Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 14, 2024, 04:59:11 pm

Autor Tema: Duda medidas de las minis  (Leído 8665 veces)

miskatonic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
    • El vicio del ocio
Duda medidas de las minis
« en: Diciembre 09, 2008, 12:17:06 am »
Hola,

Solo tengo las minis del hq, y a la hora de introducir alguna otra al juego, tengo la duda de los tamaños...
Las del HQ son escala 28mm? 32mm? 25mm?

Y las del warhammer, el señor de los anillos y confrontation de cuanto son?

Ya por último...que otro fabricante de minis recomendais? Gamezone que tal?

Un saludo

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2008, 12:42:16 am »
Gamezone son simplemente... SUBLIMES.

Aquí te pongo un enlace para que juzgues tú mismo:

https://www.gamezoneminiatures.com/
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2008, 09:05:59 am »
Hola,

Solo tengo las minis del hq, y a la hora de introducir alguna otra al juego, tengo la duda de los tamaños...
Las del HQ son escala 28mm? 32mm? 25mm?

Y las del warhammer, el señor de los anillos y confrontation de cuanto son?
Un saludo

Hola.

Warhammer y confrontation utilizan escala 28mm mientras que el señor de los anillos utiliza escala 25mm, no te puedo decir con seguridad a que escala pertenecen las minis del heroquest, auque yo apostaría que son de 28mm.

0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2008, 11:21:34 am »
Yo creo que 28 tambien, pero no estoy seguro.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2008, 11:40:20 am »
Las miniaturas del HeroQuest son también de 28mm

El problema viene en que las del HeroQuest tienen sus bases de plástico unidas a las miniaturas y estas bases son mucho más finas que las peanas utilizadas para las miniaturas del Warhammer Fantasy, con lo cual estas últimas quedan más altas. Pero lo dicho, las miniaturas son del mismo tamaño/proporción.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

miskatonic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
    • El vicio del ocio
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2008, 06:14:22 pm »
Gracias a todos.

Las de gamezone ya les había echado el ojo por lo chulas y por el precio. Lo malo que en su pagina no se amplian las fotos lo suficiente como para ver el detalle.

miskatonic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
    • El vicio del ocio
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2008, 09:38:49 am »
Ya puestos, a ver si alguno me sabe decir como funciona exactamente esto de las escalas. ¿que significa exactamente escala 28mm? ¿Cual es la equivalencia con la "realidad"?

Es que leyendo por ahí he visto que la escala 28mm,25mm, 32mm no tiene nada que ver con escalas que me parecen más fácilmente interpretables como las de 1:50 y demás.

Un saludo

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2008, 09:51:53 am »
Citar
¿que significa exactamente escala 28mm? ¿Cual es la equivalencia con la "realidad"?

Simplemente es el tamaño "base" de las miniaturas, no tiene nada que ver con equivalencias como 1:50....

Y para mi que no existe una equivalencia real, como en las maquetas, pero esta "escala" les sirve a los de la GW (y a cualquier otra que utilice el mismo sistema) para tener referencias con sus propias miniaturas (no con la realidad) supongo que por eso también lo denominan escala 28mm (porque sino tendrían que llamarlo tamaño 28mm). Por eso hay miniaturas más pequeñas respecto a otras (como los snotlings) porque cogen su propia referencia.

Un saludo.

PS: De todos modos se podría saber algunos tamaños reales mirando las descripciones de ciertos personajes o criaturas, con el tamaño de la miniatura... y haciendo uno mismo el cálculo (pero como te he dicho antes, seguro que hay muchas miniaturas que no cuadran).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

miskatonic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
    • El vicio del ocio
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2008, 10:49:29 am »
Vamos que es un poco proporción "ojo cubero"  ;D Esta bien saberlo de todos modos.

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2008, 10:55:29 am »
Cuando se habla de escalas de 25mm, o de 28mm o 30mm lo que se está diciendo es que la miniatura que represente a un humanoide de tamaño medio tendrá ese tamaño aproximadamente. TODAS las miniaturas humanoides de una misma marca a una misma escala tendrán ese tamaño casi idéntico (milímetro arriba o abajo);

Otra cosa es ya sacar la escala de cada miniatura en referencia al tamaño real. Lo normal es que esa escala sea de 1: 46 aprox hasta 1:72 en algunos casos. Y por lo que he podido leer por ahí, algunos vehículos de WG40K su escala llega hasta 1:35.
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2008, 09:26:23 pm »
Y alguien sabe a que escala estarian las de 28 mm???

Es decir las de heroquest, es que he encontrado unas minis interesantes de precio a 1:72, y no estoy seguro de que tamaño son, ya que no podia verlas fuera de la caja, sabeis que equivlencia hay???

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2008, 11:53:57 pm »
Me cito a mi mismo Eliatar ;)

Otra cosa es ya sacar la escala de cada miniatura en referencia al tamaño real. Lo normal es que esa escala sea de 1: 46 aprox hasta 1:72 en algunos casos. Y por lo que he podido leer por ahí, algunos vehículos de WG40K su escala llega hasta 1:35.
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

miskatonic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
    • El vicio del ocio
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2008, 11:58:10 pm »
Pues si los 28mm representan más o menos la altura de un humanoide medio de, pongamos, 180 cm de altura, haciendo la cuenta sale:

28mm----------->1800mm
     1      ----------->     x


x = 1800/28 = 64 (más o menos)

Escala 1:64

Asi que esas de 1:72 igual se te quedan algo grandes. Ahora que si por tamaño medio entendemos 2 metros de altura, entonces te van al pelo.

Un saludo

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda medidas de las minis
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2008, 09:43:32 am »
Gracias a ambos, pero por un lado a mayor numero menor es el tamaño de la miniatura, ya que el tamaño real es 72 veces mayor que la miniatura, y en el otro caso que es 62 veces la minitura, por lo tanto la de 62 es la mas grande.

En cuanto a tu cita funs ya la habia leido, pero la verdad mi pregunta era cual era la equivalencia, y en esa afirmación no se responde a ello, o al menos yo no lo entiendo asi :(

Gracias de todos modos, aunque con la comparatiba de miskatonic , las miniaturas serán demasiado pequeñas, asi que supongo que no me valen.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es