Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 09:25:04 am

Autor Tema: Granizo (hechizo de agua para el año 2)  (Leído 11928 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« en: Octubre 18, 2008, 10:25:08 am »
Como todos los hechizos elementales tienen un nuevo hechizo para el año 2 menos el grupo de "hechizos de agua" un personaje mágico de nuestras partidas ha preferido no coger este grupo...  :-/
Me ha parecido muy injusto, se que hay varias ideas en el horno, pero yo he decidido crear el hechizo granizo para el año 2... De este modo, el elfo ha decidido cambiarse a este grupo  ^-^

Granizo: Este hechizo puede ser utilizado contra todos los monstruos que se encuentren en una habitación o un pasillo, una granizada descarga contra ellos. Inflinge un punto de daño a cada monstruo. La víctima podrá lanzar un dado rojo, con un cinco o un seis evita el daño (reduce en un el daño sufrido)

¿Qué os parece?  :)
Saludos

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2008, 11:02:03 am »
A mi me mola.. Un hechizo de agua que ataque que todos son de apoyo o curativos. Ahora queda saber que opinan los jefes...
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2008, 11:05:16 am »
Me gusta muchisimo Darel.  ;D

Puede ser una sangria en una guarida si los monstruos no tienen agroseguro  :D.
No obstante yo lo restringiría solo a habitaciones. Por otro lado todo el tema de ataque/defensa (incluido hechizos) me gusta mas que sea con el dado de combate aunque entonces los monstruos solo tienen 1 entre 6 de escaparse  :-/. Esto se puede compensar si no solo afectase a los monstruos, sino a todo el que esté en esa habitación (el granizo cae para todos, no?). Así hay que pensarselo antes de tirarlo si hay algun compañero en esa habitación  ;) ya que le puede sentar mal el hielo de su mojito.

Por último, es un hechizo poderoso. Que lo habias pensado para el año 2 Darel?

Saludos
0
« Última modificación: Octubre 18, 2008, 11:11:32 am por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2008, 11:10:33 am »
Me gusta muchisimo Darel.  ;D

Puede ser una sangria en una guarida si los monstruos no tienen agroseguro  :D.
No obstante yo lo restringiría solo a habitaciones. Por otro lado todo el tema de ataque/defensa (incluido hechizos) me gusta mas que sea con el dado de combate aunque entonces los monstruos solo tienen 1 entre 6 de escaparse  :-/. Esto se puede compensar si no solo afectase a los monstruos, sino a todo el que esté en esa habitación (el granizo cae para todos, no?). Así hay que pensarselo antes de tirarlo si hay algun compañero en esa habitación  ;) ya que le puede sentar mal el hielo de su mojito.

Por último, es un hechizo poderoso. Que la habias pensado para el año 2 Darel?
Yo también prefiero que sea con el dado de combate, pero como los hechizos de fuego de la web se resuelven con el dado rojo lpor lo que tenía que hacerlo igual, viene como a ser un fuego de ira contra todo lo que haya en la habitación.
Yo también veo lógico que afecte a los héroes (menos al lanzador que para algo lo lanza él).
Tampoco me parece tan poderoso para el año dos puesto que es un hechizo que se cargará a los monstruos débiles (contra los de varios PC les hará menos jejejej) y en ese año no suele haber más de 3 o 4 monstruos por habitación  ;D

Saludos

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2008, 11:11:53 am »
Se podría hacer que el granizo se lanzase sobre una casilla, y afectase a dicha casilla y a las adyacentes (para el año 2). Y una mejora de ese mismo hechizo para otro año superior que afectase a la casilla, a las adyacentes y a las diagonales. ¿Qué os parece?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2008, 12:56:42 pm »
Buenas, sólo hay un problema, y es que se quiere que los hechizos de agua NO provoquen daño, sólo sean de curación, o dar ventajas a los Héroes o complicar a los monstruos, como un muro de hielo (aunque esto ya existe y encima en la de tormentas).

Vamos, que los de agua que hacen daño, lse dejará más para los hechizos de Tormenta de los hechiceros "malos" de Morcar ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2008, 01:00:24 pm »
Buenas, sólo hay un problema, y es que se quiere que los hechizos de agua NO provoquen daño, sólo sean de curación, o dar ventajas a los Héroes o complicar a los monstruos, como un muro de hielo (aunque esto ya existe y encima en la de tormentas).
No estoy de acuerdo, esa regla no existe como tal y no me parece bien si te soy sincero, un torrente de agua puede ser tan mortal como una bola de fuego...
En caso de que no sirva como hechizo, ¿qué propondrías?, porque llevamos mucho tiempo dejando el grupo de hechizos de agua desequilibrado (y es algo fundamental, más báscico qeu las habilidades y otras reglas secundarias,...)

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2008, 01:05:44 pm »
Me gusta mucho este hechizo Darel, sobre todo porque el grupo de agua parecía inferior al resto de hechizos elementales y de esta forma se equilibran un poco.
Por otro lado quería comentar que descargue de una web en inglés nuevos retos y campañas (que voy traduciendo cuando tengo tiempo), además encontré algunas cartas nuevas como por ejemplo un hechizo de agua que comento a continuación:

OSMOSIS

Este hechizo causa la pérdida del agua que contiene el cuerpo de tu enemigo. Genera dos puntos de cuerpo de daño que se reducirá por cada 6 obtenido tras tirar dos dados rojos.

