Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:24:36 pm

Autor Tema: sobre los hechizos elficos  (Leído 6673 veces)

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
sobre los hechizos elficos
« en: Mayo 24, 2014, 12:29:26 pm »

 La serie de hechizos elficos, lo estoy mirando y si que son bastante bestiajos en general

 La gran pregunta es,  los hechizos como llamarada hipnotica y sueño profundo también afectan a los no-muertos¿?
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2014, 12:59:42 am »
No, puesto que los no muertos tienen mente 0 no aplica al no poder realizar tirada de salvación para Llamarada Hipnótica. En el caso de Sueño Profundo no hay lugar a dudas, especifica que el objetivo debe tener entre 1 y 3 puntos mente.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Rotxo1

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2014, 11:29:38 am »
Hola

¿alguien sabe si los hechizos elficos están maquetados en algun documento?

Gracias
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2014, 02:00:59 am »
Si te refieres a que estén para imprimir, en ninguno oficial.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Rotxo1

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2014, 09:28:30 am »
SI, me referia a eso.  ;)  Gracias
Ya me haré un pequeño doc.

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2014, 11:05:31 am »
Utiliza mejor Publisher, no es farragoso para distribuir las cartas en la página. Sólo insertas la imagen, la redimensionas en caso de ser necesario, y arrastras a la posición de la página donde quieras que esté.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2014, 08:08:18 pm »
Encuentro un acierto que los hechizos élficos sean poderosos porque quién los usa es el Elfo, que sólo puede lanzar 3 hechizos. Ya que son poco, al menos que tengan efectos interesantes.

Sin embargo, en nuestro grupo antes de repartirlos retiramos del mazo Deformar la Madera. Lo encontramos demasiado situacional, y muy inferior al resto de hechizos.

Puede ser interesante tirarlo a una Gárgola y que pierda su hacha, por ejemplo, o a un boss y que vea reducido su ataque. Pero comparado con el resto de hechizos a nuestro héroe elfo cada vez que le tocaba le parecía que ya casi sólo jugaba con dos hechizos. Al final dejamos de repartirlo.

Opino que debería pensarse en otro efecto más flexible. El nombre de Deformar Madera es interesante y bastante élfico, pero creo que el efecto se queda algo corto.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2014, 09:15:34 am »
No veo ninguna necesidad de quitar el hechizo del mazo ya que el héroe elige los hechizos que quiere. Hablas de repartir y tocar como si los hechizos se tuviesen de forma aleatoria. Si utilizas modificaciones caseras de las reglas puedes tomar decisiones caseras con los mazos, pero con las reglas oficiales el hechizo no perjudica al héroe tal como está, puesto que sabiendo sus efectos decide si le va a resultar útil, y en función de eso lo escoge o no.

En cualquier caso, cada Morcarcillo tiene su librillo y es libre de modificar el hechizo o lo que considere oportuno. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2014, 10:29:12 am »
Esto explicaría muchas cosas. Me temo que básicamente lo hacíamos mal. Permitíamos escoger el grupo de hechizos y de entre ellos se reparten al azar. Pasaremos a escogerlos, que así se resuelve el problema fácilmente.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2014, 10:40:43 am »
Recuerda que además no se puede acceder a todos los hechizos de un tipo desde el principio, sino que están clasificados por años y hasta que no se juegan los retos de ese año no son accesibles por el héroe.
0
« Última modificación: Julio 10, 2014, 12:46:20 pm por Axuss, Razón: Errata »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

mlazo777

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2020, 03:44:07 am »
Uhm, nosotros estamos jugando con el manual HQ.es 2.2, y según él los hechizos élficos sólo son para año 8 ¿es así? Supongo que, como ya sabemos, podríamos torcer las reglas o bien crear hechizos para otros años. Es que la elfa de mi grupo ya se había acostumbrado a los hechizos élficos en los 2 primeros retos de prueba jajajaja (no nos habíamos fijado en el detalle de los años)
0

Fisio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2020, 05:29:41 pm »
Por supuesto, cada Morcar puede adaptar las reglas mientras no se descompense la partida demasiado. Los hechizos están dispuestos en unos años concretos porque utilizarlos en años menores los descompensan a mejor a los personajes (los vuelve invencibles vamos)
0

mlazo777

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2020, 09:38:39 pm »
Genial! Eso mismo estuve viendo. Los hechizos élficos oficiales son bastante poderosos, por lo que quizá crearé algunos sencillos. Noté que mi elfo se sintió menos especial cuando quiso seleccionarlos, así que le daré algo que no descompense tanto la partida. Quizá hechizos de curación, o defensa, o destreza, pero que no sean brutales en absoluto.
0

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2020, 08:37:55 pm »
En cualquier caso, el Elfo dispone de los hechizos elementales hasta que llegue el año 8.

Un saludo.

0

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:sobre los hechizos elficos
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2022, 03:38:08 pm »
En cualquier caso, el Elfo dispone de los hechizos elementales hasta que llegue el año 8.

Un saludo.

Es que a mi personalmente; nivel 8 la verdad me parece un nivel muy alto para poder elegirlos..... y tampoco son tan potentes o eso me parece a mi para un nivel 8 igual nivel 3/4 seria mas justo....
0