Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 12:16:23 pm

Autor Tema: Crowdfunding de TOPOUM  (Leído 5696 veces)

Pedro Soto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Crowdfunding de TOPOUM
« en: Diciembre 21, 2015, 05:57:24 pm »
¡Muy buenas!
Igual algunos os habeis enterado e igual no de que Looping Games, la pequeña editorial montada entre el autor Perepau Llistosella y un servidor, va a sacar su segundo juego tras el existoso y agotadísimo "1911 Amundsen vs Scott".
Se trata de Topoum, un juego que os pone en la piel de unos topos que guerrean por dominar un pedazo de tierra fértil en la Europa de 1916 asolada por la Gran Guerra.

Vídeo introductorio: https://youtu.be/Hkf9JBo5RsE





Topoum es un juego con una sólida mecánica testeada centenares y centenares de veces. Se trata de uno de los juegos más longevos de Perepau y que ha sido tratado y modernizado para el gusto del jugón actual. Un juego de 2 a 4 jugadores de unos 60 minutos de media (menos a 2 jugadores) y una enorme rejugabilidad fruto de un motor de construcción de mazo de juegos a partir de la selección de 7 tipos de cartas entre las 15 que vienen de base y que esperamos que sean muchas más gracias a la campaña.


Aquí teneis un breve resumen de las reglas que preparamos donde podéis ver (aunque no están todos los detalles ni cartas disponibles) que es un juego fácil de aprender pero un reto para dominar:



La campaña empieza a las 21h de hoy, 21 del 12 (cosa de hacer divertidos a los números, oye :D) y el principal reclamo no van a ser las exclusividades, sino un precio muy competitivo pues podréis conseguir el juego a partir de 24€ mientras que su PVP en tienda será de 36€. Y es que en Looping Games queremos que nuestras campañas ofrezcan como máximo valor el ahorro en la compra, ya que agradecemos sobremanera el que los mecenas nos adelanten dinero para la producción y confíen en nuestra capacidad de ofrecer buenos juegos.

Además hay una serie de recompensas limitadas:

- Posibilidad de obtener una de las últimas 30 copias de "1911 Amundsen vs Scott". Uno de los juegos más buscados del panorama nacional, con extras, dedicatoria dibujada y con envío independiente al finalizar la campaña:


- Posibilidad de que un servidor os retrate cómicamente como uno delos 8 granjeros que pueden amargar la vida de nuestros topos.


- Posibilidad de obtener una de las 6 copias de "Dinamita" que es el juego "madre" de Topoum y algo más exigente que éste. Un juego artesanal que os fabricará Perepau en exclusiva, que pocos tienen en el mundo y que os enviará antes de finalizar la campaña.


Os esperamos a todos lo que os animéis a apoyarnos y os prometemos una campaña tan intensa y divertida como fue la de "1911 Amundsen vs Scott".
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Crowdfunding de TOPOUM
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2015, 02:08:01 am »
Enlazo la campaña, que Pedro ni había dicho la plataforma en la que se lanzaba el proyecto.  :P
https://www.verkami.com/projects/13602-topoum
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Pedro Soto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Crowdfunding de TOPOUM
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2015, 09:49:39 am »
Leche... ¡Muchas gracias!
Menudo día el de ayer. Cualquiera que haya vivido una campaña de crowdfunding sabe que es un día de nervios y mucho curro.

¡Llevamos un 25% del objetivo en 12 horas! No va mal la cosa.
0

Pedro Soto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Crowdfunding de TOPOUM
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2015, 08:48:31 pm »
Feliz entrada de año a todos. Y aunque, supongo, que  esto no lo va a leer casi nadie antes de las uvas, se me ha ocurrido regalar al último mecenas que tengamos en el 2015 (el último nombre que aparezca con fecha 31-12-2015 en el listado de mecenas de la propia página de Verkami) una dedicatoria especial dibujada en la parte trasera de la caja. Es una idea loca que tiro ahora al aire y que aún no he podido consultar con Perepau, pero, ¡que demonios!, ¿somos jugadores o no lo somos?

¡Un abrazote a todos y Feliz 2016! Os dejo con la felicitación que hicimos para Navidad:

1

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Crowdfunding de TOPOUM
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2016, 04:49:00 pm »
Es una buena idea, aunque algo injusta para aquellos que os seguimos desde el principio. Todo sea por el bien del proyecto.

