Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2024, 08:18:43 pm

Autor Tema: Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)  (Leído 343020 veces)

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #240 en: Agosto 27, 2014, 10:43:02 pm »
Para mear y no echar gota que diríamos en la mía, encima saldrá en español fijo, visto lo visto mejor esperarse...
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #241 en: Agosto 27, 2014, 11:02:30 pm »
A Gamezone le llovió un aluvión de críticas por poner la mejora del manual cuando el proyecto estaba bien cargadito y con todo el pastel vendido. Ahora estamos ante en un proyecto mediocre y caro para su contenido pero esas voces están prácticamente ahogadas.  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #242 en: Agosto 27, 2014, 11:44:23 pm »
ojo que en dungeon saga no ha dicho que salga traducido ya que no tienen aun ningún acuerdo para ello, intentaran tenerlo, ya que incluso a dicho que si no se lograra y alguien quiere traducirlo para el resto de fans, ellos no tendrán problemas en alojarselo en la web de mantic para otros jugadores.

por ahora los únicos que tiene cerrado es marts attack con Edge para final de año en lanzamiento simultaneo con la edicion inglesa , despues dread ball extreme y Dreadball con otra compañía que a dejado en el anonimato por ahora.

curiosamente resulta que todos son juegos que saldrán en formato abrir y jugar con miniaturas de plástico coloreado y premontadas si nos fijamos... marts attack, dreadball extreme y la futura nueva edición de dread ball (si el dreadball tambien por lo visto en la GEN CON mostraron una caja con las minis en ese material).
0
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 12:20:21 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #243 en: Agosto 28, 2014, 12:53:48 am »
Pues no sé, pero tiene pinta de que en el futuro puede llegar traducido. Esto unido a que no me fio de la calidad final de las minis, el morro que le estan echando con los SG y demas... prefiero pillarlo en tienda si veo wue finalmente puede valer la pena
0

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #244 en: Agosto 28, 2014, 09:41:24 am »
Solo quería expresar mi opinión respecto a las traducciones de juegos como estos, mi pareja es traductora y la verdad es que leo con estupor como se habla de que Mantic (en este caso, para otras veces son otras marcas) no piensa traducirlo, y está dispuesto a que sí alguien lo hace de gratis beneficiarse ELLA colgándolo en su web y hasta en algún caso han maquetado esa traducción amateur e incluida en el juego. Sinceramente creo que su obligación es la de ofrecer una traducción profesional y no amateur, pero nosotros mismos fomentamos el gratis total ofreciendo nuestra traducción a precios irrisorios o gratis. Sinceramente me parece mal que no contraten a un traductor profesional y no penséis que es por costes, la culpa es nuestra por admitir que o no venga traducido o demos validez a una traducción no profesional
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #245 en: Agosto 28, 2014, 10:06:57 am »
La traducción que haga cualquier persona de manera desinteresada puede ser tan buena, o casi, como la de la persona que contraten, porque puede tener un buen nivel de inglés. El problema es que al prestarse la gente a las traducciones pasa lo que has dicho, que se ahorran el dinero de contratar a nadie.

Hay muchos proyectos que al inicio ofrecen las reglas traducidas en una serie de idiomas que son realizadas por mecenas que lo hacen de manera desinteresada. La fórmula funciona, los creadores rentabilizan aún más la campaña y los mecenas también se benefician porque atraen a otros mecenas potenciales, lo que se traduce en más caramelos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #246 en: Agosto 28, 2014, 10:27:05 am »
Lo primero es que estamos hablando de un proyecto que está recaudando 600.000 euros. Segundo imagino que todos pensamos que una traducción amateur es igual de válida que una profesional, e igual pensamos para muchos otros trabajos, pero la realidad es que no es así por la sencilla razón de que un traductor no es solo una persona que sabe muy bien inglés, si no que sabe traducir, e igual que nos molesta que las reglas de un juego de compañía española no vayan a ser redactadas por alguien conocido del mundillo y que sea profesional, la traducción es exactamente la misma, y siendo un proyecto de semejante cuantía como recaudación, me parece una desfachatez que utilice a un mecenas para traducir de gratis las reglas, parece que con esto todos nos beneficiamos y no, lo haríamos de  contar con un profesional para esta y para determinadas cuestiones, pero esta cultura del gratis total nos perjudica enormemente y no somos conscientes de ello... en serio hablamos del coste de una traducción y que pueden ser? 1.000 euros?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #247 en: Agosto 28, 2014, 10:54:03 am »
¿A qué juego de qué empresa española te refieres?

