Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 03:11:33 am

Autor Tema: Bardo  (Leído 81533 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Bardo
« Respuesta #100 en: Enero 04, 2010, 09:20:07 am »
pues ya nos contarás como funciona  (ok)

eso es! y de paso me explicas como llevas a eso del nigromante...
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:Bardo
« Respuesta #101 en: Enero 10, 2010, 08:57:03 am »
Ugh, el bardo...  *Saca el tomo mugriendo*
No suelo postear mucho, pero quizás esto os ayude:

1. ¿Queréis que lance magia pero que no la lance?
Solución:
 :-/ Yo le pondría una habilidad que refleje que "se aprende de memorieta la cantinela de un hechizo". ¿Salmodia de un clérigo? *La memoriza, con gran picardía* ¿Gestos meticulosos de un elfo hechicero? *Memoriza cuál actor que es, sus gestos* ¿Tonos de poder de las runas de un druida? *Los saca con su guitarra*   .... Justificadlo como creáis, pero una habilidad sencilla y pragmática en cuanto a velocidad sería que cuando alguien descarte un hechizo, haga una tirada, y si la pasa, lo recoja. (Ejemplo: Sacar una calavera negra con el dado) Limitadla más si queréis: Que el hechizo tenga éxito, que esté en la línea de visión del efecto.... Bla Bla. O potenciadla: Que pueda "imitar" a los enemigos, que pueda intercambiar la carta sin obrar la magia... a saber.
Ejemplo:
"Juglar Imitador" : Siempre que un héroe ejecute un hechizo a una distancia igual a tu movimiento, tira un dado. Con una calavera negra, obtienes esa magia. Nunca podrás tener más de tres magias de esta manera.


2. Acrobacias Opino que el que salta pozos es el elfo. Pero si el bardo no lleva armadura, que salte cuánto quiera.
3. Trampas: Opino que el que las desactiva es el enano. Pero si al bardo se le impide llevar armas a dos manos y escudo: que use la otra mano para estas cosas, me resulta justo.

¿Pero estas habilidades no están ya, para que las compre, en cierto modo?
https://www.heroquest.es/index.php?page=50
https://www.heroquest.es/web_HQ/habilidades/supervivencia/03_supervivencia_salto_liviano%28www.heroquest.es%29.jpg
(Si no os decidís, no le déis ninguna y que estén a mitad de precio, así es como darle una de las dos  ;) pero juntando dos mitades)

4. Las Cancioncillas
Me han gustado, pero si para cada héore nuevo que hacemos,  se forma un nuevo "set" de runas/magias/habilidades, etc... Debo ser un agua-fiestas pero me parece complicar demasiado. Y sin embargo me gustan tanto... ¿Por qué sólo canta el bardo? El Bailarín forestal danza a la luna, los enanos tienen cánticos cerveceros para la taberna, los bárbaros para la batalla, y los clérigos salmodias a sus dioses.... ¿Y si pudieran cantar todos, pero el bardo más que nadie? (Quizás otra solución...)

5. Malabaista/ Juglar
Esta habilidad me gusta, que cambie de arma como le plazca. Total, el beneficio no es muy grande, al final siempre se usa la favorita o la más poderosa.

6. Juergas / Botellones y Golferíos varios
Me gusta, que sea un vividor. Pero en HQ poco se puede hacer con algo tan interpretativo. A modo de guiño propongo que cuando consiga tesoro tire 1 dado. Calavera negra: Duplica el botín (Es un tahúr) Escudo negro: Se queda sin el botín (Es demasiado vividor como para no gastarlo en alcohol y vicios) Esto reflejaría la posterior juerga al reto.

En definitiva, son ideas que espero que os permitan crearlo. Yo no jugaré con él, pero parece que os hace tanta ilusión, que se me ha contagiado  :D. Espero que alguna os sirva! Saludetes!

