Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:17:08 pm

Autor Tema: Doom: Evolución  (Leído 2779 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Doom: Evolución
« en: Mayo 27, 2014, 10:43:31 am »
Llevo un tiempo (más de 1 año) trabajando en una nueva versión del Doom de tablero, pero con una nueva mecánica basada en mis mecánicas favoritas: la sencillez de Heroquest y la variedad del Descent 2ed.

Os presento el MANUAL v0.9

Las principales diferencias con el Doom original son las siguientes:

1. Desaparece el Mazo de invasor.

2. Los dados que se utilizan son como los del HQ, aunque yo he sustituido las calaveras por impactos.

3. Hay una nueva característica denominada Aguante que funciona como la Fatiga del Descent pero ¡¡cuidado!!, aunque también se recupera descansando cada vez que utilizas Aguante pierdes parte de tus puntos de vida, esto se simboliza volteando las fichas de salud hacia la cara de Aguante (una cruz verde que he pintado en el reverso de las fichas).

Ejemplo, si tienes tus 8 puntos de vida y decides utilizar 1 punto de Aguante, ahora tendrás 7 fichas de salud + 1 ficha de Aguante. De esta forma si sufres daño, restas de las 7 fichas de salud que te quedan.

4. El escenario es completamente interactivo. Siempre me ha parecido una pérdida jugabilidad no aprovechar las características de la escenografía de Heroquest. Eso se acabó. El mobiliario tiene su utilidad tanto para cubrirse como para utilizarse en ciertas aventuras. Aunque tengo que decir que yo utilizo mobiliario SciFi de Hirst Arts, pero valen las fichas bloqueadoras que aparecen en el juego.

Ejemplo, un conducto de ventilación por el que os pueden sorprender algunos Trite puede ser bloqueado apilando encima una caja que hayas encontrado en el escenario.

5. Cada zona de un mapa de la misión tendrá su color, si en algún momento hacemos uso del Mazo de Génesis sólo habrá que atender al color de la zona para saber cuántos y qué Invasores colocar.

6. Cada Marine es un experto de distinto rango. De mayor a menor rango encontramos el Oficial, Médico, Ingeniero, Psíquico, Francotirador, Infantería y Artillero. Todos tienen una buena cantidad de habilidades que aprenderán Misión a Misión en el modo campaña.

El rango es útil para determinar la declaración de ataque de la IA en caso de que juegues sólo o en cooperativo. ¿¡¡No lo había dicho!!? Se puede jugar sin máster, los invasores aplican la sencilla regla de atacar al más cercano y en caso de igualdad al de mayor rango.

7. Los Marines disponen de atributos para sobrellevar distintas situaciones, cada Misión especifíca las pruebas de atributo y la dificultad.

8. Las habilidades se adquieren con experiencia, lo normal, pero lo novedoso es cómo se adquiere dicha experiencia. Por el hecho de iniciar una Misión nuestro Marine cuenta con 5 puntos de experiencia adicional, pero si durante la misión eres enfríado o cumples algún microobjetivo, esos 5 Px pueden disminuir o aumentar respectivamente.

Ejemplo, cada enfriamiento resta -1 Px. Pero si la misión tiene el microobjetivo, pongamos por caso, que la completes sin que tu inmediato superior (o el de menor rango, si estás en la cúspide) sea enfríado y la consigues, obtendrás los Px adicionales que dicho microobjetivo te conceda.

Hay habilidades que se pueden aprender con una o dos misiones, pero las más útiles necesitarán muchas más para que tu Marine las asimile.

OTROS ARCHIVOS:
- Armas, (3,54Mb).
- Búsquedas v0.5 (3,0 Mb).

[dispongo de poco tiempo, actualizaré esta semana para poner algunos mazos de cartas ya fabricados y dar más detalles]

Saludos.
3
« Última modificación: Junio 02, 2014, 12:36:56 am por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:[Mod] Doom: Evolución
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2014, 11:00:02 am »
Esta muy bien, y muy bien maquetado!!!

 :)
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:[Mod] Doom: Evolución
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2014, 01:05:01 pm »
Añado imágenes de armas. Hay alguna nueva  ;) ;)
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

currogimenez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 101
Re:[Mod] Doom: Evolución
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 04:12:00 pm »
Ostras como mola BAJANDOOO gracias
0
Trabuco Two Handed

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Doom: Evolución
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2014, 12:43:51 am »
Añado info al primer post:

8. Las habilidades se adquieren con experiencia, lo normal, pero lo novedoso es cómo se adquiere dicha experiencia. Por el hecho de iniciar una Misión nuestro Marine cuenta con 5 puntos de experiencia adicional, pero si durante la misión eres enfríado o cumples algún microobjetivo, esos 5 Px pueden disminuir o aumentar respectivamente.

Ejemplo, cada enfriamiento resta -1 Px. Pero si la misión tiene el microobjetivo, pongamos por caso, que la completes sin que tu inmediato superior (o el de menor rango, si estás en la cúspide) sea enfríado y la consigues, obtendrás los Px adicionales que dicho microobjetivo te conceda.

Hay habilidades que se pueden aprender con una o dos misiones, pero las más útiles necesitarán muchas más para que tu Marine las asimile, aunque no cabe duda que valdrán la pena.

Nuevo archivo desbloqueado:
- Mazo de Búsqueda.

Importante, el archivo anterior está sujeto a cambios estéticos ya que fue una primera versión, pero la parte fundamental que es el texto y los esquemas de dispersión de fuego amigo no se alterarán.
1
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Doom: Evolución
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2014, 12:44:42 pm »
Añado Guía de Misiones, sólo contiene la Primera y la Segunda, sin el mapa  :-/

Saludos.
0
« Última modificación: Junio 16, 2014, 11:26:32 pm por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Doom: Evolución
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2014, 12:01:28 pm »
Bien, lo prometido es deuda. Ya están las 2 primeras misiones de la Guía de Aventuras. Si tenéis la oportunidad echad un vistazo y comentad si las pruebas incluidas os parecen bien, mal, no os parecen... También me gustaría que me ayudárais a poner pruebas nuevas, tened en cuenta que en este juego la escenografía es interactiva y se puede trasladar, destruir...  ;)

Mi imaginación da para mucho y la historia y secuencia de las aventuras las tengo hechas, pero el desarrollo de cada Misión (mapa, enemigos, pruebas...) me cuesta porque quiero incluir minijuegos de pensar y que no sea todo destruir invasores.

Gracias mil.

Modifico para incluir el Mazo Génesis para:
3 Marines.
4 Marines.

Estoy pendiente de terminar el mazo para 2 y 5 Marines.
0
« Última modificación: Junio 16, 2014, 12:18:09 pm por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?