Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:19:52 pm

Autor Tema: Posibles grebas, musleras, katana, etc  (Leído 7598 veces)

Kewar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • La web del dibujante
Posibles grebas, musleras, katana, etc
« en: Octubre 02, 2012, 02:20:51 pm »
Hola muchachada! Quería pedir opinión por la siguiente lista de objetos que se me ocurrió, por completar un poco el equipo de batalla y para complementar unos personajes nuevos que tengo en mente (que pondré en otro post). Decidme si está muy descompensado o qué le puede fallar. Son:

ARMAS

-Hacha larga, 3D de combate, diagonal, arrojadiza. 425$

-Espada de tahedo (o katana), 3D de combate, +1D de defensa, diagonal. 800$

-Lanza pesada, 4D de combate, diagonal. 550$

ARMADURAS

-Escudo afilado/con pinchos, +2D de defensa, -1 al movimiento, +1D de combate. 600$

-Musleras y grebas de cuero, +1D de defensa. 275$

-Musleras y grebas metálicas, +2D de defensa, -1 al movimiento. 450$.

De momento es todo lo que se me ha ocurrido. No jugamos con las restricciones de objetos por años, asi que vosotros diréis cómo lo veis. Más adelante puedo subir las cartas ya hechas de los objetos que se consideren "aptos", por así decir. Un saludo!
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2012, 02:50:31 pm »
El aspecto de meterle una disminución de movimiento me parece una gran idea, asi como armaduras pesadas y tal, incluso -1ataque y cosas. Lo unico que veo descompensado es la lanza por 500 jeje, aunque sea una dos manos y que no pueda ser usado por muchos personajes, es mi opinion
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2012, 08:33:50 pm »
Yo creo que los héroes ya tienen a su disposición bastantes piezas de armaduras, personalmente eliminaría las grebas. Y el escudo, por el mismo motivo, lo rebajaría a un único dado de defensa y otro de combate (sin reducción al movimiento).
En cuanto a las armas, de la katana ya hay reglas por la web por si le quieres echar un vistazo, al hacha larga le quitaría lo de arrojadiza y la lanza pesada  :( lo siento pero no me gusta.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2012, 08:55:46 am »
Yo echaría cuentas, a ver cuantos dados de ataque y defensa pueden llegar a tener tus heroes, por que al final, todos tienen una burrada y no hay casi diferencias entre ellos y el juego se hace muy lento cuando tienen que tirar 12 o 13 dados.

Aun asi, puedes modificar tu heroquest de la forma que quieras para adaptar estos objetos para tus heroes. Ten en cuenta tambien, los objetos magicos que puedan conseguir y/o artefactos.

Es buena idea poner penalizadores al movimiento, dar objetos con opciones. restricciones y ventajas distintas para que cada heroe se personalize más siempre es divertido.
0

Kewar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • La web del dibujante
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2012, 11:06:43 pm »
Bueno, estas ideas son equivalencias (por llamarlo de alguna forma) de las armas que ya hay, sólo que para personajes que tienen restringido cierto tipo de equipo. Laoconte, la lanza la considero de una mano, para poder llevar un escudo el la otra (aunque sea lanza pesada) tipo Gil-Galad (de ESDLA) y por eso del precio. Estos objetos los hice más que nada para una remesa de héroes nuevos que estoy preparando (a ver qué os parecen cuando los saque), esque van a ser un poco brutos pero les tengo que poner restricciones para compensar, asi que nada, estos objetos los añadiré en caso de que nos de por meterles en alguna partida (y de paso para el cómic). Gracias por responder!
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2012, 10:20:25 am »
Yo diseñé hace ya tiempo una carta de equipo relativa a las grebas con esas mismas características...

La pongo a continuación por si a alguien pudiera interesarle...



De igual manera, planteé la posibilidad de poder equipar a los héroes con brazales...



Como dice rufian y McClaud, los héroes pueden llegar a tener muchas piezas de armadura y mucha defensa... yo personalmente eliminé algunas como el gambax, para incluir estas otras... siempre incorporando ciertas desventajas... además, no todos los héroes tienen acceso a ellas, por lo que aparecen en el correspondiente apartado de restricciones...

Saludos
0
« Última modificación: Octubre 04, 2012, 10:28:47 am por perezmol »

Kewar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • La web del dibujante
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2012, 01:22:15 pm »
Heeeyy justo lo que andaba pensando! Están bastante bien! Tanto los dibujos como los efectos que hacen, muy adecuado, sí señor! Cuando tenga tiempo ya haré cartas de las armas y el escudo afilado.
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2012, 11:23:58 am »
Si os sirve como idea, hace tiempo que había pensado en un escudo con pinchos. Sería algo así:

- Defensa +1DC. Sin restricciones de movimiento. Si el atacante saca en su tirada un escudo negro, recibe automáticamente 1 de daño y aturdimiento. (Sólo serviría para un escudo negro, no acumulativo).

