Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 02:58:47 pm

Encuesta

 ¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (3.3%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (3.3%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
5 (16.7%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
16 (53.3%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
7 (23.3%)

Total de votos: 30

Autor Tema: Doom: El Juego de Tablero [Reseña]  (Leído 136559 veces)

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Doom
« Respuesta #40 en: Mayo 06, 2008, 03:55:04 pm »
Cita de: arsthein
Cita de: TiMMy_aaHH
Y por ultimo, las ordenes de marines, le llegan a los marines aparte de las cartas de marine que se le dan al inicio meiante la preparacion ¿NO? Es que en las reglas en Prepararse el marine se puede mover y luego poner una ficha de orden, ¿Esa ficha de orden cmo se sabe cual es? ¿O el marine escoge la que el quiera?

Cada marine debe tener tres fichas de órdenes al principio de la partida (cuatro si es médico). Esas fichas se utilizan para indicar el estado de los marines durante el juego. No se gastan y son reutilizables. Para ver qué significa cada ficha se pueden fijar en la parte de atrás del libro de instrucciones, donde viene un resumen de todos los símbolos del juego. Cuando un marine haya utilizado la orden o ésta se disipe al finalizar el turno (ver reglas), se retira la ficha del tablero hasta que el marine vuelva a prepararse.


Leete el FAQ de Devir por si te asalta otra dudilla en el futuro. De todas formas, no dudes en consultarnos!!  :D

https://www.devir.es/juegos/tablero/doom/preguntas.htm

No entiendo bien esta respuesta, quiza sea porque este mal expresada la pregunta por mi parte.

Mi duda es como se consiguen las fichas denominadas ORDENES DE MARINE. Se que en las cartas de marine hace referencia a alguna de ellas, y que las cartas de marine no se gastan.

Mi duda es; como se consiguen las ordenes de marine y si se gasta, tu me has dicho que te dan 3 al principio de la partida (no veo eso en las reglas, no te estaras confundiendo con las cartas de marine?¿), si es asi que escogen los marines una de cada, la que quieran y luego las usan cuando quieran y se gastan hasta que se vuelvan a PREPARAR, ¿No?

Bueno, gracias por las respuestas tan rapidas.:)

Saludos.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Doom
« Respuesta #41 en: Mayo 06, 2008, 07:43:54 pm »
Las ORDENES DE MARINE vienen en la parte final de la página 9 de las reglas. Te viene muy bien explicado.

Te hago un resumencillo (que seguro que conoces pero por si acaso hay alguna duda) y te comento lo de las ordenes:

Un marine puede, en su turno, hacer 3 cosas:

Moverse: Pues eso. Mover 4 casillas
Atacar: Ataca una vez a un bicho que vea
Acción: Prepara una acción (luego lo explico).

El juego permite UNIR entre sí o DUPLICAR las acciones anteriores. Por lo tanto, se obtienen (según el libro de reglas) las siguientes opciones:

1 Correr: Utilizas dos veces la opción de moverse (4+4 casillas)
2 Descargar: Utilizas dos veces la opción de Atacar (atacas dos veces)
3 Avanzar: Mezclar moverse y atacar en el orden que se quiera (atacas y mueves 4 casillas o al revés)
4 Prepararse: mezclas Acción con Moverse O Atacar (mueves 4 casillas O atacas; luego preparas acción).


¿Cómo se usan las acciones en prepararse?

Al principio del turno de cada jugador, elige cual de las cuatro opciones va a usar (las determinadas antes) . Si utiliza la de Prepararse, puede mover cuatro casillas o atacar a un objetivo. Luego debe determinar una de las tres acciones siguientes:

APUNTAR: Un marine con una orden de apuntar puede realizar un ataque preciso. Antes de lanzar los dados para un ataque, el marine puede descartar la orden de apuntar para declarar que va a realizar un ataque preciso. Esto le permite volver a lanzar cualquier número de dados después de haber realizado su tirada de ataque (incluyendo cualquier dado que muestre el resultado “fallo”). El marine debe quedarse con el resultado de esta segunda tirada. Una orden de apuntar permanece con un marine hasta que se descarte por tener lugar una de la siguientes situaciones: 1) el marine recibe 1 ó más heridas, 2) el marine se mueve 1 ó más espacios, o 3) el marine descarta la orden para realizar un ataque preciso.

