Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 02:35:36 pm

Autor Tema: HC del año 1 muy poderosos...  (Leído 7360 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
HC del año 1 muy poderosos...
« en: Septiembre 04, 2008, 04:29:10 pm »
hOla compañeros abro este tema para exponer una cosilla que me lleva bastante tiempo por la cabeza y que ya he dejado caer en el tema de la 1ª campaña que he hecho para el HQ...
Es lo siguiente, desde mi punto de vista algunos hechizos del caos catalogados como de "año 1" me parecen excesivamente poderosos...

Culpables:
  • LLAMADA A LOS ORCOS: Si os fijáis en este hechizo es mejor incluso que el de llamada a los orcos del año 6 perteneciente a los hechizos shaman de los hechiceros de Morcar.
  • DOMINACÓN: es casi igual al del año 5, pero desde mi punto de vista más difícil de defender que el del año 5 si no tienes suerte con los "6"
  • OXIDACIÓN: Que te acabes de comprar tu cota de malla y te la jorobe un hechizo sin que puedas resistirte es demasiado y más para el año 1 que aún se tiene muy poco dinero  :-/
  • RAYO MORTÍFERO: Vaya tela de hechizo... 2 PC menos sin posibilidad de defensa  a todo lo que está en línia recta... no me gustaría llevar a un pobre druida con 3 PC... :D  Pienso lo mismo, demasieeee para el año 1
  • TORMENTA DE FUEGO: Telita de hechizo... Provocar 3 puntos de daño a todos los héroes y monstruos de una habitación menos al brujo (por cierto, ¿se puede tirar defensa contra este daño? ???)... A parte, cada turno se tiran 2 dados normales y los 5 y los 6 causan herida. Si el brujo se coloca en la puerta tapando la salida lo tienen claro los héroes  :-/ (otra duda, ¿cúando muere el BC la tormenta de fuego continúa activa?)

Bueno eso es todo... yo creo que estos hechizos se deberían subir de año... pues me parecen muy poderosos..
¿Qué opináis? ¿soy el único loco que piensa así? :D

Saludos :)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: HC del año 1 muy poderosos...
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2008, 05:50:46 pm »
Mmmm muy curioso y muy bien visto.  ;D

Por ahora, yo propondria intercambiar las dos "Llamada a Orcos" de época. ¿Que dices fre3men?

El resto se tiene que mirar, porque en las reglas originales americanas esos hechizos estan tal cual y nadie se queja! Piensa que el hechicero sólo los puede lanzar una vez cada uno (normalmente) y que así se convierte en un oponente formidable.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: HC del año 1 muy poderosos...
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2008, 07:09:08 pm »
Mmmm muy curioso y muy bien visto.  ;D

Por ahora, yo propondria intercambiar las dos "Llamada a Orcos" de época. ¿Que dices fre3men?
Sería lo más lógico al verdad... :)

El resto se tiene que mirar, porque en las reglas originales americanas esos hechizos estan tal cual y nadie se queja! Piensa que el hechicero sólo los puede lanzar una vez cada uno (normalmente) y que así se convierte en un oponente formidable.
El hecho de que conviertan a un brujo del caos en un enemigo tan formidable es el motivo por el que yo subiría a algunos de estos hechizos al año 3 por lo menos...  :P

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: HC del año 1 muy poderosos...
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2008, 08:18:41 pm »
Son hechizos que habían en los retos originales americanos. El mago de fuego del reto 9 (Balur) puede usar este hechizo, aunque sea más fuerte el hechizo que el de los Hechiceros de Morcar, Balur es más débil físicamente.

Pues eso, que mejor se queda como está :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: HC del año 1 muy poderosos...
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2008, 08:26:34 pm »
Oido cocina, vosotros sois los admins vosotros decidis. ;)
Así que bueno, pues se queda como está...  :-/

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: HC del año 1 muy poderosos...
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2008, 08:40:20 pm »
Así que bueno, pues se queda como está...  :-/

Yo la verdad es que también lo prefiero así.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: HC del año 1 muy poderosos...
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2008, 08:55:04 pm »
Y aparte esas 2 dudas que tengo con el hechizo tormenta de fuego... ¿alguien me las soluciona?  :-/

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: HC del año 1 muy poderosos...
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2008, 10:42:36 pm »
Hola familia.
hOla compañeros abro este tema para exponer una cosilla que me lleva bastante tiempo por la cabeza y que ya he dejado caer en el tema de la 1ª campaña que he hecho para el HQ...
Es lo siguiente, desde mi punto de vista algunos hechizos del caos catalogados como de "año 1" me parecen excesivamente poderosos...