Aunque mientras lo escribía estaba pensando que quizá como habilidad funcionaría mejor (algo así como Golpe de Escudo).
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2012, 01:39:04 pm »
Lo del escudo de pinchos puede ser una buena idea... pero yo lo simplificaría de tal manera un escudo que otorgue dados de defensa pero que permita al mismo tiempo un ataque (adicional en el caso de personajes con la habilidad de ambidiestro):

Este escudo permite lanzar 1 dado de combate extra en la defensa. Asimismo permite lanzar 1 dado de combate para atacar a enemigos adyacentes
0

Kewar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • La web del dibujante
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2012, 04:31:41 pm »
perezmol, lo del ataque adicional sería con la misma cantidad de dados? Y la idea de zangetsu no está mal tampoco, eso de que el atacante se coma un golpe por haber sacado escudo negro es interesante... Pero puede ocurrir muy pocas veces. Yo creo que podría servir como arma secundaria incluso para gente no ambidiestra... ya que usan un objeto de defensa para atacar. Eso abre más posibilidades para los que no pueden usar armas a dos manos ni tienen la habilidad de ambidiestro.

Me alegro de haber puesto en común la idea porque de primeras menuda patata mental me había hecho, quería representar algo tipo Dragon Age con los guardas grises y vuestras ideas son mas adecuadas, jeje.

En resumen, yo optaría por la habilidad "golpe de escudo" o algo así o bien otorgar un ataque adicional de 2D de combate, por ejemplo.
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2012, 08:57:45 pm »
Que hay!

  Pues ya voy a soltar una burrada (...burrada que yo aplico) y es que debería haber alguna habilidad que ampliase el escudo, otorgandole tanto la posibilidad de añadir un dado, en defensa como en ataque (un escudo es un arma defensiva...pero sigue siendo un arma, y si te largan una con el cantito del escudo, pongamos uno pequeño, es igual, no te levantas sin chichón (podría ser una forma de aturdir, por ejemplo)
  Perezmol, muy buenas las cartas, yo las incluí en su día, que te quedaron clavadas, pero dejando el Gambax como opción...(otra cosa es que alguién tenga narices de ponerselo todo junto, porque le quito velocidad y hago que le cueste más saltar...normal, no? no te puedes convertir en Panzermann sin que pierdas velocidad)
  Kewar, es curioso, no sé si has visto una película llamado "El último mohicano". en ella uno de los personajes usa una especie de hacha primitiva (y aclaro que la llamo primitiva porque esta hecha de una sola pieza de madera, sin hoja de piedra o metal), de un solo filo pero tamaño similar a una de doble hoja, arrojándola (esto tengo entendido que es real, y que dichas armas se podían, y se pueden, arrojar, pero hace falta bastaaante práctica) Así planteado, haciendo que el personaje "pague" algo más o que se le exija alguna habilidad como requisito previo (por ejemplo: hacha avanzada?) no me parece mal lo del hacha arrojadiza (aunque "brutada que da miedo y hace pupa taco" es, vaya)
  Y, Zangetsu, si me parecerá buena tu sugerencia de escudo tuneado con pinchos, que la contemplo como opción para quien quiera hacer más pupa (lo que pasa es que, equipo así, no dejo que lo encuentren a las primeras...)
  Oye, Escoces  ;) (Mc claud, vaya!) a ti 10 dados como tope te parece mucho o ajustado?. Es la barrera que tengo yo como máximo en defensa o en ataque (ya quieran llevar la motosierra con pistola...siempre me ha parecido mucho, pero he leido más de una vez, tanto en reglas como en otros post,  que el tope de dados en ataque es de 12...y ya no sé si yo dejo mucha manga o poca...)
 
    Hasta otra !!

0
« Última modificación: Noviembre 15, 2012, 09:01:54 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2012, 11:07:25 am »
... es que debería haber alguna habilidad que ampliase el escudo, otorgandole tanto la posibilidad de añadir un dado, en defensa como en ataque (un escudo es un arma defensiva...pero sigue siendo un arma, y si te largan una con el cantito del escudo, pongamos uno pequeño, es igual, no te levantas sin chichón (podría ser una forma de aturdir, por ejemplo)
Yo permito que, con la habilidad ambidiestro pueda utilizar el escudo como arma con 1dC(Calavera Blanca). Luego existen otros escudos y habilidades que aumentan el daño(más dados o más calaveras, respectivamente), pero depende del personaje.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Kewar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • La web del dibujante
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2012, 09:15:26 pm »
Oye, Kaval, pues me ha parecido buena idea eso de hacer una habilidad para arrojar hachas (que no se permita a cualquiera la capacidad de tirar un arma de ese tipo compensa bastante, yo creo). Me lo apunto, ¡gracias por la aportación!
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Posibles grebas, musleras, katana, etc
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2012, 10:36:58 pm »
  De nada Kewar, que aportar ideas no cuesta.
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.