Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 03:06:56 pm

Autor Tema: Elric, Dragonlance y el Hobbit  (Leído 21437 veces)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Elric, Dragonlance y el Hobbit
« en: Diciembre 15, 2007, 04:27:11 pm »
Tes preguntas en una:

1.) Hace tiempo que me gustaría echarle el ojo a las novelas de Elric de Melniboné de Michael Moorcock (pese a que es un indeseable sacrílego que ha tenido la desfachatez de criticar la obra de Tolkien, mal rayo le parta si es que sigue vivo). Yo de su obra sólo he leído el Bastón Rúnico hace años, y he de decir que me gustó bastante.

¿Alguien sabe cuántas novelas son y qué títulos las que narran la historia de elric el Melnibonés? ¿Qué editorial las edita en la actualidad? Vamos, lo que os pido son las referencias para encargarlas en FNAC... ¿Merecen la pena todas? Esta última pregunta la hago en referencia a las vomitivas secuelas que Anne Rice sacó tras La Reina de los Condenados y la basura de El Ocaso de los Dragones de Weiss-Hickman (márketing puro y duro, para mí esos libros no existen  (buag)).

2.) Y enlazando con la Dragonlance, ¿alguien sabe cómo va el proyecto de la serie de animación de Dragonlance?

3.) Para finalizar ¿cómo está actualmente la pugna entre New Line Cinema y Peter Jackson? ¿Dirigirá finalmente El Hobbit? Lo último que he sabido (datos de agosto) es que parece ser que se habían limado asperezas entre New Line y Peter y que finalmente sería Peter Jackson y no Sam Raimi (Spiderman 3, puaj!  (buag)) quien dirigiría el Hobbit, pero me cuesta obtener información actualizada en internet sobre el asunto.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2007, 05:31:26 pm »
Las preguntas dos y tres no las puedo contestar y la uno solo en parte (que cutre), pero vere enq eu te puedo ser util.

Ocho libros componen la saga de Elric, su calidad es variable, pero solo uno de ellos es malo (eso si es MUY malo), la maldicion de la espada negra. De todas formas te los enumero en orden cronologico, no de publicacion.

Elric de Melniboné: esta bien, es una presentacion y explica como elric encuentra a Stormbringer

Marinero de los mares del destino: Bueno, una fantasia de viajes en el tiempo y el espacio a un nivel metaforico a veces.

La fortaleza de la perla: Muy bueno, una busqueda dentro de los sueños de una niña en busca de la Perla en el corazon del mundo.

El misterio del lobo blanco: No esta mal... algo mas tipico, pero aceptable a fin de cuentas, tiene momentos.

La torre evanescente: Bueno tambien, una de las historias reune a Dorian Hawkmoon, Elric, Erekosse y Corum. De hecho en la saga de Corum tambien aparece la misma historia pero vista desde su punto de vista.

La fortaleza de la perla: Bien... toca levantarse y aplaudir, es de lo mejor que he leido en fantasia y en todos los temas, bueno de verdad. No hare mas comentarios, debe ser leida para poder darse cuenta de ello.

La maldicion de la espada negra: Creo que los acidos que se tomo el señor Moorkock estaban caducados cuando escribio este libro o algo asi... es horrible... Vacuo, estupido, los personajes van como leyendo un guion que ni les va ni les viene... En teoria hace falta para entender el primero, pero solo en teoria, asi que s epuede saltar sin problemas.

Portadora de Tormentas: Un gran final para una saga excelente, recomendable.

Desgraciadamente no se donde encontrarlos, yo los consegui hara ya mas de 10 años en una coleecion del circulo de lectores. pero actualmente creo que estan algo dificiles de conseguir.

Por cierto ¿Moorkock critico la obra de tolkien? Muy mal, no es mi obra de fantasia epica favorita pero es digna del meyor de los respetos y admiracion. Un minipunto menos para el rockero escritor...

0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2007, 05:51:30 pm »
Buchas bracias, señor Asterion, por la información y la presteza de la misma. Y digo buchas bracias porque llevo un gripazo con fiebre y todo que me ha hecho recordar el que cogió Bilbo tras su viaje en tonel hasta Cuidad del Lago, lo cual me obliga a pasar el fin de semana sin salir de casa.

A ver si el resto de gente me resuelve ésta y otras dudas...
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2007, 08:35:31 pm »
1.) Hace tiempo que me gustaría echarle el ojo a las novelas de Elric de Melniboné de Michael Moorcock (pese a que es un indeseable sacrílego que ha tenido la desfachatez de criticar la obra de Tolkien, mal rayo le parta si es que sigue vivo). Yo de su obra sólo he leído el Bastón Rúnico hace años, y he de decir que me gustó bastante.