Ejemplo: Un marine ve como un bicho está a bastantes casillas de distancia y tiene una BFG en sus manos. Consulta el catálogo de monstruos para ver su movimiento. Si el Invasor no es demasiado cabroncete, no crees que pueda llegar a tu hasta dentro de un par de turnos. Entonces, te mueves para pillar posición y colocas tu ficha de Disparo Preciso junto a tu miniatura. En tu siguiente turno, cuando ataques, podrás repetir cualquier dado. Si vuelves a disparar (porque has usado la opción de Descargar), no podrás repetir dados. Ojo, puedes estar disparando (una vez) y Apuntando los turnos que quieras.


ALERTA: Un marine con una orden de alerta puede interrumpir un ataque. En cualquier punto durante el turno del jugador invasor, un marine puede descartar su orden de alerta para, inmediatamente, interrumpir el turno del jugador invasor y realizar un ataque (siguiendo todas las reglas habituales de línea de visión y de ataque). El turno del jugador invasor se detiene de inmediato (incluso si el jugador invasor se dispusiera a atacar con una de sus figuras), permitiendo que el marine lleve a cabo la interrupción del ataque. Después de que la interrupción del ataque se ha completado y se hayan retirado las bajas que se hayan producido, el jugador invasor puede continuar con su turno.El jugador invasor debe permitir la interrupción de un ataque en cualquier momento, y debe volver atrás si hubiera hecho cualquier movimiento/ataque demasiado deprisa como para que el marine haya tenido la oportunidad de declarar la interrupción de un ataque. Sin embargo, si un marine declina interrumpir un ataque, después ya no podrá rectificar su decisión.Una orden de alerta permanece con un marine hasta que se descarte por tener lugar una de la siguientes situaciones: 1) el marine recibe 1 ó más heridas, 2) el inicio del siguiente turno marine, o 3) el marine descarta la orden para realizar una interrupción de ataque.

Ejemplo: Vale, estás apostado tras una pared y escuchas los gemidos de un zombi que viene tras la esquina. Como no puedes llegar hasta el y atacarle (no tienes suficiente movimiento), decides mejor que le vas a dar tu la bienvenida. Si tienes la acción de Alerta activada, cuando ese zombi esté girando la esquina se va a encontrar con un par de agujeros más en su chaqueta; tienes un único ataque contra esa criatura. Puedes interrumpir tanto su movimiento como su ataque. Luego le vuelve a tocar al zombi (si sobrevive).


ESQUIVAR: Un marine con una orden de esquivar, puede, cuando le están atacando, obligar a su atacante (normalmente el jugador invasor) a volver a tirar cualquier número de dados usados en el ataque. El marine sólo puede hacer esto una vez por cada ataque, y debe aceptar el segundo resultado. Una orden de esquivar permanece con un marine hasta el inicio de su siguiente turno (lo cual significa que puede “esquivar” múltiples ataques).

Ejemplo: En este caso estás rodeado de bichos y sabes que alguno de ellos te puede hacer mucha pupa. Decides esquivar cada ataque que te venga encima con la intención de no recibir demasiados golpes.


Como ves, las acciones son comportamientos que tienen los marines DURANTE EL TURNO DEL INVASOR (en el caso de Alerta y Esquiva) o EN SU PRÓXIMO TURNO (en el caso de Apuntar). Dichas acciones son infinitas, no se gastan. Las cartas de los marines pueden potenciar las acciones o darlas gratis (por ejemplo, poner a alguien en alerta sin tener que utilizar la opción de prepararse). Las fichas solo sirven para recordar en qué acción está cada marine si se ha declarado anteriormente. Se colocan junto a sus miniaturas para eso y luego se quitan cuando se usan.


