Dondon no podras usar arcos peeeero si ballestas, lo del escudo no lo veo, estaría bien si fuese una rodela, pero ten en cuenta que deberias desequiparte de dos cosas para tocar el instrumento. Ya que todos los instrumentos son objetos de dos manos...
Estoy dándole muchas vueltas a esto, quiero acabarlo antes de seguir con los héroes oscuros, -todavía me quedan muchos-.Tengo pensado hacer dos listas, y que el jugador elija una habilidad de cada una de las listas, de manera que así se limiten por ejemplo, el cojer pillerias y canciones de bardo (se nos juntaría con 25 cartas).El numero de canciones de bardo lo veo bastante aceptable, ya que....un bardo que vaya con canciones, no andará mucho tiempo cambiando su equipo a pegar o demás, sino que irá siempre con el instrumento, de todas formas, hay que sacar los efectos de las canciones y pillerías que son creo que 15 (combinando 5 armonía, 5 intensidad y 5 letra) y 10 respectivamente
Lo de la espada era un ejemplo que seria para años avanzados, lo he puesto porque era mas espectacular, aúna malabarismos, espadachín y música, cosas que he leído que puede hacer este personaje. Pero la idea es animar objetos. Hay otros ejemplos, imagina que esta encarcelado y tiene una flauta dulce escondida, podría mover las llaves de encima de una mesa para liberarse, esto ya no es atacar y podría hacer mas cosa.
Hasta he llegado a pensar que también para años avanzados (maestría) podría hacer algo solo silbando, sin instrumentos, pero eso ya es ciencia ficción
Que te parecería un tuno bardo negro, malvado como antagonista?
Lo de animista Vimes, no lo veo tampoco mucho, porque de hecho creo recordar que hay un personaje especial por aquí que se denomina así "Animista" y tiene que ver con la rama de magia. Si el bardo pudiera elegir esa magia, probablemente se beneficiaría ya de ella, aunque fuera en niveles básicos.
Yo pienso que esto es rizar demasiado el rizo. Date cuenta que efectivamente siempre puedes hacer un antagonista de cualquier personaje, pero con coger el bardo y ponerlo junto a los monstruos como parte del séquito del malvado brujo te valdría... Que Ezekiel el pobre no se como da a basto, que tiene un montón de héroes oscuros por acabar, pero esto te dirá él.
Por cierto, "Tuno Negro" tiene película, ...
... a aunque yo personalmente lo desequilibraria a niveles epicos
Bardo 3 (Habilidades Iniciales)- Hechizar (o) Iniciado en Hechicería- Sabiduría ArcanaEste Bardo sería un músico ambulante que por casualidades de la vida acabo siendo rescatado por un mago en uno de sus incontables viajes. Tras el rescate y viendo la necesidad de estar (y sentirse) más protegido le solicitó al mago que le enseñara los caminos de la magia, algo a lo que el anciano mago accedió, pero dejando el entrenamiento a medias debido a una muerte violenta en un concurso de magia... ¿o era un partido de quidditch?
Malabares: El bardo es capaz de mantener y lanzar varios objetos arrojadizos casi a la vez. Puedes lanzar hasta tantas armas arrojadizas como tu nivel de personaje, con la misma accion de ataque.
Hola, yo en la habilidad de tahur/vividor, especificaria que solo puede usarse una vez entre retos (cuando se supone que se visita una ciudad o pueblo.
En cuanto al uso de la magia, yo soy de los que creen que con la musica de bardo deberia bastar. Siendo esta efectos menores enfocados a infundar o eliminar estadaos psiquicos en los demas.