Demigods Rising y Myth por ejemplo, siguen la misma fórmula, y éste último recaudó un 50% más de lo que lleva Dungeon Saga ahora.

No estoy diciendo que me parezca ético obtener más beneficios a cambio de nada o a lo mejor algún ejemplar gratuito que a ellos no les cuesta nada al fabricarlos, pero en tiempo de campaña sí beneficia a ambas partes cuando no se han planteado una traducción oficial antes del inicio de ésta.

La traducción de las reglas fuera de campaña sí que debería ser hecha por un traductor profesional, pero no vale un traductor cualquiera, sino uno que esté familiarizado con el mundillo. De lo contrario, un jugador habitual con buenos conocimientos de inglés puede realizar una traducción tan buena e incluso mejor que la de un traductor profesional por no conocer ciertos conceptos del campo. En el caso de un reglamento no se trata tanto de traducir, sino de trasmitir los conceptos y reglas, y también es importante saber como hacerlo, pues muchas veces las originales no están bien explicadas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #248 en: Agosto 28, 2014, 11:04:31 am »
lo que describes es exactamente lo que hace un traductor, quiero decir que como comentas no se trata de traducir a palo seco si no que hay que tener conocimientos de lo que se está traduciendo y adaptar el lenguaje a lo que se requiere, y justo eso es lo que hace un traductor, por eso mismo te decía antes que no se trata de saber bien inglés, hay que saber traducir que es muy diferente y un fan del juego puede ser muy útil, pero por regla general no conoce el idioma lo suficiente para tener soltura con ciertos términos cosa que un profesional sí. Sobre la empresa española he visto que se criticaba que gamezone no utilizase nadie conocido para redactar las reglas de su juego. Creo que es muy importante conocer y valorar el trabajo de la gente, que algunos se tiran mucho tiempo estudiando para que luego parezca que casi cualquier fan del objeto a traducir lo puede hacer igual o mejor. El conocimiento del idioma es muy importante y una cosa es saber inglés como para estar toda la vida viviendo en Londres y otra es saber utilizar el idioma como herramienta para una traducción, tenemos la prueba con nuestro propio idioma, todos lo conocemos, pero la mayoría tenemos un nivel regular en cuanto a su uso gramatical. Solo quería opinar que me parece adecuado que para juegos con esta recaudación se utilice un profesional, que el fan mengano lo hace de gratis o a cambio de un juego, pues me parece muy bien, pero sin duda estaría más contento si la traducción la hace un profesional y esto vale para todo, que es una pena que se pierdan ciertos trabajos, por la razón de que ahora se hacen gratis o lo hace cualquiera
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #249 en: Agosto 28, 2014, 11:26:08 am »
Creo que he dejado claro desde el principio que estoy de acuerdo contigo en ese sentido. Muchos juegos no se llegan a traducir nunca de manera oficial porque la empresa considera que no renta, y la traducción hecha de manera amateur es una ayuda y posibilita a personas que desconocen el idioma a poder disfrutar el juego. La traducción realizada durante una campaña de manera altruísta y desinteresada es una ayuda a otros mecenas potenciales indecisos, pero si la empresa se plantea introducir una traducción en su caja debería ser realizada de manera independientemente por un profesional contratado. Una revisión de la traducción puede no ser suficiente si en el camino se ha perdido algo.

En cuanto a Dionisio es un jugón, amante del HeroQuest y de los juegos de mesa en general que habrá leído un porrón de reglamentos. Esperemos a ver que saca antes de criticarlo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #250 en: Agosto 28, 2014, 11:37:33 am »
Me parece un poco absurda la discusión cuando ya se esta hablando de que han llegado a acuerdos con EDGE, que son profesionales en la traducción de juegos, para traducir algunos de sus juegos.

Semi-off topic aparte, ¿cual creéis que seria el pledge optimo para este KS? Porque estoy viendo que como me ponga a pillar todo me arruino.

