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Abril 30, 2024, 09:17:30 pm

Autor Tema: Lanzamiento de hechizos por puntos de poder  (Leído 3470 veces)

Gatístico

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Lanzamiento de hechizos por puntos de poder
« en: Abril 09, 2010, 05:21:42 pm »
Hola Heroquesianos

Si no me equivoco, cuando un personaje lanzador de hechizos, por ejemplo, el mago; lanza un fuego de ira (por decir uno) esa carta, la descarta, ¿verdad? Escribo aquí para explicar cómo trato el tema de los hechizos a ver si os gusta ^^.

Los personajes mágicos son el elfo (en menor medida) y el mago... entonces, al comienzo, el mago empieza con 2 o 4 cartas de hechizo (según venga) y el elfo con la mitad que el mago; luego el mago tiene 4 puntos de poder y el elfo 2 (característica inventada). Cada punto de poder equivale a un hechizo lanzado, o sea, que el mago podrá lanzar 4 fuegos de ira en el mismo reto si quiere. Incluso hay hechizos que cuestan más de un punto de poder en las cartas fabricadas que tengo hechas por el grupillo ^^. Luego al comienzo de cada reto, si por ejemplo, eres el mago y tienes 5 cartas de hechizo porque encontraste alguna más por el mapa, tienes que elegir como max. 4 que usarás, y la otra la guardas de reserva, en plan D&D o Baldur's Gate.

No se si me he explicado bien, creo que si, pero si hay dudas de la ejecución, pregunten

¿Qué os parece el sistema de hechizos por poder? ^^
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Tor-Badin

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Re: Lanzamiento de hechizos por puntos de poder
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2010, 06:02:05 pm »
Vamos lo que viene siendo un sistema de "Mana" de toda la vida. Pues hombre yo creo que en su dia se propuso algo. No esta mal, la verdad pero igual desequilibra un poco las batallas, no lo se la verdad, tu que lo usas eres quien mejor puede decir que tal funciona.

Tambien se podria introducir el sistema del warhammer batallas: Los puntos de poder (o magia) indican el numero de d6 que puedes lanzar en cada turno que quieras usar un hechizo. Cada hechizo tiene una dificultad (un numero a alcanzar) . Si al sumar los d6 lanzados se obtiene ese numero o uno superior, el hechizo se lanza. Si sale un 1 en todos los dados lanzados se produce una disfuncion magica (pasa algo chungo, generalmente al mago) y si sale un 6 en todos los dados lanzados, el hechizo se lanza con fuerza irresistible (el objetivo no puede defenderse de sus efectos).

Los brujos del caos y hechiceros enemigos por su parte pueden intentar Dispersar tu hechizo como accion gratuita (es decir fuera del turno del Malvado Brujo) si estan en la misma habitacion o pasillo donde se lanza el hechizo, pero entonces no pueden actuar durante el turno del MB, y viceversa, un heroe que intenta dispersar un hechizo fuera de su turno no podra actuar en su proximo turno. Los hechizos se dispersan lanzando tantos d6 como puntos de poder tengas y obteniendo un resultado superior al del lanzador del hechizo.
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Berbena

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Re: Lanzamiento de hechizos por puntos de poder
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2010, 07:34:39 pm »
¿Qué os parece el sistema de hechizos por poder? ^^

No guta...   :-/ :-/ :-/
Mil respetos de verdad, pero no lo veo...
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Tor-Badin

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Re: Lanzamiento de hechizos por puntos de poder
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2010, 09:10:53 pm »
 ;D Hombre berbena extiendete un poco hija!! no le digas al chaval que no te gusta y ya esta, expon tu disertacion  de porque no guta a la nena  :P
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Gatístico

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Re: Lanzamiento de hechizos por puntos de poder
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2010, 10:34:50 pm »
jajajajaj!! no pasa nada, hay quien no le gusta. Tambien probe lo del baldur's gate, lo de "elegir los hechizos que quieres lanzar" y se van gastando. Son opciones ^^ de hecho el sistema heroquest es muy parecido, solo que puedes recuperarlos con los puntos de mente

un saludo gatuno !!!
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Darel

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Re: Lanzamiento de hechizos por puntos de poder
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2010, 11:00:08 pm »
Jejeje bien dicho camarada.
En mi caso no me gusta porque es un cambio enorme en el funcionamiento del juego y un poco copia de otros, pero bueno cada uno es libre de aplicar lo que convenga y desee  ;D

Berbena

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Re: Lanzamiento de hechizos por puntos de poder
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2010, 10:55:10 am »
No, no por que esté mal para nada.
Es una fórmula como otra cualquiera, pero, cambiar por cambiar, tampoco lo veo necesario.
Cambiar la tirada de dados para avanzar por el movimiento fijo, lo veo ventajoso, pero para qué cambiar el mecanismo de hechizos ?
Por eso, no guta.  :D
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Tor-Badin

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Re: Lanzamiento de hechizos por puntos de poder
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2010, 11:17:05 am »
 ::) Pues hombre poder lanzar elmismo hechizo varias veces (por ejemplo Cura corporal) me parece a mi una ventaja, sea empleando un sistema u otro.  ::) Ahora eso si, habria que ver como afecta esto a la partida, es decir si lo desequilibra todo o que. Pero en principio, a mi me parece ventajoso y hace mas valioso al Mago como heroe.
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Gatístico

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Re: Lanzamiento de hechizos por puntos de poder
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2010, 12:53:46 pm »
Si que desequilibra, por eso hice que algunos hechizos valieran 2 puntos de poder y otros 1, según la potencia ^^ pero lo estoy pensando y en la próxima partida voy a probar lo del baldur's gate a ver qué tal
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« Última modificación: Abril 10, 2010, 12:59:48 pm por Gatístico »
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rufian

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Re: Lanzamiento de hechizos por puntos de poder
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2010, 05:54:07 pm »
Es que la gracia que tiene el sistema de HQ es que tienes que pensarte muy bien cuando lanzas cada hechizo, si no que gracia tiene si sólo vas a usar el fuego de ira y la cura corporal  :P
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