Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 11:17:20 am

Encuesta

 ¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (3.3%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (3.3%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
5 (16.7%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
16 (53.3%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
7 (23.3%)

Total de votos: 30

Autor Tema: Doom: El Juego de Tablero [Reseña]  (Leído 136555 veces)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Doom
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2008, 02:00:05 pm »
Ya me ha llegado el Doom me da hasta pena abrirlo, tan nuevo que esta.:)

Bueno, a ver si esta tarde me animo a abrirlo.

Te invito a que mientras quitas el plastiquillo de la caja, te pongas esta música de fondo a máximo volumen:

Evil Horde - Hangarmageddon

Por si quieres también ambientar el destroquelado (que lleva su tiempo), te dejo el site donde encuentras el resto de canciones

0

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Doom
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2008, 05:28:22 pm »
Despues de abrir la caja da pena desembalarlo, por lo bien guardado que esta...xDDDDD

Pero habra que hacerse a la idea, :).
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Doom
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2008, 06:41:50 pm »
Vete a un chino y cómprate una caja de plástico con separadores para tener colocaditos los indicadores. Es mano de santo para no volverte loco buscando las cosas a la hora de ponerlas en juego.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Doom
« Respuesta #23 en: Abril 19, 2008, 01:52:09 am »
Es mano de santo para no volverte loco buscando las cosas a la hora de ponerlas en juego.

Hazle caso, yo no lo he hecho en el Descent y... bueno, solo decirte que parte de la cordura que he perdido ha sido así.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Doom
« Respuesta #24 en: Abril 19, 2008, 12:36:10 pm »
Whoaaah! la banda sonora del Doom! wonderfuloso! me la tengo que bajar, muchas gracias!

Aquí van las fotillos de las miniaturas de Halo ActionClix con base de una pulgada... la verdad es que quedan de flipar... es posible que las usemos aunque no queden a escala, se perderá la sensación de sitio real, para dar paso a una sensación más de representación sobre mapa, pero joer, es que son la caña, quedan impresionantes, lamento las fotos cutres pero es que ya digo que mi cámara está dando sus últimas coletadas, eso si, da cierto aire a "imagen de monitor afectado por radiación"... XD. En fín, dejaré en manos de mis jugadores si las usamos o no sobre el tablero:

Marines con "motosierra":


Marines con Pistolas:


Marines con Escopetas:


Marines con Ametralladoras (Del verde no he podido hacerme con más variantes):


Marines con Lanzacohetes:


Marines con Fusil de Plasma / BFC:


Por cierto, sobre ordenar el Doom, si te lo montas bien puedes, sobre todo te vendrán bien (a menos que prefieras la opción de caja organizadora) para guardarlos en la caja original, un montón de bolsas zip de diferentes tamaños. Si guardas en el fondo todas las piezas de mapa, las barajas las metes en un par de buenas cajitas, y el resto de tokens organizados en bolsas pequeñas separadas, así como los monstruos en bolsas separadas también por tipos, y encima de todo las hojas de referencia y de marine y tal, con las instrucciones de tapón, cabe todo. Eso si, el cartón que viene dentro, tendrás que "volcarlo" y ponerlo abajo, osea prescindir de sus servicios, o directamente tirarlo. Cuando pillas la expansión es otro cantar, por que todas las minis caben en la caja de la expansión, y el resto de material ordenadito en la caja base.

Saludetes!
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Doom
« Respuesta #25 en: Abril 19, 2008, 07:15:19 pm »
Mecachis! no me funciona el archivo de la página de la banda sonora de doom, aunque sí me ha funcionado Hangarmageddoon, como mola!

Muchas gracias por anticipado, saludetes!
0
« Última modificación: Abril 19, 2008, 07:33:52 pm por fre3men »

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Doom
« Respuesta #26 en: Abril 19, 2008, 08:20:34 pm »
fre3men te ha editado el post porque no se puede hablar de -palabra prohibida- en el foro. De todas formas, si no te lo puedes bajar por -palabra prohibida- puedes hacerlo por descarga directa.