Un saludo.
0

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #251 en: Agosto 28, 2014, 11:41:14 am »
Disculpa si no nos hemos entendido, estamos de acuerdo :) Sobre lo de Dionisio a mi por lo que dices no me parece mal, yo no soy el que lanza las críticas al respecto, las he leído por ahí, y entiendo que quién considere que las haga Dionisio es criticable, también debería criticar lo de las traducciones y no es así... desconozco la profesionalidad de Gamezone en este aspecto y confío en que salga bien igual que confío que las traducciones se harán bien respecto a otros juegos, aunque considere que (en lo que estamos de acuerdo) deberían ser realizadas por alguien profesional pero las cosas son como son y no siempre como a uno le gustaría
0

w3rfc

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #252 en: Agosto 28, 2014, 11:42:17 am »
Scawn siendo así, me parece perfecto, simplemente es como debe ser
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #253 en: Agosto 28, 2014, 11:53:48 am »
@Scawn

el basico tienes suficiente, solo le añadiria si no quieres gastar mucho, los dos heroes exclusivos de KS, el enano y la bruja nuevos 16$ y los heroes legendarios que tambien son exclusivos 25$, por no quedarte sin ellos.

adicionalmente y al gusto los 3 pack de tokens, trampas y el de reglas de en plastico, con esto tendrias todo lo de el pledge base en plastico jejeje

Las expansiones las puedes consegir fuera de ks

yo personalmente, tengo pillado...
pledge base 100$ + counter upgrade 10$ (el de las heridas) + trampas 8$ + heroes legendarios 25$ + 2 heroes (ravenna y el enano ingeniero) 16$ + las 2 expansiones 50$ y como suma 209$ me llevo el addon gratis el de los 2 libros en tapa dura.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #254 en: Agosto 28, 2014, 11:56:21 am »
Gamezone a priori lo puede hacer igual de bien o mal con HeroQuest 25th como los creadores de Myth (MERCS), Journey (Marrow Production) o Demigods Rising (Nikola Andrejic) que son nuevos en esto. Todas las empresas tienen una primera vez. Yo no confío en que lo hagan bien o mal, simplemente lo evaluaré según mi criterio cuando lo tenga en mis manos. Lo que para unos es sublime para otros puede ser malísimo.

Mejor dejamos de desvirtuar el tema que nos estamos yendo del hilo.  ;)
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #255 en: Agosto 28, 2014, 12:14:11 pm »
219$, Manuelor. No te olvides de los gastos de envio.
0

ProobEdu

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #256 en: Agosto 28, 2014, 12:41:09 pm »
Yo esperare hacer mi aportación con el pledge manager, quiero ver mas minis y mas cosas antes de decidirme. Se que no sube SG pero no estoy para ir metiendo cada dos por tres en proyectos xD.

Pero creo que lo que sale rentable son el básico y las dos EXP, luego ya si quieres algún exclusivo y tal es otra cosa pero a calidad precio.

Lo que me parece una cagada es que no haya versión maestro de los otros heroes.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #257 en: Agosto 28, 2014, 01:27:07 pm »
219$, Manuelor. No te olvides de los gastos de envio.

lo tengo en cuenta jeje, el calculo lo ponia sin gastos para calcular si llegaba a las tapas gratis  que es a 200$ sin contar gastos de envio.

y otro...
continuamos completando las minis de la expansión y el pledge base recibe una adicional



si no andan mal las predicciones quedaran de esta expansión 2 SG si la comparamos con los SG de la anterior expansión.
0
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 01:29:09 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #258 en: Agosto 28, 2014, 02:04:26 pm »
Los Canes Cerberos molan mucho.  8-)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #259 en: Agosto 28, 2014, 07:57:23 pm »
en unos post mas atrás se va comentando casi en vivo lo mas importante.

por cierto nuevo SG para sacar un addon héroes legendarios en resina.



si se van a poner a sacarlos todos, aun puedan sacar 2 addons mas ya que faltan 8 heroes sin mini legendaria, en total son 16 héroes entre exclusivos y no,  son 100 por 16 minis de resina y muchos les vuelven a pedir que las saquen en plastico. Yo de primeras de estas paso por el momento, ya veremos cuando pongan en el pledge manager si las añado.



0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"