Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 10:33:33 am

Autor Tema: Aventura año 4 en PDF  (Leído 24240 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #20 en: Octubre 05, 2008, 09:17:47 pm »
Hombre alberto pues si tu primer post no solo no es para presentarte sino que encima es para pedir material ...mmmmmm (duro)

Que no, que no  ;D, seguro que alguien lo cuelga o algo paciencia  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2008, 02:32:12 pm »
Tengo una duda que plantearos sobre el sistema de experiencia. En Campañas normales cada reto superado te da un "punto de experiencia" y al acumular 10 subes de nivel.
Pero, ¿Qué pasa en la campaña de la compañía tenebrosa? Técnicamente es un único reto dividido en 13 etapas. ¿Cúando se suma "1 punto de experiencia"?  ???
-Se podría sumar al pasarse el reto-campaña en sí, pero en ese caso es mucho esfuerzo para subir un sólo punto de experiencia.
-Otra opción sería sumar 1 al avanzar de una etapa a otra, pero si tenemos en cuenta que es necesario pasar por algunas etapas varias veces para llegar al final y que se puede pasar de una etapa a otra a través de las puertas como se quiera y tantas veces se quiera; esta opción no tiene sentido...

¿Qué opináis?
Lo que haría yo es a los héroes que no lleguen vivos al final y completen el objetivo les daría 5 puntos de experiencia por ejemplo...

Saludos :)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #22 en: Octubre 11, 2008, 02:38:33 pm »
Pues si algo asi deveria hacerse, darles 5 puntos o hacer una media de a cuantos retos normales equivale la compañia tenebrosa para ser mas exactos en la recompensa de experiencia.

Realmente es una buena pregunta Darel
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #23 en: Octubre 11, 2008, 03:05:29 pm »
La verdad es que yo creo que si que es necesario que nos pongamos de acuerdo al respecto, esperemos a la sagrada palabra de los admins  >:D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #24 en: Octubre 11, 2008, 03:26:50 pm »
Esto mismo se habló hace tiempo y no llegamos a nada en concreto. Se comentó de notificar las sesiones de juego que cada grupo precisaba para hacer una media pero tampoco se quedó claro si se iba a llevar a cabo o no.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #25 en: Octubre 11, 2008, 03:29:51 pm »
Pues yo creo que es necesario que nos pongamos de acuerdo al respecto o decir que cada uno aplique las "normas de la casa" que considere oportunas

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #26 en: Octubre 11, 2008, 03:31:54 pm »
Yo prefiero un acuerdo entre los integrantes de la comunidad

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #27 en: Octubre 11, 2008, 04:57:37 pm »
Bueno no se lo que pensarán los admins al respecto. La verdad es que en la sección de aventuras de la web, la época de la Compañia Tenebrosa esta dividida en 13 retos, no en 13 etapas. Yo me imagino que como el resto de material, el larguisimo reto original pasará por el implacable juicio de Heroquest.es y serán introducidas modificaciones por lo que posiblemente se acaben convirtiendo en 13 retos. Asi que mientras se solventa el asunto debereis resolver a vuestro criterio.
Aun así creo recordar que con las reglas originales, si los héroes vuelven a etapas anteriores, por perderse o por haberse "equivocado de camino", los monstruos vuelven a aparecer, lo que aumenta mucho su dificultad. Participa la Guardia Fatídica de Morcar (unos machacas duros de verdad), los traidores de Hinsgrim,etc... encima no puedes reponer las capacidades de los héroes (cuerpo, mente y hechizos) entre etapas... vamos es un "reto" muy complicado y largo  para su época.
Yo creo que el superarlo puede ser tratado como la superación completa de una campaña. Es decir una subida de nivel a todos los efectos.
Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #28 en: Octubre 11, 2008, 08:37:28 pm »
Aun así creo recordar que con las reglas originales, si los héroes vuelven a etapas anteriores, por perderse o por haberse "equivocado de camino", los monstruos vuelven a aparecer, lo que aumenta mucho su dificultad. Participa la Guardia Fatídica de Morcar (unos machacas duros de verdad), los traidores de Hinsgrim,etc... encima no puedes reponer las capacidades de los héroes (cuerpo, mente y hechizos) entre etapas... vamos es un "reto" muy complicado y largo  para su época.
Es cierto que la guardia fatídica y la guardia de Doom son duros de pelar, pero en algunas etapas para avanzar a la siguiente sólo tienes que moverte 5 casillas hacia la derecha y entrar por otra puerta, hay otras etapas que no son necesarias de entrar para llegar al final, pero un héroe puede "entrar y salir" para subir un punto de experiencia. :-/. Además en alguna etapa había que pasar 2 veces para poder llegar hasta la etapa final de color azulito...
Los admins dirán, pero lo de sumar 1 punto de experiencia por pisar una etapa lo veo excesivo  :P

Saludos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #29 en: Octubre 11, 2008, 08:54:05 pm »
No me acuerdo en que post se debatía esto (creo que incluso yo puse una tabla), pero siempre en el caso que consideremos que debiera contabilizar como experiencia, porque de momento la postura de la web :P es que no ;D

De todos modos esta campaña (todavía) no está en los planes hacerla antes que otras, así que si la jugáis, pues lo que recomiendo es que cada uno haga lo que más le plazca :D