Pincha con el botón derecho en cada uno de los archivos (en el primer número) y dale a "Guardar como..." y te los bajas a tu ordenador.

Son canciones que las pone el autor para que cualquiera se lo descargue. Y disfrútalo porque merecen la pena (que tiempos aquellos de 386...)
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Doom
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2008, 10:56:12 am »
Bueno, y ahora al temita!

Este fin de semana he jugado una partida al doom con la banda sonora completa de fondo! Solo puedo decir, que es la caña para ambientar. Muchísimas gracias de nuevo Highorph, ha sido un descubrimiento.

Por otro lado, he utilizado las figuras de marines del Halo en dicha partida, y honestamente, debo decir que han sido un triunfo. La sensación de escala se pierde completamente, cierto, pero debo decir que nos hemos dado cuenta de que al cabo de un par de ratos, no la echas de menos en absoluto, y digo por qué en nuestro caso: y es que cuando miras a cada figura la estás mirando por separado, no en relación al tamaño de las demás. Así, cuando miras un archivil, estás viendo al archivil por sí mismo, pensando en lo que te supone en el juego, y lo mismo cuando miras un zombie, un bicho, un mancubus, o lo que sea, y cuando mueves o miras la posición de un marine, lo mismo, el cerebro no está trabajando con la escala, sólo se fija en esa figura, y sus posiciones.

Así que creo que las voy a seguir usando, por que la experiencia ha sido muy buena, las figuras son muy bonitas y apropiadas, y no cantan con la ambientación en absoluto, y eso de cambiar el marine cuando usas un arma u otra (y poner el marine con arma brutal según la vas consiguiendo) es un pasoteeee...

Salud!
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Doom
« Respuesta #28 en: Abril 21, 2008, 01:23:53 pm »
y eso de cambiar el marine cuando usas un arma u otra (y poner el marine con arma brutal según la vas consiguiendo) es un pasoteeee...

Jajajja yo lo hago con la sierra eléctrica que viene en la expansión!

Pero busqué otros marines que cuadraran con la escala. Si puedo os hago fotos!
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Doom
« Respuesta #29 en: Abril 21, 2008, 01:27:18 pm »
y eso de cambiar el marine cuando usas un arma u otra (y poner el marine con arma brutal según la vas consiguiendo) es un pasoteeee...

Jajajja yo lo hago con la sierra eléctrica que viene en la expansión!

Pero busqué otros marines que cuadraran con la escala. Si puedo os hago fotos!

Jolín, pues a mi los marines que vienen de serie me gustan bastante. ¿De qué color son los marines que vienen en la expansión?
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Doom
« Respuesta #30 en: Abril 21, 2008, 03:09:31 pm »
Uno rojo, uno verde y uno azul  ;D Aunque en mi edición el color o el plástico no es exactamente el mismo...
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Doom
« Respuesta #31 en: Abril 21, 2008, 03:16:23 pm »
No fastidies que han repetido colores.....

Pos na, a pintar toca  ;D
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Doom
« Respuesta #32 en: Abril 21, 2008, 03:21:02 pm »
Dios mío qué pisotones me estais dando, así no hay quien postee! pues en efecto, los colores de la expansión son los mismos que el juego base, pero con motosierra, y es que en realidad no es para poder jugar con más jugadores, sino que lo único es que puedes elegir la que prefieras jugar (de hecho, esta fué la idea enfermiza que acabó haciéndome mirar figuritas del halo para poder cambiarlas con maas armas!), pero sobre todo se han incluido para usarlas en modo deathmatch y capture the flag, donde los dos marines de un mismo color los usan jugadores distintos, y de hecho la "hoja de personaje" cambia, teniendo una motosierra dibujada la destinada a el marine con figura de motosierra.

