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Marzo 29, 2024, 12:43:22 am

Autor Tema: Juego de Aventuras Rolero  (Leído 2519 veces)

hoseman

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Juego de Aventuras Rolero
« en: Mayo 29, 2020, 06:47:33 pm »
Buenas tardes a tod@s.

Llevo dos años peleando con un juego y ya empiezo a ver la luz asique queria comentarlo por aqui porque es muy probable que acabe utilizando la modalidad de autopublicación para que vea la luz. Se trata de un juego de aventuras con un alto contenido rolero. Se podrá jugar de 1 a 5 jugadores y dispondrá de modo campaña, bastante largo, en el que los personajes suben de nivel y ganan habilidades a la vez que mejoran sus atributos.

En el juego crearemos un personaje de entre las 20 razas que hay, podremos asignarle los puntos de atributo nosotros mismos y le asignaremos una profesión o clase de las 12 disponibles y un entrenamiento. Los personajes cuando suban de nivel llegará un momento que deberán optar por una especialización de clase y habrá dos opciones.

 En el juego los personajes viajarán por el mundo, pasando por poblados y ciudades ayudando a los habitantes de las diferentes regiones con cualquiera de los contratiempos que puedan tener en ese momento. Durante el viaje los personajes podrán sufrir contratiempos que deberán solventar. Podrán recolectar materiales, crear armas, comprar y vender en los comercios, acudir a los establos a alquilar monturas o mascotas que les ayuden en las misiones, apostar en las posadas e incluso se podrá ir de caza en busca de animales exóticos.

 El juego es como si fuera un rpg en mundo abierto en el que podremos ir donde queramos. El modo campaña nos guiará en una serie de misiones a visitar todo el mapa y poco a poco descubrir el ancestral enemigo que está atacando nuestro mundo. Además en el modo campaña los personajes deberán tomar decisiones personales en cada misión e individualmente, creando así tres posibles finales del juego. Durante las partidas pasaremos por tres fases: la fase de viaje, de misión y la de poblado, siendo la fase de misión la más larga.

 En la fase de misión los jugadores explorarán zonas y podrán encontrarse con enemigos de diferentes tipos. Normalmente las misiones indicarán qué tipo de enemigos encontraremos pero en algunas ocasiones será aleatorio y podremos encontrar cualquier enemigo de los muchos que hay por el mundo. También deberemos resolver acertijos o superar eventos, hacer frente a la fatiga y gestionar bien nuestros recursos para poder completar la misión de manera satisfactoria.

 El sistema de juego durante las misiones es mediante gestion de recursos. Cada personaje tendrá unos recursos de energía, maná y concentración, y con ellos podrá realizar las diferentes habilidades que tenga su personaje. A medida que avancemos de nivel ganaremos más habilidades y podremos realizar más acciones durante nuestro turno.

 Se trata de un juego muy personal, creado por mi y testeado por un monton de amigos y test ciegos que he ido realizando. Pretendo que sea bastante barato para que todos podáis disfrutarlo y adentraros en el mundo que he creado. Las ilustraciones pretendo que transmitan un aire nostálgico a los 80 o 90 con esos juegos que tan buenos recuerdos nos traen a los que rondamos los 35 - 40 años. Ahora mismo estoy ultimando detalles de maquetación y demás ya que las reglas están cerradas, es por eso que vengo aqui a hablaros de este proyecto. Supongo que me dejo muchas cosas pero poco a poco iré contando más. Pretendo subir ántes alguna misión sencilla que de unas pinceladas al tipo de partida y algun otro archivo de trasfondo para que se conozca un poco.

 Muchas gracias a todos.
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odel1980

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Re:Juego de Aventuras Rolero
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2020, 07:09:34 pm »
Hola

Pues por lo que leo, no tiene mala pinta. Por lo que entiendo, sería un juego de aventuras tipo ameritrash con algo de gestión de recursos, ¿no?

¿Sería un juego de cartas? ¿tablero? ¿con/sin miniaturas?

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hoseman

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Re:Juego de Aventuras Rolero
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2020, 07:26:01 pm »
Hola

Pues por lo que leo, no tiene mala pinta. Por lo que entiendo, sería un juego de aventuras tipo ameritrash con algo de gestión de recursos, ¿no?

¿Sería un juego de cartas? ¿tablero? ¿con/sin miniaturas?



 Buenas tardes.