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #30 en: Octubre 11, 2008, 11:41:18 pm »
Pues lo dicho que cada Morcarcillo se apañe con su librillo  ;). Teneis razón en que quizas sea excesivo un nivel completo por hacerse un reto (aunque sea de dos tableros y con mucha miga). Es cierto que hay etapas que son de simple paso, no decía de marcar experiencia por pisar etapas sino hacerlo de manera global...premio para los que acaben el trabajo por completo que de verdad que es complicado porque no hay capacidad de "recuperarse" entre etapas. Sobre todo lo decía porque pese a poder ser excesivo luego vienen los ogros  ::) y luego los hechiceros, y luego...
Se supone que en el mejor de los casos un héroe que no haya caido ni una sola vez (harto complicado) podría llegar a los ogros teniendo un nivel 4. Esta claro que hay muchos retos de apoyo a las campañas de la web para que los héores cojan experiencia pero también habrá muchos que caeran varias veces por el camino (no perderan nivel pero si tendrán que empezar de nuevo con la experiencia del nivel en curso). Os imaginais ir a ver a los Ogros siendo de nivel dos o tres  :D.
Como ya he dicho luego vienen dos campañas muy complicadas y que entre las dos suman 12 retos.

Pd: Por cierto hablando de la recompensa de la Compañia Tenebrosa... al acabar el reto te dan "El Anillo de Brillantez" donde está y que hace?  ??? porque en mi edición ampliada no esta este objeto.
0
« Última modificación: Octubre 11, 2008, 11:49:29 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #31 en: Octubre 13, 2008, 06:04:23 pm »
En la mia en alemán no tengo ni idea de si dice algo al respecto :(

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #32 en: Octubre 13, 2008, 08:01:02 pm »
Pd: Por cierto hablando de la recompensa de la Compañia Tenebrosa... al acabar el reto te dan "El Anillo de Brillantez" donde está y que hace?  ??? porque en mi edición ampliada no esta este objeto.

En la mía viene como "Anillo del Valor", y no hay más referencia al respecto. Sugiero que sea más una medalla de reconocimiento o así, permitiendo al héroe que lo posea obtener un descuento al reclutar mercenarios debido a su fama. No sé, se me acaba de ocurrir ahora mismo...
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #33 en: Octubre 13, 2008, 08:04:29 pm »
Ese objeto (la carta) se tiene pensado en crearse desde el día que existe la web!!! pero al ser una "campaña" especial y que está en la cola pues no se ha desarrollado del todo (pero la imagen la tengo, bueno, más bien tengo muchas imágenes de anillos).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #34 en: Octubre 14, 2008, 06:50:04 pm »
Pd: Por cierto hablando de la recompensa de la Compañia Tenebrosa... al acabar el reto te dan "El Anillo de Brillantez" donde está y que hace?  ??? porque en mi edición ampliada no esta este objeto.

En la mía viene como "Anillo del Valor", y no hay más referencia al respecto. Sugiero que sea más una medalla de reconocimiento o así, permitiendo al héroe que lo posea obtener un descuento al reclutar mercenarios debido a su fama. No sé, se me acaba de ocurrir ahora mismo...

Si en mi campaña, la que es en español, viene como anillo de valor, pero a mi me molaria que fiuera magico.
A mi se me ocurre que por su nombre tuviera el poder de conferirle a su portador una vez por reto el mismo efecto que un hechizo de Valentia. ¿Que os parece?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #35 en: Octubre 14, 2008, 07:27:22 pm »
SI es verdad Tor-Bardin
Es Anillo de Valor, no se porque me quede con la traducción que hice del reto en inglés y que aún tengo por ahí.
De todas maneras que guasa... dar un anillo que no existe  :D... eso si que es ahorro y no el 3x2 de Carrefour
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #36 en: Octubre 14, 2008, 08:22:31 pm »
Hombre es por acavar la campaña diciendo que a los heroes se les pone una medallita (anillo en este caso) como dice Felix Jaegar. Pero ya que se hara un anillo pues lo dicho anteriormente, molaria que fuese un artefacto o tesoro de reto que una vez por reto te pudiera conferir el poder de un hechizo de Valentia
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #37 en: Octubre 14, 2008, 08:45:25 pm »
Pues en sí ya existía algunos anillos en el juego con esa habilidad especial de dar algo por reto (no el hechizo de Valentía), para respetar el nombre y porque es buena idea la de Tor-Badin que sea ese hechizo, pues aquí la carta ;D:



Fijaros que aunque hace lo mismo que el Hechizo de Valentía, este sólo se puede aplicar al que lleva el anillo.

Ya he actualizado la web.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #38 en: Octubre 14, 2008, 08:50:11 pm »
 :o :o
Así que este es el famoso anillo de valor  ^-^
La verdad es que es poca cosa por pasarte la "Compañía tenebrosa"  :P

Saludos (otra gran carta para la web :))

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Aventura año 4 en PDF
« Respuesta #39 en: Octubre 14, 2008, 08:53:43 pm »
El anillo chulisimo!! Enhorabuena fre3men!! (aplauso) Enhorabuena a ti tambien, Tor-Badin por la idea (ultimamente estás sembrado) (aplauso)