Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 10:14:08 am

Autor Tema: Magia  (Leído 66708 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Magia
« Respuesta #160 en: Octubre 31, 2008, 01:02:55 pm »
estoy ansioso por ver la ke has dibujado..... (guayguay)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Magia
« Respuesta #161 en: Octubre 31, 2008, 01:09:33 pm »
Bueno pues ya tengo las imagenes para los hechizos de ilusion. La de Ocultar Acceso he tenido que dibujarla yo (al estilo heroquest) porque no encontraba nada que se ajustase. Haber si resumo los efectos de los hechizos para que quepan en una carta y os pongo las cartas  ;)

Bueno bueno... aquí tienes que mostrar las cosas no vale con solo decirlas  ;D ;D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Magia
« Respuesta #162 en: Octubre 31, 2008, 01:13:10 pm »
¿Este grupo de hechizos eran exclusivos del gnomo, verdad?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #163 en: Octubre 31, 2008, 01:20:35 pm »
No es exclusivo del gnomo. Por defecto son los que el gnomo emplea siempre y cuando otro personaje magico con prioridad en la eleccion de hechizos, como el mago, no los haya elejido antes. Si ya estuviesen elejidos, el Gnomo puede emplear magia elemental.

Los hechizos de ilusion entrarian en el mismo grupo que los de detecction, proteccion y tinieblas
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Magia
« Respuesta #164 en: Octubre 31, 2008, 01:34:34 pm »
Entonces, ¿el gnomo puede escoger cualquier grupo de la magia elemental?, ¿ y de inicio solo puede escoger un grupo, o mas?

Saludos.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #165 en: Octubre 31, 2008, 08:32:46 pm »
No. El gnomo tiene los hechizos de ilusionismo. En el caso de que el Mago los coja (tiene prioridad) pues entonces el gnomo escoge elementales.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #166 en: Enero 15, 2009, 12:42:07 pm »
Bueno pues ala ya teneis aqui los hechizos de ilusión del Gnom0. Al final como nadie me ha hechado una mano con los textos  ::) EJEM EJEM EJEM  ::) he tenido que currarmelos yo solo como he podido. En fin no hay mal que por bien no venga, ha fuerza de hacerlo ( 3 dias pa esta chumina) ya se manejar un poco mas el Photoshop  :P






Tambien me he currado la puerta bajo los efectos del Hechizo Ocultar Acceso:  ^-^



Colocando varias de estas puertas en una habitacion o pasillo tambien puede servir para una trampa, carta de tesoro o cualquier nota de reto en la que diga que la habitacion o pasillo en concreto se derrumba, asi cuando lo hace poniendo estas puertas se da a entender de que ya es inaccesible.  ;)

Perdon por repetir el mensage en ete post y el de El Gnomo, pero me parecia que era oportuno ya que en los dos se seguia el tema de los hechizos de ilusion.

0
« Última modificación: Enero 15, 2009, 02:35:59 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #167 en: Enero 15, 2009, 03:37:18 pm »
Al final como nadie me ha hechado una mano con los textos  ::) EJEM EJEM EJEM  ::)

Jolín, lo lamento, es que estoy liadisimo y es posible que siga así un tiempecillo más. Aún así supongo que quieres que resuma los textos para que no sean tan largos, no?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #168 en: Enero 16, 2009, 12:12:37 am »
Bueno ya da igual, total ya entran en la carta asi que..... Pero si quieres hazlo igual fre3men los prefiera mas resumidos (vamos si esque decide al final ponerlos en la web y eso)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #169 en: Enero 16, 2009, 03:41:16 pm »
Bueno ya da igual, total ya entran en la carta asi que..... Pero si quieres hazlo igual fre3men los prefiera mas resumidos (vamos si esque decide al final ponerlos en la web y eso)

Cuanto más resumido mejor, así que en cuanto pueda me pongo a ello.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Magia
« Respuesta #170 en: Enero 16, 2009, 03:51:16 pm »
La verdad es que los hechizos al tener tanto texto son un poco liosos, si se resumen mejor :P

Por cierto Tor-Badin el hechizo clon ilusorio dice: "El hechizo permite anular tantos ataques enemigos acertados como clones hayas creado", se refiere a anular toda una tirada, ¿no?.  ???
Me parece excesivo, podrías cambiarlo por ésto, a ver que te parece: "El hechizo permite anular tantas calaveras de tiradas de ataque recibidas como clones hayas creado "
Asi es más light, pero muy bueno también  ;) ¿Qué opinas?