A ver si te he aclarado las dudas  :-/
0
« Última modificación: Mayo 06, 2008, 07:50:49 pm por Highorph »

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Doom
« Respuesta #42 en: Mayo 06, 2008, 10:42:35 pm »
Gracias tio, me ha quedado bastante claro. :)

Una duda corta, el marine cuando empieza la partida no tiene arma, osea que pega cuerpo a cuerpo hasta que coge arma ¿No? O tienes la pistola basica.

Bueno, gracias otra vez, y hasta que vuelva a jugar y me toque volver a preguntar.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Doom
« Respuesta #43 en: Mayo 06, 2008, 11:32:46 pm »
Gracias tio, me ha quedado bastante claro. :)

Una duda corta, el marine cuando empieza la partida no tiene arma, osea que pega cuerpo a cuerpo hasta que coge arma ¿No? O tienes la pistola basica.

Bueno, gracias otra vez, y hasta que vuelva a jugar y me toque volver a preguntar.

Se supone que inicialmente tienes la pistola y el cuerpo a cuerpo como armas iniciales. Si te fijas no hay token para la pistola (no se puede fastidiar).

Yo por ejemplo les suelo dar munición infinita a las pistolas (no gastan munición), así los marines tienen un poquito más de posibilidades de sobrevivir (pero solo un poquito)  ;D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Doom
« Respuesta #44 en: Mayo 06, 2008, 11:33:44 pm »
Se considera que tienes las armas que estan marcadas en VERDE en la ficha del personaje. Es decir, el puño, la pistola y la posibilidad de lanzar granadas cuando las consigas.  ::)

Highorph se me ha adelantado... o sea que aprovecho para decir que yo tambien utilizo la regla de las balas infinitas para la cutrepistola.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Doom
« Respuesta #45 en: Mayo 06, 2008, 11:39:22 pm »
Cierto, se me había olvidado lo de la ficha y los colores. Lo de las granadas (que también se usan como munición para el lanzagranadas) también se puede utilizar sin armas.

Lo de cutrepistola me ha llegado al alma. Tiene su rinconcito en el juego.  ;D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Doom
« Respuesta #46 en: Mayo 07, 2008, 07:54:16 am »
Lo de cutrepistola me ha llegado al alma. Tiene su rinconcito en el juego.  ;D

Si, y es en un cajón.  :P
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Doom
« Respuesta #47 en: Mayo 08, 2008, 12:55:31 pm »
Estoooo la cita del supuesto Arsthein en realidad es de Highorph TiMMy.

Saludetes,
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Doom
« Respuesta #48 en: Mayo 13, 2008, 05:10:31 pm »


yo por mi parte ya me he empezado a leer las reglas, aunque aun no he jugado. con mis jugadores todavía estamos jugando al HeroQuest y todavía no me atrevo a hacer un cambio, además que me tengo que leer bien loeidas las reglas y hacer un simulacro para asegurarme que las he entendido.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Doom
« Respuesta #49 en: Mayo 13, 2008, 07:06:33 pm »
Yo jugue dos veces, la primera un poco jaleo por las reglas y de prueba.

Luego jugue contra mi hermana y novio, y se cansaron de jugar porque en las cartas no paraban de salirme monstruos para engendrar, y estuvieron una hora ahi en la habitacion de salida, me di cuenta que aunque sea el malo tambien tengo que dejar respirar a los marines si no cansa, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Saludos.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Doom
« Respuesta #50 en: Mayo 14, 2008, 01:31:12 am »
me di cuenta que aunque sea el malo tambien tengo que dejar respirar a los marines si no cansa,

Tranqui, eso te lo da la experiencia. Muchas veces debes "dejar ganar" a los jugadores o no querrán volver a jugar.
0

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Doom
« Respuesta #51 en: Mayo 19, 2008, 02:10:15 pm »
¿Alguien sabe de donde puedo descargarme las reglas de la expansion en castellano? Para echarles un ojo.

Antes de ayer fue mi primer partida seria al Doom, aunque fue seria a la miad porque en vez de ser 3 marines fueron 4 con las reglas del Doom normal, me molo bastante y acabamos la partida todos encantados pese a que el Invasor (que era yo) poco podia hacer contra 4 marines que complimentaban sus habilidades iniciales para destrozarme.