Parece ser que el buen Asterion te ha respondido. Yo tengo los mismos libros que él, aunque recientemente los han sacado de nuevo. La editorial no podria decirtela, pero si que meten un sablazo que no veas.

2.) Y enlazando con la Dragonlance, ¿alguien sabe cómo va el proyecto de la serie de animación de Dragonlance?

¿¿Queeeeeeé?? Detalles por favor!!!

3.) Para finalizar ¿cómo está actualmente la pugna entre New Line Cinema y Peter Jackson? ¿Dirigirá finalmente El Hobbit? Lo último que he sabido (datos de agosto) es que parece ser que se habían limado asperezas entre New Line y Peter y que finalmente sería Peter Jackson y no Sam Raimi (Spiderman 3, puaj!  (buag)) quien dirigiría el Hobbit, pero me cuesta obtener información actualizada en internet sobre el asunto.

Sam Raimi buaggg! Peter Jackson BUAGGG!!! Por dios que no se carguen un libro bueno de nuevo como hicieron con la Trilogia...  :'( Desde las peliculas me desvinculé por completo de Tierra Media, me la destrozaron tanto que la aborreci y guarde mis libros de rol (me faltan tan solo un par de libros de joc para tener todos) de SdlA hastiado de todo... :'(

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2007, 09:02:57 pm »
Félix, lo que acabas de sentenciar a propósito de la obra de Peter Jackson es bastante más grave que escribir Jamsha con "Y". Mención aparte, tu criterio es absolutamente contrario a la mayorá de foros y organizaciones de fans de Tolkien.

Sólo mi refinada educación y gratitud por la ayuda y buen trato recibido en el pasado me impide responder como me dictaría el corazón, así que te respondo con la cabeza.

¿No serás uno de esos enajenados que se han quedado calvos de tanto tirarse de los pelos por la omisión en la saga cinematográfica de los woses y Tom Bombadil? No me jodas, Félix...

Obviar que el lenguaje literario es absolutamente distinto al cinematográfico en incurrir en el delirio.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2007, 09:15:48 pm »
Se perfectamente que el lenguaje cinematografíco es absolutamente diferente al literario, pero este hombre ha violado su espiritu completamente. ¿Boromir? un bastardo segun este señor que de primera hora se ve su intención... ¿dónde queda ese hombre honorable, ese valiente? ¿Gimli? Un PAYASO asi, con mayusculas, el tono de humor de la pelicula. Claro, de toda la vida un enano se cansa antes que un elfo... pero en fin, dejemos que el señor Jackson me responda, ya que visto lo visto es un perfecto entendido en el tema. ¿Aragorn? Sin miedos, es de todo menos humano. El maldito perfecto heroe tipico protagonista. ¿Legolas? Por respeto a ti, amigo Jamsha, me callaré lo que opino del papel asignado al elfo. Solo puedo decirte que Legolas Hojaverde se ganó terminos muy poco correctos para mi en cuanto vi la primera de las peliculas. Podría seguir hablandote del resto de los personajes, pero en fin, prefiero dejarle porque tan solo pensarlo me hace sentir muy enfadado... >:( >:( >:(

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2007, 09:13:12 pm »
Nada, obviaré tu comentario sobre la saga cinematográfita de LOTR y me lo tomaré como los desvaríos de un humano...

Con respecto a la peli animada de Dragonlance, te mando el link a la web oficial (menuda mierda de web) de la película donde puedes ver el tráiler.

https://www.dragonlance-movie.com/
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2007, 09:17:26 pm »
Gracias por la direccion... espero que este bien la peli...

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2007, 09:21:40 pm »
Se trataba de acercar la obra de Tolkien al público general, coña, no de hacer un peñazo de película que sólo nos interesase a tipos como a tí o a mí. Yo creo que Jackson hizo un trabajo dignísimo respetando todo lo que se puede respetar en una superproducción la obra de Tolkien. Un adaptación cinematográfica SIEMPRE es una adaptación, no consiste en fotocopiar el libro y en base a eso ponerse a rodar.

No sé cuántos directores se hubieran molestado en rodar a Légolas caminando sobre la nieve en el Paso del Caradrhas, si usted me entiende...
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2007, 09:35:27 pm »
Prefiero dejar de lado esta discusión porque veo que va a hacer mella en nosotros... Solo expreso mi disconformidad con su obra... e imaginarme cómo de roñosos va a poner a los enanos del Hobbit me corroe las entrañas.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2007, 10:29:03 pm »
Bien, se lo merecen. La banda de Thorin inició su misión desarmada ¿no?. En condiciones normales un grupo de 13 enanos armados (y más teniendo en cuenta lo experimentados que eran) sería un grupo temible. Sin embargo, la banda de Thorin se pasa toda la historia haciendo el bufón, y no es hasta que saquean la cueva de los trolls que acceden a armamento.

