Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 06:21:05 pm

Autor Tema: Alquimista  (Leído 121210 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #160 en: Octubre 17, 2010, 04:18:36 pm »
Viendo la ficha del personaje, se hace referencia a que no le afectan los venenos, ya que podrá utilizarlos para sus experimentos, y observando el listado  anterior, no aparece el veneno en ninguna mezcla, ¿Se utilizará mas allá del año 4?, es simplemente curiosidad.

Javi, estoy pidiendo ideas.
Puedes proponer lo que quieras.

¿Las mezclas tienen que ser de dos en dos? ¿O podemos proponer de más de dos componentes?
Año 4
Agua Bendita + Menor + Antídoto (año 1) = Extracto de Elixir de Vida (Artefacto)
Creo que esto contesta a tu pregunta.  (ok)
0
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 02:15:48 pm por Chusso, Razón: Borro un \"esto\" sobrante. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Alquimista
« Respuesta #161 en: Octubre 17, 2010, 05:00:47 pm »
¿Y el resultado sólo pueden ser pócimas ya existentes? ¿O podemos idear cosas nuevas ? ::)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #162 en: Octubre 19, 2010, 02:13:56 pm »
¿Y el resultado sólo pueden ser pócimas ya existentes? ¿O podemos idear cosas nuevas ? ::)

Existentes o nuevas, da igual.

Pero lo suyo sería no idear muchas nuevas por el tema de encontrar imágenes de botellitas, que no hay muchas por ahí.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Alquimista
« Respuesta #163 en: Octubre 19, 2010, 02:20:47 pm »
...Pero lo suyo sería no idear muchas nuevas por el tema de encontrar imágenes de botellitas, que no hay muchas por ahí...

si, pero puedes pillar las clasicas de las cartas y hacerle alguna pequeña modificacion, que seguro que ya lo has pensado.    ;)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #164 en: Octubre 19, 2010, 10:21:27 pm »
si, pero puedes pillar las clasicas de las cartas y hacerle alguna pequeña modificacion, que seguro que ya lo has pensado. 

De hecho ya tengo unas cuantas hechas así, pero es laborioso y lleva mucho tiempo.
Así que si puede ser, que no se creen muchas nuevas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Alquimista
« Respuesta #165 en: Octubre 20, 2010, 02:46:41 am »
La habilidad Experto en Venenos implica que se es inmune incluso al veneno de los monstruos?
No seria mejor que la habilidad dijera algo como "Al obtener una carta de tesoro de veneno no sufres su efecto, en su lugar puedes almacenarla en tus pertenencias para futuros usos" o algo asi?
Lo que no me suena mucho es el hecho de que emplee una hoz (sin mencionar que en la imagen tiene una Quillon, un Rondel o un Ballock, las cuales son dagas)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #166 en: Octubre 20, 2010, 04:01:07 am »
La habilidad Experto en Venenos implica que se es inmune incluso al veneno de los monstruos?
No seria mejor que la habilidad dijera algo como "Al obtener una carta de tesoro de veneno no sufres su efecto, en su lugar puedes almacenarla en tus pertenencias para futuros usos" o algo asi?

Sí, es inmune al de las cartas de tesoro, al de los monstruos e incluso al de las trampas. Es como si, gracias a sus conocimientos, estuviera vacunado de por vida.
El personaje es un 4/6 con las mismas restricciones que un mago pero sin lanzar hechizos, hay que darle alguna ventajilla.

Lo que no me suena mucho es el hecho de que emplee una hoz (sin mencionar que en la imagen tiene una Quillon, un Rondel o un Ballock, las cuales son dagas)