Es un hechizo poderoso por lo que podría utilizarse en años mas avanzados.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2008, 01:10:58 pm »
Me gusta mucho este hechizo Darel, sobre todo porque el grupo de agua parecía inferior al resto de hechizos elementales y de esta forma se equilibran un poco.
Me alegra que te guste, la verdad es que yo también lo veía un poco inferior con respectoa los otros grupos de hechizos elementales.

En cuanto a lo de Osmosis como idea me gusta, pero el nombre no es muy adecuado  (demasiado científico). En cuanto al año, se puede dejar para años más avanzados  ;)

Saludos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2008, 01:50:09 pm »
Citar
No estoy de acuerdo, esa regla no existe como tal y no me parece bien si te soy sincero, un torrente de agua puede ser tan mortal como una bola de fuego...

Es que cada uno puede hacer lo que quiera  ::), otra cosa es lo que se cuelga en la web como oficial de HQ.es ;)

Y no tiene porque ser una regla, eso es más de la filosofía de la web  :)

Proponer, pues ahora no estoy para pensar en hechizos, pero algo saldrá ;)

mmm, espero no haber parecido borde  ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2008, 01:54:12 pm »
Me gusta mucho este hechizo Darel, sobre todo porque el grupo de agua parecía inferior al resto de hechizos elementales y de esta forma se equilibran un poco.
Me alegra que te guste, la verdad es que yo también lo veía un poco inferior con respectoa los otros grupos de hechizos elementales.

En cuanto a lo de Osmosis como idea me gusta, pero el nombre no es muy adecuado  (demasiado científico). En cuanto al año, se puede dejar para años más avanzados  ;)

Saludos

Si lo de Osmosis es demasiado cientifico quizas seria mejor, DRENAR FLUIDOS. En cuanto al hechizo de Granizo la idea esta muy bien pero yo lo veo mas como un hechizo de tormentas.
Puesto que segun fre3men la tonica de los hechizos de agua es la curacion o la potenciacion de los heroes yo propongo el siguiente:

ACLARAR MENTE

Este hechizo contrarrestra o elimina cualquier efecto  psicologico (dominacion, paralizacion, sueño, estupidez, miedo, locura, confusion, etc) que sufra aquel sobre el que se lanza.

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2008, 02:17:27 pm »
Si lo de Osmosis es demasiado cientifico quizas seria mejor, DRENAR FLUIDOS. En cuanto al hechizo de Granizo la idea esta muy bien pero yo lo veo mas como un hechizo de tormentas.
Puesto que segun fre3men la tonica de los hechizos de agua es la curacion o la potenciacion de los heroes yo propongo el siguiente:

ACLARAR MENTE

Este hechizo contrarrestra o elimina cualquier efecto  psicologico (dominacion, paralizacion, sueño, estupidez, miedo, locura, confusion, etc) que sufra aquel sobre el que se lanza.
No estoy de acuerdo lo de "encasillar" a los grupos de hechizos elemtentales... los desequilibran muuuuucho  :(

El hechizo de aclarar mente está muy bien la verdad, pero es muy concreto no en todos los retos un brujo del caos te lanza un hechizo de esos tipos...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2008, 02:31:21 pm »
Si, no en todos los retos te va a aparecer un hecicero del caos, por eso esta abierto a cualquier efecto psicologico. Pero bueno era por sugerirlo, asi que creo que lo voi a mover a un post propio  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2008, 03:01:55 pm »
Se podría hacer que el granizo se lanzase sobre una casilla, y afectase a dicha casilla y a las adyacentes (para el año 2). Y una mejora de ese mismo hechizo para otro año superior que afectase a la casilla, a las adyacentes y a las diagonales. ¿Qué os parece?
Antes se me ha olvidado decir que aplicar el efecto a la casilla central y las nueve adyacentes me parece una idea muy buena, si señór (ok)

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2008, 10:40:38 pm »
el hechizo de granizo me gusta pero estoy con fre3men me gusta la idea de dejar los hechizos de agua para que sean defensivos o por lo menos no ofensivos
gracias Darel por pensar en los magos :) que parece que se estan quedando un poco atras :'(
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2008, 10:43:02 pm »
por pensar en los magos :) que parece que se estan quedando un poco atras :'(

Mira las escuelas de Magia en la sección de Magia y dime si es así  ::) ::) ^-^

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2008, 10:59:40 pm »
jejjeej no me acorda yo de las escuelas  :-[ peron y tal



y que os parece lo de granizo pero en solo en pergamino?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2008, 06:56:33 pm »
gracias Darel por pensar en los magos :) que parece que se estan quedando un poco atras :'(
No creo que los magos se estén quedando atrás, pero si que los hechizos de agua están por debajo de sus congéneres (viento, fuego y tierra)  :-/

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2008, 07:27:39 pm »
Pues hagamos algo que recupere TODOS los PC y PM y lo ponemos en un nivel adecuado.  ::)

Hechizos tipo "counter" le darian mucho poder.

DISIPAR MAGIA
Gastando este hechizo en tu turno o en el turno del MB cancela automáticamente el efecto de cualquier hechizo activo o que se intente lanzar.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Granizo (hechizo de agua para el año 2)
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2008, 07:36:58 pm »
DISIPAR MAGIA
Gastando este hechizo en tu turno o en el turno del MB cancela automáticamente el efecto de cualquier hechizo activo o que se intente lanzar.
Viene a ser como el hechizo de aclarar mente que ha propuesto Tor-badin, pero aún un poquitín mejor porque afecta(disipa) a cualquier hechizo enemigo...
Este hechizo no es lo bastante bueno como los otros hechizos elementales del año 2 (así el grupo agua seguiría descompensado), aunque si no ahy nada mejor estoy de acuerdo en su implantación...  :-/

Saludos