Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 30, 2024, 07:48:39 am

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 525823 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #420 en: Octubre 01, 2009, 11:13:21 pm »
;) Ok, pues gracias por la info. Otro tesoro que pedir a los reyes enanos

Yo me temo que ya los reyes enanos no me traerán nada... :(

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #421 en: Octubre 02, 2009, 10:05:53 am »
Es que les pedimos muchas cosas, y los paticortos, no están para tanta molestia :(

Un cordial saludo, eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #422 en: Octubre 20, 2009, 09:11:34 am »
Mas madera... y ahora tipo Piratas del Caribe  :P.



Si los de FFG hubieran visto el barco que Chusso trajo al Encuentro y el combate entre la pirata Havana y Rhon el Legendario hubieran palidecido seguro.
Por lo visto en la ficha del Capitan Bones (que original), esta preparada para el sistema de Campaña de Camino a la Leyenda  ;).

Y su anuncio oficial en la página de FFG
https://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=863
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #423 en: Diciembre 01, 2009, 10:53:38 pm »
Madre mía... qué friki soy... me he registrado y me he tragado las 40 y tantas páginas de charla sobre el Descent (... y las del Advanced Heroquest, y las del Warhammer Quest...).

Mi consulta es la siguiente: yo tengo todo lo que ha salido del Descent en inglés, pensando que no tendría problemas con el idioma porque yo lo domino... pero claro... ¡las personas con las que juego no! Esto hace que si la duración normal de una partida son 4 horas, las nuestras son 8 horas porque tengo que explicar contínuamente a todos los jugadores lo que significan sus cartas.

He buscado cada noticia sobre publicaciones en español y me he enterado de que Edge prohibe la publicación de estos documentos. Aún así he conseguido el reglamento del básico y las 3 primeras expansiones en castellano, incluidas las de Road to Legend. Es más. He conseguido también las cartas del básico en español. Así que quien lo necesite que me lo pida.

Aún así sería interesantísimo para mí conseguir la traducción de las cartas de Road to Legend y las  de Tomb of Ice. En estas últimas además es gracioso porque cada jugador tiene sus "Feats" que son secretas para el overlord, que soy yo, y no debería enterarme de qué cartas tienen, pero como no las entienden o no se fían de lo que les diga un compañero, me lo acaban preguntando a mí perdiendo toda la gracia de estas cartas.

Por favor... si alguien las tiene o las puede escanear en secreto... estaría muy agracedido (yo y creo que más gente por aquí...).

¡Un saludo para todos los jugones que lean esto!

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #424 en: Diciembre 02, 2009, 09:28:46 pm »
Pues si que es un poco frustrante jugar con amigotes que siempre estan preguntando. Yo tambien tengo el juego basico y las 3 siguientes expansiones y tengo que darles clases para jugar, ya que ninguno se baja el pdf del juego basico para leerselo antes de jugar, y tengo que estar explicando cada habilidad, regla basica, trampa, etc... te comprendo perfectamente.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #425 en: Diciembre 03, 2009, 09:38:26 am »
Tengo un jugador (muy buen amigo mío por cierto) que además de no saber nada de inglés debe ser disléxico  o algo (nosotros le llamamos idiota directamente) porque que  pregunta 27 veces en cada partida... ¿que significa range?... ¿y damage?

Ya hasta sus propios compañeros héroes le gritan cada vez que lo pregunta porque no se lo pueden creer...

Entre eso y que todos se hayan leido las reglas hay un término medio, digo yo. Yo con la excusa de que me hice 2 copias (en color y en b/n) se las he podido encasquetar a uno y he conseguido que se las lea, lo cual ayuda bastante. Así no tengo que explicarlo yo todo y me dejan hacer mis tareas más tranquilo.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #426 en: Diciembre 03, 2009, 02:14:48 pm »
o_O

Yo también tengo a un colega (de toda la vida) que le llamamos El Idiota (entre amigos y no siempre), como supondrás es por que muy listo no es, o al menos no se le quedan las cosas grabadas a la primera. También le llamamos el despejao, por algo que no voy a relatar aqui, saca tus propias conclusiones.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #427 en: Diciembre 12, 2009, 02:02:24 pm »
Por razones como estas al final nos da más pereza ponernos a jugar, y mucho menos que otro jugador que no sea yo haga el papel del Overlord.