*Cierra el tomo y vuelve a la sombra*
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:Bardo
« Respuesta #102 en: Enero 10, 2010, 09:13:59 am »
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:Bardo
« Respuesta #103 en: Enero 11, 2010, 12:56:33 am »
me parece que como en este hilo han proliferao los "off topic" y el posteo a lo chat, al final se pierde la info (como ya dije en su día, y alguno + ha recordado)  :-X
https://www.heroquest.es/index.php?topic=2441.msg37190#msg37190

a ver, hay una sintesis aceptable en la pagina 2 de este hilo, donde ya estaba incorporado casi todo lo que decís.
Sobre alguna de las ultimas aportaciones que haceis:
-Malabares: falta concretar + la habilidad, con costes y lo que hace exactamente. Podría ser una habilidad chula como sustitución de la del salto liviano/acrobacias que ya tiene el elfo, y así diferenciamos +
-Trampas: yo tp. veo al bardo desactivando. Si hiciera trabajo manual, siempre sería con un fin artístico (tocar instrumentos, malabares...... vaciar bolsillos??) y nunca ensuciandose las manos con vulgares mecanismos (que horror!!). Es + artista (aunque muerto de hambre) que artesano, vamos
-Insultos/Charlatanería: eso ya viene como alguna de las canciones. "juglar imitador" me parece un poco fuerte, pero es solo mi opinión  :)
-Canciones: el sistema de activación/lanzamiento/mantenimiento todavía no se ha pulido, y es la madre del cordero  :( . Si meter la canción fulana o mengana, es secundario

2  cosas son seguras:
1) las canciones son para afectar el ánimo/moral de los los Héroes (pero tb de los monstruos)
2) esto es exclusivo del Bardo. Por trayectoria, es el unico personaje que puede "empatizar" (tb. tiene un trasfondo de diplomacia, don de lenguas, etiqueta...) con  Héroes/Criaturas. Las canciones del enano como mucho harán gracia al bárbaro y similares; las del elfo a héroes cultivados, etc
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:Bardo
« Respuesta #104 en: Enero 12, 2010, 12:35:31 am »
-Malabares: falta concretar + la habilidad, con costes y lo que hace exactamente. Podría ser una habilidad chula como sustitución de la del salto liviano/acrobacias que ya tiene el elfo, y así diferenciamos +
Yo pondría permitirle cambiar de arma, siempre que no sea a dos manos. (Este beneficio no aporta mucho, la verdad)

-Trampas: yo tp. veo al bardo desactivando. Si hiciera trabajo manual, siempre sería con un fin artístico (tocar instrumentos, malabares...... vaciar bolsillos??) y nunca ensuciandose las manos con vulgares mecanismos (que horror!!). Es + artista (aunque muerto de hambre) que artesano, vamos
Pues que se compre la habilidad como todo el mundo: Desactivar trampas
Estoy de acuerdo con lo que dices  :)

-Insultos/Charlatanería: eso ya viene como alguna de las canciones. "juglar imitador" me parece un poco fuerte, pero es solo mi opinión  :)
Un mago dispone de 9 magias al inicio. Esta habilidad, tal y como la propuse tiene una eficiencia del 16%, que provoca una media estadística de 1,44 hechizos por reto que haya un mago, más 0,48 hechizos si hay un elfo. Es decir estadísticamente tendría suerte de tener dos magias jugando con mago y elfo (lanzadores de hechizos). ¿Tan poderosa la vez?

-Canciones: el sistema de activación/lanzamiento/mantenimiento todavía no se ha pulido, y es la madre del cordero  :( . Si meter la canción fulana o mengana, es secundario
Estoy de acuerdo, y vería una pena que fuera mediante sets de targetas nuevas. Pensando pensando, se me ha ocurrido una opción. "Habilidades". No es tanto una magia como una "habilidad". Y que otros tengan acceso por costes mayores no lo veo mal. (Bárbaro tocando su cuerno de batalla, o al elfo la lira...) Ejemplo:
"Cántico de victoria": Usa esta habilidad después de derrotar sin sufrir daños a los enemigos de una habitación: La miniatura objetivo recupera 1 punto de mente. (La podría tener el enano, pero sin duda todo el mundo desea que la interprete el bardo)...
¿Y que tal poner una carta en el equipo de batalla representando un instrumento?
Spoiler (hover to show)