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #171 en: Enero 16, 2009, 06:28:22 pm »
Bueno ya da igual, total ya entran en la carta asi que..... Pero si quieres hazlo igual fre3men los prefiera mas resumidos (vamos si esque decide al final ponerlos en la web y eso)

Cuanto más resumido mejor, así que en cuanto pueda me pongo a ello.

Ok. Hay un pequeño fallo en la carta de Enfrentar enemigos que tengo que arreglar. En donde dice "Todos los objetivos en una misma habitacion o pasillo..."  tendria que decir "Todos los objetivos en la misma habitacion o pasillo que el ilusionista (o el hechicero o el lanzador del hechizo u otro termino similar)"

La verdad es que los hechizos al tener tanto texto son un poco liosos, si se resumen mejor :P

Por cierto Tor-Badin el hechizo clon ilusorio dice: "El hechizo permite anular tantos ataques enemigos acertados como clones hayas creado", se refiere a anular toda una tirada, ¿no?.  ???
Me parece excesivo, podrías cambiarlo por ésto, a ver que te parece: "El hechizo permite anular tantas calaveras de tiradas de ataque recibidas como clones hayas creado "
Asi es más light, pero muy bueno también  ;) ¿Qué opinas?

Saludos
Lo pense pero date cuenta que las calaveras reflejan el daño provocado por un ataque y no que cada calavera sea un golpe independiente y se supone que cuando se ataca a uno de los clones, solo le das a uno y no a todos, por mucho o poco daño que hagas. Ademas date cuenta que es 1d6 lo que se lanza, por lo que solo es excesivo si solo piensas en que siempre va a salir 6. Pero hay igual posibilidad de que solo salga 1. Hay esta la suerte que se tenga, por lo que no me parece excesivo  siendo un hechizo defensivo ;).
0
« Última modificación: Enero 16, 2009, 06:32:10 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Magia
« Respuesta #172 en: Enero 16, 2009, 07:52:05 pm »
Citar
Lo pense pero date cuenta que las calaveras reflejan el daño provocado por un ataque y no que cada calavera sea un golpe independiente y se supone que cuando se ataca a uno de los clones, solo le das a uno y no a todos, por mucho o poco daño que hagas. Ademas date cuenta que es 1d6 lo que se lanza, por lo que solo es excesivo si solo piensas en que siempre va a salir 6. Pero hay igual posibilidad de que solo salga 1. Hay esta la suerte que se tenga, por lo que no me parece excesivo  siendo un hechizo defensivo.
Lo digo porque se pasa de fuerte, es anular 1d6 tiradas de ataque enemigas... ¿no te parece una bestialidad de hechizo? Con que anulase una sóla tirada ya me parecería un gran hechizo...  :D

En cuanto a lo de las calaveras piensa que, por ejemplo, cuando un orco ataque al gnomo puede hacer un ataque con su espada describiendo una parábola diagonal con lo que se afectase  varios clones (que desaparecen al contacto con el arma, debilitando el ataque). No se si me he explicado muy bien, me refiero a que un ataque en el HQ yo no lo concibo como una estocada de esgrima (con lo que se afectaría a sólo un clon)  si no como varios golpes o ataques incluso. Piensa los ataques únicos son fáciles de defender, por eso me imagino una tirada de ataque como una combinación de golpes (ej: le golpeo con el escudo, le hago un corte con mi espada a nivel de la rodilla y aprovechando que baja su escudo por la herida le cerceno la cabeza jejeje ese es mi ejemplo de dos calaveras no defendidas  >:D). De todos modos, es una visión personal, el modo de combate que me imagino en mi cabeza cuando estoy jugando  :P

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #173 en: Enero 21, 2009, 11:53:48 pm »

Lo digo porque se pasa de fuerte, es anular 1d6 tiradas de ataque enemigas... ¿no te parece una bestialidad de hechizo? Con que anulase una sóla tirada ya me parecería un gran hechizo...  :D


La magia elfica tiene un hechizo que es doble no se que, que demas de tener que tirar para ver si le dan al elfo con los dados de combate tienes que lanzar 1d6, si sacas la mitad de los puntos del de dado (de 1 a 3 o de 4 a 6 no recuerdo) te dan y si no le dan a tu doble. Y esto durante todo el reto. Creo que comparando este hechizo con el mio, el mio no es para tanto puesto que un jugador elfo con suerte puede anular mas de 6 ataques con ese hechizo mientras que, te vuelvo a repetir, que no siempre va a salir un 6 (que solo te pones en el peor o mejor de los casos  :-/ ). A mi no me parece una bestialidad pero si los administradores asi lo decidiesen se podria reducir a 1d3 (1d6 /2) clones.

