Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 05:20:49 pm

Autor Tema: Magia  (Leído 67022 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #120 en: Abril 18, 2008, 12:19:31 am »
Te resumo, camarada:

El Mago o Mago de Batalla, a partir del año 4 tendrá a su elección comprar una habilidad llamada Escuela Brillante o Escuela Ámbar... que lo convierte en un hechicero de dicha escuela. Podrá escoger hechizos de su escuela, y todos salvo los prohibidos por dicha escuela. ¿Comprendes? Serías un Mago clásico hasta que eligieras "especializarte", momento en el cual tendrás a tu disposición muchos conjuros especificos a cambio de sacrificar determinados tipos de conjuros.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Magia
« Respuesta #121 en: Abril 18, 2008, 12:50:44 am »
Perfecto ahora todo claro. ¿Y los que no lo hagan? Te apunto lo siguiente: "https://="https://www.heroquest.es/index.php?topic=1017.0" (En nombre no pretendo que sea ese, es para que se enteinda mientras lo desarrollamos  :-X)

Es una sugerencia sobre el tema de los hechizos de años posteriores y cómo cogerlos  :P
PD: El tema de año2 lo escribí de forma orientativa.. @.@ espero que se entienda la idea.

Otra cosa más. El hechicero.. Tal y cómo lo plantee, ¿podría escolarizarse?
No veo por qué no, pero me gustaría opiniones. (Link: Hechicero)

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #122 en: Abril 18, 2008, 12:55:11 am »
Perfecto ahora todo claro. ¿Y los que no lo hagan? Te apunto lo siguiente: "https://="https://www.heroquest.es/index.php?topic=1017.0" (En nombre no pretendo que sea ese, es para que se enteinda mientras lo desarrollamos  :-X)

Otra cosa más. El hechicero.. Tal y cómo lo plantee, ¿podría escolarizarse?
No veo por qué no, pero me gustaría opiniones. (Link: Hechicero)

Sinceramente, no deseo alterar más las reglas de Magia para Heroquest, porque deseo que mantengan su sabor a pesar de añadir especializaciones.

Respecto al hechicero, pues no veo porque no podría acceder a algún Colegio de Magia, esos si, tal vez requiera alguna modificación por tu parte el sistema de Escuelas. ;)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Magia
« Respuesta #123 en: Abril 18, 2008, 01:32:23 am »
Más que alterar las reglas es definir bien qué es eso de hechizos de años avanzados dentro de las magias básicas y cuándo y cómo cogerlos. Lo de magos-ronin es para darles algunas prestaciones a los que no se especialicen..