Pero me molo, la proxima les metere el doble de monstruos. O mirare las reglas de la expansion que creo que se pueden hastas 6 jugadores por eso me interesa mirarlas.

Saludos y gracias.
0

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Doom
« Respuesta #52 en: Mayo 19, 2008, 10:44:46 pm »
Una pregunta.....las cartas que se les dá a los heroes al principio de la partida y tal, no pueden robar ninguna carta más ni nada no?.

Saludos  >:D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Doom
« Respuesta #53 en: Mayo 19, 2008, 11:26:46 pm »
Una pregunta.....las cartas que se les dá a los heroes al principio de la partida y tal, no pueden robar ninguna carta más ni nada no?.

Saludos  >:D

No, se quedan con las que les das al principio, si no seria demasiado heavy ya.

Disfruta del juego que mola mucho.

A ver si alguien me contesta lo de arriba.

Saludos.
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Doom
« Respuesta #54 en: Mayo 20, 2008, 11:16:47 am »
Mi experiencia con el Doom es que cuando los jugadores marines superan la primera curva de aprendizaje, si estás utilizando los mods de la expansión adecuados no necesitas dejarles ganar nada.

Cuando tienen dominado tanto los dados de las armas como los ataques y habilidades de manera que les resulta transparente lo que se puede y no se puede hacer, y lo que se debe y no se debe hacer, el juego no sólo es mucho más rápido sino que pueden centrarse en la estrategia a nivel más amplio, pero repito siempre con unos cuantos mods de la expansión que equilibran el juego mucho mejor.

Después de una primera partida a la primera misión (sin mods) del libro del juego basico en la que estuve muy pendiente casi como si jugara con ellos de que hicieran las cosas bien y aprendieran, corrigiéndoles y dejando retractarse (casi siempre jaja) y que terminaron ganando por los pelísimos, la segunda misión (incluso con mods!) les cayó una estiba de palos interesante, y no lo hicieron nada mal, que conste. En la tercera misión, la paliza me cayó a mi, lograron terminar la partida con un solo frag! Las dos primeras las jugué con el mazo invasor estandar, y la tercera con el alternativo, pero no tengo claro que tuviera nada que ver. Todo esto jugado en modo campaña, claro, en el cual los personajes pueden comprar ventajas y conservan todo de una misión a otra.

El mod de la pistola con munición infinita impide situaciones de personajes completamente desarmados que se me dió en la primera partida, eliminando ese momento de aburrimiento y frustración de no poder hacer nada util... y no lo despreciemos! la pistola es un arma ideal para cargarse bichos (trites) que solo tienen armadura 1 y vida 1 sin arriesgarse a consumir munición a una distancia media (o larga si el personaje es Tirador, Oficial, o Crack Shot, por ejemplo). Incluso para imps puede ser útil, y si el personaje tiene alguna habilidad especial que aumente el daño o el alcance, puede ser un recurso interesantísimo!

Otros mods que pueden equilibrar mucho el juego es el de dar una ficha de munición del tipo apropiado con cada arma que encuentran. De hecho, creo que es el mod que más equilibra el juego, sin él, los escenarios continuados de la campaña serían imposibles, y además tercia que los jugadores no quieran acumular armas indiscriminadamente (aunque en campaña se pueden romper), por que si no hay fichas de arma, no salen en el mapa, y es una fuente menos de munición... con esto y todo, siempre van raspaditos.

Por otro lado, siempre, en lugar de "ceder" o "dejarse", está el mod del nivel de dificultad. Si se ve que siempre gana el invasor, bajar el nivel, y si es al revés, subirlo... A ver quien tiene narices a ganar al invasor en modo "nightmare"... las 5 cartas de nivel de dificultad están en inglés para descargarse en la página de FFG.

Este juego se está convirtiendo en una institución en mi panda...