Si alguien pudiera mandarme las cartas del Camino a la Leyenda escaneadas en español estaría mucho más que agradecido.
0
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 03:42:55 pm por fre3men »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #428 en: Diciembre 12, 2009, 03:52:12 pm »
Debo indicar que desde la web no se permite este tipo de peticiones, ya que ese material está disponible en el mercado y un símil muy similar sería pedir el número de serie de algún juego bajado ilícitamente.

Una cosa es material descatalogado (lo que no implica en ningún momento que no tenga derechos de autor, y podría ser también motivo de eliminación del material), y otra cosa es material del que editoras han pagado los derechos de los mismos para publicarlos y su traducción, porque viven de ello.

Este no se borrará, tan sólo lo he tachado, pero todos los comentarios a partir de ahora que se hagan desde cualquier usuario, con motivos similares serán eliminados, apelo al Ojo de Sauron de cada moderador para que vigile este tipo de mensajes.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #429 en: Diciembre 12, 2009, 04:53:15 pm »
Ups, pido disculpas por el desliz  :)

Qué difícil se pone lo de conseguir una traducción de un juego. Esto solamente pasa en España. Hace un par de años se podría colgar la traducción en la página de Fantasy Flight sin que pasara nada (así conseguí las reglas traducidas).

Ojo. Entendo perfectamente la política de la web, Pero, esto de que esté tan perseguido este tipo de cosas no lo puedo entender. Yo por ejemplo lo único que me gustaría es conseguir la traducción de unas cartas de un juego que ya tengo, aunque en inglés. Podía haberme esperado y comprarlo en español, pero... ¿En cuantos juegos nos han dejado ya colgados con las versiones españolas? (expansiones de Warhammer Quest, Doom, Dungeons and Dragons de mesa). Yo ni por asomo pensaba que llegarían a traducir todas las expansiones de este juego.

Entendería que se persiguieran estas cosas si se usaran para venderse o fabricar juegos piratas con el material escaneado, y venderlos en el Top Manta pero, ¿Hay de verdad alguien que lo haga? Yo solo utilizo estas cosas para imprimirlas en un folio miserable y salir del paso. O incluso con cosas descatalogadas me he fabricado algún tablero (las expansiones del Warhammer quest por ejemplo). Pero solo ha sido para uso personal, claro esta (y tan personal... no lo he usado nunca... :P).

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #430 en: Diciembre 12, 2009, 05:46:37 pm »
Chicos, chicos, ya a salido... YA ESTA AQUI!!!

https://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1385

Al fiiiin, la espera acabooooo.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #431 en: Diciembre 12, 2009, 06:01:13 pm »
Buena noticia!! Aunque por desgracia parece que las próximas ampliaciones van a ser todas de 50€ en vez de 40€ (como fueron las primeras)  :'(

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #432 en: Diciembre 12, 2009, 06:02:54 pm »
¿La habéis probado alguien ya?

Vienen unos héroes bastante curiosos... Una maga que vale solo un punto de conquista, un yeti que tira 5 dados negros al atacar... y lo mejor para los héroes las 'Feature cards' (no sé como lo traducirán), con las que aumenta muchísmo el aspecto táctico para los héroes con este factor sorpresa (similares a las cartas del Overlord). Yo ya las he metido en una campaña que estamos jugando con el Road to Legend.

Los monstruos no me parecen tan molones como los que vienen en el juego básico pero tienen unas habilidades muy puñeteras para los héroes. Me gustan los monos que pegan un brinco y atizan a todo el que se encuentren por el camino.

Ah! y el maldito dado transparente con el que hemos aprendido a valorar la acción de 'apuntar' más de lo que hubiéramos pensado. (solo tiene caras en blanco y X)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #433 en: Diciembre 16, 2009, 12:28:47 pm »
Chicos, chicos, ya a salido... YA ESTA AQUI!!!