¡Yo quiero mi dedicatoria! Snif, snif... :-[
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Pedro Soto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Crowdfunding de TOPOUM
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2016, 02:52:22 pm »
Hombre, eso fue un divertimento más. Un detalle a tener con alguien y para que la gente siguiera viendo la campaña.

Perno no me llores, hombre  ;). Conseguir una dedicatoria dibujada es facilísimo porque Perepau y yo nos movemos un montón de veces al año en diversas ferias nacionales y solo tienes que pedírnosla si nos ves. ¡No veáis la de Amundsen y Scott que hemos dedicado!

Y ya aprovecho para anunciar que estamos sólo a 600€ del objetivo y utilizaremos el resto de Enero a desbloquear Stretch Goals.

Así que cualquier que quiera animarse a apoyar el juego será bienvenido y si cualquiera que ya lo ha apoyado con gastos de envío, quiere una segunda copia para regalar o lo que sea, que se pille una recompensa de 24€, que ya luego nosotros relacionaremos el nombre del mecenas y se las enviaremos a casa en el mismo paquete y sin gastos adicionales.

¡Un saludete!
0

Pedro Soto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Crowdfunding de TOPOUM
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2016, 12:44:03 pm »
¡ATENCIÓN! ¡NOTICIA BOMBA!

Tras muchos cálculos y ajustes presupuestarios nos atrevemos a decir que vamos a ofrecer la primera expansión del Topoum como un objetivo adicional.



Eso quiere decir que si conseguimos desbloquearla con cada copia del juego incluiremos GRATUITAMENTE una copia de la expansión.

https://www.verkami.com/projects/13602-topoum

BRATATATATA es una baraja adicional de 55 cartas que incluye 7 tipos de cartas adicionales nuevas: Ráfaga, Lanzallamas, Empujar, Propaganda... y que posteriormente en tienda tendrá un precio de unos 6-7€

Si conseguimos desbloquearla tu TOPOUM tendrá ¡29 tipos de cartas totales! Lo que hará que cada partida sea una experiencia realmente única ya que, recordamos, en cada partida sólo se usan 7 tipos.

Ahora más que nunca la campaña necesita de tu ayuda. Difunde todo lo que puedas entre tus amigos y conocidos que pueden conseguir a partir de 24€, un juego más su expansión que costarán en tienda unos 42€ de PVP aproximado.

¡Tenemos 11 días para lograrlo!
0

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Crowdfunding de TOPOUM
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2016, 02:38:50 pm »
hola pedro, enhorabuena por el juego, muy bonito y parece tambien muy divertido.

veo esta actualizacion y he ido a verkami pero sigo sin despejar mi duda, me gustaria saber si lo que anunciais son 55 cartas nuevas (a sumar con lo anterior conseguido) o la recopilacion de lo anterior con 7 cartas nuevas?
0
Lo que engorda también puede matar.

Pedro Soto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Crowdfunding de TOPOUM
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2016, 02:04:22 am »
Hola, Orko. Perdona que no me haya pasado antes. Hay tanto curro que me cuesta encontrar tiempo para asomarme por los foros.

La expansión incluye 55 cartas nuevas que son 7 tipos de cartas diferentes, ya que allí cada tipo se compone de 7 cartas y nos sobrarán algunas y aún estamos pensando que hacer con ellas -probablemente unas ayudas de juego o algo así. O sea que no tienen nada que ver con las que ya se han entregado como recompensas adicionales.

El juego básico ha pasado con esas recompensas de tener 110 cartas a tener 165. Y con la expansión, pues tendrá 220.

La campaña va viento en popa. La idea de incorporar la expansión de regalo ha sido brutal y ha hecho crecer la recaudanción un montón. Apenas quedan 2000€ para alcanzar la recompensa BRATATATATA y aún tenemos 8 días.

Hoy he estado haciendo "mockups" (simulaciones realistas) de las cajas por photoshop y la verdad es que quedan de lujo (y he aprendido algunas cosas nuevas por el camino de mi adorado e inabarcable programa :D)


Con este nuevo material, hemos reformado un poco la página principal para enfatizar los éxitos conseguidos, el material que tiene el juego ahora y potenciar la idea de la expansión de regalo:




Ah, y Ushikai, el amigo de Análisis Parálisis, anoche colgó su vídeo de presentacíón del Topoum:


¡Nos vemos!
0

Pedro Soto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Crowdfunding de TOPOUM
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2016, 06:16:33 pm »
Se me olvidó pasarme por aquí para decir:



¡Que gran campaña bélica!
0