 En efecto es un juego de aventuras, se podría decir que es un ameritrash cooperativo sin necesidad de master. La gestion de recursos es necesaria para realizar las acciones en tu turno ya que no funciona con el común "tienes dos acciones en tu activación" sino que deberás gestionar tu energía y maná para realizar las habilidades como quieras, incluso a veces puede convenir reservar algo de energía para poder realizar habilidades defensivas reactivas cuando no sea tu turno. En los primeros niveles como muchos juegos apenas una habilidad pero a medida que subimos nivel desbloquearemos más habilidades de nuestra clase.

 Sobre las cartas y las minis en principio no, aunque existe una versión con cartas por el tema de publicar he tenido que utilizar tablas a lo vieja escuela con tal de agilizar el proceso y evitar costes innecesarios, sin embargo no descarto en un futuro subir las cartas para quien quiera utilizarlas. El tema miniaturas el juego no va a tener y podremos utilizar cualquiera de nuestra coleccion personal, y tambien tengo creado un pdf con ayudas en el que se incluyen ademas de hojas de personaje y el mapa "tablero" unos cuantos marcadores para poder llevar la cuenta de los recursos, estados e incluso enemigos que aparezcan.

   
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odel1980

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Re:Juego de Aventuras Rolero
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2020, 11:59:15 pm »
Buenas tardes.

 En efecto es un juego de aventuras, se podría decir que es un ameritrash cooperativo sin necesidad de master. La gestion de recursos es necesaria para realizar las acciones en tu turno ya que no funciona con el común "tienes dos acciones en tu activación" sino que deberás gestionar tu energía y maná para realizar las habilidades como quieras, incluso a veces puede convenir reservar algo de energía para poder realizar habilidades defensivas reactivas cuando no sea tu turno. En los primeros niveles como muchos juegos apenas una habilidad pero a medida que subimos nivel desbloquearemos más habilidades de nuestra clase.

 Sobre las cartas y las minis en principio no, aunque existe una versión con cartas por el tema de publicar he tenido que utilizar tablas a lo vieja escuela con tal de agilizar el proceso y evitar costes innecesarios, sin embargo no descarto en un futuro subir las cartas para quien quiera utilizarlas. El tema miniaturas el juego no va a tener y podremos utilizar cualquiera de nuestra coleccion personal, y tambien tengo creado un pdf con ayudas en el que se incluyen ademas de hojas de personaje y el mapa "tablero" unos cuantos marcadores para poder llevar la cuenta de los recursos, estados e incluso enemigos que aparezcan.

 

Disculpa, entonces es un juego de rol ¿no?

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hoseman

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Re:Juego de Aventuras Rolero
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2020, 09:39:56 am »
Disculpa, entonces es un juego de rol ¿no?

 Sí, es un juego de rol en cuanto que creamos un personaje, determinamos sus atributos y otras características y decidimos sus acciones. Sin embargo no es puramente un juego de rol en el que un director de juego nos expone una aventura y tenemos total libertad de acción. En definitiva es un juego de aventuras donde todo lo que necesitaremos para jugar es el manual y unos dados. No tiene tablero como tal, aunque sí tenemos un mapa donde se desarrolla la historia y donde podremos movernos con total libertad para realizar misiones de varios tipos.

 Para explicarlo un poco mejor una partida tiene tres fases (viaje, misión y poblado). En la fase de viaje nos moveremos por el mapa a la velocidad de nuestro personaje (o de su montura si ha alquilado) para acudir al punto que queramos (misiones, pueblos, ciudades, puntos de recoleccion...), y además comprobaremos si suceden cosas durante el viaje. En la fase de misión realizaremos la misión que hemos elegido o que nos han encomendado. Y al final del dia acudiremos a un poblado o ciudad a pasar la noche y desarrollaremos todas las acciones posibles que podremos realizar. Y todo este proceso estará inmerso en el modo campaña en el que desarrollaremos nuestros personajes hasta su potencial maximo.

 Como ves no es un juego de rol como tal. Se encamina más a un rpg de mundo abierto si lo queremos determinar mejor. Y el tema de los componentes empezó teniendo sus losetas, miniaturas, etc pero con el paso del tiempo y el diseño he ido aprendiendo varias cosas acerca de produccion de juegos, crowdfundings y demás que al final me han hecho encaminarme hacia la autoedicion de un manual en el que no se pierde experiencia de juego pero sí no son necesarios tantos componentes que su desarrollo impedian avanzar en la publicación. Es un proyecto personal al que le he dedicado mucho tiempo, cariño y calentones de cabeza, y que prefiero que vea la luz de este modo que no limita su jugabilidad a que nunca vea la luz.

 Espero haberte aclarado mejor tus dudas
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