HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Escenografía

Escenografía con papel y lego.

(1/2) > >>

ice7p:
Hola a todos. Me presento soy ICE7P y ya llevo mucho en los mundos del Rol. Yo empecé jugando a Rol y cuando jugé por primera vez a Heroquest quedé totalmente enamorado de él, como muchos de vosotros. Con los años he vuelto al Rol y ahora que vuelvo a ser Master he decidido darle a mis partidas ese aire de Heroquest, de mover figuras y encontrarte habitaciones superdetalladas con muebles, camas y un largo etc.
En esa búsqueda de buscar escenografía os encontré y me puse a pensar ideas y uní estas dos ideas, el Lego y el papel.
Con un link que encontré en vuestro foro, que ahora no encuentro, sobre los muebles de Heroquest he hecho estas construcciones:





Os cuento como se ha hecho:

He visto que las piezas de Lego o Tente (las de Tente son más difíciles de encontrar actualmente) en los cuadros de 2x1 de Heroquest equivalen a 5x2 tetones (esa parte redonda salida para arriba  donde va el nombre de Lego o Tente (es el nombre auténtico, no me lo he inventado)). En las fotografías podéis ver el armario, que encajan casi a la perfección con el tablero (es un tablero de manualidades donde un cuadro de 2x2 equivale a un quadro de 1x1 de Heroquest). La escala perfecta es un cuadro de 1x1 de Heroquest por 2,5x2,5 tetones de Lego. En una escala mayor 5x5 tetones encaja perfectamente en 2x2 de Heroquest. Con esta permisa he adaptado el armario de Heroquest a Lego y como veis el resultado es más que convincente, a mis jugadores les ha gustado mucho. El armario en este caso es de 5x2 tetones.
Las camas y el escritorio los he sacado de Worldworks https://www.worldworksgames.com/
concretamente de Casltes&Keeps donde hay mucha escenografía.

Aprobechando las piezas existentes en Lego, he construido las mesas y las camas dobles con piezas de 4x4 tetones, que en Heroquest son más o menos 2x2, queda un poco de espacio en los lados pero mejor casi no se puede hacer. Para las patas he utilizado cuatro piezas de 1 teton en cada esquina.
La cama individual y la mesa de utensilios he utilizado 4x2 tetones, que en Heroquest es más o menos 2x1. Queda un poco de espacio en un lado. Para las patas he utilizado dos piezas de 2x1 teton en los lados.

Aquí teneis el PDF de la libreria y la estanteria:
https://www.megaupload.com/?d=HRDX0Q81
(El dibujo original lo he sacado de un post de este foro que enlazaba a otra página, pero no lo he podido encontrar de nuevo ni el post ni la página).
Los otros no los cuelgo por los derechos de autor de Worldworks.

Como material he utilizado una guillotina, que facilita mucho el trabajo y el pegamento Imedio que he dejado en la fotografía, al ser lavable, si el trabajo no ha quedado bien o se quiere actualizar/reparar va muy bien porque no deja marca en la superfície utilizada y se quita sin problemas, muy recomendable.

Y por último, si os habeis fijado en las imágenes, he puesto las piezas de lego al revés, los tetones bocabajo, así la parte de arriba se puede pegar las mesas y camas sin problemas y ofreciendo una superfície lisa, aparte, los tetones al quedar al revés dan una buena sensación de realidad.
Espero que os haya gustado.
Probad y ya me contareis.

Un abrazo a todos.

ICE7P

narfss:
Piezas de lego, valla en eso no habia pensado, pero ¿no les pesara mucho la cabeza y se volcarian facilmente?. Lo bueno esq como algunos usuarios colocar piezas de lego encima es ahora mas facil q nunca. AY nos enseñaras q tal te queda en el tablero.

Yo he comenzado un documento q tal vez te guste https://www.heroquest.es/index.php?PHPSESSID=e98466add99dcd3e4fdba393f67e707f&topic=1487.0 por ahora solo tiene las dos estanterias y el armario esta al caer, asi poco a poco hare todos los muebles (lo siento esto va lento, tengo practicas q entregar).

fre3men:

--- Citar ---no les pesara mucho la cabeza y se volcarian facilmente?
--- Fin de la cita ---

No tienen porque caerse, más o menos es como los edificios del juego Hotel de MB ;), la verdad que es una muy buena idea, y por las imágenes puede quedar muy bien, más si las impresiones se hacen con una láser a color.

También tu post es un buen complemento para el de ice7p.


Saludos. :)

ice7p:
Hola chicos, gracias por responder y que os haya gustado mi idea.


--- Citar ---no les pesara mucho la cabeza y se volcarian facilmente?
--- Fin de la cita ---

La respuesta es no, no se caen con facilidad, tiene mucha más estabilidad de lo que parece. Las mesas y camas se entiende que no por su anchura, supongo que te refieres a los armarios, pues de momento en las partidas no se ha caído nada y mira que tengo jugadores manazas, el resultado es muy satisfactorio.
Yo antes había utilizado el sistema de escenografía de papel y la verdad que es muy engorroso, se caen los armarios, al tocar ligeramente las piezas se mueven y llegan a molestar e irritar a los jugadores, y aborrecen que les ponga escenografía, y prefieren que no se la ponga. Tu idea es genial, y te la alabo, de recrear los muebles de Heroquest en papel, pero al final, y siento decirlo, les pegas fuego. No es para desprestigiar tu trabajo, todo lo contrario, pero ya he pasado por eso, utilicé material de Worldworks, con papel de cartulina y pesos al interior de las piezas y la verdad, no me gustó el resultado. Por eso opté por encontrar nuevas soluciones y descubrí este.


--- Citar --- AY nos enseñaras q tal te queda en el tablero.
--- Fin de la cita ---

No sé si me he expresado bien en el post pero no juego a Heroquest, juego a rol y lo complemento con la escenografia de Heroquest. Cuando el fin de semana que viene juguemos a Rol y les meta el dungeons que tengo preparado les tiraré una fotos para que lo podais ver la escenografía en acción.

Un abrazo a todos

Eliatar:
Interesante idea sin duda ;)

Un cordial saludo, Eliatar

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa