Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 12:16:11 pm

Autor Tema: Arena de Batalla  (Leído 31023 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #20 en: Enero 27, 2011, 07:10:02 pm »
Pues si que es cierto lo de los Dados que dices jejej  :D

Pero vamos, que en verdad lo mismo da, como dices, te pillas un dado de 12 caras o de 10 y asi tienes para hacer mas cantidad de Eventos  ;)

Lo que no se si entendeis o llegasis a hacer bien es lo de completar siempre todo el movimiento (aunque ello suponga que no puedas atacar en algunas ocasiones, cuando en verdad llegarias de sobra  ;)) y lo de el Monstruo Errante que funciona de forma independiente con sus valores fijos y este no necesita completar el movimiento.

Para haceros una idea, en esta Arena de Nuhl, con el Barbaro, Nigromante, Cazador de Brujas y alguno mas no pudimos completarla; y sin embargo con Paladin y Druida si llegamos a complatarla. Para que veais que puede engañar el tipo de personaje que mejor funciona en la Arena  :)

Lo que esta claro es que el que use armas a distancia triunfa, porque cada vez que tiene iniciativa se aleja y ataca  ;)... pero y si tienes malas tiradas y no te toca... >:D puedes morir muy rapido ajajajajaaaa
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #21 en: Enero 27, 2011, 07:43:07 pm »
Sí, sí, lo de acabar el movimiento lo tenía claro, la verdad que el primer desafío entre el Orco y mi héroe, fue como un pilla pilla, se pasaron 6 movimientos sin llegar a atacarse, pero una vez los dados dejan de ponerse tontos, se desató una batalla muy divertida. La única laguna que le veo es que si no tienes ninguna suerte con los dados, es imposible ganar, estaría bien en algunos casos poder aplicar daño en defensa, ya que si no tienes fortuna, aunque la idea de en caso de empate la iniciativa pasa a quien no la tenía antes ayuda a hacerlo más igualado, resulta muy complicado vencer.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2011, 03:21:10 pm »
Como bien dices lo de la suerte en los dados puede llegar a ser muy pero que muy decisiva en la Arena de Batalla y gracias a eso, tiene posibilidades de sobrevivir un Druida de 3PC en una buena partida y morir un Barbaro de 12PC en una mala partida  ;)

No obstante lo que comentas de hacer daño en la defensa etc. o cualquier cosa del estilo, es buena idea y ya esta algo pensado respecto a habilidades que mejoren caracteristicas en la AdB y cosas asi.
Por ejemplo ya ves que en las Reglas pone que si tienes la Habilidad de Subterfugio Iniciativa(en nuestro HQ te permite realizar tu turno el primero del grupo aunque seas el ultimo o de los del medio), te suma un +1 a todas las tiradas de Iniciativa  :)
Por lo tanto Habilidades como Cambio Rapido o en este caso Contraataque, cobrarian en la AdB un gran valor.

Del mismo modo que en la AdB puedes poner Notas Especiales como que todo personaje puede usar Hachas aunque no lo tenga permitido y limitar su acierto a calaveras blancas en esos casos, dando a entender, que por muy mago que seas si estas sin hechizos, sin na de na y en el suelo hay un hacha... ::)... pues lo mismo que en su casa corta leña, en una situacion de vida o muerte la usas aunque le pegues con el mango  :D no se si me explico  :)

Digamos que se puede llegar a dar como recompensa de la propia AdB en un Reto concreto del año que sea una Habilidad como podria ser Contraataque, siendo en este caso una Habilidad General (por ser valida para cualquiera) pero solo restringido su uso a la AdB y no a HQ  :)

En definitiva cada vez que pienso en las posibilidades y el potencial de la AdB me emociono  (love)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2011, 08:54:35 pm »
Jajaja, que pro, ya tiene hasta siglas, AdB. Pues sí, sí que tiene posibilidades, molaría mucho poder hacer alguna modificación y ajustarla también como posible habitación para el tablero de heroquest, quedando así como un foso, a colocar en la zona central del tablero. Creo que la arena de batalla va a cobrar un peso importante en las pausas entre retos, la próxima vez que comience una aventura desde el año 1. A ver si nos sorprendes pronto con la portada Custodiador.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #24 en: Enero 29, 2011, 11:19:00 am »
A ver si nos sorprendes pronto con la portada Custodiador.