Culpables:
  • LLAMADA A LOS ORCOS: Si os fijáis en este hechizo es mejor incluso que el de llamada a los orcos del año 6 perteneciente a los hechizos shaman de los hechiceros de Morcar.
  • DOMINACÓN: es casi igual al del año 5, pero desde mi punto de vista más difícil de defender que el del año 5 si no tienes suerte con los "6"
  • OXIDACIÓN: Que te acabes de comprar tu cota de malla y te la jorobe un hechizo sin que puedas resistirte es demasiado y más para el año 1 que aún se tiene muy poco dinero  :-/
  • RAYO MORTÍFERO: Vaya tela de hechizo... 2 PC menos sin posibilidad de defensa  a todo lo que está en línia recta... no me gustaría llevar a un pobre druida con 3 PC... :D  Pienso lo mismo, demasieeee para el año 1

Saludos :)

Bueno ante todo comentar que algunos hechizos que comentas como "llamada a orcos y oxidación" están sacados de la Edición Americana (donde no existe la expansión de los hechiceros). Yo creo que esa es la razón de que los hechizos practicamente se repitan. Es cierto que que los hechizos son poderosos pero también hay que tener en cuenta que el hechicero de la primera época es un huesudo con media hostia, apenas cuenta con unos pocos hechizos y tres zanguangos merodeando por sus dominios, mientras que el nido de aguila, la cripta, etc... Son una auténtica madriguera de malosos (en muchos casos tratados con EPO y sustancias parecidas), con un mago mas consolidado (6 Hechizos) y unas caracteriticas mas que aceptables para plantar batalla.  8)
Los hechizos son un poderoso aliciente pero prueba una cosa... deja a un mago del año 6 sólo en la sala sin su hueste a ver si es capaz de lanzar un hechizo  ???. A mi no me importaria incluso en el año 1, encontrarme con Zanrax sólo en una sala, no seria rival para los héroes y dudo que sobreviva a un turno completo.
Yo creo que si se mira de una manera global la fuerza o dificultad del reto depende de muxisimas cosas (trampas, monstruos, jefes y por supuesto los poderes del jefe) y que unos hechizos, tal como estan planteados ahora, no son suficiente para romper el equilibrio.

Un saludo.

Pd: No obstante bien observado Darel. Se nota que estas en todo  ;D[/list]
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: HC del año 1 muy poderosos...
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2008, 01:00:52 pm »

Muy bien observado Darel. es algo a tener en cuenta.

Ya os digo yo que aqui tendremos un poderoso rival para el próximo concurso de retos.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: HC del año 1 muy poderosos...
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2008, 01:07:18 pm »

    Muy bien observado Darel. es algo a tener en cuenta.

    Ya os digo yo que aqui tendremos un poderoso rival para el próximo concurso de retos.
    Gracias Fenix. Ya veremos si me presento... de momento para los retos que tengo que hacer para el encuentro aún no me viene la inspiración  :(

    Aparte, ¿alguien me puede resolver las dos dudas que me surgieron sobre el hechizo tormenta de fuego? me refiero a lo de si el daño se puede defender de forma normal (yo entiendo que si) y lo de que si el hechizo continua activo tras morir el malvado brujo...
    • TORMENTA DE FUEGO: Telita de hechizo... Provocar 3 puntos de daño a todos los héroes y monstruos de una habitación menos al brujo (por cierto, ¿se puede tirar defensa contra este daño? ???)... A parte, cada turno se tiran 2 dados normales y los 5 y los 6 causan herida. Si el brujo se coloca en la puerta tapando la salida lo tienen claro los héroes  :-/ (otra duda, ¿cúando muere el BC la tormenta de fuego continúa activa?)

    Gracias  ;)

    fenix

    • Mecenas HeroQuest.es
    • Reseñer Bronce HQ.es
    • Global Moderator
    • *
    • Mensajes: 2941
    • La constelación más poderosa!
    Re: HC del año 1 muy poderosos...
    « Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2008, 01:27:33 pm »
    mmm yo no puedo contestarte.
    pero si que pienso que, por ejemplo, en el reto de "el mago del fuego" del año 1 que Balur tenga estos 6 hechizos:Bola en Llamas, Tormenta de Fuego, Tempestad, Llamada a Orcos, Miedo y Huída Fugaz   ......  es demasiado.

    Antes con los tres hechizos de fuego se quedaba flojo pero ahora se pone bastante fuerte, demasiado......   aunque jugando con cabeza (y con un master que no vaya a muerte) el reto se puede pasar sin bajas
    0
    Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
    Mi voz de moderador es Verde.

    Felix Jaeger

    • Brujo del Caos
    • *
    • Mensajes: 5472
      • La Senda del Lobo
    Re: HC del año 1 muy poderosos...
    « Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2008, 02:56:24 pm »
    pero si que pienso que, por ejemplo, en el reto de "el mago del fuego" del año 1 que Balur tenga estos 6 hechizos:Bola en Llamas, Tormenta de Fuego, Tempestad, Llamada a Orcos, Miedo y Huída Fugaz   ......  es demasiado.

    Pues mis jugadores logaron abatirlo.  :)

    Aguskill

    • Orco
    • *
    • Mensajes: 219
    Re: HC del año 1 muy poderosos...
    « Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2008, 12:52:14 pm »
    La verdad es q no conozco mucho la repercusión de esos hechizos en el juego (nosotros aún no hemos jugado esos retos) pero en principio que el "rayo mortífero" te quite 2 PC sin posibilidad de defensa me parece excesivo. Por lo de "sin posibilidad de defensa" , lo mejor es que siempre tengas alguna probabilidad de evitar ese daño y no sea automático de por sí.

    Saludos.
    0
    « Última modificación: Septiembre 24, 2008, 02:01:21 pm por Aguskill »