2  cosas son seguras:
1) las canciones son para afectar el ánimo/moral de los los Héroes (pero tb de los monstruos)
2) esto es exclusivo del Bardo. Por trayectoria, es el unico personaje que puede "empatizar" (tb. tiene un trasfondo de diplomacia, don de lenguas, etiqueta...) con  Héroes/Criaturas. Las canciones del enano como mucho harán gracia al bárbaro y similares; las del elfo a héroes cultivados, etc
1 : Totalmente de acuerdo, pero considera que podrían afectar otras cosas no sólo la "mente". Al estar el ánimo muy próximo a la "motivación" quizás en el desarrollo del personaje pueda tener efectos en otras características: Ataque, defensa, movimiento, hechizos...
2 : Creo que el trasfondo de diplomacia de héroes como el mago o el elfo no deben desestimarse. Así como el carisma de un bárbaro o la sensación de sentido común que podría aportar el enano. Por tanto veo que todos pueden "empatizar", y sugiero que el bardo sencillamente lo haga de manera más eficaz con la música, la cuál le suponga más fácil aprender que a los demás.
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Bardo
« Respuesta #105 en: Agosto 21, 2010, 05:04:00 pm »
Hola a todos...

Como he visto que nadie ha maquetado este personaje, dejo mi versión de este héroe (con el permiso de Chusso) para quien le interese ... En cuanto a las habilidades es un poco popurrí de todo lo que se ha dicho, pero sin el empleo de un mazo de cartas aparte (del cual no soy muy aficionado como he dicho en otras ocasiones)...

Espero que os guste... agradezco cualquier crítica que queráis hacer para mejorar el personaje (sobre todo en lo relativo a la habilidad "Cantares de Gesta", que he limitado a los puntos de Mente que tenga el personaje en ese momento y del cual no sé si limitarlo menos o incrementar los efectos de las canciones, para que la habilidad sea un poco más interesante)...

Saludos



0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Bardo
« Respuesta #106 en: Agosto 21, 2010, 05:26:15 pm »
¿Sin penalizaciones en ninguna habilidad?  :o

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Bardo
« Respuesta #107 en: Agosto 21, 2010, 06:47:49 pm »
¿Sin penalizaciones en ninguna habilidad?  :o

Así es... en el post de Brizia, por dos veces pone al personaje sin restricción en las habilidades... yo no he modificado eso... creí que se puso así como característica del propio bardo, que es un personaje polivalente y capaz en múltiples habilidades...y yo no fui al II Encuentro, por lo que desconozco qué se habló sobre el Bardo...

Por otro lado pienso que como el bardo es un personaje que conoce de todo pero no es experto en nada, quizás podría aplicarse una penalización pequeña (de 500 x nivel) en todas esas "habilidades disponibles" que se proponen en la ficha...

¿Te parece así mejor Darel?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Bardo
« Respuesta #108 en: Agosto 22, 2010, 04:12:46 pm »
Bueno de normal, se pone Generales y un segundo tipo siempre sin penalización. Las demás con penalizaciones de x500 o x1000

A mi es que un bardo que pueda adquirir habilidades mágicas...  :P

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:Bardo
« Respuesta #109 en: Septiembre 15, 2011, 12:24:57 am »
perdón por practicar la nigromancia bárdica, pero no quería crear un nuevo hilo para  que luego alguno de los moderadores (aquel que no puede ser nombrado) me lo acabe de unificar con este  :P
No se si después de 8 paginas de hilo se va a poder encontrar la info, pero bueno vamos allá  8)

Pues se me había ocurrido, que para terminar de pulir el sistema de Canciones de Gesta, se le puede requerir una tirada de dados para que tengan efecto; así, quieres inspirar al grupo? pues te estás el turno tocando, y entonces el bardo, y después los héroes (si este ha sacado algún éxito) tiran tantos dados como PM tengan en ese momento.
-Aciertos, pues todavía no sé si hacerlo con calavera negra o blanca,  o el escudo. Lo mismo tb para las criaturas si son canciones para influenciarlas
-tp si diferenciar entre x ejemplo personajes mágicos o no; así que los éxitos de los personajes mágicos sean sólo con calavera negra (son menos influenciables?), mientras que con calavera blanca los otros

