Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 01:37:42 pm

Autor Tema: Granizo (hechizo de agua para el año 2)  (Leído 11929 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2008, 09:07:46 pm »
Piensa que se puede jugar en el turno enemigo!

Imagina:
Sale el malo y dice "Llamada a orcos!!"
Y tu dices "NANAI!" y se queda el hechicero del caos solito en la habitación con dos palmos de narices. ¿Eso no es poderoso?

Aclarar mente seria sólo en tu turno, y por tanto del año 1.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2008, 09:52:14 pm »
Pues hagamos algo que recupere TODOS los PC y PM y lo ponemos en un nivel adecuado.  ::)

Hechizos tipo "counter" le darian mucho poder.

DISIPAR MAGIA
Gastando este hechizo en tu turno o en el turno del MB cancela automáticamente el efecto de cualquier hechizo activo o que se intente lanzar.

Yo dissipar magia lo veo como un hechizo de un año bastante avanzado del grupo de PROTECCION. pero todo esto me esta dando una idea para un nuevo tipo de hechizos  ::)
0
« Última modificación: Octubre 21, 2008, 10:48:19 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2008, 12:49:37 am »

Granizo: Este hechizo puede ser utilizado contra todos los monstruos que se encuentren en una habitación o un pasillo, una granizada descarga contra ellos. Inflinge un punto de daño a cada monstruo. La víctima podrá lanzar un dado rojo, con un cinco o un seis evita el daño.

¡¿Pero esto no es como lanzar un Rayo de la Ira a cada uno de los monstruos de una sala?! Me parece bastante exagerado, más aun para el Año 2, que es para cuando lo propones. Potencialmente puede herir o matar a todos o la mayoria de los monstruos de una sala (y todos estamos pensando en la misma sala, la Sala Central donde suele cobijarse el enemigo final). Imagina esto. El mago entra en la sala central donde se encuentra con 6 orcos, 3 guerreros del caos, y pongamos que un enemigo final de cuerpo 4. Lanza este hechizo: Por estadistica mata a 4 orcos, hiere a 2 guerreros del caos, y probablemente al enemigo final. A su siguiente turno se bebe esa pocion magica que no recuerdo ahora como se llama pero que le recupera un hechizo gastado. Recuper el hechizo de Granizo y lo vuelve a lanzar.
Aparte de eso, aunque nadie duda de la potencia destructiva del agua (todos recordamos todavia las imagenes de la Tsunami de los 100.000 muertos) no me parece adecuado un hechizo de ataque para la magia de agua de HQ, o al menos, no uno que dañe al Cuerpo. Veria mucho mas razonable que en vez de quitar uno de cuerpo automaticamente salvo si saca 5 o 6, aturdiera a todos los presentes automaticamente salvo si sacan 5 o 6. Despues de todo, es granizo ¿no?. :)
0
« Última modificación: Noviembre 03, 2008, 12:55:33 am por El Chambelán »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2008, 11:49:13 am »
En mi experiencia, cuando un jugador entra en una habitación solo, para lanzar un conjuro de los que afectan con daño a todos los que están en esa sala, luego lo pasa muy mal cuando se le hechan todos encima. ;)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2008, 12:24:07 pm »
Despues de todo, es granizo ¿no?. :)

Pues no se, yo he visto granizo del tamano de una bola de billar, y eso esta duro como una piedra y a la velocidad que cae te puede dejar la cabeza (o donde te de) bien escoñada ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #25 en: Noviembre 03, 2008, 12:36:54 pm »
El techo de los dungeons no es que sea muy alto...  ::)
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2008, 12:44:02 pm »
Despues de todo, es granizo ¿no?. :)

Pues no se, yo he visto granizo del tamano de una bola de billar, y eso esta duro como una piedra y a la velocidad que cae te puede dejar la cabeza (o donde te de) bien escoñada ::)

Totalmente deacuerdo con eso. Precisamente porque son rocas de hielo a gran velocidad el daño automatico salvo con 5 o 6 me parece exagerado. Un tirachinas (¡Pedrada a la cabeza!) ataca con un solo dado defendible, porque no es lo mismo descalabrar el fragil craneo expuesto de un goblin que la cabeza cubierta con un yelmo acorazado de un guerrero del caos. Si el tirachinas ataca con un dado defendible, lo adecuado para este hechizo sería atacar con dos dados defendibles a todos los enemigos de la sala, lo cual, teniendo en cuenta que lo propones para un hechizo de agua y del año dos, tampoco está mal.  :)
0
« Última modificación: Noviembre 03, 2008, 12:46:13 pm por El Chambelán »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #27 en: Noviembre 04, 2008, 12:52:35 pm »
El techo de los dungeons no es que sea muy alto...  ::)

 ??? Pues no se que decirte, no se si habras visto las ilustraciones de las portadas de los libros de reto, pero segun estas los dungeons de heroques son de todo menos estrechos (otra cosa es la representacion y proporcion que se les da en el tablero de juego).

De todas formas me parece un poco tonto o ingenuo el comentario (esto no es un insulto hacia ti, ni es que me haya sentado mal el comentario), ya que se trata de magia y me parece bastante mas irracional el hecho de que el mago pueda crear el clima necesario en el techo de un dungeon como para que granice  y este granizo ademas de ser de considerable tamaño caiga justo encima de sus enemigos. Me parece que despues de analizar esto, el que caigan con fuerza no es algo tan "raro".
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #28 en: Noviembre 04, 2008, 12:57:40 pm »
Yo me lo imagino com pedrolos como pelotas de tenis golpenado cabezas y cuerpos con gran fuerza y velocidad  :D

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #29 en: Noviembre 04, 2008, 05:01:41 pm »
Si, era un comentario estúpido.  ;D La mágia es mágia y punto. Simplemente que el argumento para que el granizo hiciera daño era que caia de muy arriba, y me hizo gracia. Pensaba en el daño que podria hacer un cubo de pelotas de hielo tiradas desde el techo del despacho  :P
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #30 en: Noviembre 04, 2008, 05:19:45 pm »
Siempre se puede decir que el granizo tiene afiladas formas y que está empujado por vientos tempestuosos... o ponerle un nombre mas impactante como "Tumba de granizo"

0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.