¡Qué va, es un abrecartas!  :)
Ahora en serio, le puse la Hoz porque cuando la inventé estaba pensando en este personaje ya que un alquimista (que se supone que trabaja con plantas y esas cosas) le viene mejor la Hoz que cualquier otra arma de las que hay en el Equipo de Batalla.
En cuanto a la imagen, ten en cuenta que es simbólica. No importa que en el dibujo no salga el arma inicial, siempre que aparezca un arma que pueda usar.
Muchos otros héroes, en el dibujo llevan armas distintas a las iniciales y no pasa nada. Lo raro en este caso sería que apareciera con un hacha de batalla.
0
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 04:11:58 am por Chusso, Razón: Corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Alquimista
« Respuesta #167 en: Octubre 20, 2010, 10:32:28 am »
Felicidades Chusso! parece que por fin está en marcha tu alquimista!  :D La verdad es que me ha gustado tu enfoque, es bastante más comedido que el de otros modelos de alquimista y tiene sentido con el juego y con el personaje. Eso sí, por lo que he leído hasta ahora requiere  prestar mucha atención a tus pertenencias e intercambiar con otros personajes... Mis propuestas/preguntas son las siguientes: la mayor parte de las pociones que maneja el alquimista son de apoyo o curación...Hay un hueco para mezclas más agresivas?

-Supongo que si puede llevar pociones de veneno se puede aceptar que el propio alquimista cause envenenamiento, no? ¿Qué reglas se le aplicarían? yo siempre estuve entre dos opciones:

a)cuando un enemigo se encuentre bajo los efectos del veneno deberá lanzar un dado al comienzo de su turno: calavera negra (pierde 2 puntos de cuerpo y el efecto del veneno se mantiene) calavera blanca (pierde 1 punto de cuerpo y el veneno se mantiene) escudo blanco(no hay daño pero se mantiene el efecto del veneno) escudo negro (se le pasa el efecto del veneno)

b) cuando un enemigo se encuentre bajo los efectos del veneno perderá un punto cuerpo adicional al final del turno en el que haya realizado cualquier acción (moverse, atacar o defender)

Los no muertos serían inmunes... ::)

Además de esto, yo incorporaría pociones de multiplicación de efecto -para que el efecto de una sola poción afecte a más de un personaje al mismo tiempo o se prolongue durante más de un turno (puede que incluso una de ambas a elección del alquimista)-

Por ejemplo:

Poción x2 (pócima de batalla + Brebaje de Héroes)
Poción x4 (pócima de batalla+brebaje de héroes+ pócima de carisma)

Por sí solas no harían nada, pero al combinarlas con otras pociones se les aplicaría el efecto x2y x4

creo que eso es todo de momento...Espero que tenga sentido... :D

Un saludo!  :)


0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Alquimista
« Respuesta #168 en: Octubre 20, 2010, 12:24:14 pm »
Pues a mí se me está escapando este personaje...
Por más que leo, no me entero de nada...    (loco)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alquimista
« Respuesta #169 en: Octubre 20, 2010, 01:05:52 pm »
Pues a mí se me está escapando este personaje...
Por más que leo, no me entero de nada...    (loco)

 :D  jaaaajaaa jaaaaa  ;D

Deja de hacer el pino y leelo de pie jeje

No, en serio; me parecen bastante acertadas las ideas de mezclas, asi que no te preocupes Chusso, que por mi parte, ya te voy a hacer una serie de mezclas posibles a ver que tal  ;)

Y por lo que yo entiendo, lo de que se clasifiquen en años es que en Año 1 no puedes hacer la mezcla de (por ejemplo): Batalla + Batalla = Fuerza (Tesoro) , de Año 2 aunque por arte de birli birloque tubieses esas pocimas en Año 1

Muy buena Chusso  (ok)
0
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 01:07:53 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Alquimista
« Respuesta #170 en: Octubre 20, 2010, 07:05:27 pm »
os pongo una de las minis de reaper que he visto en su web que le vienen al pelo para usar con este personaje.




está claro que la miniatura de la pag 1 de este hilo es la que le viene bien con el dibujo de la ficha de personaje, pero bueno, esta es otra opcion...  ;)



por cierto, se me olvidaba.