La idea, es que el Bardo por querer prolongar el efecto de sus canciones haría gasto de  PM con lo que estos oscilarían a lo largo del reto, representando toda la tensión que conlleva bajar a un Dungeon por el Emperador y la gloria.
Si la puntuación de PM suya es baja, seguramente no pudiera componer una canción "muy" inspiradora x lo que acabaría desperdiciando un turno no haciendo nada!

veo pegas en que igual es mucho tirar dados y puede ralentizar el juego x un mejora un tanto marginal y algo complicada
en cualquier caso hasta que no se testee en alguna partida seguimos un poco dando palos de ciego  :-[
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Bardo
« Respuesta #110 en: Octubre 17, 2011, 10:08:22 pm »
He aquí mi bardo, lo hice antes de encontrar este hilo, pero luego lo retoqué un poco para hacerlo coincidir en las Canciones de Gesta, que yo prefiero llamar Tonadas de Gesta porque no siempre serán cantadas y es un concepto más amplio.



Las tonadas personalizadas para este Bardo son:
Himno Heróico: si dispondes de un instrumento musical podrás entonar una canción que inspirará a los demás Héroes a atacar y defender con 1 dado más hasta el siguiente turno. La belleza de la melodía hará que pierdas 1 punto de mente y cuando lo uses no podrás moverte.

Beso de Aloine: esta dulce tonada permite recuperar 1 punto de mente a todos los Héroes en tu línea de visión. Sólo 1 vez por reto.

Tarareo Alegre: durante la próxima ronda tú y los demás Héroes podréis mover el doble. Puede utilizarse fuera del turno del Héroe y no consume acción.

Canción grotesca: esta burla sacará de sus casillas a todo enemigo en su línea de visión que no se defienda con tantos dados como puntos de mente tenga. Si no logran al menos 1 escudo negro, intentarán atacar al Bardo ignorando al resto de enemigos. Si no pueden alcanzarlo perderán el turno.

Equipo adicional
Flauta-Cervatana: ataca con 1 dado a distancia, la calavera negra vale doble.
Laud Élfico: este instrumento de refinada factura provoca sólo en las criaturas una pérdida de puntos de mente de 2 dados de combate que se defienden normalmente. Sólo utilizable por el Bardo. 2 manos.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

mangara

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • www.zareck.com
Re:Bardo
« Respuesta #111 en: Octubre 27, 2011, 04:04:12 pm »
wapisimo...

pero me pierdo con eso de niveles y todo... soy nuevo por aqui y solo conocia mi juego original, jejeje.

suponia el incluir nuevos heroes o mapas pero niveles, experiencia, etc... estoy sorprendido realmetnte.

muy wapo el diseño el bardo... ya diseñaron un paladin, sacerdote, chaman, por ejemplo??

un saludo.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Bardo
« Respuesta #112 en: Octubre 27, 2011, 09:24:12 pm »
Me alegro de que te guste mi bardo. Lo de niveles y experiencia es fácil de explicar. Si consigues superar 10 retos seguidos, tu Personaje sube 1 nivel, y según el reverso de su ficha aumenta 1 punto de cuerpo o 1 punto de mente. Además, puede acceder a nuevas habilidades y mejorar las que ya tiene, previo pago de lo que cueste entrenarlas.

Te sugiero que te leas las reglas. En la columna de la izquierda aparecen los Héroes oficiales del remake (utiliza Mozilla Firefox o tendrás problemas para leer los enlaces de la columna).

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Bardo
« Respuesta #113 en: Octubre 28, 2011, 09:49:11 am »
Me alegro de que te guste mi bardo.

Hombre, sin ánimo de ofender... pero eso de MI bardo es un poco ostentoso... el mérito debes atribuirlo a Brizia o Ezequiel que son quienes más han desarrollado este personaje... y la maquetación del personaje que has hecho es mía...

Por cierto, cerbatana se escribe con B... La doble dualidad de cerbatana y flauta es interesante (aunque nuestro Bardo debería tener cuidado de no tragarse el dardo cuando toque la flauta, jajaja)... de la cerbatana como tal ya se ha hablado en este foro incluso hay alguna carta maquetada como equipo de batalla...

Saludos
0
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 10:33:01 am por perezmol »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Bardo
« Respuesta #114 en: Octubre 28, 2011, 03:12:35 pm »
Me alegro de que te guste mi bardo.