Salud,
0

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Doom
« Respuesta #55 en: Mayo 20, 2008, 03:28:44 pm »
Una consulta, en un mapa, que sale sus zonas su malos malísimos y demás; se que en cada sala que vaya el héroe tienes que poner todo lo que vea el muñeco en dicha sala, o hay que poner todo? en caso de que el invasor, tenga cartas para "invocar" mas criaturas, se añaden esa criaturas al tablero, en un lugar donde el héroe no tenga visibilidad, pero mi pregunta es, ¿hay que añadirlas y dejar las que te vienen en el mapa?. No se si me he explicado, la verdad que me he hecho un lío con esto que no veais.

Saludos  >:D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Doom
« Respuesta #56 en: Mayo 20, 2008, 05:53:54 pm »
Hola Xebastron, todo lo que comentas se explica claramente en las reglas básicas, te recomiendo que te bajes las reglas en la web de Devir, en castellano, no creas que no merece la pena invertir ese tiempo, te va a quedar todo muy claro, yo lo hice, me las leí antes, para decidir si comprar o no el juego (y caí). Merece totalmente la pena su lectura y te va a dar una idea de si es o no tu juego.

https://www.devir.es/producto/tablero/doom/index.htm

Ah! por cierto! para partidas con más de 3 marines (un poco jevi no?) yo lo que haría no sería meter más monstruos, pues sigues teniendo una reserva limitada, sino que l que haría sería meter el mod de subir el nivel de dificultad a pesadilla directamente. Piensa que llenarlo todo de monstruos entorpece al propio jugador invasor también. Por otro lado no sé qué tal funcionará, los marines también pueden entorpecerse... si alguien lo prueba que lo comente...

Saludos,


0

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Doom
« Respuesta #57 en: Mayo 20, 2008, 09:18:35 pm »
Si yo las instrucciones las tengo, de hecho tengo el juego desde hace dos semanas, pero todavía no he jugado, tengo las instrucciones y todo lo demás está sin abrir...sobre todo por que me dá mucha pena jo, por eso hacía esa consulta, el problema que creo que lo he interpretado por otro lado que no es o algo así, por eso preguntaba mi duda.

Saludos  >:D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Doom
« Respuesta #58 en: Mayo 21, 2008, 12:19:25 am »
Una consulta, en un mapa, que sale sus zonas su malos malísimos y demás; se que en cada sala que vaya el héroe tienes que poner todo lo que vea el muñeco en dicha sala, o hay que poner todo? en caso de que el invasor, tenga cartas para "invocar" mas criaturas, se añaden esa criaturas al tablero, en un lugar donde el héroe no tenga visibilidad, pero mi pregunta es, ¿hay que añadirlas y dejar las que te vienen en el mapa?. No se si me he explicado, la verdad que me he hecho un lío con esto que no veais.

Saludos  >:D

A ver, cuando entren en una sala pones lo que ve el Heroe, si hay monstruos fuera de su vision no los pones hasta que los vean. A la hora de engendrar va igual, has de engendrarlos donde el heroe no los ve, pero cuando entran (son engendrados) ya se ven estos engendrados, los que estan en el mapa siguen sin verlos hasta que no este dentro de su vision...¿Entiendes ya? :)

Los engendrados al entran en el juego, entran donde el heroe no ve, pero entran y se hacen visibles...Los de dentro de las salas hasta que no esten al a vista no se ven.

En cuanto a la cantidad de monstruos cuando juegues un mapa los monstruos del mapa son sagrados siempre has de ponerlos cuando el heroe los ve, aparte de los que engendras que se suman a los que hay en el mapa. 

Bueno, espero haberte resuelto las dudas.
0
« Última modificación: Mayo 21, 2008, 12:21:31 am por TiMMy_aaHH »

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Doom
« Respuesta #59 en: Mayo 21, 2008, 10:42:39 am »
Indagando esto es lo que he encontrado y resuelto todas mis dudas.

DESCUBRIR NUEVAS ZONAS 
P: Cuándo un marine entra en una nueva zona, ¿se descubren todos los contenidos de esa zona, incluyendo los que están detrás de obstáculos, o solamente los que están en la línea de visión?
R: Todo lo que se encuentre en la nueva zona se muestra al mismo tiempo, a menos que se indique lo contrario en las instrucciones del escenario.

Pinchar Aquí

Saludos  >:D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.