Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:57:13 am

Autor Tema: Combate en gravedad cero  (Leído 7134 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Combate en gravedad cero
« en: Febrero 25, 2014, 12:17:58 am »
Mientras termino el libro "El Juego de Ender" (lectura recomendada 100%) y tras haber visto Gravity, o a Sandra Bullock hiperventilando durante hora y media, pensé que esto de combatir sin gravedad tiene que tener su cosica. Medité poner este tema en otro lado ya que es más propio de ambientaciones futuristas, pero luego concluí que a lo mejor un hechizo te hacía levitar y limitaba tu movimiento, así no era tan descabellado. Pero vayamos al lío:

Primero tenemos que tener claro qué supone la ausencia de gravedad:
- Sólo puedes moverte si dispones de un punto de apoyo o algún equipo/hechizo con autopropulsión.
REGLA: sólo podrás moverte si estás adyacente a algún tipo de escenografía o pared, también puedes utilizar a otras miniaturas para impulsarte.

- Si logras impulsarte seguirás en línea recta hasta encontrar un obstáculo o autopropulsarte de nuevo.
REGLA: Puedes interrumpir tu movimiento durante la deriva para realizar la otra acción, pero tu desplazamiento no se detendrá hasta llegar a un obstáculo (en el caso de ambientaciones futuristas, utilizar un arma con retroceso puede hacerte cambiar de trayectoria).

- Detener tu movimiento cuando encuentras oposición requiere mucha destreza o rebotarás contra ese obstáculo.
REGLA: tu movimiento llegará hasta el primer obstáculo y debes obtener X "calaveras" (esa sería la dificultad) lanzando tantos dados como puntos de cuerpo tengas para terminar el movimiento donde te propones o saldrás rebotado hasta donde estime el Maestro Brujo.

Esto es todo lo que se me ocurre a mí. ¿Incluiríais alguna otra regla especial o matizaríais alguna de las expuestas?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Combate en gravedad cero
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2014, 01:46:02 am »
Buenas Grimlord.

Yo apuntaría 2 cosas.

Primero en ausencia de gravedad (o lo que creo será lo mismo, gravedad 0), calculo que realmente todas las armas causarían retroceso, pues siempre lo causan, con lo cual yo lo usaría para todas en un juego futurista, lo que sí cambiaría es la forma en la que afectaría este. Lo que yo haría aquí. Con armas de menor potencia el retroceso es por supuesto menor, y lo que yo haría es mover 1 o 2 casillas, pero impondría la opción de desestabilizar, dar al personaje vueltas, o ponerle directamente bocabajo o ladeado e intentando recuperarse (vamos recuperar la postura), esto con una tirada moderadamente sencilla, algo del tipo resultado de 1 en 1D6 para desestabilizar y perder el siguiente turno tratando de ubicar norte y sur como Dios manda. Con armas de mayor potencia habría que contar con desplazamiento (algo con lo que además se pueda jugar como bien tú has dicho ya) e impacto, con posibles heridas como consecuencia. El movimiento lo haría 4 o 5 casillas como mínimo y una tirada de frenada para poder esquivar el impacto brusco.

Luego con respecto a la fantasía creo que los personajes deberían poder utilizar también su arma para poder cambiar rumbos. Si uno es lo suficientemente diestro debería poder utilizar el arma como punto de apoyo (o algún objeto con resistencia suficiente para aguantar la presión de su cuerpo sin romperse (o dando la posibilidad).

A priori sólo apuntaría esas 2 cosas.

P.D. Por cierto, gracias por la recomendación de "El Juego de Ender", la verdad es que esperaba algo sensacionalista con la película, y cuando finalmente la vi me gusto, y mucho...

Spoiler (hover to show)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Combate en gravedad cero
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2014, 08:40:23 am »
Los eructos y pedos de enano valen como elemento de autopropulsión?
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Combate en gravedad cero
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2014, 11:42:29 am »
Evidentemente  ;D

Primero en ausencia de gravedad (o lo que creo será lo mismo, gravedad 0), calculo que realmente todas las armas causarían retroceso, pues siempre lo causan.
No siempre, las armas de proyectiles seguramente si, porque necesitan que una "explosión" los impulse hacia la salida del cañón y la inercia puede afectar. Pero el láser es luz concentrada y no precisa propulsión. En cuanto al plasma, tengo dudas que sólo un físico puede responder. Tengo entiendido que es un estado de la materia parecido al gaseoso que sólo puede ser manipulado mediante electromagnetismo, así que en teoría una "bala" de plasma iría propulsada como si el arma fuese un rail de un tren levitante. ¿Genera inercia teniendo en cuenta que no hay explosión ni un proyectil sólido?

Ahí dejo eso.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Combate en gravedad cero
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2014, 12:03:28 pm »
creo que esto iria mejor en la seccion de Cruzadaestelar.es porque... la mentalidad medieval, al mantenerte en gravedad 0 es brujeria y total falta de defensa, ademas de la sensacion de estar a su merced. Por lo que... no creo que se pudiese atacar
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Combate en gravedad cero
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2014, 12:10:13 pm »
También podría ser una habitación mágica, no tiene porqué ser un ataque de un enemigo. La idea es que la estrategia de combate cambie completamente al no poder trabarse, o golpear y desplazar unas cuantas casillas al objetivo, ayudarse de otras miniaturas para desplazarse, etc.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Combate en gravedad cero
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2014, 12:15:08 pm »
Es interesante Grimlord, muy interesante, pero no lo entiendo -ahora- (estoy estudiando, y mi chispa de inteligencia la gaste en el post de hechizos de ilusion, ahora tengo mente 0) reeleré por la noche si no caigo rendido, y te hare un comentario mas constructivo, pero ya adelanto que la idea es interesante, golosa, y muy divertida
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Combate en gravedad cero
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2014, 03:14:40 pm »
¿Lo pasamos al foro de Cruzada Estelar?
3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Combate en gravedad cero
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2014, 03:56:10 pm »
Sin problemas  :)
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?