Se me pregunta por las ventajas de los rangos, asi de primeras me vienen cosas como: -Escalonar las mejoras haciendo que el máster tenga como incentivo mejorar para sacar cosas nuevas y hacer "putadas" más aniquiladoras. -Para evitar tener que poner las cosas poderosas con un coste de MO desorbitado, con rangos simplemente tendrían un coste más normal pero estarían disponibles sólo a partir de cierto rango. Asi el enemigo dispondría de más cosas y las cosas poderosas no caerían en desuso por su altísimo coste. -Se evita que a una escuadra de rango 1 le plantes por ejemplo 2 genestealers de golpe u otras grandes burradas. -Que es el sistema presente en el juego original y cargárselo no veo que sea lo mejor. Siempre es mejor retocar que eliminar. De hecho en las reglas originales por cada rango tenías una carta en la mano (y un símbolo de refuerzo).-Subir de rango: 5 MO
No puede tener un rango superior al jugador con mayor rango en juego
* Más blips y refuerzos - RANGO 1. Por cada 1MO aumenta el multiplicador de blips o refuerzos un 0,1.* Mayores oleadas -RANGO 2. 1MO aumenta en 10 puntos la cifra de OLEADA de la misión.* Reliquias - RANGO 3. Pagando el coste en méritos indicado se puede equipar a los personajes y veteranos enemigos con "reliquias" de su raza.
* Túneles de ventilación - RANGO 5. 3 MO por salida. Permiten mover criaturas pequeñas por ellos como blips sin tener que descubrirlos si entran en LDV con los marines. Las criaturas en los túneles son invulnerables. Si los jugadores ven como una figura sale de los túneles, coloca una ficha "TUNEL DE VENTILACIÓN" en la casilla correspondiente.* Torretas defensivas y trampas - RANGO y MO dependiendo de su letalidad. Permiten colocar trampas en el tablero. No aparecen como BLIPS, pero deben ser marcadas en el mapa para calmar a los jugadores cuando se las coman.
Por cada rango, el jugador alien podrá escoger una carta del mazo y quedársela para jugarla en cualquier turno en vez de levantar una carta del mazo de eventos.
* Eliminar cartas de evento - RANGO 7, XXXX MO se pueden eliminar cartas del mazo para reducir así el tiempo de que disponen los jugadores para realizar la misión. Eliminar cartas positivas para los jugadores cuesta más.* Jugar con más cartas de evento - XXXX MO para poder empezar con algunas cartas en la mano (1, 2, 3...) y poder elegir que carta jugar. Cada turno se seguirá robando una carta, pero se elegirá entre las disponibles. Siempre es obligatorio jugar una carta. No entiendo ésto!* Mejorar cartas de evento - RANGO 3 XX MO mejora cartas de evento individuales (Autodefensas --> Autodefensas laser, 1 Genestealer --> 2 Genestealers).* Añadir cartas especiales al mazo de eventos - RANGO 5 XXXX MO estan adaptadas a cada raza y son muy poderosas
* Destino: RANGO 21. Pagando 1 MO puedes repetir tiradas al completo.* Interferir: RANGO 8. Pagando 2 MO podrás hacer que una miniatura pierda su turno.* Portales de warp - Permite crear un punto de refuerzo nuevo en sitios ya explorados. o Si se paga 2MO, (RANGO 2) tendrá 1 casilla de ancho. Sólo 1 refuerzo por turno. o Si se paga 4MO, (RANGO 4) tendrá 2 casillas de ancho. Ya se podrán sacar criaturas grandes (de 4 casillas) o bien 2 refuerzos por turno.* Mejorar enemigos sobre la marcha - RANGO 1. 1 MO por cada punto de despliegue de diferencia para subir de categoría una miniatura en el momento de revelar el blip.
No se si 5 MO es poco. Se tendría que probar. ¿Porque no 10MO, como el marine?
¿No limitamos con eso el triunfo de los Enemigos? ¿Y si el jugador enemigo está jugando de PM y los otros de PP? Creo que de la misma forma que no limitamos el rango a los jugadores no se debería limitar el rango al Enemigo.
Reforzar tropas (...) y modificar mapa (...)
¿"Escoger"? Es decir, del mazo "la que yo quiera". Ahora quiero trampa, ahora quiero emboscada... ¿eso?¿A nivel 10 coges 10 cartas cada turno? ¿O puedes hacerlo 10 veces?Si lo he entendido, a cambio de perder un turno (ganarlo los marines), puedes decidir que pasará en tu siguiente turno, ¿es eso?
Lo de añadir cartas especiales, creo que tanto el RANGO como el coste depende de la carta.
Durante la partida