 :-[ jeje si, ya lo siento, esque al final no pude estar con mi primo y la imagen que me paso esta mal o mi ordenador es una full y ni se abre  :-/
A ver si de una vez la cuelgo  ;) o le cuelgo a el de las pe....as  (duro)

Lo de incluir la AdB dentro del HQ es logico  ;) incluso nisiquiera hace falta meter el tablero encima, sino simplemente como Nota de Reto dices que en una habitacion concreta (a poder ser no muy pequeña  :P) se aplican las Reglas de la AdB a efectos de movimiento y ataque; pero con lo que me gusta el tablero de AdB directamente lo pondria  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #25 en: Febrero 03, 2011, 11:01:41 pm »
Pues aquí os dejo la carátula del año de la Arena de Batalla:

[thumbnail]https://img69.imageshack.us/img69/8130/ao0arenadebatalla.jpg[/thumbnail]
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #26 en: Febrero 04, 2011, 01:25:35 pm »
 :-/ Por fin... la pones mal  :D

Mira a ver si me modificas eso, que da pena verlo, se ve mal el color  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #27 en: Febrero 04, 2011, 02:52:56 pm »
Que buena chicos! Me encanta la portada, las imágenes son geniales! Tengo ganas ya de llenarla de páginas.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2011, 11:56:08 am »
Me alegro de que te guste  :)
Pero se ve mal el color, no se que esta pasando con esta imagen que me esta matando  :D
A ver si este primo mio la cambia o hace algo digno  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2011, 04:39:19 pm »
Muy chula la portada, os ha quedado genial  (ok)
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #30 en: Febrero 16, 2011, 12:42:24 am »
En definitiva cada vez que pienso en las posibilidades y el potencial de la AdB me emociono  (love)

La verdad que esto es grandioso y promete horas y horas de diversión (yahoo) que ganitas tengo de probarla en condiciones. Enhorabuena a los papis Custodiador y Alpicoalpa

La portada está genial, pero es curioso, en la web la veo verde y al descargarla gris...¿de qué color es en realidad? ;D
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #31 en: Febrero 16, 2011, 02:56:18 am »
La portada es de color gris pero no se que me pasa a mi que no la puedo ver :-/ y eso que he subido yo el archivo ???
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #32 en: Febrero 16, 2011, 05:05:52 am »
A mí me pasaba lo mismo por utilizar el explorer, pruébalo con el mozilla, y podrás ver tu foto sin problemas.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #33 en: Febrero 16, 2011, 01:23:41 pm »
Pues ser, es gris el fondo Pota  :)
Pero algo le pasa a mi primo ultimamente que las imagenes que intentamos subir o no salen bien o el color raro...no se  :-/


Me alegro de que os este gustando y a medida que la vas probando...te gusta mas y mas  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #34 en: Marzo 24, 2011, 03:37:11 pm »
ja!, ya tengo la perfecta respuesta para cuando los Héroes tengan alguna disputa entre ellos:

¡¡Los hombres resuelven sus diferencias en "La Arena"!!

(Luego petarselo de monstruos errantes y hacerles comprender mediante dolorosos argumentos que es mejor trabajar en equipo) :D
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #35 en: Marzo 24, 2011, 09:15:17 pm »
jajaja chunonegro me encanta la gente con buen corazón jajajaja
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #36 en: Marzo 25, 2011, 02:33:22 pm »
ja!, ya tengo la perfecta respuesta para cuando los Héroes tengan alguna disputa entre ellos:

¡¡Los hombres resuelven sus diferencias en "La Arena"!!

(Luego petarselo de monstruos errantes y hacerles comprender mediante dolorosos argumentos que es mejor trabajar en equipo) :D

Si metes muchos Monstruos Errantes en una AdB... ::)...pueden pasar 2 cosas:
1º- que mueras muy rapido
2º- que mueras aun mas rapido
 ;D

Me alegro de que le veais nuevas posibilidades a la AdB; asi tambien podemos incluirlas los propios creadores para mejorar la Experiencia "arenil"  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #37 en: Mayo 30, 2011, 04:41:09 pm »
Mencanta la idea, ya hacía tiempo que estaba pensando algo así. Es perfecta, aunque tengo una duda... si los héroes al ser derrotados en la arena... no pierden nada... entonces cual es la motivación del MB para hacérselas?

Y otra cosilla, en el reto de ejemplo has puesto en notas "orco con maza, goblin con lanza" que se supone que son armas que llevan aparte de las suyas para arrojarlas? o simplemente es la que llevan? Y si es así que atacan de forma normal? o con el valor de cada arma?