Hombre, sin ánimo de ofender... pero eso de MI bardo es un poco ostentoso... el mérito debes atribuirlo a Brizia o Ezequiel que son quienes más han desarrollado este personaje... y la maquetación del personaje que has hecho es mía...

Lamento el malentendido, pero lo único que no es mio es la imagen, pero hasta eso lo he limpiado de la imagen original que hay posteada en este hilo. Los valores son míos, aunque coincidan con los vuestros. Recuerdo que ya lo tenía hecho antes de ver este post. Además hay grandes diferencias con los anteriores: afinidad mental y danza de batalla. Puedes comprobar que no es tu maquetación comparándolas superpuestas (dudo que coincidan porque yo la hice partiendo de la ficha limpia). Para terminar introduje el MI para diferenciarlo de las propuestas anteriores, no con objeto de hacer propio el personaje. Agradezco la corrección de cerbatana y el comentario. Gracias y un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Bardo
« Respuesta #115 en: Octubre 28, 2011, 03:50:19 pm »
Sólo una aclaración, el bardo que posteo Brizia lo creamos de forma conjunta él y yo  ;)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Bardo
« Respuesta #116 en: Octubre 28, 2011, 10:44:34 pm »
Me gustaría añadir que en un principio, las habilidades del Bardo que yo pensé eran danza de batalla y una habilidad que yo denominé tonadas. Después de ver el post comprobé asombrado que los valores que teníamos eran iguales, lo que tampoco es tan difícil si ambos pensamos en un Personaje que no es ni mago ni guerrero.

Leyendo el hilo detenidamente vi canciones de gesta que tenían efectos parecidos a las tonadas que yo proponía, sin embargo las propuestas me parecían más coherentes que las mías y las adopté. La descripción que hacía perezmol en su carta era perfecta yo sólo maticé un par de sílabas para que no me sonara tan redundante.

Me gustaría que este personaje se oficializara, primero porque es equilibrado y segundo porque Mentor no sabe cantar.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:Bardo
« Respuesta #117 en: Octubre 28, 2011, 10:55:50 pm »
yo no he querido intervenir antes pq. no quería ya ensuciar el hilo con Off Topics (de los que anda bien sobrado), y pq. creía (y creo) que era una coña marinera, ya que de un hilo de 8 páginas (y que comenzó en 2008) uno hace su PRIMER aporte en la ultima de ellas (aunque vete a saber desde hace cuando lo venía incubando; esos asuntos mejor resolverlo en una notaría) para colgarse unas supuestas medallas que nadie (pq tp se  dan detalles de a que versión del Bardo se refería) va a dar, pues eso  ;D

y sí, la plasmación con algo un poco trabajado, rufian y servidor, aunque tb ezequiel en su día

en fin, a ver si alguien lo testea en alguna partida caramba!
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Bardo
« Respuesta #118 en: Octubre 29, 2011, 01:11:06 am »
Citar
uno hace su PRIMER aporte en la ultima de ellas (aunque vete a saber desde hace cuando lo venía incubando; esos asuntos mejor resolverlo en una notaría) para colgarse unas supuestas medallas
Lo he leído varias veces y todavía no entiendo muy bien lo que quieres decir, aunque suena a que el que se quiere colgar medallas aluda a MI. Corregidme si me equivoco. La única medalla que me merezco es la de maquetar la versión del Bardo que yo opino más compensada. Versión que estoy probando pero que aún no ha cambiado de nivel y hasta el momento es flojito, necesitando asistencia sanitaria en los 2 retos que llevo con él. Todavía no sé que habilidades podrá utilizar pero cuando llegue el momento lo decidiré con vuestra inestimable ayuda. Las Tonadas de Gesta tal y como las tengo configuradas no dan ningún problema ni suponen demasiada ventaja para el Bardo, aunque para el resto del grupo si, la verdad. Ya os contaré más impresiones cuando siga jugándolo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

mangara

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • www.zareck.com
Re:Bardo
« Respuesta #119 en: Octubre 30, 2011, 07:05:04 pm »
ok... me estoy leyendo un poco eso de las nuevas reglas...

un saludo
0