Una lástima, yo pensaba que se podría jugar con 6 marines, pero nopes, aunque viendo el juego creo que se desequilibraría mucho... o no... depende claro está.

Por otro lado, es verdad que no han conseguido darle el matiz exacto, a mí también me pasa, y sobre todo el rojo canta por soleares que es distinto que el original.

Saludetes,
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Doom
« Respuesta #33 en: Abril 21, 2008, 03:22:03 pm »
Ah, y lo más triste es que me llegué a plantear pillar esto para jugar:

https://www.em4miniatures.com/acatalog/Copy_of_SCI_FI.html
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Doom
« Respuesta #34 en: Abril 21, 2008, 03:40:01 pm »
Si juegas con 6 (lo he hecho, con algunas modificaciones caseras) el Doom se hace eterno. Mejor dejarlo para 3 y el malo o jugar a otra cosa.  ;)
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Doom
« Respuesta #35 en: Abril 21, 2008, 04:28:27 pm »
Coincido, digo que para jugar con 6 habría que meter, 3 marines de otros colores, pero además cambiar por completo la filosofía de componentes y escenarios del juego... vaya, alterar el juego entero. Ahora mismo, con introducir 3 marines, lo que creo que se conseguiría sería darle palizas sin cesar al Invasor... aburriéndose también la mitad de los marines, pues el espacio para maniobrar no suele ser tan amplio como para que se pongan todos en marcha...

Lo mejor, 3 marines y el Invasor.
0

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Doom
« Respuesta #36 en: Abril 21, 2008, 11:43:06 pm »
Vete a un chino y cómprate una caja de plástico con separadores para tener colocaditos los indicadores. Es mano de santo para no volverte loco buscando las cosas a la hora de ponerlas en juego.

¿Y qué tamaño tienen estas cajas? Porque lo que molaría es que fuera más bien plana para que cupiera en la caja del juego. Así además no habría que ponerse a clasificar cada vez que se juega.
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Doom
« Respuesta #37 en: Abril 22, 2008, 12:27:37 pm »
Hola compañeros,

Yo soy partidario de las bolsas zip separadas para fichas y monstruos, y las cajitas para las cartas, disponiendo las secciones de mapa en el fondo de la caja, como he explicado antes. Luego para jugar, las fichas de distintos tipos las echo separadas a diferentes compartimentos de a uno de los varios plásticos de bollería que tengo, que tienen varios compartimentos, tengo varios con diferente número de espacios y tamaños guardados precisamente para los juegos de tablero.

Es posible que una de estas cosas te quepa en la caja, por que aunque los compartimentos de herramientas o costurería que puedes comprar en cualquier tienda de chinos los hay en varios tamaños, también pesan más y por otro lado es más complicado que te quepan. Si los usas yo ya prescindiría de meterlos en la caja original.

Saludetes,
0

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Doom
« Respuesta #38 en: Mayo 06, 2008, 02:27:37 pm »
Tengo varias dudas en lsa regla del DOOM, me he puesto a jugarlo esta mañana y hemos tardado casi dos horas en arrancar leyendo las normas.

Me surgen una serie de dudas, para atacar se puede hacer en diagonal ¿No? Tanto el cuerpo a cuerpo como con armas. Con las armas como se hace la cuenta lateral si hay una casilla lateral y dos rectas, por ejemplo si yo estoy en la punta de una L y el monstruo en otra punta (no se si me explicare), yo lo he hecho como si fuera movimiento, osea lo mas rapido, una en diagonal y otras dos recto, en total 3, creo que esta bien, si no lo esta que alguien me corrija.

Otra duda; si tengo varias cartas de engendras monstruos en cada turno que me toque puedo poner una carta,  con lo que pongo el monstruo/os en juego, eso puedo hacerlo cada inicio de mi turno de uno en uno y siempre que no este a la vista del marine, ¿No? ¿En ese mismo turno en el que son engendrados puedo moverlo y/o atacar?