En cuanto a lo de las calaveras piensa que, por ejemplo, cuando un orco ataque al gnomo puede hacer un ataque con su espada describiendo una parábola diagonal con lo que se afectase  varios clones (que desaparecen al contacto con el arma, debilitando el ataque). No se si me he explicado muy bien, me refiero a que un ataque en el HQ yo no lo concibo como una estocada de esgrima (con lo que se afectaría a sólo un clon)  si no como varios golpes o ataques incluso. Piensa los ataques únicos son fáciles de defender, por eso me imagino una tirada de ataque como una combinación de golpes (ej: le golpeo con el escudo, le hago un corte con mi espada a nivel de la rodilla y aprovechando que baja su escudo por la herida le cerceno la cabeza jejeje ese es mi ejemplo de dos calaveras no defendidas  >:D). De todos modos, es una visión personal, el modo de combate que me imagino en mi cabeza cuando estoy jugando  :P

Saludos
Si bueno ese tipo de florituras con la espada se la dejo al bailarin guerrero, pero vamos igualmente cada clon se mueve independientemente y por su cuenta cerca (que no quiere decir que esten alrededor) del hechicero. Asi que no tienen porque estar uno al ladito del otro como para que les alcance un mismo ataque.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Magia
« Respuesta #174 en: Enero 22, 2009, 08:46:03 am »
Tor los hechizos élficos son del año 8!!! Asi que no me compares, porque supongo que los hechizos de ilusión te gustaría que estuviesen desde el año 1, ¿verdad? (ok)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Magia
« Respuesta #175 en: Enero 22, 2009, 10:50:04 am »
Bueno lo de los años es invencion de la web pero los hechizos elficos no, y en ningun sitio del reglamento original se dice que no puedas usar el material de las expansiones desde el primer reto  ::). de la misma forma que los hechizos de poroteccion, deteccion y tinieblas.

En cualquier caso ya te digo, que si los administradores consideran a bien hacer oficioales de la web los hechizos y creen oportuno reducir el numero de clones o hacer cualquier otro cambio se hara, pero por mi parte estan bien como estan.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Magia
« Respuesta #176 en: Enero 22, 2009, 12:02:19 pm »
Bueno lo de los años es invencion de la web pero los hechizos elficos no, y en ningun sitio del reglamento original se dice que no puedas usar el material de las expansiones desde el primer reto  ::). de la misma forma que los hechizos de poroteccion, deteccion y tinieblas.
Eso no termina de ser verdad camarada  ??? Te recuerdo que usamos las reglas de HQ.es no las originales (que todos sabemos que tenían muchos vacíos)
Un elfo no puede cogerse los hechizos élficos en el año 1, ni un mago los hechizos de tinieblas, ni un hechicero coger los hechizos del año 6 de su escuela desde el principio.
Es desvirtuar el juego, sino carecería de sentido el sistema por años... Un bárbaro podría comprarse un espadón (año 4) en el primer año o un elfo con el grupo de hechizos de agua podría quitarse el hechizo niebla y cogerse el de riada mágica(año 2).

Los hechizos y equipos de batalla deben ser consecuentes con el año al que pertenecen.  ;) Por eso te decía que el hechizo de clonar (si pretendes ponerlo como de año 1) se pasa de fuerte, pero es obvio que si lo comparamos con el hechizo élfico al que hacías referencia no parece tan fuerte, ya que ese es del año 8 nada menos  :D
Como bien dices, si se oficializan estos hechizos ya se retocarán debidamente (ok)

De todas formas, has hecho un gran trabajo Tor  ;) (aplauso)

Saludos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #177 en: Enero 22, 2009, 03:43:00 pm »
Además, el hechizo doble imagen de los hechizos elficos es solo mientras veas enemigos (que yo recuerde)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Magia
« Respuesta #178 en: Enero 22, 2009, 04:28:08 pm »
No quiero meterme donde no me llaman pero... Estáis diciendo que el elfo no puede cogerse los hechizos élficos desde el año 1, sin embargo, en la ficha de personaje de la web pone que puede elegir entre 3 hechizos elementales o 3 élficos.  ???

¿Me lo pueden explicar?  :-/
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #179 en: Enero 22, 2009, 04:31:18 pm »
Pues que podrá elegir los élficos desde el momento en que estén disponibles, es decir, a partir del año 8. ;)