¿se podría usar el oro tambien para hacer pócimas? no se... del estilo de armas especiales que den alguna bonificacion, objetos especiales o pócimas para subir el valor de ciertos objetos, crear oro falso o alguna pocima de amistad??.... el oro podría ser otro elemento de alquimia
0
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 07:12:37 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alquimista
« Respuesta #171 en: Octubre 20, 2010, 09:52:52 pm »
¿se podría usar el oro tambien para hacer pócimas? no se... del estilo de armas especiales que den alguna bonificacion, objetos especiales o pócimas para subir el valor de ciertos objetos, crear oro falso o alguna pocima de amistad??.... el oro podría ser otro elemento de alquimia

Yo pienso que si  ;)
De todas formas, tu create tus variantes y ponselas aqui a Chusso a ver que opina de las mezclas

Creo que Chusso pretende que expongamos directamente nuestras ideas de mezclas (esto + esto otro = a eso mismo) y no que hagamos proposiciones de si vale o no una cosa u otra...

... aqui todo vale, otra cosa es lo que luego se use  ;)

por cierto, muy buena idea jacs lo del Oro  ;), yo tambien lo habia pensado, porque entiendo que si el mayor logro de un Alquimista es conseguir Oro a base de piedras; primero tendra que practicar con oro para enriquecer sus conocimientos  :P
0
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 10:00:11 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #172 en: Octubre 21, 2010, 12:34:03 am »
Felicidades Chusso! parece que por fin está en marcha tu alquimista!  :D
¡Gracias Sacamantecas(amigos)

Mis propuestas/preguntas son las siguientes: la mayor parte de las pociones que maneja el alquimista son de apoyo o curación...Hay un hueco para mezclas más agresivas?
Sí, de hecho estoy pidiendo ideas.
Anímate y propón lo que quieras.

-Supongo que si puede llevar pociones de veneno se puede aceptar que el propio alquimista cause envenenamiento, no? ¿Qué reglas se le aplicarían?
En principio no, el Alquimista no puede envenenar a nadie.
Las dos opciones que planteas están bien pensadas pero recuerda que la web ya dispone de un sistema para el envenenamiento, mírate las reglas.

Poción x2 (pócima de batalla + Brebaje de Héroes)
Poción x4 (pócima de batalla+brebaje de héroes+ pócima de carisma)
Eso es, proponed y cuando tenga la tabla la publicaré con lo que más me haya molado.  (ok)

Pues a mí se me está escapando este personaje...
Por más que leo, no me entero de nada...    (loco)
Es muy sencillo: este Héroe, en vez de llevar cartas, va a llevar una tablita con las pociones clasificadas por años por una cara y por la otra cara, las mezclas que puede realizar.

Y por lo que yo entiendo, lo de que se clasifiquen en años es que en Año 1 no puedes hacer la mezcla de (por ejemplo): Batalla + Batalla = Fuerza (Tesoro) , de Año 2 aunque por arte de birli birloque tubieses esas pocimas en Año 1
Bien Custodiador, lo has entendido perfectamente.
Eres mi mejor pupilo.

os pongo una de las minis de reaper que he visto en su web que le vienen al pelo para usar con este personaje.
Spoiler (hover to show)
está claro que la miniatura de la pag 1 de este hilo es la que le viene bien con el dibujo de la ficha de personaje, pero bueno, esta es otra opcion...  ;)
Es que la imagen que he usado es un montaje de la imagen que representa a la miniatura que tú has colgado.  ;)

¿se podría usar el oro tambien para hacer pócimas? no se... del estilo de armas especiales que den alguna bonificacion, objetos especiales o pócimas para subir el valor de ciertos objetos, crear oro falso o alguna pocima de amistad??.... el oro podría ser otro elemento de alquimia
Todo es posible, pero no quiero complicar tanto el personaje.
0
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 12:37:07 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Alquimista
« Respuesta #173 en: Octubre 21, 2010, 03:34:06 am »

Pues a mí se me está escapando este personaje...
Por más que leo, no me entero de nada...    (loco)
Es muy sencillo: este Héroe, en vez de llevar cartas, va a llevar una tablita con las pociones clasificadas por años por una cara y por la otra cara, las mezclas que puede realizar.

Guay. Pero reconóceme que esto es un follón...

Spoiler (hover to show)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Alquimista
« Respuesta #174 en: Octubre 21, 2010, 11:18:16 am »
Esto de las mezclas es muy interesante... pero tengo una duda, es que no sé si me he enterado muy bien o y se ha comentado anteriormente...