Luego si hay varios monstruos a la vista, puedo moverlos todos o atacar ¿No? La cosa no queda limitada solo a un monstruo por turno del invasor, esta un poco jaleo en las reglas.

Despues las cartas de habilidades que se le reparten al os marines al inicio no se gastan cada vez que las use, ¿No? Siempre las tiene a su disposicion, por ejemplo; una si solo te desplazas creo que te daba alerta y luego tiro doble por desplazarte...Esa carta la tienes siempre y siempre puedes usarla, ¿No?

Y por ultimo, las ordenes de marines, le llegan a los marines aparte de las cartas de marine que se le dan al inicio meiante la preparacion ¿NO? Es que en las reglas en Prepararse el marine se puede mover y luego poner una ficha de orden, ¿Esa ficha de orden cmo se sabe cual es? ¿O el marine escoge la que el quiera?

Lo siento por le tochaco, un saludo.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Doom
« Respuesta #39 en: Mayo 06, 2008, 03:17:56 pm »
Cita de: TiMMy_aaHH
Me surgen una serie de dudas, para atacar se puede hacer en diagonal ¿No? Tanto el cuerpo a cuerpo como con armas. Con las armas como se hace la cuenta lateral si hay una casilla lateral y dos rectas, por ejemplo si yo estoy en la punta de una L y el monstruo en otra punta (no se si me explicare), yo lo he hecho como si fuera movimiento, osea lo mas rapido, una en diagonal y otras dos recto, en total 3, creo que esta bien, si no lo esta que alguien me corrija.

Eso es, se cuentan tanto en diagonal como en ortogonal. Tienes bien echa la cuenta  ;)

Cita de: TiMMy_aaHH
Otra duda; si tengo varias cartas de engendras monstruos en cada turno que me toque puedo poner una carta,  con lo que pongo el monstruo/os en juego, eso puedo hacerlo cada inicio de mi turno de uno en uno y siempre que no este a la vista del marine, ¿No? ¿En ese mismo turno en el que son engendrados puedo moverlo y/o atacar?

Luego si hay varios monstruos a la vista, puedo moverlos todos o atacar ¿No? La cosa no queda limitada solo a un monstruo por turno del invasor, esta un poco jaleo en las reglas.

Primero engendras y luego activas a TODOS tus monstruos una vez.

Cita de: TiMMy_aaHH
Después las cartas de habilidades que se le reparten al os marines al inicio no se gastan cada vez que las use, ¿No? Siempre las tiene a su disposicion, por ejemplo; una si solo te desplazas creo que te daba alerta y luego tiro doble por desplazarte...Esa carta la tienes siempre y siempre puedes usarla, ¿No?

Las cartas de marine no se gastan, son habilidades que deben continuar siendo las mismas entre escenario y escenario.

Cita de: TiMMy_aaHH
Y por ultimo, las ordenes de marines, le llegan a los marines aparte de las cartas de marine que se le dan al inicio meiante la preparacion ¿NO? Es que en las reglas en Prepararse el marine se puede mover y luego poner una ficha de orden, ¿Esa ficha de orden cmo se sabe cual es? ¿O el marine escoge la que el quiera?

Cada marine debe tener tres fichas de órdenes al principio de la partida (cuatro si es médico). Esas fichas se utilizan para indicar el estado de los marines durante el juego. No se gastan y son reutilizables. Para ver qué significa cada ficha se pueden fijar en la parte de atrás del libro de instrucciones, donde viene un resumen de todos los símbolos del juego. Cuando un marine haya utilizado la orden o ésta se disipe al finalizar el turno (ver reglas), se retira la ficha del tablero hasta que el marine vuelva a prepararse.


Leete el FAQ de Devir por si te asalta otra dudilla en el futuro. De todas formas, no dudes en consultarnos!!  :D

https://www.devir.es/juegos/tablero/doom/preguntas.htm
0