Que retraso llevo yo con las expansiones... :'(

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #434 en: Diciembre 16, 2009, 12:32:54 pm »
Y yo y yo!  :D
Como se que no lo van a descatalogar siempre dejo en segundo lugar comprarme las expansiones y acabo comprando otros juegos  :P

A ver si en este 2010 caen todas de una vez...  ;D

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #435 en: Diciembre 16, 2009, 11:59:28 pm »
Cierto es que en relación contenido/precio lo más rentable es comprarse un montón de juegos y pasar de las expansiones. Las expansiones solo deberían comprarse cuando has trillado tanto el juego básico que no da más de sí.

Aún así sale mejor cambiar de juego que pagar 50€ por una expansión que añade un 25% al juego básico nada más (no sé por qué con los juegos de ordenador pasa lo mismo...) , y que cuesta lo mismo que un juego completo.

Amigos míos... Como digo nosequién en nosequé película... "Haced lo que digo y no lo que hago". Porque lo que yo lo único que hago ahora mismo es pensar en regalarme a mí mismo por navidad la expansión Sea of Blood, cuando tengo una campaña de Road to Legend recién empezada y que no sé si terminaremos alguna vez en la vida... como para pensar en empezar otra...

Al final, en vez de jugones nos convertimos en acaparadores de juegos (dios mío no puedo dejar de pensar en regalarme esa expansión) porque... ya me he comprado el juego y las 4 expansiones q han salido en inglés. He pasado del Compendium y de las figuras de los tenientes porque son espeluznates, pero... ¿como voy a poder hacer una vida normal sabiendo que hay una expansión (de las q me gustan con sus tableritos y sus cartitas) que no tengo? Es inconcebible...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #436 en: Diciembre 17, 2009, 10:59:08 am »
Vida normal podremos seguir haciendo camarada  ;).
Al final muchos nos compraremos las expansiones porque sabemos que las acabaremos jugando o usaremos su material adaptado a otros juegos (como el HQ), así que más que inconcebible es muuuy concebible  ;D.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #437 en: Diciembre 17, 2009, 11:51:47 am »


Ja ja, yo también me las compro pensando en usar los fantásticos tableros para otros juegos en plan... vamos a darle una oportunidad al juego con el que vienen pero todos sabemos que las acabaremos usando para otro (yo siempre pienso en una megacampaña de Advanced Heroquest).

Así uno se anima más a la hora de comprar juegos de este tipo porque si luego no mola el juego puedes usar el material para ampliar los que todos conocemos  :D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #438 en: Diciembre 17, 2009, 04:19:30 pm »
Bueno, al principio del tema he creado un post con todo el material oficial del juego. Es algo que quería hacer hace tiempo y al final lo he hecho. Menudo trabajo de búsqueda jaja.

He sabido que en la expansión The Sea of Blood, en Essen salió al menos una ficha promocional. Supongo que Edge hará lo mismo, ya que con el Camino a la Leyenda entregó dos miniaturas con sus respectivas fichas como promoción (y las tengo :) ).

Un saludo.

Añado imágenes de las figuras promocionales:
(La del medio es la que supuestamente vendrá con la expansión El Mar de Sangre*)


*Traducción no oficial de The Sea of Blood
0
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 04:25:38 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #439 en: Diciembre 17, 2009, 05:21:58 pm »
He encontrado por ahí otra figura promocional en francés además de estas tres (al menos la hoja de personaje). Hace tiempo ví que al comprar expansiones en francés regalaban figurillas de estas pero he perdido la pista del sitio donde las ví. Por lo menos he encontrado la imagen de una de las fichas.

¿Como hago para insertar una imagen desde mi disco duro?

Bueno, para quien quiera verla por internet, se tendrán que registrar en BoardgameGeek y aparecerá al pinchar este enlace.

https://www.boardgamegeek.com/image/607476/descent-nara-the-fang

Solo para los curiosos...  :)