0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2007, 11:24:43 pm »
Nada, obviaré tu comentario sobre la saga cinematográfita de LOTR y me lo tomaré como los desvaríos de un humano...

Con respecto a la peli animada de Dragonlance, te mando el link a la web oficial (menuda mierda de web) de la película donde puedes ver el tráiler.

https://www.dragonlance-movie.com/

Espero que no sea esta cosa...
https://www.youtube.com/watch?v=UHrOfJ8_D0o
0
Freak & Enjoy!!!

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2007, 01:56:14 am »
Sí, es esa cosa, Malkav.

Me recuerda a los videojuegos de principios de los 90 en los que metían elementos en 3D con calzador mezclados con los gráficos 2D para "fardar" de tecnología tope en animación.

De todas formas, no os engañéis, es un subproducto para DVD en plan las dos pelis de los Ultimate Avengers que hizo Marvel hace poco.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2007, 04:41:07 am »
Tiooooo, pues aunque me tildeis de raro, yo me pillaria los dvds... no se, no me han disgustado, aunque yo ya he perdido la fe en los largometrajes (o animaciones) de libros...

Por cierto, Yamsha, una cosa es ir desarmado y otra ser andrajoso.  >:(

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2007, 12:41:40 pm »
No me ha gustado eso de la mezcla , pienso que deberían haberlo echo todo en un formato pero bueno….

Bueno yo también me los pillare, los libros me encantaron y bueno a ver que tal se les da eso de pasarlo a la gran pantalla, pero para esto deberían haber echo como en el señor de los anillos rollo súper producción.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2007, 01:13:10 pm »
Volviendo al tema del hilo
1.) ¿Alguien sabe cuántas novelas son y qué títulos las que narran la historia de elric el Melnibonés? ¿Qué editorial las edita en la actualidad? Vamos, lo que os pido son las referencias para encargarlas en FNAC...

Aqui tienes lo publicado actualmente (la mayoria de los libros estan en reposicion en esa web, pero vienen los codigos ISBN para que puedas preguntar en FNAC o en otro sitio):

Libros 1 y 2: https://tienda.cyberdark.net/cronicas-de-elric-el-emperador-albino-1-n10629.html
Libros 3 y 4: https://tienda.cyberdark.net/cronicas-de-elric-el-emperador-albino-2-n11511.html
Libros 5 y 6: https://tienda.cyberdark.net/cronicas-de-elric-el-emperador-albino-3-n11707.html
Libros 7 y 8: Estos no aparecian, no se si no los tendran en la tienda o es que todavia no los han editado en este formato (yo tb tengo los dos tomacos del circulo de lectores que comentaban por ahi...)

A parte de esto hay un par de compendios con historias cortas de varios autores (en ambos hay una de Moorcock):
https://tienda.cyberdark.net/cuentos-del-lobo-blanco-n193.html
https://tienda.cyberdark.net/peon-del-caos-n194.html
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2007, 03:34:13 pm »
Gracias, femeref, por las referencias. Veré lo que puedo hacer.

Por supuesto yo también me pillaré los DVDs. si me gasté la pasta en el bodrio animado de Ralph Bakshi de el Señor de los Anillos, ¿no me lo voy a gastar en esto que tiene mucho mejor aspecto?

Félix, has vuelto a escribir Jamsha con "Y" a pesar de mi recurrente aclaración de que es algo que me exaspera. Lo considero una provocación. Tomo nota.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2007, 03:47:30 pm »
 >:( (duro) (rabia) (kungfu)

 ;D ;D ;D ;D
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2007, 03:55:45 pm »
Hombre, a mí me gustaron las Crónicas y las Leyendas (sobretodo las Leyendas). También me gustó mucho La Forja de un Túnica Negra. Pero el Ocaso de los Dragones me parece una tomadura de pelo de dimensiones faraónicas, una vergüenza de secuela barata. Como todas las tonterías que se han publicado después de que si el hijo de Fulano y el hijo de Mengano...sandeces.  (buag)

De todas formas la Dragonlance siempre me ha parecido una saga menor, en relación a otras series fantásticas. Y no sé hasta qué punto tiene que ver con ello la traducción de los textos originales en inglés, porque literariamente la obra de Weiss-Hickman deja un poco que desear. Lo que pasa es que cuenta con el personaje de Raistlin que es absolutamente genial, él solito hace que merezca la pena leer los libros.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2007, 07:05:55 pm »
Tiooooo, pues aunque me tildeis de raro, yo me pillaria los dvds... no se, no me han disgustado, aunque yo ya he perdido la fe en los largometrajes (o animaciones) de libros...
Muy friki es lo que eres tu... :D
0
Freak & Enjoy!!!