludos a todos!!!!