PD: Miraré el hechicero, a ver si hay algo excesivo. Ahora voy con las magias de las escuelas a criticarte!!!  >:D Es broma, pero quiero revisar si las podría incorporar con mis sistemas de juego.. ya me conoces crack.  Gracias por tu opinión  ;)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #124 en: Abril 19, 2008, 03:34:00 pm »
Tor, ¿te importa si me encargo de la magia Ilusión para el año 6 y tu te encargas de los anteriores?, así adelantamos trabajo, camarada.  ;)
Bueno, que tenias pensado? yo estaba trabajando en 3 conjuros adaptados del manual de WJDR 1º edicion (que no tengan parecido con los de la escuela gris) con el reverso de la carta con la imagen del Gnomo (estoi trabajando en la ficha) y en el pergamino que ponga hechizos de ilusion
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #125 en: Abril 19, 2008, 03:35:44 pm »
Pues no tenía nada en mente aún, aunque para seguir el estilo que llevo hecho al menos un conjuro debería ser igual que el del Colegio Gris. Por eso te comentaba, como estás liado con el Gnomo, pues hacer los del año 6 y dejarte a ti el resto. ¿Te importa?  ;)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #126 en: Abril 19, 2008, 04:00:50 pm »
no entiendo muy bien a q te refieres con lo de la magia gris, yo pensaba hacer 3 hechizos basicos de ilusion nada muy exagerado de poder. Hombre no es q me importe, pero no podrias hacer otra cosa hasta que postee mis hechizos?  y los comentamos luego ab q te parecen. no se, podrias termina los reversos de las escuelas de magia u otras cosas
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #127 en: Abril 20, 2008, 09:26:51 pm »
Otra cosa (que no se si ya se ha devatido), ¿los heroes tipo el elfo (multiclase por yamarlos de alguna forma) tienen acceso a las escuelas superiores de magia? porque hombre creo que solo deberia estar disponible estos hechizos para los magos que se especialicen, es decir los magos magos y no los Pjs magicos se sepan algunos conjuros por que es tipico de su raza o por otro motivo similar (como los elfos). No se, lo veo un poco injusto para los Pjs hechiceros o magos
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #128 en: Abril 20, 2008, 10:14:04 pm »
Los Colegios solo están disponibles para el Mago y el Mago de Batalla. Pues mira, no puedo hacer los reversos porque de ello se encarga mi mujer, que está liada con las ilustraciones, pero si quieres espero a ver que tal.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #129 en: Abril 21, 2008, 11:39:17 pm »
 ;D Jajajaja q cosas yo tambien estoi dandole la tabara a mi novia para que me termine la ficha del gnomo y los reversos y anversos de los hechizos de ilusion, pero mira te comento que ideas tengo para ellos. Uno seria el tipico hechizo de varios dobles (no se si poner q el hechizo genere 1d6 de ellos), total que cada ataque que le hagan al heroe que le haga perder 1 o mas punto de cuerpo, en su lugar acabara con uno de sus dobles, si el heroe es dañado de otra manera (una trampa por ejemplo el hechizo finaliza. Otro hechizo seria algo asin como "ejercito ilusorio" , y le permite al heroe generar varias ilusiones de mercenarios alabarderos (hasta su limite de mercenarios en juego, es decir si ya tiene contratado 2 mercenarios y solo se pueden yebar 4 por heroe en cada reto, el hechizo solo genera 2 mercenarios), el caso es que podran atacar  y mover con normalidad pero mientras el hechizo este actuando el heroe no puede realizar ninguna accion y si se defiende o es herido el hechizo se acaba.  Y el otro hechizo que tenia pensado seria algo asin como "Puerta ilusoria" y consistiria en que mientras el heroe no realice ninguna otra accion puede crear la ilusion de que una puerta abierta, en su linea de vision esta cerrada. Si el heroe realiza otra accion, o es herido, el hechizo se acaba.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #130 en: Abril 22, 2008, 01:24:36 am »
el del ejercito ilusorio tal vez sea demasiado polludo, ¿no crees? Las ilusiones no deberían hacer daño... ¿no?  ???

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #131 en: Abril 22, 2008, 01:29:00 pm »
Hombre en encuenta que cuando la mente cree q algo es real....y sino fijate en el hechizo de sombras abrasadoras del colegio gris las sombras no deverian acer daño ¿no?. En cualquier caso para mantener la ilusion el heroe no puede hacer ninguna otra cosa y si es herido se desvanece
De todas maneras estos hechizos son mi primera idea asi de forma general, si tienes alguna ideas comentalas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #132 en: Abril 23, 2008, 12:25:38 pm »
Hombre en encuenta que cuando la mente cree q algo es real....y sino fijate en el hechizo de sombras abrasadoras del colegio gris las sombras no deverian acer daño ¿no?.

Es que eso no es una ilusión. La escuela gris domina las sombras y las ilusiones.

De todas maneras estos hechizos son mi primera idea asi de forma general, si tienes alguna ideas comentalas.

No, no, dijimos que te encargabas tu. No te lo tomes a mal, solo era un comentario (ok)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Magia
« Respuesta #133 en: Abril 23, 2008, 12:38:12 pm »
El ejercito ilusorio no hace daño porque es una ilusion, pero aun así se podia tirar para determinar un daño (1 dado, 2 dados, o lo que sea) para simular que los afectados al ver la ilusion se cagan de miedo y con la huida se aplastan los unos a los otros, o se caen de mala manera (rompiendose el cuello), o les da un ataque al corazon... Yo no veo mal el que un hechizo de ilusion haga daño. Pero claro, esa es mi opinion.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #134 en: Abril 23, 2008, 10:41:02 pm »
No, no, dijimos que te encargabas tu. No te lo tomes a mal, solo era un comentario (ok)
Nada hombre no me lo tomo a mal simplemente digo que quizas a ti se te haya ocurrido algo mejor, y en cuanto al ejercito illusorio, la verdad, heche un vistazo por encima la WJDR 1º edicion para ver que hechizos podria adaptar, pero ni siquiera me leii a fondo la descripcion de los mismos. En fin sigo en ello  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #135 en: Abril 23, 2008, 10:44:38 pm »
En fin sigo en ello  ;)