Gracias y enhorabuena, genial trabajo ;)

0
« Última modificación: Mayo 30, 2011, 06:18:16 pm por DarkJerez »

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #38 en: Mayo 30, 2011, 06:21:52 pm »
Yo pondría la Arena de Batalla como una habitación especial donde los jugadores son "invitados" a entrar por: una trampa (mágica o artificial), tropas superiores en número,... cosas así....

Desde las gradas las criaturas  del dungeon se reirían mientras uno a uno van saliendo distintos tipos de monstruos... mantícoras, serpientes gigantes, bestias (leones, tigres), criaturas deformadas por el caos, quizás algún troll.....

La única manera de escapar sería a través del portal de donde salen los monstruos, ya que una vez acabado el surtido, los enfurecidos espectadores podrían dedicarse a lanzarle cosas: piedras, armas arrojadizas, basura, algún que otro hechizo.... (mira que no dejarse matar por el troll...). O bien lo cierran y lo inundan para ahogar a los fastidiosos héroes que lo han echado todo a perder....

Al otro lado estarían las cuadras de los bichos y algún que otro cuidador...

Esto supondría sin embargo un problema... y es que el dungeon tendría que ser de dos niveles  o bien, hacer solamente que el foso fuera de un nivel inferior, indicando que para llegar se está bajando una pendiente....

Figor dixit
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arena de Batalla
« Respuesta #39 en: Mayo 30, 2011, 11:04:53 pm »
Gracias y enhorabuena, genial trabajo ;)
Lo primero gracias  :)

Mencanta la idea, ya hacía tiempo que estaba pensando algo así. Es perfecta, aunque tengo una duda... si los héroes al ser derrotados en la arena... no pierden nada... entonces cual es la motivación del MB para hacérselas?
Bueno, en verdad, digamos que es un forma inicial de dar a entender que es otra forma mas de divertimento, pero del mismo modo que en los futuros retos areniles que te crees puedes meter tesoros mas suculentos, tambien puedes meter penalizaciones por muerte, como perder nivel acumulado (no muy logico si esperas a tener el nivel recien subido para no perder el progreso) por l0 que lo mas aconsejable seria poner una especie de inscripcion de X monedas de oro (ej.: 500 m.o.) y simplemente ganes o pierdas, esas 500 m.o. ya las has perdido, calro esta que el premio por ganar tiene que ser superior al valor de las 500 m.o.

Y otra cosilla, en el reto de ejemplo has puesto en notas "orco con maza, goblin con lanza" que se supone que son armas que llevan aparte de las suyas para arrojarlas? o simplemente es la que llevan? Y si es así que atacan de forma normal? o con el valor de cada arma?
Esas indicaciones quieren decir que ese es el arma equipada, y que las caracteristicas, peculiaridades, habilidades, criticos etc. que cada cual aplique en sus partidas son las que tendra ese arma y por lo tanto ese enemigo.
En el ejemplo:
-el Orco te podria aturdir
-el Goblin te atacaria en diagonal y podria tirarte la lanza (quedandose desarmado y aplicando al arma la regla de donde cae el arma para despues cogerla cualquiera que este en la Arena)
Yo en mis partidas aplico una serie de criticos que dependen del tipo de arma simplemente y son aplicables tanto a heroes como a monstruos; lo cual provoca que cada tipo de arma tenga mucha mas trascendencia en un combate que la de simplemente cantidad de dados o su alcance  ;)

Spoiler (hover to show)
Como bien dices la AdB puede ser incorporada y aplicadas sus reglas a combates dentro del tablero normal en los Retos de HQ de la misma forma que a veces incorporas cosas totalmente novedosas respecto al funcionamiento normal del juego. Y del mismo modo la AdB es totalmente transformable y adaptable a todo tipo de Reglas...
... si te das cuenta las Reglas lo que dejan claro son una serie de pautas basicas a seguir que estan testeadas y creeme que hacen que tenga el sentido que se le ha querido dar inspirado en eso mismo: "una arena, habitaculo cerrado etc. del que no puedes salir hasta la propia muerte o la de tu enemigo; con alguien que se aburre y saca bichos y trampas o alborotados que tambien tiran cosas"; todo esto es lo que se traduce en los apartados de Eventos y Reglas Especiales  ;) a partir de aqui, como Señor de la Arena de Batalla (SAB), eres libre de ampliar las posibilidades como mejor te parezca  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.