Pienso que las mezclas son difíciles de realizar en un mismo reto, porque se necesitan muchas pócimas que pertenecen al mazo de tesoros, y que por tanto, son cartas que no se pueden conservar entre retos...

RECTIFICO: No había leído en la hoja de personaje que las pociones encontradas por este personaje podían conservarse...
0
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 11:20:36 am por perezmol »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alquimista
« Respuesta #175 en: Octubre 21, 2010, 01:44:36 pm »
Esto de las mezclas es muy interesante... pero tengo una duda, es que no sé si me he enterado muy bien o y se ha comentado anteriormente...

Pienso que las mezclas son difíciles de realizar en un mismo reto, porque se necesitan muchas pócimas que pertenecen al mazo de tesoros, y que por tanto, son cartas que no se pueden conservar entre retos...

RECTIFICO: No había leído en la hoja de personaje que las pociones encontradas por este personaje podían conservarse...


De todas formas, siempre podrias apuntar en la hoja de personaje las que tenias al finalizar el reto y en el siguiente lo que son las cartas fisicamente las devuelves al mazo; pero tu sigues teniendo tus pociones en el "bolsillo"

Esto haria que te pudieses ir guardando pociones sin que en Retos posteriores estuvieses modificando la cantidad de cartas buenas y malas que debieran de aparecer.

Aunque esto deberia de aclararnoslo Chusso como tiene pensado hacerlo  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Alquimista
« Respuesta #176 en: Octubre 21, 2010, 01:52:24 pm »
Con eso ya contaba... lógicamente las pócimas que se encontraran se anotaban en la hoja de personaje y el naipe se devolvía al mazo...

Pero yo decía que como la regla general dice que pócima que se encuentre y no se use en el mismo reto, se pierde para el siguiente... pero de todos modos la ficha de Personaje lo deja todo claro "El alquimista conserva las pócimas encontradas por él mismo"
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Alquimista
« Respuesta #177 en: Octubre 21, 2010, 08:12:43 pm »
bueno con referencia a la mencion que hice de mezclar oro con pocimas se me ocurre que es una gran ventaja que ciertas pócimas del mazo de tesoro que no son usadas en el reto se mezclan tras la partida con una cantidad fundida de oro (representada en monedas) para crear más oro..... el resultado final es igual que si tuviera la posibiliad de vender dicha pocima tras el reto...

por ejemplo:

Pocima de fuerza + 25 m.o. =  50 m.o.  -------seria el equivalente a vender la pocima x 25 m.o.
Pocima de resistencia + 25 m.o. = 50 m.o.--- pues más de lo mismo...


pensadlo bien. las pocimas del mazo de tesoros o se usan durante el reto o se pierden..... pues con estas pocimitas de incrementar oro del alquimista pues se saca una pequeña ventaja economica....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Alquimista
« Respuesta #178 en: Octubre 21, 2010, 08:51:40 pm »
Yo lo que veo es que es un personaje muy débil. Misma relación PC/PM y restricciones que el mago. Las habilidades disponibles sólo tiene sin penalización las generales. Hacer pócimas le cuesta 2 puntos mente y de momento las pócimas sólo son mezclas para obtener otras ya existentes. Lo único que me parece fuerte es que puede hacer elixires de la vida, pero tiene que comprarse una pócima de restauración menor y mezclarla con agua bendita y una pócima curativa de 4PC. Lo de inmune a venenos no deja de ser algo que no va a utilizar nunca o casi nunca. No lanza hechizos.

Creo que hay que darle algo por algún lado. Tampoco le veo sentido la penalización de 2PM por pócima pues las tendrá muy limitadas por mucho que las almacene, o como mínimo bajarle a 1PM la pócima. Creo que se le debería crear alguna pócima más poderosa o alguna que haga daño (a lo cocktel molotov)  ;D, sino se queda muy flojo el personaje...

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Alquimista
« Respuesta #179 en: Octubre 21, 2010, 10:01:06 pm »
O crear la Piedra Filosofal y convertir objetos en oro.  Mas que alquimista iba a terminar siendo banquero.  ;D
0