Mantennos informados  ;)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #136 en: Mayo 06, 2008, 11:43:46 pm »
Bueno pues en el Post de El Gnomo  (en el cual por cierto ya esta la ficha de heroe para quien quiera usarla) esta colgado ya  el reverso de los Hechizos de Ilusion y en otro mensage mas actual del mismo post, estan las descripciones ( explicadas a grandes rasgos y aun sin pulir) de los hechizos de Ilusion:

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #137 en: Mayo 06, 2008, 11:45:24 pm »
Si no te importa, Tor, pasa a este hilo también los conjuros de ilusión para irlos comentando. (ok)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #138 en: Mayo 06, 2008, 11:48:55 pm »
ok  (ok) Dicho y hecho.

En principio estas son mis ideas, a grandes rasgos,  para los 3 hechizos de Ilusion basicos del año 6 el texto no es definitivo, habra que condensarlo y resumirlo para que quepa en una carta ya que ademas en algunos doi explicaciones entre parentesis de por que una cosa es asin o asao:

CLONAR IMAGEN
Este hechizo crea 1d6 imagenes clonicas del ilusionista que se mantienen cerca de él moviendose independientemente, lo cual desorientan y confunden a tus oponente.  Basicamente lo que permite este hechizo es anular los 1d6 primeros ataque acertados (sea cual sea la cantidad de calaveras obtenidas en cada uno) que te realicen tus oponente. Aquellos oponentes con una puntuacion de Mente natural igual a cero (como los no muertos) no se veran afectados por este hechizo (los no muertos como los zombies, lo eskeletos o las momias no perciven el mundo de la misma manera que los mortales, de hecho muchas veces ni siqueira tienen ojos o cerebro fisicos a los que engañar con una ilusion).

ENEMIGO ILUSORIO
Este hechizo hace que durante un turno, todos los monstruos situados en una habitacion o pasillo que no pasen una salvacion de mente (Tirar tantos dados rojos como puntos de mente se tenga, si saca un cinco o un seis se salva) antes  de realizar cualquier accion, vean a otros monstruos (no a ellos mismos), como aliado del ilusionista (con apariencia de soldados, mercenarios, o similares), por lo que cuando les llegue el turno, atacaran indiscriminadamente a quien tengan mas cerca (ya sea un heroe u otro monstruo ) ya que a todo los efectos los consideraran enemigos. Los monstruos deberan atacar antes de realizar otra accion, como moverse (incluso deberan destrabarse entre ellos si quieren hacerlo). Igual que el caso anterior los monstruos con Mente cero no se veran afectados por este hechizo (por lo que no atacaran a otros monstruos), lo cual no implica que otro tipo monstruo, como por ejemplo, un orco , ataque a un esqueleto que tiene al lado confundiendolo con un soldado imperial.

OCULTAR ACCESO
Mientras el hechicero se concentre en ello, puede ocultar una puerta, trampilla o cualquiert otro acceso que pueda ver, camuflandolo como si fuera parte del muro de una pared o una losa mas del suelo, etc. Basicamente permite al Ilusionita quitar literalmente del tablero de juego una puerta, trampilla, puerta secreta o incluso las escaleras de inicio, siempre y cuando esten en su linea de vision. El hechizo finaliza (volviendo la puerta o trampilla a su sitio) si el ilusionista es herido o realiza cualquier otra accion (incluyendo defenderse o dejar pasar por la misma casilla que ocupa a otro aliado). Igual que el los caso anteriores los monstruos con Mente cero no se veran afectados por este hechizo por lo que podran cruzar los accesos ocultos (aunque la puerta ya no estara en el tablero el Malvado Brujo guiado por el mapeado del reto, los movera atraves del muro por donde se supone que esta la puerta).

0
« Última modificación: Mayo 10, 2008, 10:47:39 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #139 en: Mayo 07, 2008, 11:29:39 pm »
Respecto a enemigo ilusorio, has pensado que tal vez los monstruos puedan salvarse con una tirada de mente? Es que no veo yo a un brujo del Caos cayendo vilmente en un truco de ilusionista (bueno, truco no es, pero ya me entiendes)